Noticias de Yemén

Ahora, prima facie, se me ocurre pensar que lo mejor que les puede pasar a los Houties infiltrados [si fueron ellos los autores] en AS es que todos apunten a los iraníes o iraquíes.
 
Ahora, prima facie, se me ocurre pensar que lo mejor que les puede pasar a los Houties infiltrados [si fueron ellos los autores] en AS es que todos apunten a los iraníes o iraquíes.

AS y USA apuntaran a quien les convenga apuntar. Y a priori, apuntar a los Hutíes no tiene mucho rédito político.
Apuntar a Iran servirá para intentar convencer a Europa que los iraníes son peligrosos; Culpar a Irak podría servir para aumentar la presencia militar Yankee en ese país.

Me pregunto si es que no hay posibilidades de que este sea un atentado de falla bandera...

Saludos
 


Enfrentamiento de los Houthíes con la coalición el día antes del ataque a las refinerías. Vídeo Houthi de los combates en el puesto fronterizo de Al Thuwai
 
Me cuesta creer que los chancletudos estos tengan la habilidad de hacer ataques estratégicos y usar misiles de crucero a 1250 km de su territorio.-
Acá no estamos hablando de un Qasef pedorro. Para poner en perspectiva, 1250 km está mucho más allá del alcance de un misil Taurus.-
 
Me cuesta creer que los chancletudos estos tengan la habilidad de hacer ataques estratégicos y usar misiles de crucero a 1250 km de su territorio.-
Acá no estamos hablando de un Qasef pedorro. Para poner en perspectiva, 1250 km está mucho más allá del alcance de un misil Taurus.-

No necesariamente tienen que ser ellos. Quizás es personal extranjero, con medios extranjeros, total, ¿a quien le va a importar?
 
Reivindicación Houtkhi de los ataques. El texto está en inglés, puede pasarse por un traductor. En vídeo en árwbe.

http://www.english.iswnews.com/7201...the-aramcos-refineriee-in-buqayq-and-khurais/

Misma situación que hace casi exactamente 18 años atrás, con un gran atentado y con una reivindicación. Y sigo pensando que aquel fue de falsa bandera. Muy al margen de todo eso, me parece prácticamente imposible que los hutíes puedan haber llevado adelante éste atentado, más allá de lo que digan los saudíes, los yankees o los mismos hutíes. Me cuesta creer que los saudíes sean tan imbéciles, y que los hutíes tengan tanto soporte.

saludos
 
Me cuesta creer que los chancletudos estos tengan la habilidad de hacer ataques estratégicos y usar misiles de crucero a 1250 km de su territorio.-
Acá no estamos hablando de un Qasef pedorro. Para poner en perspectiva, 1250 km está mucho más allá del alcance de un misil Taurus.-
Pero es que no hay seguridad de que hayan tenido que recorrer tanto, ataque con drones lo hacen desde 20 km, y si te preguntas como metieron los drones, la frontera es un colador, de hecho han realizado ataques con tropas dentro de la misma Arabia Saudita, que hubo ayuda de afuera sin duda pero todos hacen el análisis partiendo de la premisa de que los Houties son incapaces, hay muchas fotos de columnas blindadas humeantes de AS y EAU que muestran que los Houties hacen excelente uso de las chancletas con doble suela hueca en tándem ;)
 
Pero es que no hay seguridad de que hayan tenido que recorrer tanto, ataque con drones lo hacen desde 20 km, y si te preguntas como metieron los drones, la frontera es un colador, de hecho han realizado ataques con tropas dentro de la misma Arabia Saudita, que hubo ayuda de afuera sin duda pero todos hacen el análisis partiendo de la premisa de que los Houties son incapaces, hay muchas fotos de columnas blindadas humeantes de AS y EAU que muestran que los Houties hacen excelente uso de las chancletas con doble suela hueca en tándem ;)

Un Kornet y/o similar no es nada complejo. Ahora ¿una pepa de categoría Tomahawk? Los houthies no lo tiraron, ni a ganchos.-
Por otra parte, ¿son tan inútiles las tropas sauditas que no detectan un convoy que vaya por su territorio 1000 y pico de kilómetros?. Digo, para mandar drones que vuelen 250 km.-
Como soy un ignorante en el tema de una planta industrial, te doy la derecha en cuento a que le pegaron con una pepa pesada para hacer esa destrucción. Ese tipo de armas -normalmente- es muy compleja.-
 
Por otra parte, ¿son tan inútiles las tropas sauditas que no detectan un convoy que vaya por su territorio 1000 y pico de kilómetros?. Digo, para mandar drones que vuelen 250 km.-

Si fueron hutíes... como entraron a AS sin ser vistos, como recorrieron centenares de km para dirigir los drones? y lo peor... escaparon después del ataque? siguien escondidos en AS? cuantos drones llevaron, cuantos kg de explosivos en total? cuantos eran? en que se desplazan? La empresa parece demasiado grande para unos tipos en camioneta con unos cuantos drones kamikaze.

Que alguien me corrija, pero... los orificios producto de los impactos están mirando al oeste? es posible que hayan sido misiles desde Irán, si ésto es así? Me corrigen por favor si estoy mal orientado.

saludos
 
Un Kornet y/o similar no es nada complejo. Ahora ¿una pepa de categoría Tomahawk? Los houthies no lo tiraron, ni a ganchos.

Si fueron misiles crucero, estamos hablando de una ataque de muchos misiles, cada uno con un objetivo predefinido; cada objetivo perfectamente identificado dentro de una refinería. Y estaríamos hablando de una efectividad increíble, del 100% y con un error al impacto de cero. Por las fotos, no veo marcas de impactos fallidos. Hasta ésto suena increíble. Ojo que me guío por las fotos que compartieron aquí.

saludos
 
No veo por donde esto haya podido ser efectuado con drones. La distancia y precision es demasiada. Aqui hay misiles cruceros.
Pero quien en el area tiene la capacidad?
me huele a falsa bandera.
 
No veo por donde esto haya podido ser efectuado con drones. La distancia y precision es demasiada. Aqui hay misiles cruceros.
Pero quien en el area tiene la capacidad?
me huele a falsa bandera.

Misiles cruceros?? Primero, no se confundan, los drones houties no son drones operados y fabricados por chancletudos houties, ya que ellos tienen todo el apoyo de técnicos y milicianos iraníes desde el momento inicial de la guerra. Segundo, los ataques con drones habían llegado ya al interior de Arabia Saudita, al aeropuerto de Abha que está a unos 100km de la frontera. Tercero, uno no necesita lanzar el drone de 1000km de distancia...basta que vean en un mapa la geografía existente en un círculo de 100km alrededor de las refinerías para que se den cuenta que con apenas dos simples camionetas que se infiltren en ese enorme desierto te hacen posible un ataque así. Cuarto, vean el daño en la refinería y verán que esos agujeritos en los tanques requieren apenas un poco de carga explosiva direccionada! Si hubiera sido un cohete más grande, No queda nada de esos tanques. Finalmente, el gran daño que ustedes ven es consecuencia del incendio y explosiones que genera el mismo combustible almacenado en tanques y cañerias...es una refinería!!! Apenas necesita una buena chispa.

O acaso no se acuerdan del incendio de la refinería de YPF que empezó por una inundación!!



Obviamente que los EE.UU. van a apelar a echarle la culpa directamente a Irán y fabricarán toda la evidencia posible. Pero esa es otra historia. Cualquiera que siga este hilo y toda la info que presenta regularmente Olisipio y otros, se puede dar cuenta que algo así se venía cocinando. Cada vez los ataques Houties con drones eran más precisos, más recurrentes, y a mayores distancias. Saludos.
 

Trunp dice que no quiere una gueera con Irán y no es terminante en cuanto a la
responsabilidad del Gobierno de Teherán
 

En respuestw a Trump, el líder iraní, Ali Jamenei, niega implicación alguna en el ataque
a las refinerías saudíes y adopta una actitud de dureza
 
Esto son pedazos de algo, sin contexto, ni marcas de impacto en la arena, como si los hubieran apoyado con todo cuidado en la arena...
Me hace acordar a los restos de un Iskander en medio de Tiblisi en la guerra con Georgia, y enfrente un edificio publico con todos los vidrios intactos como si el impacto de una cabeza de guerra de entre 500 y 700 kilos bajando a Match 4 solo dejara unas marcas en el pavimento...
Sigo pensando que fueron drones, un misil hubiera causado mucho mas daño solo por energia cinetica.
No hace falta un convoy de vehiculos cruzando miles de KM de territorio saudi, solo un vehiculo cada 15 dias, en lugares separados y paciencia, mucha paciencia.
Esta claro que la operacion fue bien planeada, porque asumen que salieron 10 vehiculos en fila 2 dias antes?.

Ahora, suponiendo que realmente fueron misiles...

Las monarquias del golfo deben de estar replanteando todo, porque la precision de los ataques demostraria que Iran esta mucho mas avanzado de los que se pensaba en sus misiles o tiene un Sponsor tecnologicamente avanzado que proveyo navegacion y punteria excepcionales.
Y lo que Iran no tiene ineptitud Saudita te lo presta.
Aca en USA de lo que mas se preguntan es en que gasto 68 mil millones de Dolares en Armas Arabia Saudita en 2018 que no pudieron ver venir esto.
 
Arriba