Noticias del Ejército de Rusia

Kalashnikov ha desarrollado una modificación acortada y de pequeño tamaño del rifle de asalto AK-12.​

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Foto: servicio de prensa del consorcio Kalashnikov


El Consorcio Kalashnikov ha creado dos nuevas modificaciones del fusil de asalto AK-12: uno más corto y de tamaño más pequeño, que se mostrarán por primera vez en la exposición IDEX 2025 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en febrero. Así lo informó el servicio de prensa de la empresa el 27 de enero .
"El consorcio Kalashnikov exhibe por primera vez en la exposición internacional de armas el último fusil de asalto AK-12 acortado (AK-12K) de 5,45 mm y el fusil de asalto AK-12 de pequeño tamaño (AK-12SK) de 5,45 mm y tecnologías de defensa IDEX 2025, que se celebrará del 17 al 21 de febrero en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)”, dice el mensaje.
Las modificaciones mejoraron las características ergonómicas, técnicas y operativas, señalaron en el servicio de prensa. Están diseñados para el cartucho de 5,45x39 mm y están destinados a destruir al personal enemigo.

“La capacidad de los cargadores AK-12K y AK-12SK es de 30 balas. Las ametralladoras incluyen un dispositivo de disparo silencioso (LMD) que pesa no más de 0,8 kg”, dice el consorcio.
La longitud del rifle de asalto AK-12K en posición de disparo es de 810 mm y su peso es de 3,4 kg. La longitud del AK-12SK es de 750 mm y el peso es de 3,2 kg.
El arma se ha modernizado basándose en la experiencia de su uso en operaciones especiales.

Con mano ligera: ¿cómo resultó la nueva ametralladora ligera Kalashnikov?
El primer lote de RPL-20 está listo para ser enviado a las tropas.

En diciembre de 2023 se anunció la entrega a las tropas rusas del primer lote de fusiles de asalto AK-12, modernizados teniendo en cuenta la experiencia del Distrito Militar del Norte. Ese mismo mes, el consorcio informó que los órganos del Interior habían adoptado el AK-12 y, durante todo el año pasado, las entregas del fusil de asalto casi se duplicaron .
Más tarde, el 30 de agosto de 2024, la preocupación informó que la Guardia Rusa había adoptado una versión mejorada del rifle de asalto Kalashnikov AK-12 . Se señaló que el modelo AK-12 es el pináculo del desarrollo de todo el sistema AK.





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El trabajo en Omsktransmash en 2025 parece mucho más intenso que en los últimos años.

El T-80 es quizás el mejor tanque ruso una vez modernizado al estándar BVM, pero su revisión lleva mucho tiempo, y los motores diésel ya han sido modificados varias veces, al igual que las turbinas de gas, con varias mejoras, para una nueva generación de turbinas más potentes y fiables. Probablemente por esta razón, los ucranianos adoptaron rápidamente un motor diésel en su variante T-80UD.

Las turbinas de gas no parecen haber sido una inversión que valiera la pena para la industria de defensa. Los tanques Abrams tienen costos de mantenimiento un 40% más altos debido a esta tecnología y emiten tanto calor que la infantería no puede operar detrás del vehículo.

Por eso el T-72 sigue siendo la columna vertebral de la industria rusa de vehículos blindados. Es extremadamente fiable, económico, fácil de mantener y notablemente ligero. Occidente no ha desarrollado nada comparable al T-72 en décadas de investigación.
 
Como cambió el de tamaño completo con lo aprendido...
Guarda que no son fusiles de uso estándar.

La K es variante corta (carabinas automáticas básicamente), son para las TOE, VDV y algunas unidades de infantería elite.

El fusil AK-12M1 Modelo 2023 es el de uso provisión estándar. Mejores guardas que no se recalientan, reformas para resistir impactos, mejor seguro y eliminan el modo de 2 tiros porque se mostró innecesario en combate.
Y el apagallamas portabayoneta.

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Los S/SK son éstos que ahora anuncian. Son sencillamente carabinas. Vienen a ser lo que los M-4 son a los M-16.
 
Guarda que no son fusiles de uso estándar.

La K es variante corta (carabinas automáticas básicamente), son para las TOE, VDV y algunas unidades de infantería elite.

El fusil AK-12M1 Modelo 2023 es el de uso provisión estándar. Mejores guardas que no se recalientan, reformas para resistir impactos, mejor seguro y eliminan el modo de 2 tiros porque se mostró innecesario en combate.
Y el apagallamas portabayoneta.

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Los S/SK son éstos que ahora anuncian. Son sencillamente carabinas. Vienen a ser lo que los M-4 son a los M-16.

¿El primero de la foto no es de uso estándar? Yo me refiero a la que están los tres juntos...
 
¿El primero de la foto no es de uso estándar? Yo me refiero a la que están los tres juntos...
El primero aparenta ser el M1. Debe ser de ejemplo.

Los S son nuevos 2025, sin contrato todavía. Pero basados en los K. Todas las variantes éstas son producto del conflicto. Son mejoras en base a requerimientos directos de la tropa e informes del ejército.

Kalashnikov literalmente leía los foros de los soldados rusos para aplicar mejoras.
 
Rusia comienza las pruebas del nuevo vehículo de combate anfibio BT-3F

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El 20 de mayo de 2025, la corporación estatal rusa Rostec anunció a través de su cuenta de Telegram que el vehículo blindado de transporte de personal anfibio BT-3F, desarrollado sobre el chasis del BMP-3F, entró en la fase de pruebas estatales.


El BT-3F es un vehículo blindado anfibio sobre orugas con un peso de combate declarado de entre 18,5 y 18,9 toneladas. Su chasis mide de 7 a 7,15 metros de largo, con un ancho de entre 3,15 y 3,3 metros y una altura aproximada de 3 metros. La altura libre al suelo es de 450 mm.

Está propulsado por un motor diésel UTD-29 o UTD-29T de cuatro tiempos, multicombustible e inyección directa, con una potencia de entre 450 y 500 caballos, que utiliza un sistema de lubricación por cárter seco. Este motor permite una velocidad máxima en carretera de 70 km/h, una velocidad en el agua de 10 km/h y una autonomía operativa de 600 kilómetros.

El vehículo mantiene la flotabilidad hasta siete horas en condiciones marítimas de hasta tres puntos de la escala Beaufort. Cuenta con una transmisión hidromecánica de cuatro velocidades, suspensión de barra de torsión y amortiguadores hidráulicos. El BT-3F puede ser transportado por aviones IL-76 y An-124, por barco o tren, e incluso suspendido por un helicóptero Mi-26.


El armamento principal del BT-3F se aloja en un módulo de combate DPV-T operado a distancia, que puede equiparse con diferentes sistemas de armas, como una ametralladora pesada de 12,7 mm, una ametralladora de 14,5 mm o un lanzagranadas automático de 40 mm. (Fuente de la imagen: Rostec)
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Rusia comienza las pruebas del nuevo vehículo de combate anfibio BT-3F

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El 20 de mayo de 2025, la corporación estatal rusa Rostec anunció a través de su cuenta de Telegram que el vehículo blindado de transporte de personal anfibio BT-3F, desarrollado sobre el chasis del BMP-3F, entró en la fase de pruebas estatales.


El BT-3F es un vehículo blindado anfibio sobre orugas con un peso de combate declarado de entre 18,5 y 18,9 toneladas. Su chasis mide de 7 a 7,15 metros de largo, con un ancho de entre 3,15 y 3,3 metros y una altura aproximada de 3 metros. La altura libre al suelo es de 450 mm.

Está propulsado por un motor diésel UTD-29 o UTD-29T de cuatro tiempos, multicombustible e inyección directa, con una potencia de entre 450 y 500 caballos, que utiliza un sistema de lubricación por cárter seco. Este motor permite una velocidad máxima en carretera de 70 km/h, una velocidad en el agua de 10 km/h y una autonomía operativa de 600 kilómetros.

El vehículo mantiene la flotabilidad hasta siete horas en condiciones marítimas de hasta tres puntos de la escala Beaufort. Cuenta con una transmisión hidromecánica de cuatro velocidades, suspensión de barra de torsión y amortiguadores hidráulicos. El BT-3F puede ser transportado por aviones IL-76 y An-124, por barco o tren, e incluso suspendido por un helicóptero Mi-26.


El armamento principal del BT-3F se aloja en un módulo de combate DPV-T operado a distancia, que puede equiparse con diferentes sistemas de armas, como una ametralladora pesada de 12,7 mm, una ametralladora de 14,5 mm o un lanzagranadas automático de 40 mm. (Fuente de la imagen: Rostec)
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Nunca voy a entender por qué insisten con esas puertas en el techo. 14 tipos metidos con la cabeza tocando las puertas y tienen que salir en dos filas por accesos angostos.
Todo por insistir en tener el motor atrás al costado derecho.

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Grulla

Colaborador
Colaborador

El ejército ruso recibe un nuevo lote de lanzacohetes termobáricos.

Por Dylan Malyasov - 14 de noviembre de 2025

Lanzacohetes termobárico TOS-1A


Puntos clave
  • Uralvagonzavod entregó un nuevo lote de sistemas lanzallamas TOS-1A con protección antidrones mejorada al ejército ruso.
  • Rostec afirma que una variante modernizada basada en el chasis T-80 está siendo probada con mejoras en alcance, precisión y automatización.
El conglomerado estatal de defensa ruso Rostec afirma que la planta de Uralvagonzavod ha entregado otro lote de sistemas lanzallamas pesados TOS-1A “Solntsepyok” al Ministerio de Defensa.

 
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