Noticias de Siria

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si los sirios llegaron a la autopista M4 es porque no les importó mucho el movimiento Turco. Van a terminar rodendo y tomando Saraqib con turcos y todo, como últimamente sucede siempre.

Saludos
una cosa es enfrentarse al isis con la logistica del isis....y otra distinta es el ejercito turco, con fuego de artilleria, defensa antiarea, cobertura aerea y una logistica del mayor ejercito europeo.
 
una cosa es enfrentarse al isis con la logistica del isis....y otra distinta es el ejercito turco, con fuego de artilleria, defensa antiarea, cobertura aerea y una logistica del mayor ejercito europeo.

Sin dudas! Creo que el SAA no está en condiciones de bancarme una invasión de todo el aparato militar turco.
Yo lo decía por la política turca de dejar puestos fijos y "tranquilos" (hasta ahora)...
Digo que el SAA podría volver a rodear el nuevo puesto turco al sur de Saraqib y tomar ésta ciudad desde otros puntos, y no desde la dirección natural que sería desde el sur. De hecho, si ya llegó a la Autopista M4, tiene otra dirección clara de avance evadiendo el puesto turco.

Saludos
 


Situación militar en Siria el 3 de febrero de 2020, 12:00 GMT
 
Rusia no a invertido su tiempo su dinero y parte de sus mejores hombres para que ahora venga Erdogan y sus Al Nuasros a tocar los cojones, par de paseos de Tupolev 22 y 160 alli por encima.
El papel de Europa lo mismo que en Yugoslavia con la cara panfilo y apoyando a los malos.
Nos merecemos lo que pase, de aqui en adelante.
 


Asghar Bashpour, a la izquierda, arriba, en grupo con el general Qassem Soleimani, segundo desde la derecha

El jefe de operaciones especiales de las milicias iraníes en Siria muere en combate

Radio Teherán ha anunciado que Asghar Bashpour, uno de los jefes de las "Fuerzas Al Quds" del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Iràn en Siria, ha muerto en combate cerca de Alepo contra los yihadistas.

La emisora indicó que Bashpour, nacido en la ciudad iraní de Ray, era uno de los primeros iraníes que fue a luchar a Siria junto con el entonces mayor Qassem Soleimani.

Por su parte, la emisora iraní en lengua árabe Al Alam TV informó que era el responsable de las operaciones especiales de las Fuerzas Al Quds.

No se reportó del lugar donde murió Bashpour en Alepo. Sin embargo, es probable que muriera en la base de las "Fuerzas Al Quds" en Nayrab, al Sur de Alepo, que ha sido atacada con misiles de los militantes, o en el frente de Khan Touman, donde los yihadistas uigures del Partido Islámico de Turkestán lanzaron una contraofensiva y se apoderaron de un tanque T-90.

La muerte de Asghar Bashpour ha tenido lugar un mes después del asesinato en Bagdad del jefe de las "Fuerzas Al-Quds", general Qassem Soleimani.
 
Rusia está bailando el baile que quiere bailar. Ellos decidieron llevarse bien con Sirios y Turcos. También ambas partes quieren negociar con Rusia.

Cuando el conflicto Sirio termine, Putin tendrá sus bases navales y aéreas en Siria (acceso directo al Mediterráneo) y sus productos estarán enquistados en el sistema defensivo turco (parte de la OTAN).

Sería un error (para mi, viendo los intereses finales rusos) enojarse con los turcos.

Business are business.

saludos
 

"Desde Ma'arrat an-Nu'man: lucha por la carretera M-5". Documental
de 51 minutos de Anna News. Locución en ruso, subtítulos en inglès
 
Última edición:
Rusia está bailando el baile que quiere bailar. Ellos decidieron llevarse bien con Sirios y Turcos. También ambas partes quieren negociar con Rusia.

Cuando el conflicto Sirio termine, Putin tendrá sus bases navales y aéreas en Siria (acceso directo al Mediterráneo) y sus productos estarán enquistados en el sistema defensivo turco (parte de la OTAN).

Sería un error (para mi, viendo los intereses finales rusos) enojarse con los turcos.

Business are business.

saludos

Lo único claro que tengo de esto es que casi nada está claro. Fuera de bromas malas, creo que Siria necesita más a los rusos que Turquía. El régimen de al-Asad sin el apoyo ruso probablemente ya hubiese sido derrotado. Si se pudo sostener y empezar a ganar terreno ha sido gracias al apoyo militar ruso directo y mediante armamento y repuestos. Turquía no necesita a los rusos a ese nivel y Erdogan lo sabe, por eso actúa como lo hace.

No creo que el conflicto en siria termine pronto. Erdogan quiere quedarse en la zona siria fronteriza creando un colchón "antiterrorista", será ilegal de acuerdo al derecho internacional, pero los turcos han demostrado que eso les importa poco y pueden aguantar décadas así. Chipre es un ejemplo de ello. No veo en las fuerzas gubernamentales sirias potencia para expulsar a los turcos ahora y posiblemente en los próximos 20 años tampoco la tengan.

Si Putin cumple su promesa de no reelegirse más, no verá el fin del conflicto siendo presidente. Los rusos son los que deberán equilibrar sus intereses: bases en el Mediterráneo en Siria - amigarse con Turquía para alejarla de la OTAN, vendiéndole armas y gas, para ver donde aprietan y donde ceden.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
rusia necesita a siria....y rusia necesita a turquia.
llamese gasoducto europeo, gasoducto nabuconosor, puerto de tartus, venta de s300, s400, su57 etc.... no es facil para rusia el tema
 
estimado, los limites o los llamados de atencion, lo hacemos nosotros.
El chico tiene toda la razon tano.
12 años tratando de ayudar y nunca hice nada mas que enemigos.
Supongo, que tratar de ayudar y hacer enemigos es
lo mio.
Aunque vos no sos mi enemigo. Ni finback ni thunder.
Pero ya estoy cansado de pelear, necesito descansar.
Gracias por todo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El chico tiene toda la razon tano.
12 años tratando de ayudar y nunca hice nada mas que enemigos.
Supongo, que tratar de ayudar y hacer enemigos es
lo mio.
Aunque vos no sos mi enemigo. Ni finback ni thunder.
Pero ya estoy cansado de pelear, necesito descansar.
Gracias por todo.
tranqui.
 
Arriba