Noticias del Ejército de Rusia

Pienso que a nivel RCS, con una cubierta del motor ya estaríamos hablando de un nivel de sigilo muy importante.

Respecto al sigilo en la firma térmica, ahí los veo más complicados porque el motor es grande y está muy en la parte posterior del avión.

El concepto de un UCAV de este tamaño y potencia me agrada, lo veo muy útil y poderoso. Tiene un alcance impresionante y un sigilo importante contra radares. Lo veo muy útil.

Lo que no me termina de convencer es la forma en que los rusos planean utilizarlo: linkeado a un Su-57, siendo el piloto de este el que controle cuando el drone deba actuar o no.

Saludos
Eso es precisamente lo que todos están haciendo. Loyal Wingman va linkeado a los F-35.
 
Eso es precisamente lo que todos están haciendo. Loyal Wingman va linkeado a los F-35.

No sabía lo de los Loyal Wingman, pero los yankees tienen muchos otros tipos de UAV y UCAV ultra desarrollados. Como complemento me parece una buena idea. Pero los rusos en ésto vienen atrás, quizá dar el salto a controlar un UCAV desde un avión que aún no entró en servicio, como poco me parece una jugada arriesgada.

Igual como dije, éste bicho del tamaño de un Flanker pero monomotor me parece fantástico. Lo veo muy furtivo y con grandes prestaciones (en alcance, altitud, velocidad).

saludos
 
No sabía lo de los Loyal Wingman, pero los yankees tienen muchos otros tipos de UAV y UCAV ultra desarrollados. Como complemento me parece una buena idea. Pero los rusos en ésto vienen atrás, quizá dar el salto a controlar un UCAV desde un avión que aún no entró en servicio, como poco me parece una jugada arriesgada.

Igual como dije, éste bicho del tamaño de un Flanker pero monomotor me parece fantástico. Lo veo muy furtivo y con grandes prestaciones (en alcance, altitud, velocidad).

saludos
Es lo que todos están desarrollando. Tener UCAV sacrificables, baratos y modulares para tener muchos en cada misión y los cazas atrás dirigiéndolos desde una distancia segura.

China, Francia, Turquía, Australia, USA todos están desarrollando eso.

En las próximas décadas vamos a ver flotas masivas de aviones como en la IIGM, pero de drones de combate esclavizados a cazas pilotados.

Los "6ta" G van a ser lo mismo, un avión centrado el combate de enjambres tripulado con varios aviones iguales no tripulados que a su vez van a dirigir por inteligencia artificial sus propios drones baratos.

Caraxo incluso los helicópteros de ataque ahora están por recibir enjambres de drones para desplegarlos en el campo de batalla estando seguros y usarlos como plataformas de observación, guerra electrónica y munición merodeadora.

El futuro de las potencias va a ser nuevamente un escenario de supremacía industrial. El resto de los países vamos a quedar más y más rezagados.
 


El Ejército ruso halla nuevos defectos en el vehículo "Terminator"
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


Por lo que se ve son 3.
pero joseph, pueden ser 20 tipos...no importa.....pero la camara del conductor es gigante!!, solo fijate el tamaño de las opticas del sistema del tirador y vas a notar la diferencia gigante....para colmo la del tiro, tiene el sistema estabilizado, rotacion, elevacion y la mar en coche.
esta es la camara del conductor....no tiene que ser mayor a la que puede llegar el armata o cualquier medio moderno.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero joseph, pueden ser 20 tipos...no importa.....pero la camara del conductor es gigante!!, solo fijate el tamaño de las opticas del sistema del tirador y vas a notar la diferencia gigante....para colmo la del tiro, tiene el sistema estabilizado, rotacion, elevacion y la mar en coche.
esta es la camara del conductor....no tiene que ser mayor a la que puede llegar el armata o cualquier medio moderno.
De hecho te parecen que son grandes. El Uran-9 es chico comparado a un tanque.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que sorpresa que no este basado en el BTR-80.

 
Que sorpresa que no este basado en el BTR-80.

Sería sorpresa que lo estuviera. El BTR-80 representa el pasado para las fuerzas blindadas a ruedas rusas.
 
Arriba