Noticias del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Grulla

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El Cuerpo de Marines de EE. UU. compra más drones de carga TRV-150C​

Por Colton Jones - 4 de junio de 2025

Foto de archivo de Mary Torres

Survice Engineering Co. LLC, con sede en Belcamp, Maryland, ha recibido una modificación de contrato por 9,8 millones de dólares para producir y entregar 31 sistemas aéreos no tripulados (UAS) de reabastecimiento táctico TRV-150C adicionales para el Cuerpo de Marines de EE. UU., anunció el Departamento de Defensa.

El premio, otorgado bajo un contrato de precio fijo previamente firmado, también incluye servicios de inspección y evaluación para un sistema.

 

me262

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GE Aerospace recibe el helicóptero CH-53K propulsado por motores T408 en las instalaciones de Lynn.
LYNN, MA. 9 de junio de 2025

GE Aerospace recibió al helicóptero de carga pesada más avanzado del Cuerpo de Marines USA, el Sikorsky CH-53K King Stallion, en sus instalaciones de Lynn en Massachusetts.
El CH-53K, propulsado por tres motores T408, aterrizó en las instalaciones de GE Aerospace, donde se fabrican sus motores, demostrando las capacidades de vanguardia que permiten al Cuerpo de Marines USA mantener una ventaja significativa en las condiciones más exigentes.

“Estamos sumamente orgullosos de que el CH-53K King Stallion visite GE Aerospace”, declaró Scott Snyder, director del programa de motores de carga pesada.

“Para el equipo de GE Aerospace, ver los motores T408 que fabricamos aquí en Lynn propulsando el helicóptero es un poderoso recordatorio del impacto de nuestro trabajo.
Es un testimonio de la dedicación y la habilidad de nuestro personal, sabiendo que sus esfuerzos contribuyen directamente al éxito del Cuerpo de Marines USA y mejoran su preparación para las misiones”.

Los motores T408, fabricados con materiales y procesos de fabricación avanzados, se producen en las instalaciones de GE Aerospace en Lynn, líder en propulsión militar durante más de un siglo.
El motor ofrece 7500 caballos de fuerza en el eje, un 57% más de potencia que su predecesor, el GE Aerospace T64.
Las capacidades del T408 permiten al CH-53K realizar su crucial misión de transporte pesado para el Cuerpo de Marines, las fuerzas conjuntas y los aliados de todo el mundo en condiciones adversas.

El T408 también ofrece un 18% menos de consumo específico de combustible, lo que se traduce en ahorros significativos a lo largo de la vida útil de cada motor.
El T408 también cuenta con un 63% menos de piezas y diseños avanzados, como un compresor más robusto con revestimiento antierosión y carcasa dividida, que mejora la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento.

La visita del helicóptero CH-53K a Lynn celebra el compromiso a largo plazo de GE Aerospace de apoyar al ejército estadounidense con sistemas de propulsión fiables y avanzados.
La planta de Lynn, reconocida como uno de los sitios fundadores de General Electric Company, tiene una rica historia de innovación y ha producido motores que han impulsado misiones militares durante generaciones...

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Créditos fotos: GE Aerospace.

Saludos.
 

Grulla

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El Cuerpo de Marines de EE. UU. prueba el helicóptero autónomo AW139​


Por Colton Jones

17 de junio de 2025

Foto de archivo de AW139


Near Earth Autonomy ha completado el primer vuelo de prueba autónomo de un helicóptero Leonardo AW139 como parte del programa Conector Logístico Aéreo (ALC) del Cuerpo de Marines de EE. UU.

El vuelo, realizado en mayo en Phoenix, Arizona, marca un hito clave para el programa ALC.
Según la compañía, esta fue la primera vez que el AW139 se controló de forma autónoma utilizando el sistema de autonomía integrado de Near Earth. La prueba demostró capacidades clave, como el control de vuelo autónomo, la toma de decisiones a bordo y la integración fluida con los sistemas de aeronaves existentes.

 
El Cuerpo de Marines de EE. UU. adjudica a Kongsberg un contrato de producción integral para las torretas del ACV-30

5 de agosto de 2025

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El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) ha adjudicado a Kongsberg Defence & Aerospace, Noruega, un contrato de producción integral por un valor de hasta 330 millones de dólares para torretas de control remoto para el Vehículo de Combate Anfibio (ACV-30).

El pedido inicial incluye 101 torretas Protector RT20, cada una equipada con un cañón estabilizado de 30mm con un sistema avanzado de control de fuego, listas para su integración en las unidades ACV-30.

El contrato representa una modificación a precio fijo de 117,9 millones de dólares, que garantiza el apoyo logístico, la capacitación y la entrega de equipos de prueba. Con las opciones incluidas, el valor del contrato podría alcanzar los 271,5 millones de dólares. Las torretas se fabricarán en la planta de Kongsberg en Johnstown, Pensilvania, con el apoyo de la unidad noruega, y su finalización está prevista para septiembre de 2027.

La torreta RT20, que sustituye a las plataformas tradicionales, proporciona a los Marines una capacidad de combate direccional segura, permitiéndoles enfrentarse a amenazas desde el interior del vehículo protegido, utilizando munición de 30mm o incluso misiles guiados antitanque (ATGM). Esta torreta es compatible con diferentes plataformas, lo que reduce el espacio interno y permite una mayor eficiencia operativa, según el programa ACV-30 de BAE Systems.

El contrato concluye una fase anterior del programa, lanzada en noviembre de 2024, durante la cual ya se adquirieron componentes a largo plazo por un valor de 51 millones de dólares estadounidenses, como preparación para la producción a gran escala.

La decisión reafirma la estrategia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos de equipar a sus fuerzas con sistemas de combate modernos de calibre medio, en consonancia con la reestructuración de su estrategia militar anfibia en el marco del programa de Diseño de Fuerzas. Este hito fortalece la posición de Kongsberg como proveedor confiable de soluciones remotas en el panorama de defensa de EE.UU.




Saludos cordiales.
 

Sebastian

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@AirPowerNEW1
El sargento Joseph Howell, artillero de defensa aérea de baja altitud del Destacamento de Sistemas Aéreos No Tripulados (C-UAS), 2.º Batallón de Defensa Aérea de Baja Altitud, adscrito a la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina para Respuesta a Crisis del Comando Central, realiza comprobaciones operativas de un sistema C-UAS en el suroeste de Asia, el 22 de abril de 2019. (Alina Thackray)

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