Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

EEUU dice que enviará tropas al Este de Europa si Rusia invade Ucrania
Esa foto no es una buena señal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque Tano? Que ves entre líneas?
porque ucrania adquirio misiles javelin, y si rusia no planea ir a la guerra...entonces no entiendo "por que" a sus tanques le esta poniendo proteccion contra misiles de ataque vertical?....
y convengamos que ucrania "ni cerca" esta de un ataque sobre el territorio ruso.
es como decir, que marruecos no tiene intenciones de invadir a alaska, y despues ves soldados marroquies vestidos asi
 
porque ucrania adquirio misiles javelin, y si rusia no planea ir a la guerra...entonces no entiendo "por que" a sus tanques le esta poniendo proteccion contra misiles de ataque vertical?....
y convengamos que ucrania "ni cerca" esta de un ataque sobre el territorio ruso.

Lo que ves es cierto, pero también es cierto que hace mucho que existe el Javelin, veo que llega un poco tarde dicha protección, o intento. Más cuando la frontera ucraniana es un lugar muy caliente.
Si hace años hubiera aparecido, no hubiera significado ninguna invasión.
Ahora que aparece, para mi solo indica que hay posibilidades de choques contra fuerzas regulares ucraninanas. Bien puede ser por una agresión rusa, o porque los rusos ven posible una agresión ucraniana contra novorrusia, lo que implicaría una defensa rusa.

saludos
 
porque ucrania adquirio misiles javelin, y si rusia no planea ir a la guerra...entonces no entiendo "por que" a sus tanques le esta poniendo proteccion contra misiles de ataque vertical?....
y convengamos que ucrania "ni cerca" esta de un ataque sobre el territorio ruso.
es como decir, que marruecos no tiene intenciones de invadir a alaska, y despues ves soldados marroquies vestidos asi
Gracias. Es justo el tipo de detalle que habla mucho y que pasa inadvertido al ojo del lego. No hay caso, el que sabe .... sabe.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
porque ucrania adquirio misiles javelin, y si rusia no planea ir a la guerra...entonces no entiendo "por que" a sus tanques le esta poniendo proteccion contra misiles de ataque vertical?....
y convengamos que ucrania "ni cerca" esta de un ataque sobre el territorio ruso.
es como decir, que marruecos no tiene intenciones de invadir a alaska, y despues ves soldados marroquies vestidos asi
Me parece que esas imágenes eran de ejercicios que nada tenían que ver con Ucrania
 
La desproporción de artillería rusa con respecto a la ucraniana es gigantesca. Si Rusia fuera en sería solo con su artillería provocaría cuantiosos daños, no se si Ucrania podría hacerle frente ( y eso que no cuento el paragua antiaéreos o los misiles de cruceros.)
 
Lo que ves es cierto, pero también es cierto que hace mucho que existe el Javelin, veo que llega un poco tarde dicha protección, o intento. Más cuando la frontera ucraniana es un lugar muy caliente.
Si hace años hubiera aparecido, no hubiera significado ninguna invasión.
Ahora que aparece, para mi solo indica que hay posibilidades de choques contra fuerzas regulares ucraninanas. Bien puede ser por una agresión rusa, o porque los rusos ven posible una agresión ucraniana contra novorrusia, lo que implicaría una defensa rusa.

saludos
Es que todo occidente esgrime inminente invasion rusa,y nadie dice posible invasion ucraniana al donbass.
 
Es que todo occidente esgrime inminente invasion rusa,y nadie dice posible invasion ucraniana al donbass.

Para mi, los rusos no tienen intensión de meterse en Ucrania. Para mi no hay razones para una invasión rusa a Ucrania. Menos cuando el líder ruso es Putin, un tipo muy poco arrebatado al tomar decisiones.

Para mi, repito, para mi, los movimientos rusos son para bajarle las ganas a Ucrania de querer incursionar en Novorrusia. En silencio les dicen que si rompen las líneas actuales, Ucrania va a perder territorio, en especial, el acceso al mar de Azov.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi, los rusos no tienen intensión de meterse en Ucrania. Para mi no hay razones para una invasión rusa a Ucrania. Menos cuando el líder ruso es Putin, un tipo muy poco arrebatado al tomar decisiones.

Para mi, repito, para mi, los movimientos rusos son para bajarle las ganas a Ucrania de querer incursionar en Novorrusia. En silencio les dicen que si rompen las líneas actuales, Ucrania va a perder territorio, en especial, el acceso al mar de Azov.

saludos
yo creo lo mismo que vos....pero nadie esperaba lo de crimea.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo concreto es que desde el 2008 y luego de lo de Crimea , Rusia sabe que el enemigo que enfrente va a tener armamento occidental , especificamente de EEUU y tacticas occidentales por lo que no es raro comenzar a ver cambios en los equipos rusos.

Ademas Crimea siempre fue de alguna manera Rusa y no iban a ceder la Base naval que es estrategica para ellos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo estan viendo con el ojo del cisne negro....nadie, absolutamente nadie, esperaba lo de crimea.
 
yo creo lo mismo que vos....pero nadie esperaba lo de crimea.

Absolutamente de acuerdo. Pero visto con ojos analíticos y con todos los datos sobre la mesa, la decisión de recuperar Crimea es totalmente lógica por muchos motivos. Ahí es donde veo la decisión de Putin firme e inmediata motivada por una potencial situación amenazante (perder el Mar Negro).

Y justamente por ese tipo de decisiones (puedo sumar la decisión de interponer la flota rusa en en Siria cuando una agresión occidental era INMINENTE, o la invasión a Georgia), es que pienso que si Rusia tiene un plan de agresión a Ucrania, es porque hay algo tras bambalinas que no estamos viendo, algo que se nos está escapando. Quizá movimientos ucranianos, quizá el aumento de agresion en las frontera de Novorrusia, quizá la posible instalación de armamento estratégico OTAN (ABMs, por ejemplo), etc, etc.

Desde aquí no tenemos todos los datos a mano, y está perfecto que se nos escapen muchísimas cosas. Pero por los antecedentes puedo suponer que es lo que pasa o pasará.

saludos
 
Arriba