Noticias de Siria

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que se intento de hacer en los últimos días fue eso, similar a un 7 de octubre, hay mil videos en internet donde el ejercito del barbudo se le dió rienda suelta, con sus tanques, con sus camionetas, entraron en los pueblos de drusos y cristianos y fueron atacados salvajemente.
en dos dias ya se determino genocidio...o sabian que iban a hacer un genocidio?...caramba!!!
Claro, por eso la aclaración, si para vos la soberania de un estado es mas importante que el evitar cometer un genocidio esta bien, por eso la aclaración del comentario siguiente.
yo creo que estas tomando muy a la ligera la palabra genocidio...cuando no hay referencia alguna del mismo.
que los nuevos dueños de siria son unos ***?...si...pero genocidio todavia no se puede afirmar tan a la ligera con los drusos.
Los genocidios no se previenen desde la ONU sino con la acción, la ONU solo realiza documentos a posteriori de que los crimenes ya fueron cometidos.
si...coincido completamente.
Supongo que me puedo expresar.
por supuesto!!, pero lo logico que lo hagas con una coherencia de lo que estamos hablando o continuando una linea del mismo.
Esto ya existe desde las guerras de los 60/70, no hay que crear nada, lo que se quiso es desarmarlo.
Pero a diferencia de un estado, estos pueblos no poseen armas, ejercitos, ni ningún tipo de defensa, simplemente son pueblos que tienen diferente fe y viven tranquilos y en paz.
no niego eso en absoluto.
saludos.

Iconoclasta

Colaborador
en dos dias ya se determino genocidio...o sabian que iban a hacer un genocidio?...caramba!!!

Lo dicen, lo convocan y lo hacen, entiendo que desconozcas del tema.
Pero lo proclaman e intentaron hacerlo.

yo creo que estas tomando muy a la ligera la palabra genocidio...cuando no hay referencia alguna del mismo.
que los nuevos dueños de siria son unos ***?...si...pero genocidio todavia no se puede afirmar tan a la ligera con los drusos.

Es un pueblo muy pequeño, no hace falta mas de un par de días para dejar que ocurra, para mi lo tomas muy pasivamente el tema del genocidio.

Esperar y ver que pasa no es algo muy recomendable para estas situaciones, la historia lo demuestra.

por supuesto!!, pero lo logico que lo hagas con una coherencia de lo que estamos hablando o continuando una linea del mismo.

Creo que me comunico bastante coherentemente, lamento que no lo hayas entendido asi.

Pero mas allá de este tema, para mi es tactico y estrategico, las fronteras entre Israel y Siria, no se va a permitir que sea controlada por este grupo yihadista, este es el tema militar que nos compete

Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo dicen, lo convocan y lo hacen, entiendo que desconozcas del tema.
Pero lo proclaman e intentaron hacerlo.
claro, por eso pregunto y busco...pero no tengo nada...vos que conoces tenes dato alguno?
Es un pueblo muy pequeño, no hace falta mas de un par de días para dejar que ocurra, para mi lo tomas muy pasivamente el tema del genocidio.
son un millon de personas los drusos.
Esperar y ver que pasa no es algo muy recomendable para estas situaciones, la historia lo demuestra.
tal cual...fijate en gaza sino.
creo que me comunico bastante coherentemente, lamento que no lo hayas entendido asi.
Saludos!
la gran mayoria de las veces si... pero no fue el caso donde me quoteaste.
saludos.

Iconoclasta

Colaborador
claro, por eso pregunto y busco...pero no tengo nada...vos que conoces tenes dato alguno?

son un millon de personas los drusos.

Muchos de los cuales están en Israel y Libano

1.1 millones
700 mil en Siria
250 mil en Libano
150 mil en Israel

Prefiero no discutir sobre DDHH en un foro militar. Los datos están en internet, si querés, podes pedirme por mp

tal cual...fijate en gaza sino.

Puedo desviarme del tema tranquilamente a tu pedido, me puedo meter en estos offtopics.
En gaza no hay genocidio, hay ataques a una organización terrorista, criminal, pero no sería mas que ot en otros temas, donde siempre que queremos discutir eventos militares que involucran a Israel se desvian. Para mi no tiene sentido.

la gran mayoria de las veces si... pero no fue el caso donde me quoteaste.
saludos.

Yo creo que si.

El tema militar , insisto, es que el gobierno Yihadista de Siria quiere tener mas presencia en el sur, directamente en la frontera con Israel, y esto no se va a permitir.

El barbudo se comunico con Trump y le solicito que detenga a Israel, y Trump hizo la gestión.

Se estaban por firmar acuerdos importantes y esto es una traba.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchos de los cuales están en Israel y Libano

1.1 millones
700 mil en Siria
250 mil en Libano
150 mil en Israel

Prefiero no discutir sobre DDHH en un foro militar. Los datos están en internet, si querés, podes pedirme por mp
dale, si me podes mandar te lo agradezco enormemente.
Puedo desviarme del tema tranquilamente a tu pedido, me puedo meter en estos offtopics.
En gaza no hay genocidio, hay ataques a una organización terrorista, criminal, pero no sería mas que ot en otros temas, donde siempre que queremos discutir eventos militares que involucran a Israel se desvian. Para mi no tiene sentido.
estabamos hablando de la ONU no entra a tiempo para evitar genocidios. coincidia con vos.
El tema militar , insisto, es que el gobierno Yihadista de Siria quiere tener mas presencia en el sur, directamente en la frontera con Israel, y esto no se va a permitir.
es logico...todos quieren tener control sobre su propio territorio... el tema es el "como!".
El barbudo se comunico con Trump y le solicito que detenga a Israel, y Trump hizo la gestión.
Se estaban por firmar acuerdos importantes y esto es una traba.
ya dejaron de serles utiles...eso significa, que ahora seran la excusa para una futura intervencion en siria seguramente.

Iconoclasta

Colaborador
estabamos hablando de la ONU no entra a tiempo para evitar genocidios. coincidia con vos.

Estamos de acuerdo, los organismos internacionales entran tarde y mal, siempre

es logico...todos quieren tener control sobre su propio territorio... el tema es el "como!".

Es un Yihadista, ni los de un lado o del otro le daban dos mangos, todo circunstancial.

Trump y Macron se sacaron fotos con el, esto va a quedar en sus historiales, le pifiaron feo....

ya dejaron de serles utiles...eso significa, que ahora seran la excusa para una futura intervencion en siria seguramente.

La política lamentablemente es así

Sebastian

Colaborador
war_noir

"Ejército sirio" (anteriormente #HTS ) capturó un depósito de armas de los combatientes drusos en la ciudad #Suweida ( #Sweida ).
Al parecer, el Ejército sirio incautó varios misiles tierra-aire "AS.12" y misiles guiados "HOT" (ATGM) muy raros, fabricados por "Aérospatiale" en #France .

Gv5s8qFXQAEWWTS
Gv5s8toWsAA2dhh