Noticias de Yemén



El distrito de Al-Ghail ha sido completamente conquistado por la coalición saudí

Aviones saudíes bombardearon zonas de Sadba y Al-Ghail mientras que los Houthíes atacaron con drones y misiles posiciones de la coalición saudí en Al-Hazm y un cuartel en Ma'arib.

Actualmente, los choques prosiguen en Al-Zalamat pero se han detenido en la zona de Sadba.
 



Comandante de la coalición muerto en ataque con misiles Houthíes contra Al-Jawf

Se trata de Sheikh al-Akimi, designado gobernador de la provincia de Al-Jawf por el Gobierno yemení de la coalición dirigida por Arabia Saudí, muerto hace dos días en un ataque con misiles Houthíes contra la base dr la coalición en Al Hazm. Con él murieron otros cuatro altos jefes cuyos nombres se conoceràn en breve.
 


Los Houthíes han capturado la ciudad de Al-Hazm, en la provincia de Al-Jawf

La toma de Al-Hazm se produce en el marco de una operación màs amplia en esa zona del Yemen y marca el mayor colapso de las fuerzas yemeníes respaldadas por Arabia Saudi en el Noroeste del país.
 

AnsarAllah liberó a la ciudad de Hazm de la coalición saudita

Después de liberar al distrito de6 Al-Ghayl y los enfrentamientos de los últimos días
en el eje Oeste, Norte y Sur de Al-Hazm, la línea de defensa de la coalición Saudita
se derrumbó en el Oeste y Sur de Al-Hazm y los Houthíes liberaron la ciudad por
completo.

El Gobierno yemení aliado de Arabia Saudí, que dirige Mohammed Hadi, y las fuerzas
de la coalición huyen hacia Ma'arib.

Las zonas liberadas son: ciudad y aeropuerto de Hazm, distritos Al-Ghayl y Khalaq,
zonas de Jaroub y Harashif en el distrito de Motun, Hayjah, Qaran Shihat y zonas
de Al-Jarr.
 


Los Houthíes avanzan en el desierto de Hazm y desmienten victorias de la coalición saudi

El general Yahya Sari, vocero de las Fuerzas Armadas yemeníes, leales a los Houthíes, ha desmentido informaciones de algunos medios de que la coalición había recuperado la ciudad de Hazm. Por el contrario, las fuentes de AnsarAllah reportan que sus fuerzas avanzan por el desierto de Al-Jawf, luego de liberal Al-Jarr, y han conquistado los montes Al-Zawira, Rawah, Al-Jamrah y Al-Lawz.

Ahora los enfrentamientos continúan en la región de Al-Labnah y la base de la coalición en Labnah.
 


Movimiento inteligente de AnsarAllah en el Norte de Marib

Los Hothíes han entablado conversaciones con tribus en la provincia norteña de Ma'arib. A parecer, estas tribus se unieron con AnsarAllah
 

El Gobierno yemení aliado de los saudíes acusa a los Houthíes de violaciones de los
derechos humanos en la provincia de Al-Jawf
 


Fuerzas yemeníes de la coalición se están retirando de la provincia de Al-Jawf

Los Houthíes continúan su rápido avance contra las fuerzas dirigidas por Arabia Saudí en la provincia de Al-Jawf. Desde la liberación de la ciudad de Hazm, los Houthíes han comenzado una ofensiva a lo largo del límite administrativo entre las provincias de Ma'arib y de Al-Jawf, tomando el control de más y más zonas.
 


Últimas noticias sobre los combates en la provincia de Al-Jawf


Las fuerzas Houthíes han atacado las zonas al Norte de la base de Al-Labanat y atacaron la zona de Al-Hadhbah en el desierto oriental de Al-Hazm, mientras las fuerzas pro-saudíes rechazaron los ataques a Al-Labnah Sofla y la propia base de Al-Labanat.

Actualmente los combates prosiguen de Al-Hadbah y los Houthíes tratan de expulsar a las fuerzas de la coalición de Al-Labanat, basándose en sus experiencias pasadas en Nihm, Hodeida, etc.

También en el frente Norte de Al-Jawf y en la zona de Al-Yatmah, los Houthies se preparan para librar a la región del control de la coalición.
 




La coalición dirigida por Arabia Saudí realiza una "operación especial" contra los Houthíes

"El Comando de Fuerzas Conjuntas de la Coalición llevó a cabo a las 00:30 de la mañana del domingo una operación especial en el distrito de Salif contra objetivos militares afiliados a la milicia Houthi que amenaza la seguridad regional e internacional", afirma en un comunicado oficial el coronel Turki al-Maliki, vocero de la coalición.

Según el vocero, la operación, realizada por un avión de la coalición, se dirigió a seis instalaciones donde los Houthíes ensamblaron o lanzaron dispositivos explosivo especiales navales (WBIED) y minas navales.

El coronel Al-Maliki subrayó que la coalición seguirá atacando tales objetivos "de acuerdo con el derecho internacional y sus normas consuetudinarias".

La televisión Houthi Al Masirah ha confirmado el ataque aunque afirma que lo realizaron dos aviones de la coalición con al menos dos bombardeos.

Según los Houthíes, se trata de una violación del alto el fuego patrocinado por la ONU en Hodeida. La coalición afirma que los Houthíes han violado previamente el alto el fuego al lanzar misiles, drones y artefactos explosivos navales desde esa provincia costera.
 

Amplio video difundido por los Houthies sobre sus últimas victorias

Las imágenes se centran en los reveses de la coalición, al perder Hazm, capital de la
provincia de Al-Jawf. La ofensiva se encamina a expandir las operaciones a través de
la frontera en territorio saudí.
 
Arriba