Noticias de Venezuela - Defensa en General

Motocar

Colaborador
No se niega que los tres grupos (FARC, ELN, Paramilitares) en armas puedan pasar eventualmente unos pocos kilometros, a Venezuela, Brasil, Peru y Ecuador pero de ahi a acusar que tienen campamentos permanentes y apoyados por el estado venezolano, ecuatoriano o brasileño, eso es una temeridad que causa mucho daño a los ciudadanos que viven a ambos lados y comparten la misma ideosincracia, pregunta las pueblos Guayu,indigenas de la Guaguira que se pasean de una tribu a otra, para ellos esa frontera no existe. Ayer por cierto los noticieros televisivos colombianos (Noticias 24 horas) denunciaban que una patrulla de soldados venezolanos al mando de un Capitan, habia ingresado disparando a su territorio persiguiendo a unos elementos sospechosos de ser guerrilleros, que te puedo decir si asi es como se manejan estos hechos, si los persigues violas soberania colombiana y sino les da cobigo y proteccion.......
Suerte a Usted y a todos los amigos foristas
 
Por lo poco que puedo entender,mas allá de la actitud belicista de Chavez; en mas de una ocasión, el gobierno colombiano a atacado no solo a Venezuela si no a otros países de la región, sin ir mas lejos Ecuador fue blanco de un operativo militar colombiano en su territorio violando la soberanía de dicha nación; ahora si Colombia hubiese hecho esto contra Brasil, que creen que hubiese pasado?. Sin embargo es mas que obvio que el ataque es hacia la política del gobierno venezolano, mas aun por la política armamentista de dicho gobierno, sobre todo por que esto no beneficia a Estados Unidos. Ahora mirándolo de esta manera si Colombia sabia que en Ecuador había bases de las farc y no dudo en bombardear ( no me consta que allan sido aviones colombianos) por que antes que nada no denuncio como lo hizo contra Venezuela, no obviamente sabe a quien golpear y a quien insultar, seguramente se esta buscando la reacción de Venezuela para hacerlos quedar como los agresores. Esta parte me suena al 82 no se por que?
Es sabido que el cierre de toda relación de los gobiernos de dichas partes solo busca desunir a los países sudamericanos( esto también me suena) queda en los demás gobiernos darse cuenta de quien es quien en este "juego diplomático".
Ayer haciendo zaping, Chavez dijo que Argentina le proporcionaría tecnología, como fue al revuelo no entendí nada, alguien me puede explicar a que se refería, de que tecnología estaba hablando?
 
Por lo poco que puedo entender,mas allá de la actitud belicista de Chavez; en mas de una ocasión, el gobierno colombiano a atacado no solo a Venezuela si no a otros países de la región, sin ir mas lejos Ecuador fue blanco de un operativo militar colombiano en su territorio violando la soberanía de dicha nación; ahora si Colombia hubiese hecho esto contra Brasil, que creen que hubiese pasado?. Sin embargo es mas que obvio que el ataque es hacia la política del gobierno venezolano, mas aun por la política armamentista de dicho gobierno, sobre todo por que esto no beneficia a Estados Unidos. Ahora mirándolo de esta manera si Colombia sabia que en Ecuador había bases de las farc y no dudo en bombardear ( no me consta que allan sido aviones colombianos) por que antes que nada no denuncio como lo hizo contra Venezuela, no obviamente sabe a quien golpear y a quien insultar, seguramente se esta buscando la reacción de Venezuela para hacerlos quedar como los agresores. Esta parte me suena al 82 no se por que?
Es sabido que el cierre de toda relación de los gobiernos de dichas partes solo busca desunir a los países sudamericanos( esto también me suena) queda en los demás gobiernos darse cuenta de quien es quien en este "juego diplomático".
Ayer haciendo zaping, Chavez dijo que Argentina le proporcionaría tecnología, como fue al revuelo no entendí nada, alguien me puede explicar a que se refería, de que tecnología estaba hablando?

jajajajajajajaja que tremendo eres... ni sabes... :yonofui::yonofui:
 
vale aclare que anticipe que no estaba bien informado, obviamente vos si, pero tampoco te tomaste el trabajo de aclararme en que estoy equivocado; sin embargo es solo mi opinión; basado en lo que veo; y no debes tomarlo como algo agresivo hacia Chavez, por que esa no es mi intención, solo expuse un par de puntos que a mi entender son de importancia.
 
En lo particular creo, que venezuela mantiene vinculaciones con las FARC, ya que dentro de lo que sostiene chavez, uno de sus puntos es que colombia le es funcional a los intereses de EEUU para contra el regimen chavista. Por lo tanto creo que CHavez de alguna forma tiene vinculo con las FRAC, bajo el concepto de "los enemigos de mi enemigo son mis amigos" ademas como mencionaba otro forista este cirquete a Chavez le viene como anillo al dedo. No va a pasar nada. A nadie le conviene, ni a Venezuela, ni a Colombia, ni al precio del barril de crudo.
Solo es cirquete para distraer a los amigos venezolanos. Saludos.
 
Creo que los colombianos tambien les hacen falta unas cuantas distracciones...:yonofui:

La demora en definir si la justicia penal o la ordinaria debía llevar el caso de la muerte de 11 jóvenes de Soacha en 2008, que fueron presentados por militares como bajas en combate, provocó la libertad de 17 militares implicados en el proceso.
http://www.semana.com/noticias-justicia/caso-falsos-positivos-refleja-vacios-sistema-penal/133582.aspx

El escándalo, sin embargo, había estallado a mediados de setiembre cuando fueron hallados los cadáveres de 19 jóvenes sin identificar que habían sido entregados por el Ejército a Medicina Legal del Norte de Santander como subversivos caídos en combate. Se trataba, en realidad, de chicos humildes que habían sido secuestrados de sus comunas en las afueras de Bogotá y asesinados horas después de que sus familiares denunciaran las desapariciones, a comienzos de enero.
http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-11-02/los-falsos-positivos-colombia.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo en esta estoy con Colombia porque estudié mucho sobre el tema de las FARC y la unión que tiene con el gobierno venezolano, el gran problema es que si o si hay que eliminar a las FARC porque sino esto se ramifica a todo latinoamerica y dios no quiera esté operando en nuestro pais. mi gran problema en esto es que va hacer el secretario de la UNASUR, va a ser imparcial? va a mediar en partes iguales? sabe de diplomacia para solucionar estos temas en el cual ambos paises estén deacuerdo sabiendo que el secretario es incondicional a Chavez?.
 
yo en esta estoy con Colombia porque estudié mucho sobre el tema de las FARC y la unión que tiene con el gobierno venezolano, el gran problema es que si o si hay que eliminar a las FARC porque sino esto se ramifica a todo latinoamerica y dios no quiera esté operando en nuestro pais. mi gran problema en esto es que va hacer el secretario de la UNASUR, va a ser imparcial? va a mediar en partes iguales? sabe de diplomacia para solucionar estos temas en el cual ambos paises estén deacuerdo sabiendo que el secretario es incondicional a Chavez?.

Habras estudiado mucho sobre esta supuesta union de las FARC y el Gobierno Venezolano, pero me demuestras que no tiene ni la mas remota idea de como han sido las relaciones entre Colombia y Venezuela desde la separacion de la Gran Colombia.
Y honestamente, querer ver todo este asunto de las FARC de manera aislada a lo que han sido estas relaciones entre Venezuela y Colombia, pues simplemente te vas a quedar con una infima parte de la realidad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien, pero estoy 100% con Colombia, ya que cansa la infamia e insultos que genera el presidente Hugo Chavez a las personas que no piensa como el. he estudiado y recorrido ambos paises y tengo opinión formada, pero no lo voy a dar porque no me corresponde. esa es mi opinión pueden estár de acuerdo o no.
 
Tambien esto distrae a los problemas que tiene el gobierno colombiano...

El gobierno colombiano viene de ganar las elecciones hace 15 dias por amplisima mayoria, asi que, mucho problemas parecen no tener...

En todo caso el problema son los campamentos de las farc en Venezuela...
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
El gobierno colombiano viene de ganar las elecciones hace 15 dias por amplisima mayoria, asi que, mucho problemas parecen no tener...

En todo caso el problema son los campamentos de las farc en Venezuela...

Colombia es un gran Provocador, sus argumentos son facilmente refutables; las Farc son un problema de Colombia
 
El gobierno colombiano viene de ganar las elecciones hace 15 dias por amplisima mayoria, asi que, mucho problemas parecen no tener...

Claro, el tema de los Falsos Positivos, las relaciones con los Paramilitares y las Fosas Comunes no son para nada problemas del gobierno de Uribe.
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
S

SnAkE_OnE

El gobierno colombiano viene de ganar las elecciones hace 15 dias por amplisima mayoria, asi que, mucho problemas parecen no tener...

En todo caso el problema son los campamentos de las farc en Venezuela...

Venezuela, Ecuador, Peru (emparentados teoricamente con Sendero Luminoso), Brasil y mas que nada Colombia...creo que ya mas alla de ser un problema solo colombiano, con las acciones tomadas en "Manta" diria que ha sido un problema regional, hace 40 años que Colombia no lo puede o no le conviene solucionarlo..
 

Derruido

Colaborador
Colombia es un gran Provocador, sus argumentos son facilmente refutables; las Farc son un problema de Colombia

Me temo que nó.

Salute
El Derru
PD: Desde que en el medio metieron a Ecuador y a Venezuela, ya no es un problema de Colombia solamente. O donde estaban o estan los principales cuarteles de las FARC.

---------- Post added at 04:13 ---------- Previous post was at 04:06 ----------

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En las últimas semanas, las noticias sobre contundentes golpes a las FARC han hecho pensar a muchos que el Ejército está cerca de lograr uno de sus más importantes objetivos e imperativo del presidente Álvaro Uribe: dar con el máximo jefe de esta guerrilla, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’.

Cerca de cinco mil uniformados de las Fuerzas Militares lo persiguen en el suroccidente del país y los resultados, sin duda, han generado debilitamiento en los anillos de seguridad de ‘Cano’.

El optimismo reina en el ámbito militar, aunque no quieren crear falsas expectativas. El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército, es claro. “Sabemos que la información que tenemos nos está llevando por donde es, pero es un área inhóspita, difícil de acceder. Estamos incrementando las operaciones, muestra de esto es lo que hemos logrado en los últimos días”, dijo Rodríguez a Semana.com.

Y es que a tres meses de que el Comando del Ejército activara la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, cuya misión principal es precisamente derrotar al Comando Conjunto Central de las Farc, las tropas parecen estar acorralando a ‘Cano’.

La muerte de cabecillas como alias ‘Róbinson’, la captura de alias ‘Tizón’, y hace apenas unos días la noticia sobre dos de sus principales fichas, alias ‘Mayerly’ (muerta en combate) y alias ‘Araceli’ (capturada), han servido de argumento para que las Fuerzas Militares consideren que “van por buen camino”.

"Tenemos que continuar, el éxito lo da la contundencia y la perseverancia", señaló Rodríguez.

La ‘cacería’ contra el jefe de las Farc se concentra en Tolima, Nariño, Huila y Cauca, departamentos donde hace ya varios meses la fuerza pública adelanta la búsqueda de ‘Cano’.

La captura de Cano es uno de los objetivos políticos del gobierno de Álvaro Uribe antes de salir del gobierno el próximo 7 de agosto. La obsesión de Uribe por pasar a la historia derrotando a las FARC ha hecho que el mandatario pise el acelerador y concentre gran parte de su fuerza militar en la persecución de la cúpula central de la guerrilla.

Diferentes analistas sostienen que la captura del jerarca guerrillero provocaría una disolución de los disidentes, generando bandas criminales emergentes. De acuerdo con el profesor de la Universidad Externado de Colombia, Jairo Libreros, de lograrse la captura o muerte de ‘Cano’ se deben crear estrategias que eviten la “atomización” del narcotráfico y la conformación de bandas, “de lo contrario sería repetir la consolidación de las Bacrim (bandas criminales emergentes)”.

Otros analistas, como León valencia, no creen que el objetivo de Uribe esté tan cerca de cumplirse y plantean la posibilidad de que, de dar con el jefe guerrillero, el gobierno y las FARC deberían buscar una salida negociada al conflicto.

Como sea que se de la situación, lo cierto es que a Uribe le quedan 15 días para capturar al jefe de las FARC y quedar, como es su deseo y obsesión, en la historia colombiana como el hombre que derrotó a la guerrilla colombiana tal como lo había prometido. Si bien en el camino el mandatario organizó grupos paramilitares que generaron masacres por toda Colombia y casi lleva a su país al borde de una guerra con dos países vecinos como son Venezuela y Ecuador, esto no parece importarle a Uribe en su sed de gloria personal.

Brasil

“El gobierno brasileño sigue con atención y preocupación los últimos desarrollos entre Colombia y Venezuela, inclusive el rompimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. El gobierno brasileño lamenta esta situación”, dice un comunicado del Palacio de Itamaraty.

El comunicado indica que el presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva llamó por teléfono a Hugo Chávez y le “transmitió la disposición de Brasil de contribuir para superar las diferencias entre Colombia y Venezuela”.

El jueves, el gobierno venezolano rompió relaciones con el de Colombia por sus acusaciones sobre que “tolera” la presencia de guerrilleros colombianos en su territorio, postura que presentó ante el Consejo Permanente de la OEA.

Según la cancillería, los presidentes Lula y Chávez acordaron continuar con el diálogo sobre el tema en ocasión de la visita prevista del brasileño a Caracas el 6 de agosto.

El canciller Celso Amorim sigue el asunto desde Luanda, donde participa en nombre de Lula en la Cumbre de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

El vicecanciller Antonio Patriota mantuvo contactos con su par colombiana, Clemencia Forero, “a quien le manifestó la disposición constructiva de Brasil para auxiliar en la búsqueda del entendimiento entre los dos países”.

Nexos de las FARC y grupo armado brasileño

Funcionarios de la Policía Federal analizan actos violentos, prisones ilegales, maltrato físico, invasiones de domicilios y hasta posibles asesinatos en el área de uno de los principales afluentes del río Amazonas, de una autodenominada "Policía Indígena del Alto Solimoes", agrupación que estaría cometiendo tropelías sobre territorio fronterizo entre Brasil y Perú, investigándose posibles nexos con las FARC o Sendero Luminoso. Las autoridades rotulan a esta irregular iniciativa como "Paramilitar",ya que está integrada por antiguo personal subalterno de las Fuerzas Armadas, que aprovecha su entrenamiento para fingirse agentes policiales. Sus miembros han llegado al extremo de redactar un "Estatuto Unico del Policía Indígena del Alto Solimoes" que, aparte de narrar sus premios y castigos,establece grados de oficiales y subalternos, desde soldado a Coronel, los cuales andan uniformados de pantalon militar, camisa negra e insignias identificatorias.

Si bien mayoritariamente utilizan bastones policiales y cuchillos de guerra, también se han detectado armas de choque entre los mismos, ignorándose el tipo de castigo e intervención que propician hacia la población, aunque sus fundadores aducen haber conformado este cuerpo irregular para combatir el alcoholismo y otras faltas.

Más abajo, sobre las fronteras brasileñas entre Perú y Bolivia,en 2008 se detectaron facciones terroristas de extrema izquierda, mucho más radicales que los elementos de línea más dura de movimientos como los llamados "Sin Tierra"-de frecuentes desmanes- conocidas como "Ejército Campesino de los Pobres", que ya habría matado más de medio centenar de personas.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=145177&cHash=0068687cb1
 
Arriba