Noticias de Siria

4 marzo

*** West Saraqib un ataque turco con drones mató al General Abu Shawarma Al Souri, el general Falafel y Abu Tabbouleh.

*** Sukhoi Su-57 Felon@I30mki
#Russia delivers much needed R-77 to #Syrian MiG-29SM “Russia handed the SyAF R-77 A2A missiles of 110 km.” The Turkish Air Force are forcing Russia to take such measures. Crews are already undergoing training.MiG-29s are ready to repel air attacks & cover bombers.
#Rusia entrega el tan necesitado R-77 al MiG-29SM sirio "Rusia entregó los misiles SyAF R-77 A2A de 110 km." La Fuerza Aérea Turca está obligando a Rusia a tomar tales medidas. Las tripulaciones ya están siendo entrenadas. Los MiG-29 están listos para repeler los ataques aéreos y cubrir los bombarderos. @IndoPac_Info

*** El Ministro de Asuntos Exteriores holandés Stef Blok pidío una ZEA sobre Idlib...
*** El Frente de Liberación Nacional (NLF) respaldado por Turquía, Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS), atacaron posiciones del EAS en el oeste de Alepo, cerca de la ciudad de Sheikh Aqil.
*
Al aprecer los "rebeldes"/turquía logro capturarla.





*** El gobierno con sede en el este del comandante Khalifa Haftar en Libia abrió el martes una embajada en Damasco, luego de la firma de un memorando de entendimiento con el gobierno sirio.
*** El EAS estaría avanzando desde hacia el norte desde sus posiciones en la ciudad de Hazarin hacía el norte teniendo como objetivo las ciduades de Sufahan y de Kafr Awaid en la región de Jabal Al-Zawiya.Sifuan y al-Fatirah en Jabal Zawiya



la entrega de R77 le va a dar otro tinte a la lucha , los turcos no podran descuidarse
 

Sebastian

Colaborador
*** Y.N.M.S @ynms79797979

For delivering artillery attacks on pro-Turkish militants, Syrians use 240-mm / 333-mm multiple launch rocket systems (MLRS) Falagh-1/2 Iranian production.
Para lanzar ataques de artillería contra militantes pro-turcos, los sirios usan sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de 240 mm / 333 mm (MLRS) Falagh-1/2 de producción iraní.

 
LOS RUSOS POR AHORA NO SERAN ELLOS LOS QUE LES PONGAN LIMITES A LOS TURCOS PERO DEJA EN CLARO QUE NO ESTAN DE ACUERDO DE COMO SE ESTA MANEJANDO TURQUIA... ojo con lo que puedan hacer los R77 ...pueden llegar a darle sorpresas los rusos han avanzado bastante en su tecnologia segun lo q se ve en sus municiones guiadas
 
Ahora me fije en google las comidas....Gigliotti
Emmm....
Okey....
Esto ya se puso un poco raro...
Y no, no me puedo dormir.
Hacen 45°. Mi ventilador no es de propulsion nuclear como los Akula que andan cerca de Latakia....
Me estoy asando vivo....
Hoy se corto la luz, creo que pocas veces vi tan cerca a las valkyrias...
 
Algunas versiones arañan los 200km, dependiendo la altitud, y la velocidad del avion. Y son de guia por radar activo.
Como los Aim-120 mas o menos. (los nuevos).
 

Sebastian

Colaborador
Roob lee@

Syria's air defenses were mainly focused in the south focused against Israel. When Turkey introduced a large # of UCAVs, they were highly effective but faced no defenses. When the SAA moved Buks and Pantsirs to Idlib, it became a contested environment.
Las defensas aéreas de Siria se centraron principalmente en el sur centrado contra Israel. Cuando Turquía introdujo una gran cantidad de UCAV, fueron muy efectivos pero no enfrentaron defensas. Cuando la SAA trasladó a Buks y Pantsirs a Idlib, se convirtió en un entorno disputado.

With these AD assets in Idlib since Sunday, Turkey has had to adapt, operating their UCAVs mostly at night or at lower altitudes. They can still hit SAA targets, but can't provide 24-hour persistent coverage, which was critical for the rebels successes last week.
Con estos activos de AD en Idlib desde el domingo, Turquía ha tenido que adaptarse, operando sus UCAV principalmente de noche o en altitudes más bajas. Todavía pueden alcanzar los objetivos SAA, pero no pueden proporcionar una cobertura persistente de 24 horas, lo que fue crítico para los éxitos de los rebeldes la semana pasada.

Turkish EW systems may be playing a useful role (and maybe Russian Krasukha-4 are too), but the transfer of SAA AD systems was a turning point (just as the influx of Turkish UCAVs was). Now Turkey is destroying some SAA AD systems, and Pantsir/Buks are destroying some UCAVs.
Los sistemas EW turcos pueden estar desempeñando un papel útil (y tal vez el Krasukha-4 ruso también lo sea), pero la transferencia de los sistemas AD SAA fue un punto de inflexión (al igual que la afluencia de UCAV turcos). Ahora Turquía está destruyendo algunos sistemas SAA AD, y Pantsir / Buks están destruyendo algunos UCAV.
 
  • Like
Reactions: top

Sebastian

Colaborador
*** Juguetes turcos en matería de guerra electrónica

NVD @notvladedivac
Esta es información valiosa sobre las capacidades del sistema de interferencia de separación de Aselsan KORAL, que se estima que es efectiva de 150-200 km. El Pantsir-S1 no es un viejo sistema soviético con un radar obsoleto dirigido mecánicamente. Tiene una matriz escalonada escaneada electrónicamente

Específicamente, utiliza un radar de matriz pasiva escaneada electrónicamente (PESA). Es importante entender que, como civiles, no tenemos conocimiento de detalles exactos o matices de rendimiento. Pero, en particular, el N035 Irbis-E utilizado en el Su-35 (la principal plataforma aire-aire de Rusia en Siria) también es PESA



Como sería la combinación...
@clashreport
 
Estimados:
La situación del frente central de Idlib, indica que desde la ciudad de Saraquib, bajo el control de la MP rusa, se lanzó un ataque sobre el eje Sarmin_Nayrab. Las avanzadas de SAA se encuentran a 1 km de esta ciudad, mientras Sarmin es castigada por air strikes rusos. La ofensiva de distracción israelí sobre Homs fue repelida por la artillería antiaérea siria con éxito.
En el frente norte de la provincia, las avanzadas de los rebeldes fueron apoyadas por la artillería turca y amenazan el oeste de Aleppo. Se pidió la urgente participación de comandos Tigre desplegados en el sur para repeler esta ofensiva.
En el frente sur de la ciudad de Idlib, el desplazamiento de dichas unidades de élite sirias al norte, en las cercanías de Aleppo, supuso una lógica contraofensiva rebelde, con una línea de contacto cambiante de acuerdo con quienes sean los actores. pero la avanzada sobre la M4 se mantiene sin cambios.
En la zona kurda, al norte de Idlib hay fuego turco sobre las posiciones del Afrin Liberation Forces. Los mismos realizaron una contraofensiva contra los jihad pro turcos cerca de la localidad de Azaz.
Por su parte, en Libia es muy fuerte el acoso a Trípoli, donde los turcos tampoco la están pasando muy bien.
Además de fuentes propias, cito webpages y blogs que corroboran la información, ya conocida en gran parte por ustedes.
https://syriancivilwarmap.com/
https://syria.liveuamap.com/en/2020/4-march-turkish-armed-forces-t122-hit-the-proassad-forces
http://fdra.blogspot.com/2019/12/aew-sistemas-de-guerra-electronica-rusos.html
https://www.infobae.com/america/mun...rave-destruccion-de-la-ciudad-siria-de-idlib/

Saludos!
 
Es decision de los sirios, no mia. Mueren, o mueren llevandose algunos.
Pues por eso, lo que te estoy diciendo es que nadie se va a atrever a hacer lo que dices teniendo delante la disuasión nuclear del enemigo, te suena eso de destrucción mutua asegurada? El que tiene armas nucleares juega en otra liga, por más que tengas químicas o bacteriológicas. La idea es ganar territorio, recursos económicos, prestigio etc no inmolarte con toda tú población y menos cuando tienes el apoyo de una potencia como Rusia. Con esa visión tuya de blanco o negro hace tiempo que deberíamos haber tenido una guerra termonuclear y gracias a Dios no es así. Piensa que por lo general en la vida, lo que funciona son las diversas tonalidades de grises, no el blanco o negro
 
Última edición:
con que les de los de 100 kms actualizados... en estos meses seguramente han cargado con lo ultimo descubierto a
sus misiles
Pero recordemos que también cuando los rusos les suministraron los s300 pensamos en que se había acabado el juego en el espacio aéreo sirio y sin embargo los israelíes y los turcos entran relativamente fácil.
Una cosa es manejado por los rusos y otra muy diferente por los sirios, el R77 es un buen misil pero lo tiene que disparar un piloto y no creo que los pilotos sirios estén muy entrenados para otra cosa que no sea soltar bombas de caída libre. Claro que también podría suceder algo que nunca paso (modo ironía on) y es que pilotos de una etnia (eslava pongamos por caso) vuelen en aviones con bandera de otro país, como "no" pasó en Corea, como "no" pasó en Vietnam
 
Última edición:
Pero recordemos que también cuando los rusos les suministraron los s300 pensamos en que se había acabado el juego en el espacio aéreo sirio y sin embargo los israelíes y los turcos entran relativamente fácil.
Una cosa es manejado por los rusos y otra muy diferente por los sirios, el R77 es un buen misil pero lo tiene que disparar un piloto y no creo que los pilotos sirios estén muy entrenados para otra cosa que no sea soltar bombas de caída libre. Claro que también podría suceder algo que nunca paso (modo ironía on) y es que pilotos de una etnia (eslava pongamos por caso) vuelen en aviones con bandera de otro país, como "no" pasó en Corea, como "no" pasó en Vietnam

Los turcos y los israelíes tienen más neuronas pensando las estrategias de bombardeo que nosotros en todas nuestro sector público. Además, estamos hablando de un escenario bélico que entra en una baldoza... la mayoría de las veces ISR o TUR ni entran en territorio sirio, disparan desde sus propias fronteras. Y los s-300, así como los s-400 no son aparatos mágicos, tienen rangos de acción específicos y limitaciones comunes a cualquier aparato. Además de que claramente nunca fueron diseñados para derribar drones (principales medios de ataque hoy en día de ISR y TUR)... para esos objetivos existen otros sistemas y estrategias. saludos
 
Última edición:
Arriba