Noticias de Yemén



Los Houthis amenazan atacar con misiles Abu Dabi y reportan el derribo de un helicóptero saudí

El general Houthi Sharaf Ghaleb Luqman ha amenazado con un ataque de misiles contra Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, como represalia por la participación de ese país en la actual ofensiva en Yemen.

El general también calificó de falsas las noticias sobre el avance de la coalición árabe en la provincia norteña de Sa'ada.

Horas después, el jefe del Comité Supremo Revolucionario, Mohammad Ali al-Houthi, ha anunciado el supuesto derribo de un helicóptero saudí "Apache" en el distrito costero de Hais.

Por su parte, la coalición árabe reporta la muerte de diez combatientes Houthis en un fallido contraataque en el pueblo de Al-Vas, al Sur de Hodeida. Según el canal Al Arabiya, la coalición está a punto de lanzar una ofensiva desde tres frentes contra esa estratégica ciudad costera.

Los observadores dudan que los Houthis puedan resistir esa ofensiva.
 


Los Houthis rechazan un ataque de la coalición árabe en el Norte de Yemen

Según la televisión Houthi Al Masirah. combatientes Houthis han rechazado un ataque a gran escala de la coalición dirigida por Arabia Saudí y sus aliados yemeníes contra sus posiciones al oeste de la zona de Majazah en la región de Asir, junto a la frontera saudí.

Mientras tanto, los militares Houthis han anunciado la destrucción de siete vehículos saudíes en las provincias saudíes de Asir y Najran, así como tres tanques y dos vehículos con ATGMs en la de Jizan:


Al parecer, los Houthis están atacando en una zona últimamente tranquila para distraer a la coalición de su ofensiva en la estratégica región de Hodeida.
 


Ataques aéreos y artilleros de la coalición matan a más de 100 Houthis

Según la agencia de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, la coalición dirigida por Arabia Saudí ha atacado con aviones y artillería las posiciones de los Houthis en los distritos de Hays y al-Tuhayat, cerca del puerto de Hodeida. La agencia añade que como resultado más de 100 combatientes Houthis han muerto y 21 han sido capturados.

Según la misma fuente, los aviones atacaron una reunión de jefes Houthis en la propia Hodeida. Entre las víctimas del ataque se encuentra Abdul-Khalik al-Houthi, uno de los jefes más destacados.
 


Los Houthis afirman haber lanzado misiles balísticos contra varias bases militares saudíes

Las Fuerzas de Misiles Yemeníes, leales a los Houthis, anunciaron que han lanzado una salva de "misiles balísticos" contra varias bases militares en las provincias meridionales saudíes de Najran y Asir.

No sé informa del tipo de misiles usados, aunque los expertos creen que se trata de los misiles de construcción local "Badir-1".

Por su parte, el coronel Turku Al-Malaki, vocero de la coalición árabe, informó que las Fuerzas Aéreas Saudíes habían localizado dos misiles lanzados desde la provincia yemení de Saada, que no llegaron a entrar en territorio saudí y que cayeron por el camino.
 
southfront.org/wp-content/uploads/2018/06/DfRTeaoW4AEMTWx.jpg?x87222

Las fuerzas del presidente Abd Rabbu Mansur al-Haddi toman posiciones Houthis en Taiz
 

Barbanegra

Colaborador
Arabia Saudí: 3 muertos por fuego yemení hacia el país
Tres civiles fallecieron en el sur de Arabia Saudí por fuego procedente de los rebeldes chiíes de Yemen, según autoridades saudíes.

La agencia estatal de noticias saudí citó al vocero de la coalición militar, el coronel Turki al-Malki, al anunciar los decesos registrados el sábado en la provincia de Jizan.

Al-Malki acusó a los rebeldes yemeníes, conocidos como hutíes, de disparar un proyectil que fue “lanzado de forma deliberada para atacar a civiles”.

Arabia Saudí inició una guerra contra los hutíes en marzo de 2015 en apoyo del gobierno yemení reconocido internacionalmente después de que los rebeldes lo expulsaron de la capital, Saná.

Los hutíes suelen disparar habitualmente hacia Arabia Saudí y han atacado su capital, Riad, con misiles balísticos. La coalición liderada por las autoridades saudíes enfrenta amplias críticas internacionales porque sus ataques aéreos suelen causar bajas entre civiles en Yemen.

El conflicto se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas y desplazó a más de tres millones.

AP
 


Los Houthis lanzan un misil balístico contra una ciudad del Sur de Arabia Saudí

Las Fuerzas de Misiles del Yemen, leales a los Houthis, han anunciado el lanzamiento de un "misil balístico" Badir-1 contra la ciudad industrial de Jizan, en el Sur de Arabia Saudí. Esta misma ciudad fue objeto de fallidos intentos de ataques yemeníes con misiles el 11 y el 12 de abril.

.El Badir-1, que fue revelado por vez primera, el 22 de marzo, es, de hecho, una copia de fabricación local del cohete de artillería iraní de combustible sólido Fajir-3. Según los yemeníes es muy preciso y alcanza una velocidad de Mach 4,5.

Minutos después del anuncio yemení, las Fuerzas Aéreas Saudíes revelaron que habían interceptado sobre Jizan un "misil balístico" lanzado desde la provincia de Saada, all Norte del Yemen, y acusaron a Iràn de proporcionarlo a los Houthis.
 

Un soldado en el puerto de Al Hodeida, Yemen, el 10 de mayo de 2017

La coalición liderada por Arabia Saudita ataca un puerto clave de Yemen

En una ofensiva contra los Houthis, la alianza de los países árabes encabezada por Arabia Saudita ha atacado la ciudad portuaria de Al Hodeida

Aviones de combate y buques de guerra de la coalición liderada por Arabia Saudita han emprendido este miércoles un ataque contra la ciudad yemení de Al Hodeida, que alberga uno de los puertos principales del país y el más grande del Mar Rojo.

Con la ofensiva a gran escala que apoya a las fuerzas leales al Gobierno en el exilio que actúan en el terreno, la coalición busca retomar la urbe portuaria de manos de los rebeldes Houthis en un intento de restaurar al depuesto líder Abd Rabbu Mansour el Hadi..

El Ejército de Al Hadi ya ha logrado tomar control de un distrito al Sur de la ciudad, informa Al Arabiya. Fuentes militares afirmaron que la táctica de la liberación de Al Hodeida prevé proteger a los civiles y a las infraestructuras durante los enfrentamientos.

En un comunicado, citado por el medio, el Gobierno depuesto señaló que la liberación del puerto significará "el inicio del colapso de los Houthis" y garantizará la seguridad de navegación en el estrecho de Bab el Mandel al "cortarles las manos a Irán, que ha hundido a Yemen con las armas utilizadas para derramar la sangre de los yemeníes" (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/275463-coalicion-arabia-saudita--ataque-puerto-yemen
 


La batalla en Al Hodeida, 13 y 14 de junio

El 13, las fuerzas de la coalición declararon que su ofensiva estaba respaldada por fuerzas aéreas y navales y que el ataque se realizaba en múltiples direcciones. También hicieron un intento de desembarco usando navíos desplegados en la zona. Sin embargo, esos intentos parece que se estancaron y los mayores choques tuvieron lugar al Sur de la ciudad.

La operación de desembarco falló después de que los Houthis lanzaron dos misiles antibuque contra los barcos de la coalición, que no comentó el hecho, aunque horas más los Emiratos Árabes Unidos informaron que habían muerto cuatro tripulantes de uno de sus navíos, entre ellos un teniente.


Las fuerzas de la coalición también llevaron a cabo un desembarco de paracaidistas cerca de la ciudad para abrir un nuevo frente, sin lograr al parecer mucho éxito.


Con fecha de hoy, la coalición se encuentra a 4 kilómetros del aeropuerto de la ciudad, su objetivo mayor en estos momentos, donde se informa de combates.

Al mismo tiempo, se informa también de combates cerca de Bayt al Faqih y de Al-Manusriyah, controladas por los Houthis. Las fuerzas de la coalición intentan capturarlas para estrechar el cerco de la ciudad. Por su parte, los Houthis atacan por el Este de esas zonas.
 
Lucha entre entre un bando de escasos recursos, pero altamente motivado vs bando con todos los recursos habidos y por haber..., pero manejados por..., bueno no sabría que adjetivo mas descalificatorio usar.

Guarda que los "rebeldes" reciben mucho material de Irán eh, y no solo me refiero a armamento ligero y municiones, han llegado a usar misiles antibuques y balísticos, o sea...
 
Arriba