Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sí, pero sería blanco fácil. En cambio esos equipos en el continente harían más daño.
Una batería en Jerson, está más cerca de Crimea que lo que puedan poner en la isla
Coincido totalmente! ( oiga!! Milagro!!! :D :D thumbb )
La defensa de ese peñasco no es rentable, y su ocupación menos...
Siempre será blanco de ataques y no hay manera de esconderse ni de reposicionar los sistemas de defensa ni nada en realidad... todo queda muy expuesto.
Quizá a Rusia le servia como punto de control de Odessa.... pero era bastante claro que cuando los Ucranianos pudieran movilizar artillería como para tenerlo a tiro tarde o temprano iba a ser indefendible...
Que se olviden ya de esa roca inútil! .... ambos..
 
Basado en que es el 3 heridos x fallecido?


Es un dato estadístico. A lo largo de las diferentes guerras se ha podido sacar ese dato aproximado.

Dejo un ejemplo de estudio de la estancia del Ejército español en Herat:

Análisis de índices de gravedad en la baja de combate. Experiencia del cuerpo militar de sanidad en el conflicto de Afganistán

Así se van tomando todos los datos y se van haciendo los resultados a nivel de guerra global.
Por supuesto no quiere decir que en Ucrania se de ese ratio, pero hay una probabilidad alta de que ocurra.

Que yo sepa, al menos en la zona que a mi me toca, todos los ejércitos hacen estos estudios cuando tienen conflictos activos (no me meto en zona rusa, que me imagino que también, aunque creo que les importa menos el número de bajas).
 
Coincido totalmente! ( oiga!! Milagro!!! :D :D thumbb )
La defensa de ese peñasco no es rentable, y su ocupación menos...
Siempre será blanco de ataques y no hay manera de esconderse ni de reposicionar los sistemas de defensa ni nada en realidad... todo queda muy expuesto.
Quizá a Rusia le servia como punto de control de Odessa.... pero era bastante claro que cuando los Ucranianos pudieran movilizar artillería como para tenerlo a tiro tarde o temprano iba a ser indefendible...
Que se olviden ya de esa roca inútil! .... ambos..
Ai ellas como estan coincidiendo!! jajaja
 
"Certidumbre increíble"... Bueno. Los del PKK no dicen lo mismo.

Lo que hoy es correcto, mañana sin previo aviso y solo por conveniencias políticas es terrorismo. Creo que a veces nos pasamos del límite con idealizar.

Saludos
Es que adentro de Finlandia y Suecia están habiendo cambios significativos que justifican el interés de pertenecer a la OTAN. No es solo porque de la noche a la mañana Rusia es una amenaza, hay mas condimentos como por ejemplo el giro que esta dando la política interna, migrantes etc.
 
Al contrario . Jamás hablé de Rusia en mi comentario .

Fíjate que lo que dije es que UCRANIA no puede jugar a la compasión del invadido, y a la vez, el macho que pelea ilegalmente.

Porque todos apoyamos a un país invadido, pero cuando ves que usan a la cruz roja, o a niños bomba (es un ejemplo metafórico para dejar el punto claro) o cosas así.. la compasión se va.



Son sutiles diferencias que creo estarás de acuerdo en que pifiaste al pensar que mi posteo hablaba de Rusia , al cual espero la retractación

A ver, hay cosas (cagadas) que hacen TODOS los paises en guerra.
Incluso Argentina tambien uso Puerto Argentino como un modo de defensa y uso pesqueros civiles para infiltrar inteligencia.
En menor o mayor medida, todos lo terminan haciendo.

Eso no da derecho al otro pais, a reventar cualquier cosa, ni le quita el derecho a patalear al que le reventas algo.

No pifie en nada, es lo que yo creo (que podra estar equivocado, obviamente), No tengo nada de que retractarme.

No hay más ciego q el q no quiere ver en fin.
No compañero, no me llame "ciego", conteste con fundamentos. Si puede.

si.,. .eso sin dudas!!

seamos uno con la fuerza!! y erradiquemos ese mal!! :D :D

desde luego!.... por que sea una escuela no la va a bombardear si está llena de militares??
cualquier estructura que sea utilizada para uso militar se convierte automáticamente en un objetivo militar.... no importa el bando.
Ahi esta el punto.
Si ESTA. No si ESTUVO, o si hace 3 semanas habian usado OTRA ESCUELA y eso me habilita a bombardear cualquier escuela cuando tenga alguna duda.
Con lo segundo, coincido con vos, pero hay objetivos que:
1) Tenes que estar muy seguro de tu "inteligencia"
2) Tenes que planear el ataque lo mas quirúrgico posible, si estas en una zona rodeada de civiles, especialmente en una ciudad que nunca estuvo bajo ataque, lejos del frente, y esta "relajada".

vos viste muchas noticias en la prensa occidental de los ataques Ucranianos en el Donbas??... ése es el problema.. .el tratamiento que se la a la info de un lado y otro.
Y cuantas noticias ves en Rusia, de las cagadas propias? hablan mal de Maduro en Rusia? o de Corea del Norte? Vamos! eso ya lo sabemos! Creo que por eso, la mayoria venimos a este foro. Si la prensa fuera objetiva...

AHI SI estoy de acuerdo!!!.... el objetivo no era el centro comercial... pero , claramente, esas vías tampoco lo eran... el misil erró el blanco ... sin dudas.

no se si desastre... pero no creo que se hayan alcanzado los objetivos que se plantearon...
y lo de la gente en el centro comercial..... yo sigo insistiendo que es demasiado baja la cifra de muertos ....
para mi... no estaba en funciones al momento del ataque... o no como centro comercial al menos...
Si querias destruir la fabrica, y en vez de eso, destruiste un centro comercial con gente adentro... pues, para mi, eso es un DESASTRE.

Si vamos a las estadisticas usuales o "inventamos" un poco el numero con un 1-3-5:
20 muertos -> 60 heridos -> 300 personas?
Cambia algo si habia 300 o 1000?

Quiza solo una parte estaba abierta. No se, solo los patios de comida, o solo locales de ropa. que se yo, hay 1000 posibilidades.

Con tanta chachara, ya me perdi. que misil pego primero? el del shopping o el otro? con cuanta diferencia?


no.. .ese misil claramente erro el objetivo que , para mi, es la nave que está un poco mas al noreste...

Con lo ultimo que trajo @pixueto , me parece que tenemos que mirar bien si no pego MUY cerca o rozando el shopping
...
y tampoco lo vas a ver.... esperás que los Ucranianos reconozcan que tienen un centro de reparación y almacenamiento ahí... para que le vuelvan a llover misiles y no puedan justificar mas ??
no va a pasar eso..
recordá lo que pasó ya en Kiev cuando se atacó esos almacenes que dijeron que eran civiles y después todos vimos la filmación de un drone cuando unos BM-21 se "guardaban" en el mismo....
No espero que los ucranianos lo reconozcan, pero pudimos ver bastante de la zona y la verdad, no llegamos a ver ni la mas minima prueba, ni la "puntita" de un tanque :p
Aunque bueno, obviamente, no pudimos ver nada de adentro.

pero si podria Rusia, mostrar la evidencia que uso para planear el ataque... imagino tendran fotos, etc.


Pues quizá @Charly B. tiene razón...
Estoy empezando a dudar que realmente no impactara fuera, sino en la misma esquina del centro comercial.


En lo que sí que creo que todos tenemos claro, es que fue una ****************** rusa, y la intención no era masacrar usuarios del centro comercial.

@EliotHiggins


Siendo que las vias estan intactas, claramente, el misil no pudo haber pegado en ellas. Y los arboles estan arrasados y "empujados" hacia afuera del shopping.

Osea, que haya pegado en esa punta... no es alocado.
 
Ahi se ve claramente toda la superficie del piso del centro comercial y no hay ningun impacto. De hecho hay columnas aun en pie... el crater o está entre los arboles quemados o está abajo de los escombros, fijate que hay una zona de escombros que va hasta la fabrica. No hay duda que al menos adentro no explotó y honestamente si habia gente y explotaba adentro hubiera habido mucho mas muertos, y mas destruccion, te parece que puede haber un techo en pie a 1-5metros de donde supuestamente cayó?

En los arboles no puede estar el crater, porque sino, NO estarian los arboles.
Por lo tanto, creeria que no podemos "fiarnos" del crater, porque la verdad, es qeu NO hay crater en ningun lado. Y estamos de acuerdo que, el misil cayo en algun lugar de esa "foto", y NO hay crater.

Justamente, los escombros van hacia afuera. si hubiera pegado en los arboles, los escombros deberian haber ido hacia el shopping, y no al reves.
 

Primero era solo enviar armamento defensivo y ahora ofensivas de corto alcance. Veremos cuanto demoran en enviar cosas que puedan golpear a mas de 300 km.
Primero Rusia decía que si OTAN enviaba material lo tomaría como un ataque a ellos y decía "cacho alistame las nukes", ahora le entra material todos los días y ya no dice mas nada.
 
Imagen de mayo:


Imagen de satélite de la Isla de Las Serpientes de hoy.



Todo el mundo lo ve como un peñasco sin valor. Pero si se sabe, a todo se le puede sacar algo de jugo.
 
Última edición:
Primero era solo enviar armamento defensivo y ahora ofensivas de corto alcance. Veremos cuanto demoran en enviar cosas que puedan golpear a mas de 300 km.


Pues en poco tiempo veremos como en vez de enviar contenedores, vamos a decir normales, se enviarán contenedores con MGM-140 ATACMS.

Iremos en orden:
MGM-140 A 128 KM
MGM-140 B 164 KM
MGM-168 ATACMS BLOQUE IV-A 300 KM (este se podría extender a casi 500 km)

Es todo cuestión de tiempo.
 

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85


TB2 UCAV footage from the Ukrainian military showing strikes on Snake Island. Interestingly, Ukraine claims that Ukrainian 2S22 Bohdana 155 howitzers were used to target the island. https://facebook.com/watch/?v=621819078869149…
Traducido del inglés al
Imágenes de TB2 UCAV del ejército ucraniano que muestran ataques en Snake Island. Curiosamente, Ucrania afirma que se utilizaron obuses ucranianos 2S22 Bohdana 155 para atacar la isla.
 
Ahi se ve claramente toda la superficie del piso del centro comercial y no hay ningun impacto. De hecho hay columnas aun en pie... el crater o está entre los arboles quemados o está abajo de los escombros, fijate que hay una zona de escombros que va hasta la fabrica. No hay duda que al menos adentro no explotó y honestamente si habia gente y explotaba adentro hubiera habido mucho mas muertos, y mas destruccion, te parece que puede haber un techo en pie a 1-5metros de donde supuestamente cayó?
el crater esta justo detrás de la grua que está levantando escombros... a la altura del primer segmento del brazo de la grua.. .se ve claramente... .
no puedo acceder a la página de tweet para poder capturar la foto y ampliarla para marcar en donde fue el impacto..
pero claramente fué ahí... en la línea de arboles.
 
En los arboles no puede estar el crater, porque sino, NO estarian los arboles.
Por lo tanto, creeria que no podemos "fiarnos" del crater, porque la verdad, es qeu NO hay crater en ningun lado. Y estamos de acuerdo que, el misil cayo en algun lugar de esa "foto", y NO hay crater.

Justamente, los escombros van hacia afuera. si hubiera pegado en los arboles, los escombros deberian haber ido hacia el shopping, y no al reves.
No hay chances de que no deje crater, 5000kg a match 4 con 1000kg de TNT y no rompe la loza?

El otro que impactó en la fabrica hasta rompio el caño de la cloaca.
 
Es que adentro de Finlandia y Suecia están habiendo cambios significativos que justifican el interés de pertenecer a la OTAN. No es solo porque de la noche a la mañana Rusia es una amenaza, hay mas condimentos como por ejemplo el giro que esta dando la política interna, migrantes etc.

Amigo, te doy la razón en todo.
Pero eso de "certidumbre increíble"? ni ellos te lo creen. Son seres tan políticos como todos.

saludos
 
Arriba