Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

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Y que ha hecho AIRBUS en España ??
Precisamente AIRBUS impidió el crecimiento de CASA cuando estaba previsto la incursión de CASA en el gran mercado de aviones en el mercado civil produciendo grandes aviones para las grandes aerolíneas de transporte de viajeros. La venta de CASA fue un error colosal para la industria aeronáutica Española.
 
Y que ha hecho AIRBUS en España ??
Precisamente AIRBUS impidió el crecimiento de CASA cuando estaba previsto la incursión de CASA en el gran mercado de aviones en el mercado civil produciendo grandes aviones para las grandes aerolíneas de transporte de viajeros. La venta de CASA fue un error colosal para la industria aeronáutica Española.
Pues básicamente mantener a España como un país relativamente capaz y avanzado en el mundo de la aeronáutica.

La integración, que no venta, fué un paso necesario. Si no es por ese proceso, CASA seguramente o no existiría, o se dedicaría a realizar trabajos menores para terceros o en colaboración.

CASA por sí sola solo ha hecho de cierta importancia el C-212 y el C-101. A partir de ahí, para el CN-235 ya necesitó un socia capitalista (Nurtanio) y el C-295 es derivado de éste. Intentó un sustituto del C-101 varias veces y un avión de ataque AX... pero ya no disponía de capacidad real. En el mercado civil a lo único que se llegó, y no en solitario, fue al CASA 3000, un biturbohélice, muy por debajo de un A-320. Y no salió bien. Primero porque el ala iba a ser de Saab y al final no nos la "prestaron" y luego porque el fuselaje original era de Ilyushin (Rusos...) y no era adecuado... finalmente lo intentó en solitario pero no pudo ser... ¿producir un avión para luchar contra el A-320 y el Boeing 737?... Ciencia ficción.

Hoy dia al menos tenemos gracias a estar integrados en Airbús, la planta de ensamblaje final del A-400, en Sevilla; La del C-295 en Getafe y ahí tambien montamos los Eurofhigters destinados al EA y fabricamos partes de el... Somos la sede de la transformación de los tanqueros de Eads... Fabricamos piezad para todos los Airbus civiles, creo que en Cádiz básicamente. Tenemos una planta de montaje de helicópteros en Albacete... No somos autosuficientes en nada... pero ¿quien lo es?

Es decir que si no es por Airbús, el tejido empresarial destinado a la aviación sería muy escaso...

Finalmente hay que tener en cuenta que el 75% de los accionistas de Airbus son minoritarios. Los mayoritarios son los Gobiernos de Alemania y Francia con algo menos del 11% cada una. El Gobierno de España tiene algo más del 4%... No es mucho pero CASA y sus fábricas "viven" aún dentro de Airbús.
 
Mentira, Yo lo sé, Evidentemente nunca hubiéramos sido como Airbus ó sí , quien sabe ! Se estaba en un punto clave, y debido al sistema Sozialista / Comunista de reparto en todos los gobiernos recientes Nacionales y Regionales. La empresa evidentemente necesitaba de mucha financiación para desarrollar un avión comercial para las grandes aerolíneas, ideas y planos existieron pero los políticos parásitos e ineptos que hemos tenido decidieron vender la empresa a las empresa extranjeras como lo siguen haciendo actualmente en lugar de invertir y gastar el dinero en las pocas empresas que deberíamos de tener como propias , Hoy tendríamos una empresa como lo puede ser SAAB ó Embraer .
Hoy ya nos dedicamos exclusivamente a realizar trabajos menores para terceros o en colaboración.
Hoy sólo tenemos a la juventud adoctrinada en el Sozialismo y pensionistas contentos. y molinillos que con sus aspas están matando a nuestras aves.
 
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Un poco tajante su respuesta...
Si es tan amable, podría decirme qué es mentira?...
Y puesto que usted "lo sabe", podría ilustrarnos...
No,
Pero aún así te explico, los documentos y planos en teoría son confidencias y material propio de la empresa, Aún así hay mucha información en las revistas de la época, a mayores les dimos / regalamos a Corea la Buena en tiempos de Felipe Gonzalez planos y documentos de ensayos , Mira tú donde esta Corea La Buena y donde estamos nosotros, comprando un avión de entrenamiento a Turquía. ( Y Gracias que se han dignado a comprarlo )
En cuanto al avión comercial cuando los aviones tenían los relojes analógicos fuimos nosotros , nosotros los que colocamos y nos atrevimos a colocar en todo el panel de mandos completo con pantallas digitales ( Aunque evidentemente es cierto que sólo a nivel conceptual ) la idea según parece era buena.
S2
 
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