Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

pero si angloamericano,entonces seria tambien despectivo?? muchas veces nos discriminamos nosotros mismos
Claro, por eso no utilizan el término "auroamericano", porque sería ponerse al mismo nivel que un afroamericano. El blanco anglosajón estadounidense se denomina a sí mismo sólo como "americano".
 

Putin: la movilización parcial terminará dentro de unas dos semanas. Se reporta que 220.000 de los 300.000 previstos han sido movilizados
 
Casualmente los principales proveedores de tierras raras son China,Vietnam,Brasil,Rusia e India,no muy alineados a EEUU ultimamente.
Ucrania misma produce tambien escandio en una mina en Dniperpropetrosk
No es que no estén muy alineados con EE.UU., es que los otros pagan más por esas "rarezas" tan importantes y escasas a nivel mundial, pero tremendamente necesarias para la industria militar estadounidense y europea.
 
Tropas Rusas se apodera de las alturas dominantes cerca de Vremevka en RPD



El ejército ruso persiguiendo a las unidades en retirada de las Fuerzas Armadas ucranianas, ocupó una serie de alturas cerca de la already de Vremevka en la RPD.

Se especifica que el enemigo perdió más de 90 soldados, asi como dos tanques, seis vehiculos de combate y tres camionetas.

Dirección Kupyanskoe

El Ejército ucraniano intentó tres veces atacar las posiciones rusas, pero con ayuda de artilleria fueron detenidos en los access distances.
Las pérdidas enemigas fueron 30 soldados, dos vehiculos blindados y cuatro camionetas.

Dirección Krasnoliman
Durante el día las fuerzas armadas Ucranianas intentaron realizar un reconocimiento en vigor a lo largo de toda la lines de contacto.Con el apoyo de la artilleria fue posible infringir una derrota por fuego a las fuerzas ucranianas, quienes regresaron a sus posiciones originales.
Las pérdidas enemigas fueron de más de 120 militares , cinco vehiculos blindados, cuatro camionetas y cuatro autos.

Dirección Nikolaev- Krivoy Rog

Las tropas ucranianas intentaron varias veces pasar a la ofensiva dirección a los asentamientos de Dudchany, Ishchenka y Pyatikhatka en la región de Kherson. Sus ataques también fueron repelidos.
Las pérdidas del enemigo fueron más de 130 militares, 3 tanques, 11 vehiculos blindados de combate y siete coches.coaches.

Además las tropas rusas atacaron dos puesto de mando, 63 unidades de artilleria en posiciones de fuego, equipo militar en 156 distritos en un día, destruyeron 6 depósito de municiones, cohetes y armas de artilleria en las regiones de Kharkiv, Zaporozhye y Nikolaev, así como en Donestk.
 
Así son los drones suicidas iraníes que Rusia lanza sobre Ucrania
Jajaja, me gusta le descripción del video sobre los drones Iraníes: Están pensados para aterrorizar y matar civiles. Si fueran de la OTAN seguramente diría: Están pensados para garantizar la paz y la libertad. Si fueran rusos: Están pensados para fallar, no explotar y dejar sin chip el lavarropas de doña Ivana.
 
Casualmente los principales proveedores de tierras raras son China,Vietnam,Brasil,Rusia e India,no muy alineados a EEUU ultimamente.
Ucrania misma produce tambien escandio en una mina en Dniperpropetrosk
No quiero irme de OT, pero varias de esas tierras raras llegan a China en los concentrados de cobre que importan, entre otros lugares de Chile. En la práctica llegan regaladas y en China las obtienen de esos concentrados de Cu. Acá ya se están tomando medidas para que eso no suceda y convertirnos de verdad en productor de TR.
https://www.meer.com/es/69647-chile-factoria-de-las-transnacionales-del-cobre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1- El vehículo está en transito, sin emitir, lo cual lo deja indefenso frente a una municion merodeadora, fuese ruso o ucraniano importa poco.
2- por qué el video no llega al final? Me huele a que el dron no le pegó por poco.
parece que es una norma en todas las emisiones de drones iranies (o quizas todos...no lo se).
siempre se corta metros antes del impacto la transmision.
 
No quiero irme de OT, pero varias de esas tierras raras llegan a China en los concentrados de cobre que importan, entre otros lugares de Chile. En la práctica llegan regaladas y en China las obtienen de esos concentrados de Cu. Acá ya se están tomando medidas para que eso no suceda y convertirnos de verdad en productor de TR.
https://www.meer.com/es/69647-chile-factoria-de-las-transnacionales-del-cobre
Puede ser,gral siempre estan en presencia de otro/s minerales.
Igualmente la lista que postee es sobre la cantidad de reservas,en el orden que esta.
Creo que el unico que tiene el proceso completo,y ademas el mas grande consumidor es China
 
y hay algo mas simple...no creo que exista algo mas rapido de fabricar que un misil.
cuerpo, propelente, cabeza guiza, servos....y a los bifes.
ni testeo se necesita de algo que ya esta homologado.
y que las fábricas de esos misiles estén trabajando a 3 turnos hace meses ya da un indicio de que producción, al menos, hay...
cuantos es la pregunta.... pero de ahí a que se queden sin misiles y esas lindas infografías que muestran cuantos tienen vs cuantos tiraron...... bueno....
como mínimo no están teniendo en cuenta las reposiciones de la producción reciente.
Lo que afecte a Europa, afectará al mundo entero. Si afecta al mundo, China pierde clientes.. China se enfada. Pekín será quién pare todo.
bueno.... depende!..
si lo que producía Europa para el mundo ya no lo puede producir (o no en la cantidad que lo producía) por que:
1- les resulta mas caro al tener el insumo principal de producción mas caro
2- directamente no lo puede producir por que ese insumo no lo tiene en la cantidad que necesita...

"alguien" se va a beneficiar por cubrir ese nicho.... .China seguramente estará muy dispuesta!

y... China no tiene a Europa como único cliente... el mundo es grande.... MUY grande.... Europa es parte de el....
 
Con más razón para los ucranianos
les salio rebarato ese ataque , hace meses cuando hablaban de que para ellos era un objetivo lo comente aca si atacan el puente rusia le respondera atacando en toda ucrania ,que sucedio??? ataco donde jamas lo habia echo y hoy ucrania perdio la mitad de su energia , si lo vuelven a atacar les van a mandar el doble de misiles en represalia ,no creo que le convenga para nada volver a atacarlo
 
En la dirección de Nikolaev una columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruida desde un MI 28


Kherson Octubre 14,
El ejército ruso destruyó una convoy de las fuerzas armadas Ucranianas que intentaba cruzar el rio Ingulets en la dirección Nikolaev se desprende de un video que llego a manos de RIA.
 
No quiero irme de OT, pero varias de esas tierras raras llegan a China en los concentrados de cobre que importan, entre otros lugares de Chile. En la práctica llegan regaladas y en China las obtienen de esos concentrados de Cu. Acá ya se están tomando medidas para que eso no suceda y convertirnos de verdad en productor de TR.
https://www.meer.com/es/69647-chile-factoria-de-las-transnacionales-del-cobre
Es lo mismo que pasa con el gas ruso (una variante denominada "gas húmedo") del que, además de su uso para consumo industrial, empresarial y hogareño, los alemanes obtenían una serie de "residuos" que daban vida a una floreciente industria química (fertilizantes, anticongelantes y otros muchos usos) que ya no va más, porque el gas que la UE está comprando a otras fuentes más caro, no es igual.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons



#Ukraine: A large amount of rounds for Russian T-62 tanks were captured by the Ukrainian army in Khreshchenivka, #Kherson Oblast. We finally can take a look what ammo these relics were provided with.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Una gran cantidad de proyectiles para tanques rusos T-62 fueron capturados por el ejército ucraniano en Khreshchenivka, #Kherson Oblast. Finalmente podemos echar un vistazo con qué munición se proporcionaron estas reliquias.




Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons



The first one we see is a Soviet 3UBM5 115 mm round with a 3BM6 armour-piercing, fin-stabilised, discarding-sabot tracer projectile (made in 1978). Such projectile with an initial speed of 1680 m/s can penetrate ~250mm of armor- for modern warfare it has very modest performance.
Traducido del inglés al
El primero que vemos es un proyectil soviético 3UBM5 de 115 mm con un proyectil trazador 3BM6 perforante, estabilizado con aletas y descartable (fabricado en 1978). Tal proyectil con una velocidad inicial de 1680 m/s puede penetrar ~250 mm de armadura; para la guerra moderna tiene un rendimiento muy modesto.



Otra ronda vista es un 3UOF37 soviético con un proyectil 3OF27 HE-FRAG (fabricado en 1974). Los proyectiles HE-FRAG están teniendo mucho más uso en esta guerra y dada la carga útil de explosivos de 3 kg del 3OF27, comparable a los proyectiles soviéticos más modernos de este tipo, definitivamente puede ser útil.
 
En la dirección de Nikolaev una columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruida desde un MI 28


Kherson Octubre 14,
El ejército ruso destruyó una convoy de las fuerzas armadas Ucranianas que intentaba cruzar el rio Ingulets en la dirección Nikolaev se desprende de un video que llego a manos de RIA.
está el video disponible? en el link no lo veo (yo al menos) quizá el firewall me lo bloquea.
El tema que no tienen chips de lavarropas suficientes para la electrónica del sistema de guiado...
¡¡¡Ahora entiendo por qué se afanaban los lavarropas al inicio de la invasion!!!
como que no!!... no viste la cantidad de lavarropas que se llevaron de Ucrania!!... .eran para eso!
 
En la dirección de Nikolaev una columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruida desde un MI 28


Kherson Octubre 14,
El ejército ruso destruyó una convoy de las fuerzas armadas Ucranianas que intentaba cruzar el rio Ingulets en la dirección Nikolaev se desprende de un video que llego a manos de RIA.
No puedo ver el video. Mi Cirilico es malo.
 
está el video disponible? en el link no lo veo (yo al menos) quizá el firewall me lo bloquea.
No puedo ver el video. Mi Cirilico es malo.
El video está en la nota, pero no desesperen, no hay mucho para ver, tres ataques con misiles guiados por TV a unos vehículos cruzando un puente de pontones... Ya lo vimos varias veces, nada nuevo (incluso no estoy seguro si realmente no hay alguno ya visto anteriormente...)
Saludos.
Flavio.
 
Arriba