Noticias del Ejército Español

Y eso de donde lo sacas? Precisamente uno de los que tiene muchas opciones de ser elegido es este, entre muchas cosas es por el precio. Y la desventaja del HIMARS es el precio. O es hablar por hablar.
 
Si, tiene toda la pinta que le vamos a dar un contrato a dos empresas para hacer el trabajazo de adaptar un chasis de Iveco al nieto del LAR160 y construir las municiones bajo licencia porque nos lo va a abaratar todo, vaya, vamos a ser los únicos de la OTAN en operar los Extra y si los rumanos no han retirado los LORAM, los únicos en operar los 160mm de Accular, que es otro ahorro, porque así no puedes pedir munición a nadie de la OTAN en caso de necesidad, pero seguro que Azerbaiyan nos la manda.

Como cuando compramos el Tigre, menudo ahorro...
 
Sabes que la gracia del LYNX es que puedes operar todas las municiones del mercado?. Todo tipo de calibres. Que tu te las fábricas, tu las montas y tu las lanzas sin que papá USA te dice que si puedes o no puedes. Este nieto no viene de USA pero ha salido bueno pero claro no es como el nieto del apache que precisamente ayer anunciaban su enésima versión. Saludos
 
Ha salido fabuloso, por eso lo operan los azeríes y en Vietnam tienen un puñadito de Extra en alguna isla, ese es el exitazo que ha tenido. Por no hablar de las municiones que nos ofertaban, que iban del 122mm a alguno de 370mm, pasando por los 160mm que es el principal que ofertan y el Extra que es el de 303mm, pero nunca la de 227mm.
 
Porque es una opción buena(porque se adapta a lo que tú pides) se fabrique más del 50% en España, seguramente" te sale más barata, te va a dar independencia militar y tecnológica., los rangos de alcance son superiores con sus municiones, pero sin embargo puedes usar munición OTAN. Contra otra (HIMARS) que es como las lentejas si quieres.... Vamos a desechar esta opción. Sabes donde están en los principales países OTAN los M270? En la mayoría si tienen dos docenas operativos son muchos y ninguno tiene el HIMARS no te da que pensar? Saludos
.
 
Aquí con el camelo de la industria nacional nos colaron el Aníbal, que nos salió mas caro que el Defender y la empresa se fue a hacer leches pese a ello. Y ahora los mismos que fueron incapaces de hacer algo decente con el cohete Duero van a hacer maravillas, ya, si, claro.

Y baratísimo además.
 
En el concurso del anibal se presentó la primera versión del VAM-TL de urovesa y se comió un colín.
Si el gobierno de turno te corta la financiación que haces? No conozco ninguna empresa que funcione como una ONG. Ojalá hubiese prosperado como tantos proyectos que se quedaron en el camino.. Aquí y en todos los países
 
La entrevista que recientemente han publicado en la Revista Defensa al Teniente General Fernando García y García de las Hijas, a la sazón General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALOG), nos deja, entre otras perlas, una interesante sorpresa.

De todos era conocido el programa de modernización a "Foxtrot" de los diecisiete (17) Chinooks del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V). La sorpresa viene por lo afirmado en la entrevista al hilo de esta modernización de que en breve plazo se rubricará la obtención de un 18º ejemplar para el BHELTRA V, recuperando la capacidad perdida en el 95 tras el acciente del HT.17-13.

Después de más de dos décadas y de una forma totalmente imprevista el BHELTRA V recuperará su dotación de 18 helos al completo.

Una grata e inesperada, aunque buenísima noticia.

 
Hola:
acabo de ver el desfile en madrid ,y la parte aerea es impresionante,pero los que son realmente HEAVY METAL el la Legion ,verlos desfilar a esa leche y con ese ritmo...si señor
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Haya Paz, Hay que dar una oportunidad a una colaboración entre España, Italia e Israel.
Hay que aprovechar esta ventana de necesidad, tiempo y financiación realizando un buen producto.
Hay que tener en cuenta que los sistemas Norteamericanos como los MLRS tienen mas años que la Tos !
S2
 
Por enésima vez nos enteramos de cosas que manda España a Ucrania por terceros...

Además de los Aspide, para Ucrania se van también varios lanzadores Hawk...


Vale recordar que las transferencias de material "activo" van compensadas con fondos europeos para su reemplazo en el país donante por "medios equivalentes".

Parece que nos aguarda el anuncio de una adquisición sustancial de NASAMS a no mucho tardar.
 
En las noticias lo han dicho pero como cuatro lanzaderas las baterías de Hawk tienen seis. De todas formas lo que digan en las noticias y nada...
 
Arriba