BAE Systems gana un contrato de 188,5 millones de dólares con el Cuerpo de Marines de EE.UU. para los vehículos anfibios ACV-30
30 de abril de 2025
ACV-30
BAE Systems ha sido contratado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) para producir 30 vehículos de combate anfibios equipados con un cañón de 30 mm (ACV-30) en un contrato valorado en 188,5 millones de dólares. El acuerdo incluye soporte de campo, repuestos y equipos de prueba.
Este es el primer lote de producción a plena capacidad (FRP) de la serie de contratos FRP Lot 5/6, y representa un importante paso adelante en la modernización de las capacidades anfibias de la fuerza.
El ACV-30 es un vehículo de combate versátil capaz de transportar tropas, equipos esenciales para la misión y cargas útiles adicionales al tiempo que proporciona una potencia de fuego directa mejorada con un sistema de torreta remota de calibre medio, adquirido e integrado por separado por el Centro de Integración de Guerra de Información Naval del Atlántico (NIWIC Atlantic). La torreta ligera permite que el vehículo permanezca móvil en cualquier terreno.
“El ACV es extremadamente adaptable: no solo nada, sino que está optimizado para operaciones de barco a costa, saltos de isla en isla y combate terrestre avanzado”, afirmó Rebecca McGrane, vicepresidenta de programas anfibios de BAE Systems.
Además del ACV-30, BAE Systems también está produciendo el modelo ACV-P (Personal), con capacidad para 13 marines totalmente equipados más tres miembros de la tripulación, y el modelo ACV-C (Comando), con estaciones de trabajo para gestión táctica y conocimiento de la situación en el campo de batalla.
La compañía también está desarrollando tres prototipos de la versión ACV-R (Recovery), diseñados para brindar mantenimiento en campo, recuperación de vehículos y soporte técnico a las empresas de vehículos anfibios de la división Marina.
La producción del ACV-30 se llevará a cabo en las instalaciones de BAE en York, Pensilvania; Johnstown, Pensilvania; y Charleston, Carolina del Sur; y su finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026. El proyecto refuerza el compromiso del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de mantener su ventaja operativa en escenarios costeros y litorales cada vez más desafiantes.
A BAE Systems foi contratada pelo Corpo de Fuzileiros Navais dos Estados Unidos (USMC) para produzir em larga escala 30 veículos de combate anfíbio equipados com canhão de 30mm (ACV-30), em um contrato avaliado em US$ 188,5 milhões.
www.forte.jor.br
Saludos cordiales.