• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Me has recordado a Julio Anguita ;)

Con decenas de miles de votos más, su partido apenas tenía la misma representación parlamentaria de Convergencia y PNV.

Tanto PP como PSOE han gobernado con acuerdos al carecer de mayoría absoluta.

Esta vez ha sido rizar el rizo hasta el infinito llegando al..... vacío.

Dejémoslo así.

Saludos.
Julio Anguita, uno de los pocos políticos que me caía bien, aunque no lo voté.

Sparrow

Colaborador

Un aviador del Ejército del Aire español alcanzó por primera vez las mil horas de vuelo con el nuevo PC-21 Pilatus​

FTbTra3WUAM3Q9Q.jpg

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por curiosidad indagando para saber el precio de los C295 MSA y MPA, el resultado sale:

MPA: 8 unidades a 120 M€ = 960 M€
MSA: 8 unidades a 65 M€ = 520 M€

Total: 1480 M€

Total del programa: 1695 M€

Lo que queda son para simulador de vuelo, simulador de misión y apoyo logístico.

La FLOAN se quedará 10 años como mínimo sin reemplazo del Harrier.

Creo que no lo necesita si no es para viajar al lejano Oriente a hacer presencia.

Drones de vigilancia, transporte (En eso está la R.N.)

Drones de ataque (Turquía los está diseñando para el Andalú)

Armamento para los SH-60 Romeo: cañones, cohetes y misiles.

Soluciones que se me ocurren que de sobra dan para apoyo a la I.M.

Para operar en un hipotético conflicto con el moro está el EdA para cubrir cualquier escenario.

Saludos.
No puedo estar mas de acuerdo, que el F35 es un magnifico avión no tiene discusión, nos da prestigio?, si, es lo que nos conviene?, no. Es caro de operar y de comprar y por lo visto la disponibilidad es de pena. Hoy como bien dices hay mucho otros medios para proteger a la infantería de marina, de toda forma, no habido un desembarco en condiciones desde la Guerra de Corea en Inchon. La infantería se esta convirtiendo en fuerzas espéciale, donde el grado de especialización y discrecionalidad es su mejor arma.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
NH90 VIP para sustituir a los Cougar VIP.....

Espero que no sean del segundo lote en fase de entrega y sea en un próximo pedido.

NH90 VIP para sustituir a los Cougar VIP.....

Espero que no sean del segundo lote en fase de entrega y sea en un próximo pedido.

Pensé que se optaría por el H-160.

¿No había ya intención de un pedido por ellos?

No me termino de representar un NH-90 VIP ¿Costo de hora de vuelo?
¿Disponibilidad?
¿Cuantos aparatos para tener un número mínimo disponible?

No creo que sea una buena elección.

Doctores tiene la iglesia.

Saludos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pensé que se optaría por el H-160.

¿No había ya intención de un pedido por ellos?

No me termino de representar un NH-90 VIP ¿Costo de hora de vuelo?
¿Disponibilidad?
¿Cuantos aparatos para tener un número mínimo disponible?

No creo que sea una buena elección.

Doctores tiene la iglesia.

Saludos.
No es buena elección, por supuesto, se habla de la versión de techo alto, como la sueca.

Yo apostaba por H160 u otro modelo de Airbus, esto no tiene ni pies ni cabeza.

Entiendo que serán unos 5, a estos les gusta el VIP más que a un tonto un lápiz.

El H160 está seleccionado para el ministerio del interior

No es buena elección, por supuesto, se habla de la versión de techo alto, como la sueca.

Yo apostaba por H160 u otro modelo de Airbus, esto no tiene ni pies ni cabeza.

Entiendo que serán unos 5, a estos les gusta el VIP más que a un tonto un lápiz.

El H160 está seleccionado para el ministerio del interior

Que les compren unos H225 y les pongan una restricción de uso, que alguno los usa con mas alegría que Pablo Escobar.

Soy el único que lo ve como una compra acertada ? el futuro H160 va a ser mas grande y con un interior mas alto que el NH90 ?

¿Queremos un US MARINE ONE?

Pues que lo hagan con el NH-90 desde 0 y dando trabajo a la planta de Albacete (Lo único bueno)

Me parece algo desproporcionado cuando solo hacen transporte VIP sin salir del país.

He visto videos promocionales del H-160 y nadie ni S.M. Felipe VI se sentiría a disgusto en él.

Saludos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Soy el único que lo ve como una compra acertada ? el futuro H160 va a ser mas grande y con un interior mas alto que el NH90 ?
Es una cuestión económica, los NH90 nos salen a 60M€, ahora retocalo para VIP, muy caro para dar unos paseos.

Eso mismo con el H160 sobra y basta, con un precio básico de 12M€, más los sillones y la protección, no creo que llegue a 30M€, la mitad del NH-90.

Ala 14 de Albacete recibirá los futuros Typhoon Tranche 4 del programa español Halcón I. Foto: Eurofighter

04/09/2025

Typhoon-Espanha.jpg

El Ala 14 de Albacete recibirá los futuros Typhoon Tranche 4 del programa español Halcón I. Durante una reciente visita a la Base Aérea de Albacete de la Fuerza Aérea y del Espacio (EdAE), la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que el Ala 14, con base allí, recibirá el primer avión Eurofighter Typhoon Tranche 4 del programa Halcón.

El programa Halcón implica la adquisición de 45 nuevos aviones de combate Typhoon Tranche 4 (designación local C.16 Halcón), divididos en dos fases. El contrato "Halcón I", firmado en 2022, comprende un lote de 20 cazas con entrega prevista para 2026; El programa "Halcón II", cuyo contrato se firmó el 21 de diciembre de 2024, incluye 25 aviones Eurofighter C.16 Tranche 4 adicionales.

Typhoon-HALCON-II.jpg

La previsión inicial es que los Typhoon de la fase "Halcón I" se asignen a la Base Aérea de Gando, en Las Palmas. Según el reciente anuncio de la ministra Robles, estos nuevos aviones sustituirán a los antiguos C.16 que operan actualmente en el Ala 14 de Albacete, que serán transferidos al Escuadrón 462 de Gando para reemplazar sus antiguos EF-18+ Hornet.

Actualmente, la EdAE cuenta con una flota de aproximadamente 68 Eurofighter Typhoon (17 Tranche 1; 32 Tranche 2; y 19 Tranche 3). Además de los 45 nuevos Tranche 4, se espera que el programa Halcón avance a su tercera fase, que incluirá los futuros C.16 Tranche 5. España aún no ha decidido si continuará con el Halcón III o negociará con el caza estadounidense de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II.

Los nuevos Eurofighters C.16 Tranche 4 españoles estarán equipados con aviónica avanzada, radar de matriz de barrido electrónico (E-Scan), sistemas de armas mejorados capaces de operar los modernos misiles MBDA Brimstone III y BVRAAM Meteor, así como nuevos sensores y un enlace de datos actualizado.

Saludos cordiales.