Noticias de Venezuela - Defensa en General

Me alegra mucho por Venezuela, de hecho esto lo estaba cocinando hace mucho, ojalá pueda comprar todo lo que dicen en el post... con respecto a si tienen para mantenerlo, no creo que lo compren para usarlo 1 vez cada 2 meses y mucho menos para museo...
que lindas maquinas... por favor!!!!
 
Medvedev se compromete a seguir proporcionando armamento a Chávez

* 'Si nuestros amigos nos piden tanques, se los proporcionaremos'
* Ambos países pondrán en marcha un banco conjunto a finales de este año

Dmitri Medvedev y Hugo Chávez firmaron este jueves en Moscú una docena de acuerdos de cooperación militar, energética y espacial y ratificaron su condición de aliados. "Por supuesto que les proporcionaremos armas, ¿por qué no? Tenemos buenos tanques, y si nuestros amigos nos los piden, se los proporcionaremos", afirmó el presidente ruso ante su homólogo venezolano.

Tanto Medveded como Chávez instaron en su rueda de prensa conjunta a no politizar su cooperación militar. "Si la cooperación en este ámbito se convierte en un instrumento de presión política, no beneficiará a ningún Estado, sino todo lo contrario: creará una amenaza a la seguridad", argumentó el líder ruso.

Ambos países suscribieron en los tres últimos años contratos militares por valor de unos 4.400 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) que prevén el suministro al país latinoamericano de aviones de combate multifuncionales del tipo SU-30 MKV, helicópteros Mi-17 y fusiles Kalashnikov.

Los mandatarios firmaron además un acuerdo de entendimiento entre las compañías Transneft y Petróleos de Venezuela para el desarrollo de infraestructuras a largo plazo en el cinturón petrolífero del Orinoco. También suscribieron otro pacto entre la petrolera venezolana PdVSA y el Consorcio Petrolero Nacional creado por las mayores petroleras rusas para trabajar en Venezuela.
Un banco conjunto

Por otro lado, Medvedev anunció que Rusia y Venezuela pondrán en marcha un banco conjunto con un capital inicial de 4.000 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros) para finales de este año, según la agencia Itar-Tass.

Según señaló Chávez, el banco ruso-venezolano será creado antes de que finalice 2009 o a principios de 2010 y "comenzará a operar en Caracas, Moscú y todo el mundo". Medvedev, por su parte, definió esta iniciativa como "un proyecto anticrisis".

Aparte de reunirse con Medvedev, el presidente venezolano se entrevistará este jueves con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, con quien evaluará la puesta en marcha de proyectos conjuntos en ámbitos como la energía, la minería de oro, petroquímica y alta tecnología.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/internacional/1252596374.html

PD:
Venezuela ---> Rusia
Brasil ---> Francia
Argentina ---> ???
------------------------------------------------------------------------------------

Y de paso Georgia llamó a Chávez dictador xDDDDD
Dictador con mas de 6 millones de votos lol

Mira que siempre hay polemica en las elecciones de Chavez por el tema del fraude...
Pero igual.. ahi mucha gente que lo apoya..
Pensas que si aca se postula a presidente un militar no lo va a votar nadie?
Hay muchisima gente aca que no le molestaria un poco de orden militar..
Pasa que Chavez se pasa de poner orden, a que "si no haces lo que yo te digo, no se como te va a ir"
Ademas Rusia en cuanto le puede dar una patadita a EE.UU. se la da con gusto...
Porque EE.UU. no le quizo vender a Venezuela y Rusia automaticamente se imanto con Venezuela..

Saludos
 
Para Argentina un poco de todo no hay que casarse con nadie ni es necesario hacerlo realmente.

El problema es que ese poco es demaciado poco, y ese de todo, no es todo... :p
Y es verdad depender de un solo pais o dos para hacer compras militares puede ser arma doble filo.. porque que paises le venden a Venezuela?
Osea, que pueden y quieren.. Rusia, China, y algun otro mas..
En el remoto caso que Rusia y China por x motivo le deje de vender armas estan al horno...

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A lo que vos Pablo Seitler es que para todo se debe armar una licitacion y luego que todas las propuesta sean analizadas se debe tomar la más conveniente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El amigo del enemigo

El silencio de Chávez ante el agravio de Irán a la Argentina de elegir como ministro al acusado de la causa AMIA. Las razones ocultas.

El Kremlin no tuvo más alternativa que aceptar. Desde el orgullo ruso, hubiera preferido poner el grito en el cielo contra Israel por el secuestro del Arctic Sea. Pero le implicaba hacer público que generales de su propio ejército trafican por su cuenta material bélico de alta sofisticación. Además, el trato secreto le concedía a Moscú atribuirse un heroico rescate del buque secuestrado en el Báltico y conducido a Cabo Verde. El gobierno de Dimitri Medvedev y Vladimir Putin aceptó la farsa, escenificó el rescate y exhibió a un puñado de supuestos piratas rusos, estonios y letones que pagarían la fechoría con varios años de cárcel, como corresponde.

El único problema de esa historia es que resultó menos creíble que la que imaginó el almirante Tarmo Kouts, relator de la Unión Europea en asuntos de piratería marítima: el barco que supuestamente llevaba un cargamento de madera, en realidad llevaba misiles tierra-aire S-300, vendidos clandestinamente por militares rusos al régimen iraní, para ser entregados secretamente a Hezbolá y Hamás. Ergo, los secuestradores no eran piratas sino comandos de elite del Hamosad Lemodiin Uletafkidim Meyujadim, o sea el Instituto Nacional de Operaciones y Estrategias Especiales, más conocido como Mossad.

Más allá de lo real y lo ficticio en el secuestro del Artic Sea, el espionaje israelí está absolutamente convencido de que el régimen iraní les compra a traficantes que roban de los arsenales rusos armamentos que luego entregan a la milicia palestina Ezzedim al-Kasem, brazo armado del grupo fundamentalista que gobierna la Franja de Gaza, y a la milicia chiíta libanesa del jeque Sayyed Hasán Nassrala. Y por la característica del material bélico en cuestión, además de la entrega Irán debe brindar entrenamiento y asesoramiento a quienes reciben esas armas. Un S-300 no es algo que pueda usar un autodidacta. Por lo tanto, la convicción del Mossad y también de Shabak, contraespionaje interno, es que el régimen de los ayatolas persas mantiene su vínculo de cooperación militar con Hezbolá, organización sospechada de perpetrar la masacre de la AMIA. Y el hombre clave de ese vínculo en el momento de aquel brutal ataque, era Ahmad Vahidi, flamante ministro de Defensa y Seguridad de la República Islámica de Irán.
Al Quds quiere decir “La Santa” y hace referencia a Jerusalén; pero es también el nombre de un brazo secreto de los “pasdarán”, ese cuerpo de elite creado por el mismísimo Jomeini con el nombre de Guardianes de la Revolución.

Los comandos de Al Quds son los que realizan operaciones ilegales y atentados terroristas fuera de Irán. Están adoctrinados y entrenados para efectuar acciones de alto riesgo en cualquier parte del mundo. Esas acciones nunca son aprobadas ni juzgadas por el Majlis (parlamento) o la Justicia, porque Al Quds responde directamente a la autoridad máxima del Estado: primero el ayatola Ruhola Musavi Jomeini y ahora su sucesor, Alí Jamenei, quien ya estaba en el vértice de la pirámide teocrática persa cuando se ejecutó la masacre en Buenos Aires.

Según reportes de la inteligencia libanesa, Al Quds y agentes sirios coordinaron la ofensiva de Hezbolá contra los barrios sunitas del oeste de Beirut y en la región del Chouf, en mayo del 2008. Las mismas fuentes sostienen que el coronel Alí Reza Tamiz, que es el jefe de los equipos tecnológicos de Al Quds, organizó la instrucción de los milicianos de Hezbolá en el manejo de misiles Ra’ad y Shahin, entre otros equipos bélicos de avanzada que el mismo cuerpo de elite hace llegar a la milicia chiíta.

Que Al Quds es el brazo iraní que lleva armas y asesoramiento táctico-estratégico más allá de las fronteras, también quedó a la vista en el escenario iraquí. El grueso de las armas, los explosivos y los datos de inteligencia con que se hizo fuerte Muqtad al Sadr llegaba por esa vía hasta su bastión de Basora y, mientras recibió esa ayuda, el joven líder y temperamental de la milicia Jaish e Mahdi (ejército del imán oculto) pudo poner en jaque a sus archienemigos dentro de la comunidad chiíta: el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki y el moderado ayatola Alí al Sistani.

La cuestión es que si Hezbolá está detrás de la masacre de la AMIA, es lógico sospechar que Al Quds también lo está. Si el razonamiento no tuviera asidero, Interpol jamás habría colocado a Ahmad Vahidi en su lista de sospechosos. Por cierto, no era de esperar que la teocracia persa entregue al hombre que comandaba el cuerpo de elite Al Quds cuando se produjo la masacre en el corazón de Buenos Aires. Pero tampoco era esperable que lo nombrara ministro. Nunca le había dado un cargo de semejante peso a una persona reclamada internacionalmente. Ninguna cartera es más importante que el poderosísimo Ministerio de Defensa y Seguridad. Quien lo ocupa no ha sido elegido por el presidente sino por el ayatola en jefe, ya que el ministro de los asuntos militares depende directamente de la máxima autoridad del Estado islámico.

Esto indica que no es Mahmud Ahmadinejad el principal promotor de Ahmad Vahidi a las cumbres del poder militar. Al fin de cuentas, cuando Vahidi comandaba Al Quds y cuando se perpetró la masacre de la AMIA, Ahmadinejad no era más que un dirigente de las fuerzas ultraislamistas, enfilado hacia la alcaldía de Teherán.
El verdadero promotor de Vahidi es quien había bendecido su designación al frente de Al Quds: el mismísimo Alí Jamenei.

Con esa sonrisa apuntalada en sus prominentes mandíbulas, Hugo Chávez se dio efusivos abrazos con el barbado ayatola y con su lugarteniente. Habló de una alianza antiimperialista entre su revolución bolivariana y el clero chiíta iraní; lanzó frases cargadas de desprecio a Israel y firmó un acuerdo para exportar combustible venezolano a Irán, con el objetivo de ayudarlo ante posibles nuevas sanciones debido al polémico plan nuclear.

Curiosamente, esa potencia petrolera del Golfo tiene que importar el 40% del combustible que consume porque carece de las refinerías que necesita para autoabastecerse. Por eso necesita el reaseguro venezolano, por si Europa le corta la exportación para presionar sobre la cuestión atómica.

Este salvataje venezolano, sumado a la puerta que Chávez le abrió a la revolución islámica para que pueda entrar a Latinoamérica, hacen que el exuberante líder caribeño no sea un colaborador insignificante, sino un aliado con valor estratégico para el régimen iraní.

Desde semejante posición podría, al menos, pedirle a Irán una actitud menos agresiva e insultante para con la Argentina. Porque el nombramiento de Ahmad Vahidi fue insultante y Chávez, en definitiva, tiene una relación estrecha con el matrimonio Kirchner. Por eso habría sido lógico esperar del presidente venezolano por lo menos un gesto simbólico a favor de un gobierno amigo de su gobierno, y de un país que es parte de Unasur. En definitiva, corresponde a una solidaridad regional mínima indispensable.

Sin embargo, en Teherán, Chávez se olvida de su amistad con los Kirchner y de su latinoamericanismo. Total aquí nadie le reclama nada, aunque su “abrazo bolivariano” sea tan poco creíble como la versión rusa del secuestro del Artic Sea en las aguas del Mar Báltico.

Por CLAUDIO FANTINI
Revista Noticias
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El barco que supuestamente llevaba un cargamento de madera, en realidad llevaba misiles tierra-aire S-300, vendidos clandestinamente por militares rusos al régimen iraní, para ser entregados secretamente a Hezbolá y Hamás.

Vamos, a Hezbolá y Hamás que solo saben lanzar cohetes les van a entregar el S-300. Eso es un disparate. Estamos hablando de un equipo que no solo necesita estar comando por personal verdaderamente idoneo sino que además ocupa muchisimo espacio, no es un Ak-47.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Chavez cortó la Gran Vía en su periplo madrileño y me parece que los madrileños en un breve lapsus de tiempo le dijeron de todo al bolivariano, claro que aquí no puede cerrar radios, ni televisiones, ni nada por el estilo.
 
Vamos, a Hezbolá y Hamás que solo saben lanzar cohetes les van a entregar el S-300. Eso es un disparate. Estamos hablando de un equipo que no solo necesita estar comando por personal verdaderamente idoneo sino que además ocupa muchisimo espacio, no es un Ak-47.


Si bien ocupa muchisimo espacio, solo ver el camión gigante bielorruso que lo transporta y los tubos enormes, no olvidemos que Hezbollah se las ingenió para disparar dos misiles antibuque chinos retocados por Irán C-802. Pero obvio un S-300 no le sirve a Hezbollah por razones de ocultamiento, etc. Creo que le sirve cien veces más a Irán que puede afrontar un posible ataque aereo sea israelí o de USA.
Saludos
 
Chávez anuncia que Venezuela recibirá muy pronto misiles rusos de 300 kilómetros de alcance


Buenos Aires, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su país muy pronto recibirá misiles rusos de un alcance de 300 kilómetros destinados exclusivamente para la defensa.
"Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan", dijo Chávez la víspera ante una multitud que se congrego al frente del palacio de Miraflores a su regreso de una gira por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia.
"Nosotros no vamos a atacar a nadie, esos (cohetes) sólo serán instrumento de defensa para defender a nuestro país de cualquier amenaza", subrayó el presidente venezolano.
Chávez también dijo que pronto al país llegará armamento ruso de fuerte calibre que será para la defensa y no para el ataque.
En varias ocasiones Chávez expresó el interés de su país por adquirir tanques rusos y fuentes militares rusas informaron que durante la reciente visita del mandatario venezolano a Moscú, hubo conversaciones sobre la venta a Venezuela de al menos un centenar de tanques T-72 y T-90 por un valor de casi 500 millones de dólares.
Desde 2005, Venezuela ha comprado armamento ruso -aviones, helicópteros y fusiles Kaláshnikov, entre otro material bélico- por un total de 4.000 millones de dólares.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090912/123080245.html


Experto opina que Chávez adquirirá misiles rusos antibuque Club


Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez al declarar ayer que su país tendrá misiles rusos de 300 kilómetros del alcance, por lo visto se refirió a los cohetes antibuques Club, afirmó hoy un experto del complejo industrial militar ruso.
"A juzgar por todo, se trata de sistema de cohetes Club de emplazamiento costero para abatir objetivos terrestres y marinos y que permiten estructurar un sistema local de defensa universal", dijo a RIA Novosti un experto en armas que prefirió el anonimato.
"Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan", dijo Chávez el pasado viernes ante una multitud que se congrego al frente del palacio de Miraflores a su regreso de una gira por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia.
"Nosotros no vamos a atacar a nadie, esos (cohetes) sólo serán instrumento de defensa para defender a nuestro país de cualquier amenaza", subrayó el presidente venezolano.
Chávez también dijo que pronto al país llegará armamento ruso de fuerte calibre que será para la defensa y no para el ataque.
Según el experto, los sistemas Club pueden abatir objetivos a una distancia de 300 kilómetros y sus misiles tienen una altura de vuelo de 10 a 50 kilómetros.
Además, en la parte final de su trayectoria, las ojivas vuelan a velocidades superiores a un kilómetro por segundo, y los procesos de preparación de los cohetes, localización del blanco y disparo están totalmente automatizados.
Las rampas de lanzamiento de los sistemas de misiles Club pueden emplazarse en los vehículos que elija el comprador y el equipo en conjunto consta del portador, un vehículo para el control y las comunicaciones y otro vehiculo de mantenimiento técnico.
Los misiles tienen una longitud de entre seis y ocho metros, una masa de despegue de dos toneladas y la carga explosiva de la ojiva de entre 200 y 400kilogramos


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090912/123084469.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si bien ocupa muchisimo espacio, solo ver el camión gigante bielorruso que lo transporta y los tubos enormes, no olvidemos que Hezbollah se las ingenió para disparar dos misiles antibuque chinos retocados por Irán C-802. Pero obvio un S-300 no le sirve a Hezbollah por razones de ocultamiento, etc. Creo que le sirve cien veces más a Irán que puede afrontar un posible ataque aereo sea israelí o de USA.
Saludos

Recorda que son tres camiones como minimo si es el sistema con misiles activos sino son cuatro o más.

Experto opina que Chávez adquirirá misiles rusos antibuque Club

Si son club lo más seguro que sean para los SU-30mk2 ya que en Venezuela no hay otra plataforma para lanzarlos.
 

Derruido

Colaborador
Perdón por el OT, hubo un fuerte temblor en Venezuela de 6.2 Grados. Alguna novedad?

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Gracias por la data, esperemos que no sea más grande el número de los daños y de heridos.

Salute
Derru
 
En America 24 dijeron que fue de 7 grados y que no hubo ni heridos ni daños materiales..
Parece que estan un poco mal informados...
Ahora capaz que Chavez le echa la cumpa al "Imperio Yanki" como con todo lo que le pasa a Venezuela...

saludos
 
Señores chavez compro, S-300, buk-m2, pechora, Smerch, T-72B, y tiene 1 carpeta full de cosas que compro y no lo quiere mostrar aahahahahhaa
 
Arriba