Noticias del Ejército de Filipinas

Filipinas elige el tanque ligero israelí Sabra con el precio de U$S
196 millones para cubrir el coste de 20 unidades

 
x


Contrato por valor de 47 millones de dólares

Elbit suministrará a Filipinas 28 blindados APC Guaraní construidos en Brasil



Blindados Guaraní en la planta de Iveco en Sete Lagoas. Fotos: Roberto Caiafa

La compañía israelí Elbit Systems se ha hecho con un contrato, valorado en 47 millones de dólares, para suministrar 28 blindados sobre ruedas de transporte de personal (APC) Guaraní a la Fuerzas Armadas de Filipinas. Estos vehículos son fabricados por Iveco Veículos de Defesa en Brasil, en su planta de Sete Lagoas (MG).

Estos vehículos estarían equipados con un sistema de armas controladas a distancia (RCWS). equipados con una ametralladora pesada de 12,7 mm o un lanzagranadas automática de 40 mm. Los 28 Guaranis 6x6 recibirán los sistemas LynX y Torch-X, proporcionados por Elbit.

Para hacer posible este acuerdo, Elbit negoció con la filial italiana de Iveco, en Bolzano, que dio el visto bueno para la inclusión de guaraníes brasileños en el programa de Filipinas. Consultada por x.com, la sucursal brasileña no confirmó ni negó esta información, lo que indica claramente que se trata de una iniciativa de la sede italiana.

(...)https://www.x.com/latam/2020/10/30/...suministrara-blindados-guarani-filipinas.html
 
Filipinas ha recibido el segundo lote de Sikorsky S-70 "Black Hawk" de EEUU
 
Me gusta mucho este sistema elegido por el Ejercito de Tierra de Filipinas basado en una plataforma moderna y potente IFV para un Tanque ligero de 105mm, para mi es fundamental que tengan ese gran portón trasero para dar salida a una posible evacuación " Fácil y Rápida " de la dotación, precisamente es el modelo/Sistema que personalmente recomendaba para nuestra Infantería de Marina en nuestros Foros Españoles donde hemos hablado de esta urgente necesidad durante años y años para la sustitución de sus muy veteranos y a día de hoy ya retirados carros Norteamericanos.
Este diseño Hispano-Austriaco-Norteamericano-Italiano-Israeli me gusta mucho.
 
Última edición:
Ejército filipino comprará helicópteros de ataque Fuji-Bell AH-1S Cobra de Japón



Las fuentes confirmaron que la comisión del Ejército de Filipinas que inspeccionó los UH-1J también inspeccionó los AH-1S Cobras y estaban interesados en ellos en caso de que Japón los ofreciera como una subvención. Si bien son "antiguos", se fabricaron entre mediados de la década de 1980 y 2000, y las unidades restantes se encuentran entre las fabricadas en la década de 1990.

Técnicamente, estos AH-1S son más nuevos que la flota MD-520MG Defender de la Fuerza Aérea. Además, estos AH-1S japoneses también recibieron actualizaciones del Paso 3 que los convierten en el estándar AH-1F. Un escuadrón de estos proporcionaría al Ejército la capacidad de brindar apoyo aéreo a sus tropas sin depender de la Fuerza Aérea. Max Montero supone que Filipinas obtendrá 6-11 AH-1S Cobras y 13-26 UH-1J Hueys.

Japón fabricó 89 AH-1S Cobras bajo licencia de Fuji Heavy Industries de 1984 a 2000. El tipo es utilizado por la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón y son modelos Step 3, que son aproximadamente el equivalente a los AH-1F del Ejército de EE. UU. El motor es el turboeje T53-K-703, que Kawasaki Heavy Industries produjo bajo licencia. Durante la década de 2010, Japón estaba examinando opciones para adquirir una flota de nuevos helicópteros para reemplazar sus viejos Cobras. En diciembre de 2022, el gobierno japonés decidió reemplazar 47 AH-1S, 12 AH-64D, 33 OH-1 y 26 U-125A con vehículos aéreos no tripulados.


 
Al menos 9 vehículos blindados ASCOD 2 han llegado a Subic, compuestos por 8 tanques ligeros ASCOD 2 Sabrah y 1 AACOD 2 en variante ARV o Command. Estos son parte del Proyecto de Adquisición de Tanques Ligeros del Ejército de Filipinas otorgado a Elbit Systems de Israel.





 
Algunas fotos del nuevo tanque ligero ASCOD 2 Sabrah del ejército filipino tomadas durante el 88.º aniversario de las Fuerzas Armadas de Filipinas el 21 de diciembre de 2023. Una combinación de la plataforma GDELS ASCOD 2 y el sistema de combate de tanques ligeros Sabrah de Elbit Systems.









Fotos: Lincoln
 

Los Guaraní llegaron a Filipinas​

19 de febrero de 2024



Este domingo 18 de febrero llegó a Filipinas el primer lote de cinco vehículos blindados 6X6 Guarani APC (“blindados de transporte de personal”), fabricados por IDV en Sete Lagoas (MG). Los vehículos salieron de Brasil el 31 de diciembre, por el Puerto de Santos , pasaron por Singapur y finalmente llegaron a su destino final, el Puerto de Manila.

Este lote forma parte de un pedido de 28 unidades, adquirido en 2020, a través de la empresa Elbit Systems , y se espera que el resto se entregue a finales de este año. El Gobierno filipino está negociando un segundo lote, compuesto por 28 vehículos más, pero con el objetivo de llegar a un total de 114 guaraníes, en diferentes configuraciones.
Estos vehículos se entregaron oficialmente en junio de 2022 , pero debido a un embargo de componentes por parte de Alemania no se lanzaron hasta finales de septiembre del año pasado y antes de entrar en funcionamiento se integrarán con un sistema de armas controlado remotamente (SARC), un TORCH- Gestión de batalla X TM y radios definidas por software E-LynX TM, todos de Elbit.
El Guaraní, cuya producción ya superó las 600 unidades , está en funcionamiento en el Ejército brasileño desde 2013 y en las Fuerzas de Seguridad Libanesas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, que recibió 16 vehículos en 2015. También fue vendido a Ghana en 2021 (la producción comienza este año), está en negociaciones con Argentina , participa en un concurso en Malasia y está despertando el interés de varios países, entre ellos Ucrania (cuya venta ha sido denegada por el gobierno brasileño).
Uno de los cinco vehículos guaraníes entregados al campo de pruebas del IDV


 

Ejército filipino “bautiza” a sus nuevos Guaraní​

06 de marzo de 2024



Ayer, 5 de marzo, el Ejército de Filipinas celebró la ceremonia de bautismo de sus vehículos blindados recién adquiridos en el cuartel de la División Blindada “Pambato”, en Camp O'Donnell, Santa Lucía, Capas, Tarlac.



En la ceremonia, que contó con la presencia del comandante del Ejército, Teniente General Roy M. Galido, hubo la bendición de cinco vehículos APC 6X6 Guaraní, fabricados por IDV de Sete Lagoas (MG) y ya equipados con sus nuevas estaciones de armas controladas remotamente ( SARC) Elbit, y 11 vehículos blindados de orugas Ascod, incluidos nueve tanques ligeros Sabrah Light, un puesto de mando y un puesto de socorro y recuperación. También se inauguraron nuevas instalaciones del cuartel, como una nueva cafetería, un depósito de mantenimiento y el museo de vehículos blindados.




Según el Ejército, los vehículos blindados adquiridos reforzarán las capacidades de la División Blindada en términos de preparación operativa, lista para múltiples misiones y con capacidades multidominio. "Nuestro objetivo es establecer un ejército fuerte para una nueva Filipinas", dijo el teniente general Galido, citando en su mensaje el tema del 127º aniversario de la Fuerza.
Se espera que los nuevos vehículos blindados se utilicen en el ejercicio militar CATEX Katihan, un entrenamiento de armas combinadas que tendrá lugar a finales de este mes.





Fotos: SSg César P. López, OACPA


 
Arriba