Noticias del Ejército de Uruguay

Uruguay invierte 600.000 dólares en repuestos para sus RPZ Condor





http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/09/condor-via-bat-infmec-15-520.jpg





09/06/2017 | Montevideo

El Ejército Nacional del Uruguay ha realizado una inversión de más de 600.000 dólares en la compra de repuestos y partes para recuperar parte de su flota de blindados alemanes 4x4 Thyssen Henschel RPZ Condor.

La adjudicación, que recayó en las firmas locales Todo Insumos S.R.L. y Hugo A. Davidson S.A. por un total de 622.156,90 dólares, incluye partes y repuestos de carrocería, motor, transmisión, sistemas lumínicos, mangueras, sistemas de frenos, filtros, bombas, válvulas, sistemas de arranque, correas, etc. El grueso de las partes seria para la recuperación completa de 17 vehículos más partes adicionales para el resto de la flota.

Uruguay fue el primer cliente internacional de este blindado, adquiriendo 55 unidades en 1981, de las cuales 48 fueron para transporte de tropas, dos como taller móvil y cinco configurados como puesto de comando. Basados en el ubicuo camión Unimog, el fácil acceso a repuestos los ha hecho un favorito dentro del Ejército uruguayo.

Estos medios blindados han sido desplegados continuamente en Misiones Operativas de Paz y en más de una oportunidad se ha pensado en sustituirlos, pero la facilidad de mantenimiento, alta disponibilidad de repuestos y bajo costo operativo del vehículo lo ha mantenido siempre entre los más valorados y ha sobrevivido esos intentos de sustitución.

Luego de más de 36 años de servicio en Uruguay, con cientos de miles y tal vez millones de kilómetros recorridos, la mayoría de los vehículos originales siguen formando parte de las filas del Ejército y con miras a seguirlo haciendo por un buen tiempo más.





Fuente:

http://www.x.com/latam/2017/06/09/n...o-invierte-recuperacion-blindados-condor.html
 
El Ejército de Uruguay adquiere repuestos para sus blindados AVGP





http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/13/mowag-via-sma-520.jpg





13/06/2017 | Montevideo

El Ejército Nacional del Uruguay ha asignado a la firma local Todo Insumos S.A. la Licitación Abreviada 539/2016 por un total de casi 686.000 dólares para la adquisición de distintos repuestos para su flota de vehículos blindados General Motors Defense (actual General Dynamics Land Systems de Canadá) AVGP (Armoured Vehicle General Purpose o Vehículo Blindado de Propósito General).

Estos vehículos, que son una versión construida en Canadá del 6x6 Mowag Piranha I suizo, forman el grueso de la fuerza de transporte blindado de personal del Ejército uruguayo con unas 150 unidades en servicio. La compra es por repuestos para el motor, frenos, sistemas de rodamiento, ejes, repuestos para el sistema eléctrico, sensores, bombas, filtros y rotables entre otros.

El Servicio de Material y Armamento informó el pasado 6 de junio que se encuentra abocado a la recuperación, mantenimiento y recuperación de 18 transportes de personal de este tipo, de los cuales 15 son del modelo Grizzly, equipados con una torreta denominada 1 meter con una ametralladora .50 y otra 7,62 mm, y tres del modelo Husky equipado con una grúa para la recuperación de vehículos en combate.





Fuente:

http://www.x.com/latam/2017/06/13/n...-repuestos-flota-blindados-mowag-piranha.html
 
El Ejército de Uruguay instala un sistema TCM-20 en un camión Ural





http://www.x.com/latam/images_cache/2017/06/16/tcm-20-ural-4-via-claudio-520.jpg





16/06/2017 | Montevideo

El Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Nº 1 del Ejército del Uruguay continúa en el proceso de instalación de un sistema antiaéreo TCM-20 en un camión pesado 6x6 Ural.

El montaje, que anteriormente había sido probado, no proveía la suficiente estabilidad necesaria para el tiro antiaéreo. Ahora, con la instalación de dos equilibradores hidráulicos, se ha logrado que el camión se mantenga inmóvil durante el tiro.

El TCM-20 es un sistema bitubo de cañones antiaéreos de corto alcance (hasta 1 km) de 20 mm desarrollado por Israel sobre la base del montaje cuádruple .50 norteamericano M45. Los cañones son dos Hispano Suiza HS.404 de 20 mm montados en un sistema semiblindado, totalmente autónomo utilizando dos baterías de 12 v como fuente de poder, que son cargadas por un generador instalado en el sistema. Posee una cadencia de tiro 1.200 disparos por minuto y cada cañón es abastecido por un tambor de 60 disparos.

El sistema original viene montado en un remolque de dos ruedas para ser trasladado, pero en el caso de la instalación en el Ural se ha removido el remolque para ser instalado en forma fija en la plataforma trasera del camión.

Los nueve TCM-20 que posee el Ejército uruguayo son controlados por radares Elta EL/M 2106 y 2106NG mediante un enlace de radio, pero se está trabajando en digitalizar dicho enlace.

En la medida que las pruebas sigan siendo satisfactorias se planea montar más unidades del mismo tipo en camiones Ural.





Fuente:

http://www.x.com/latam/2017/06/16/noticia-ejercito-uruguayo-monta-sistema-tcm20-camion.html
 
Licitación de equipamiento para Infantería y Comandos





Infantería

Objeto de la licitación:
Adquisición de mochilas de combate, por parte del Servicio de Intendencia del Ejército.

4.000 (Cuatro mil) Mochilas de Combate



http://www.contratacionesuruguay.co...o-de-intendencia-del-eja�rcito--lct14655.html




Comandos

Objeto de la licitación:
Adquisición de accesorios para entrenamiento del Batallón de Infantería Paracaidistas Nº 14, por parte de la Reserva General del Ejército.

40 (Cuarenta) Empuñadura Táctica
40 (Cuarenta) Riel Picatinny
20 (Veinte) Máscara Facial Paintball
60 (Sesenta) Mochila Militar
2 (Dos) Notebook
30 (Treinta) Linterna Táctica para Fusil y Pistola
3 (Tres) Monoculares
200m (Doscientos metros) Cuerda de Trepar
32 (Treinta y dos) Mira para arma Telescópica-Holográfica
10 (Diez) Kit de Conversión para Fusil de Asalto
1.000 (Mil) Munición de entrenamiento 5,56x45mm



http://www.contratacionesuruguay.co...-reserva-general-del-eja�rcito--lct15403.html
 
Arriba