Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Putin dice que "nadie está impidiendo a Ucrania desminar sus puertos" y que Rusia "está garantizando la seguridad de sus barcos cargados de grano"​


Publicado:30 jun 2022 13:56 GMT
Muy bueno. Interesante lo que marca de que la producción de Ucrania es pequeña comparado con el volumen mundial.
Lo que no estoy seguro, es si garantiza la seguridad del puerto, es decir, que Rusia no usará ese puerto para un desembarco, que es el motivo por el que Ucrania decidió minarlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el minado de los ucranianos de sus puertos, no impide la navegacion. desde "siempre" se crearon corredores dentro de los campos minados portuarios para la entrada y salida de buques...llamese scapa flow o el puerto de mdq.
si los ucranianos no sacan sus buques...no es por problemas de su minado.
 
Continuan las operaciones para cerrar el cerco en direccion a Volcheyarovka hacia Maloryazantsevo
con acceso a las afueras de Lysychansk.
Accion de armas en la zona de Belogorovka, las fuerzas ucranianas no tuvieron exito en evacuar el
area.


Saludos,
 
la regla es que son 3 bajas por cada fallecido... o como decís heridos o incapacitados..
Me imaginé que vendría de alguna regla basada en otras guerras. Sin embargo, un conflicto como este se puede tomar ese valor ? X el tipo de combates que están habiendo . Al no ser convencional .


Pues calcular 3 a 1, 4 a 1, modifica los números tremendamente para el cálculo
 
Te falta aprender el nuevo lenguaje mundial... (De todos)
Por ejemplo, según Rusia no hay guerra, hay una operación especial.

Aunque al final las armas de la OTAN maten rusos, y los rusos estén arrasando Ucrania.
Hola Pixueto
Es común esa denominación, lo que sucede que no estamos acostumbrados a que Rusia la use,
Los Rusos se equivocaron en no llamarla Operación Especial Freedom-Ukraine y quedaba como algo normal ...

Me trae a recuerdo la Operación Libertad Duradera-Afganistán (Operation Enduring Freedom) previamente Operación Infinite Justice, que la cambiaron para no ofender al mundo musulman!
Operación Enduring Freedom-Filipinas (OEF-P) (previamente Operación Freedom Eagle)
Operación Enduring Freedom-Cuerno de África (OEF-HOA)
Operación Enduring Freedom-Trans Sahara (OEF-TS) (Insurgencia en el Magreb)
Operación Enduring Freedom-Caribe y América Central

Tendría que haberse llamado Operacion Freedom Dombass - non NATO Ukraine ,
es muy largo, o mejor algo más parecido a como se llamo la Invasión de Irak de 2003 : Operacion Freedom Iraq

Dejemos que llamen al conflicto como quieran, todos sabemos de que se trata!

Saludos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me imaginé que vendría de alguna regla basada en otras guerras. Sin embargo, un conflicto como este se puede tomar ese valor ? X el tipo de combates que están habiendo . Al no ser convencional .


Pues calcular 3 a 1, 4 a 1, modifica los números tremendamente para el cálculo
los calculos solo sirven para reflejar cuanto es lo que el sistema sanitario trabaja por cada baja...eso no significa que "por el total de bajas" hay tres heridos.
un ejemplo simple...la urss en 1945 tuvo 30 millones de fallecidos...siguiendo la regla, tuvo 90 millones de heridos...osea, 120 millones de bajas...con que tomo berlin?..con chicos de 2 años?.
son proporciones que solo es para un calculo en un momento dado y no mas.
 
A ver, hay cosas (cagadas) que hacen TODOS los paises en guerra.
Incluso Argentina tambien uso Puerto Argentino como un modo de defensa y uso pesqueros civiles para infiltrar inteligencia.
En menor o mayor medida, todos lo terminan haciendo.

Eso no da derecho al otro pais, a reventar cualquier cosa, ni le quita el derecho a patalear al que le reventas algo.

No pifie en nada, es lo que yo creo (que podra estar equivocado, obviamente), No tengo nada de que retractarme.


No compañero, no me llame "ciego", conteste con fundamentos. Si puede.


Ahi esta el punto.
Si ESTA. No si ESTUVO, o si hace 3 semanas habian usado OTRA ESCUELA y eso me habilita a bombardear cualquier escuela cuando tenga alguna duda.
Con lo segundo, coincido con vos, pero hay objetivos que:
1) Tenes que estar muy seguro de tu "inteligencia"
2) Tenes que planear el ataque lo mas quirúrgico posible, si estas en una zona rodeada de civiles, especialmente en una ciudad que nunca estuvo bajo ataque, lejos del frente, y esta "relajada".


Y cuantas noticias ves en Rusia, de las cagadas propias? hablan mal de Maduro en Rusia? o de Corea del Norte? Vamos! eso ya lo sabemos! Creo que por eso, la mayoria venimos a este foro. Si la prensa fuera objetiva...


Si querias destruir la fabrica, y en vez de eso, destruiste un centro comercial con gente adentro... pues, para mi, eso es un DESASTRE.

Si vamos a las estadisticas usuales o "inventamos" un poco el numero con un 1-3-5:
20 muertos -> 60 heridos -> 300 personas?
Cambia algo si habia 300 o 1000?

Quiza solo una parte estaba abierta. No se, solo los patios de comida, o solo locales de ropa. que se yo, hay 1000 posibilidades.

Con tanta chachara, ya me perdi. que misil pego primero? el del shopping o el otro? con cuanta diferencia?




Con lo ultimo que trajo @pixueto , me parece que tenemos que mirar bien si no pego MUY cerca o rozando el shopping
...

No espero que los ucranianos lo reconozcan, pero pudimos ver bastante de la zona y la verdad, no llegamos a ver ni la mas minima prueba, ni la "puntita" de un tanque :p
Aunque bueno, obviamente, no pudimos ver nada de adentro.

pero si podria Rusia, mostrar la evidencia que uso para planear el ataque... imagino tendran fotos, etc.




Siendo que las vias estan intactas, claramente, el misil no pudo haber pegado en ellas. Y los arboles estan arrasados y "empujados" hacia afuera del shopping.

Osea, que haya pegado en esa punta... no es alocado.
Cómo no hay nada que retractarse ?
Hablo de Ucrania, y me hablas de otro país completamente diferente para sostener un argumento.
A esta altura no tiene sentido.

Yo quiero que se terminen la guerra, pero entiendo que decir cualquier cosa no ayuda a Ucrania, ni a la paz .
 
Hola:
¿pa que?
¿pa cagarla?
yo hace MUCHO tiempo ya dije que mi mision no era iluminarlos con sabiduria ....sino con prudencia y humildad,yo estoy aqui para aprender.....y si no se dicen tonterias y se lee mucho se aprende bastante
o sea Diegol....cuidadito no te mande al rincon....
:D:D
BeerchugBeerchugBeerchug
Si es de política de defensa nacional, seguramente compartamos opinión (creo). Y si es de putinadas o zelenkinadas, aunque tengamos opiniones dispares, seguramente también será interesante.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hola Pixueto
Es común esa denominación, lo que sucede que no estamos acostumbrados a que Rusia la use,
Los Rusos se equivocaron en no llamarla Operación Especial Freedom-Ukraine y quedaba como algo normal ...

Me trae a recuerdo la Operación Libertad Duradera-Afganistán (Operation Enduring Freedom) previamente Operación Infinite Justice, que la cambiaron para no ofender al mundo musulman!
Operación Enduring Freedom-Filipinas (OEF-P) (previamente Operación Freedom Eagle)
Operación Enduring Freedom-Cuerno de África (OEF-HOA)
Operación Enduring Freedom-Trans Sahara (OEF-TS) (Insurgencia en el Magreb)
Operación Enduring Freedom-Caribe y América Central

Tendría que haberse llamado Operacion Freedom Dombass - non NATO Ukraine ,
es muy largo, o mejor algo más parecido es como se llamo la Invasión de Irak de 2003 : Operacion Freedom Iraq

Dejemos que la llamen al conflicto como quieran, todos sabemos de que se trata!

Saludos
EXCELENTE
 
Hola:
para mi siemprees interesante leer a alguien que se ha preocupado aunque sea minimamente de aportar algo aun tema,este o no de acuerdo....esa es otra historia,por ejemplo en politica nacional Española parece que vamos mas o menos parejos en cuanto a la internacional......no pero eso no loo hace menos interesante ,al reves cuando se leen (que no discuten) ideas opuestas ó diferentes es cuando se enriquece el dialogo....así lo veo yo,siempre que sea con educacion claro
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Sebastian

Colaborador

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Siria tras el reconocimiento de la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por Damasco​


Publicado:30 jun 2022 13:23 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania comunicó este jueves que el país rompe sus relaciones diplomáticas con Siria tras su decisión de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. La medida no afectará a las relaciones consulares entre ambas naciones.

Según la Cancillería, Kiev inicia también un procedimiento para "imponer un embargo comercial contra Siria, así como introducir otras sanciones contra personas jurídicas y físicas".

Tras el reconocimiento de Damasco, el líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, agradeció a los dirigentes sirios por tener "un gesto político tan valiente y responsable".
Sanciones de Ucrania a Siria..da tanta risa como si Siria hubiese aplicado sanciones a Ucrania por el tema guerra je

Otra cosa de moda es la de aplicar sanciones por x estados...
 
«El primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones»
Cada día quiero más a estos rusos... thumbb
ucrania pago por armamento español y recibio botas?....porque si no es asi...no entiendo de que se quejan de algo que viene de arriba y es sumamente importante para un combatiente como son las botas.
mama mia!!
No les hacen juego con el color de las carteras, no entendés nada... palmface
No se porqué le dedicamos tantos textos... habiendo cosas muchos mas interesantes para debatir.
Opino lo mismo, es una guerra, no sé qué tanto escándalo por ese shopping... Puede haber fallado la Icia (o no!), puede haber fallado el misil (o no!), no importa, nada de eso afecta en nada el resultado final de la guerra, hay que concentrarse más en lo estratégico, que en esas pavadas. Los muertos, muertos están, es una guerra y la gente se muere, lo criticable podría ser si sistemáticamente un bando ataca lugares llenos de civiles con el objetivo de reducir una determinada población que no le es afín, o no le cae simpática, o no le gusta su color, o lo que sea. Pero un misil en un galpón glorificado, o unos metros al costado lo destruye igual, aunque hubiera impactado en esa ala de la fábrica vecina al mercado y esta hubiera estado llena de munición, lo destruye! Así que a los rusos no les importaba ese mercado porque están en guerra y entienden que eso no es un deporte, ni hay reglas verdaderas y lo importante es ganar, nada más. No parecen demasiados preocupados por sus bajas con ese objetivo, mirá que les van a quitar el sueño unos cuantos ucranianos más o menos...!
Seguramente eso contribuirá mucho a su ya de por sí proverbial precisión... :confused:
Ya lo planteó J. M. Keynes (Ministro de Economía de UK durante la Primera Guerra) en su libro "How to Pay the War" de 1922
A Javier Milei no le gustó esto... pulgaba
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Lisichansk y el "ringlet", Rusia dejó la Serpentina, Ucrania recibe 600 tanques. Resultados del día 127 de la guerra

Leyendo esto, ahora entiendo la devolución de los AZOV.
Fueron intercambiados por milicias de las repúblicas separatistas. Éstos estaban empezando a ser juzgados por alta traición a la patria, y empuñar armas junto a un ejercito invasor... (Ya hay varias condenas)

Vamos, AZOV los cambiarán por estos... Y seguramente a los extranjeros por WAGNER.

Me alegro que reine la cordura en ambos bandos.
 
Arriba