Noticias de Yemén


La coalición árabe captura al emir del EI en Yemen

Las imágenes muestran el momento en el que Abu Usama al-Mujahir es introducido
en un helicóptero junto con tres cómplices. La declaración señala que la captura fue
realizada por fuerzas de la coalición y por tropas gubernamentales yemeníes pero no
Indica el lugar ni las circunstancias en que Al-Muyahir fue capturado.
 


Los Emiratos Arabes Unidos ha disminuido sus fuerzas desplegadas en Yemen

Un vocero del Gobierno emiratí ha comentado un reporte de la agencia Reuters, confirmando que se han registrado algunos movimientos de tropas, pero añadiendo que su Gobierno sigue comprometido con la
coalición.

El vocero afirmó que el movimiento de tropas se relaciona principalmente con el alto el fuego en Hodeida, aunque otras fuentes opinan que el repliegue se debe más bien a la actual tensión con Irán y con la disponibilidad de tropas en el posible conflicto.

De todas formas, la situación en Yemen cambiará poco, ya que la mayoría de las operaciones las realizan fuerzas gubernamentales yemeníes.
 




Los Houthíes vuelven atacar con drones suicidas el aeropuerto saudí de Jizan

Un grupo de drones suicidas lanzados por la Fuerza Aérea Yemení, aliada de los Houthíes, ha atacado anoche el aeropuerto de Jiza, al Sur de Arabia Saudí.

El general Yahya Sari, vocero militar Houthi, ha afirmado que varios drones "Qasef 2-K" impactaron contra hangares de aviones de combate y varias otras instalaciones militares en ese aeropuerto.

Por su parte, la coalición dirigida por Arabia Saudí anunció que su defensa aérea había interceptado un dron Houthi sobre la provincia de Asir. El comunicado no menciona otros drones, lo que puede significar que tal vez hayan alcanzado su objetivo.
 
Última edición:


Los Houthíes atacan con drones y cohetes dos aeropuertos saudíes, un sistema de defensa aéreo y un campamento militar en el interior del Yemen

En un ataque conjunto realizado anoche, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Misiles del Yemen, ambas aliadas de los Houthíes, atacaron esos objetivos.

El general Yahya Sari, vocero de los Houthíes, declaró que un sistema de defensa aérea "Patriot" saudí desplegado en la provincia yemení de Ma'arib fue atacado con varios drones "Qasef-2K". Al mismo tiempo, un campamento militar cercano de la coalición fue atacado con un cohete de artillería de precisión teledirigido "Badir-1P".

Pocos minutos después de esos ataques, anunció el general Sari, varios drones "Qasef-2K" se dirigieron a los aeropuertos saudìes de Jizan y Abha, en el Sur del país.

Fuentes saudìes declararon a la televisión libanesa Al Mayadeen que el ataque puso fuera de servicio al aeropuerto de Jizan, pero no aclararon la situación en el de Abha.
 




Los Houthíes exhibieron ayer su arsenal de misiles, cohetes y drones


Las fuerzas gubernamentales yemeníes atacan en varios frentes
 
Última edición:
Arriba