Noticias de Yemén






Los Houthíes atacan con drones dos aeropuertos al Sur de Arabia Saudí

El general Yahya Sari, vocero de los Houthíes, ha anunciado que varios drones suicidas "Qasef-2K" han alcanzado el puesto de mando del aeropuerto de Jizan y el principal depósito de combustible del de Abha.

El "Qasef-2K" es una versión ligeramente modernizada del "Qasef-1", que a su vez es una copia del "Ababil-2" iraní. Esta dotado de una cabeza de explosivo de fragmentación de alta potencia que detona a 20 metros de altura sobre el objetivo.

Por su parte, la coalición dirigida por Arabia Saudí anunció que sus fuerzas aéreas habían interceptado un "misil balístico" en el sur del país, pero no comentó sobre el ataque con drones, lo que suele significar qu éste tuvo éxito.

Uno de los dos aeropuertos atacados el de Abha, fue alcanzado el miércoles por lo que los Houthíes describieron como un "misil de crucero" que causó heridas a 26 personas en su terminal.
 
Última edición:


La coalición árabe afirma que su aviación ha atacado sistemas de defensa aéreos en Sana'a

En un comunicado oficial, la coalición dirigida por Arabia Saudí ha anunciado una nueva serie de ataques aéreos contra varias posiciones en Sana'a, la capital yemení.

El comunicado precisa que los ataques se dirigieron contra sistemas de defensa aéreos que el texto de la coalición describe como "avanzados".

Los Houthíes poseen varios sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS), así como misiles aire-aire soviéticos "R-27T" y "R-73E", modificados para la defensa tierra-aire.
 

Los Houthíes rechazan una ofensiva saudí a gran escala en Asir

Los Houthíes han rechazado esta mañana un gran ataque de la coalición en el Sur
de la provincia saudí de Asir. El ataque ha sido apoyado por aviones '"F-15" y por
helicópteros AH-64 "Apache". Sin embargo, los Houthíes rechazaron la ofensiva
con artillería, cohetes "Zilzal" y ametralladoras pesadas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Según dicen medios iranies, que la coalición han perdido más de 15 aviones de combate entre ellos cinco Typhoon y F16 emiratí.
 



"Cuando los Houthíes atacan", junio de 2019. Uso de ATGMs antitanque así como de
artefactos explosivos improvisados (IED)
 


Los Houthíes han realizado desde 2016 10 ataques contra el aeropuerto saudí de Abha

Los Houthíes siguen atacando infraestructuras importantes en territorio de Arabia Saudí como parte de su campaña para disuadir a la coalición que dirige ese país. Según datos de la emisora Houthi Al Masirah, el total de ataques realizados contra el aeropuerto de Abha asciende al menos a 10.

Aunque los medios se han centrado en el de 12 de junio, no fue algo inesperado, como puede verse.
 

Los Houthíes destruyen once vehículos de la coalición en el Sur de Asir

Los Houthíes llevaron a cabo dos ataques contra las posiciones de la coalición
dirigida por Arabia Saudí en la zona de Al-Majazah al-Gharbiya, en la provincia de
Asir, al sur del Reino, el 17 y el 18 de junio.

En el primer ataque, los Houthíes destruyeron seis vehículos blindados y
camionetas de la coalición con misiles guiados antitanque (ATGM) y granadas
propulsada por cohetes.


Otros cinco vehículos blindados fueron destruidos en el segundo ataque.
 


Los Houthíes continúan los ataques contra la coalición dirigida por Arabia Saudí



El día 19, los Houthíes lanzaron un ataque con misiles y drones contra la central eléctrica de Shuqaiq, en la provincia saudí de Jizan, y al día siguiente otro con un misil Badr-F contra posiciones saudíes al sur del monte Sudays, en el Norte del Yemen
 
Saludos camaradas, alguien me puede contar cuan "grave" resulta para los saudíes la penetración de los Houties en su territorio? O sea, Arabia Saudí puede replantearse la invasión a Yemen debido a la actividad enemiga dentro de su propio pais?

gracias y cordiales saludos
 

Los Houthíes destruyen varios blindados saudíes en la provincia de Asir

Los Houthíes prosiguen sus operaciones contra la coalición en la región de Al-Majazah
Al-Gharbiyah en la provincia saudí de Asir.

En el curso del nuevo ataque, destruyeron al menos cuatro vehículos blindados,
incluido un "Oshkosh M-ATV", protegido contra las minas (MRAP) fabricado en EEUU.
 
Saludos camaradas, alguien me puede contar cuan "grave" resulta para los saudíes la penetración de los Houties en su territorio? O sea, Arabia Saudí puede replantearse la invasión a Yemen debido a la actividad enemiga dentro de su propio pais?

gracias y cordiales saludos

Parecen incursiones esporádicas y apenas se adentran un par de kilómetros en una zona despoblada y de poco valor estratégico. Nunca logran retener el terreno ganado ni logran salir de la cobertura de las montañas. Más que por su efecto propagandístico, no creo que a los Sauditas realmente les afecte tanto como para modificar sus planes estratégicos (que, vale aclarar, no consideran esa zona como prioritaria). Por un lado, estas pequeñas victorias a los Houtis les sirven como marketing dentro de sus propias filas, pero a los gobernantes sauditas no les debe joder mucho porque adentro del reino la TV y los medios de comunicación apenas informan lo que el gobierno quiere... sin oposición política que use esas imágenes para perjudicarte internamente, esos videos pierden su utilidad.
 






Imágenes satelitales de la base aérea saudí de Najran antes y después de un ataque Houthi con drones. Las imágenes, tomadas por un satélite israelí el 25 de mayo y distribuidas ahora, muestran lo que parece un helicóptero "Apache AH-64" de la Guardia Nacional saudí, posiblemente fuera de servicio por el impacto de un misil Houthi "Qasef-2"



Ataques Houthíes con drones contra dos aeropuertos saudíes. Se reportan víctimas

Dos aeropuertos del Sur de Arabia Saudí han sido atacados anoche por drones Houthíes. Según la televisión Houthi Al Masirah, varios "Qasef-2K" impactaron en las secciones militares de los aeropuertos de Abha y Jizan.

Los medios de comunicación saudíes informan que un dron alcanzó el aeropuerto de Abha, matando a un ciudadano sirio e hiriendo al menos a otras 8 personas.
 
Arriba