Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

9 de noviembre de 2021 ·

Entre el 26 y 28 de octubre, se desarrolló una maniobra de Tiro de Armas Colectivas en el Campo Militar N° 2 "Zapará", ubicado en el dpto. de #Tacuarembó, en la cual participaron efectivos de las unidades dependientes de la Brigada "Protector de los Pueblos Libres" de Infantería N° 3 y de la Brigada de Caballería N° 1.

Realizaron tiro con morteros 120 mm, 81 mm y mortero comando 60 mm, ametralladoras MAG, MG3 y .50, Lanzagranadas ATGL-L5 y tiro embarcados desde vehículos Mowag, Vodnik y vehículo liviano de reconocimiento Land Rover.

A su vez, los tiradores especializados practicaron tiro de hasta 500 metros de distancia.

Batallón "Ituzaingó" de Infantería 7
Batallón "Gral. Leandro Gómez" de Infantería Mec. N8

Regimiento “Guayabos” de Caballería Mec. No. 10




Buen ismo video................ aunque esta bueno sin música para la próxima cuando disparan las armas, impresionante el disparo del RPG

Saludos
 

Ejército del Uruguay

15 de noviembre de 2021 ·

Del 2 al 6 de noviembre, nuestros #CascosAzules pertenecientes a la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC, por sus siglas en inglés), apoyaron al Contingente de Nepal, que se encuentra desplegado sobre el Monte Hermon en la zona Norte de los Altos del Golán (Misión #UNDOF).

A tales efectos, se desplegaron 40 efectivos mientras se efectuaba la rotación del Contingente, los que tomaron a su cargo la seguridad física de 4 posiciones UNP 12, UNP 12A, UNP HS y UNP HH.

En dichas posiciones, el área de responsabilidad se limitó únicamente a la ocupación de los puestos de guardia a la entrada de cada uno de ellas, teniendo como misión velar por la seguridad de las instalaciones, además de observar y reportar.

El Monte Hermon es la elevación rocosa más alta de los Altos del Golán, la que alcanza una altura máxima de 2.800metros y las temperaturas en esta época del año van desde -1 grados a 10 grados Celsius. En este punto se encuentra la posición de #NacionesUnidas
más alta del mundo, la posición HH.

Misiones como estas, que año a año se le encomiendan a la UMIC, reflejan la confianza por parte de los mandos de #ONU, lo enaltece el compromiso, profesionalismo y apresto de todo el personal, al cumplir de forma satisfactoria con la misión asignada por el Force Commander de la Misión.




 

Ejército del Uruguay

16 de noviembre de 2021 ·

El pasado 11 de noviembre, nuestros #CascosAzules del Batallón "Uruguay IV" desplegados en la República Democrática del Congo, visitaron el Orfanato Amour y el Centro Boscolac. Este último, es un instituto vocacional que ayuda a los lugareños a aprender una profesión.

A su vez, los integrantes de la Oficina de Asuntos Civiles del Contingente que desempeñarán funciones durante el periodo 2021-2022, hablaron con los referentes sobre las necesidades y posibles soluciones para cada centro.




 

Ejército del Uruguay

21 de noviembre de 2021 ·

"La Fuerza de las Mujeres en el Ejército Oriental"

En tiempos en que la presencia de las mujeres se destacan en distintos sitiales, es necesario reconocer el papel que ellas han jugado a lo largo de la historia. A su vez, poder contextualizar su rol en la sociedad en la que vivían y cómo lograron a pesar de ello, destacarse en la vida militar.

Compartimos parte de los trabajos de investigación realizados por el Lic. Oscar Padrón Favre “Las Chinas en la Segunda Revolución Patria” y el historiador Aníbal Barrios Pintos “El silencio y la voz: Historia de la mujer en el Uruguay”, que nos acercan a esa realidad que tanto debemos conocer, no solo como institución sino como ciudadanos.

Leer artículo completo en la edición Nº 42 de la #revista La Fuerza de todos, disponible en
https://cutt.ly/yRQSFjk



 

Batallón de Infantería Blindado Nº13

11 de enero a las 09:37 ·

En la jornada de ayer se realizó el tradicional sendero de despedida de los Oficiales que dejan de prestar servicios en la Unidad.

Sin dudas fue un momento de muchas emociones para estos Blindados con los cuales hemos tenido el enorme privilegio de compartir largas jornadas de instrucción y entrenamiento. A ellos, el agradecimiento y reconocimiento por los servicios prestados.¡ Camaradas, los Blindados del 13 no les dicen adiós, solo es un hasta pronto!




 

Ejército del Uruguay

22 de noviembre de 2021 ·

Durante el 10 y 11 de noviembre, se desarrolló la Evaluación de Ejército, en la que fueron evaluados 217 efectivos en sus capacidades tácticas y técnicas, en el Campo Militar Nº 6 "Abra de Castellanos", ubicado en el dpto. de #Lavalleja.

Integrantes de todas las jerarquías fueron evaluados por equipos, jerarquía y Arma. Realizaron marcha, tiro con arma larga, arma corta, y con fusil de tirador especializado; primeros auxilios, orientación y lectura de cartas. Además se evaluaron las habilidades básicas propias de cada Arma: mortero 120 mm (Infantería), Caballería, piezas de Artillería, Comunicaciones e Ingenieros.




 

Ejército del Uruguay

2 de febrero a las 08:00 ·

¡El Ejército Nacional saluda a todos los Buzos Tácticos en su día!

En el Batallón "Rincón" de Infantería Mecanizado N°9, se forman anualmente los Buzos Tácticos (BB.TT.) de las Fuerzas Armadas.

Video realizado con imágenes de la última reinstrucción anual de BB.TT. en el dpto. de #RíoNegro, donde se realizó una travesía a nado de 5 km sobre el Río Uruguay.

¡BUZO TÁCTICO! ¡URUGUAY!




 

Grupo "Exodo del Pueblo Oriental" de Artillería AP 122mm Nº2

13 de octubre de 2021 ·

Recientemente finalizamos las maniobras anuales de Artillería.

Este año, la Batería de Obuseros "A" concurrió con sus piezas 2S1 Gvozdika de 122 mm y la Batería Capitán Julio César Gutiérrez con sus piezas M101 de 105 mm. Ambas Baterías llevaron a la práctica la instrucción recibida en el año batiendo blancos a largas distancias.

De igual manera, al personal de la Batería Comando y Servicios cumplió su misión de acondicionar la zona logística para la totalidad del personal en el campo




 
Arriba