Noticias de Siria

No tiene mucho de intopic. Pero cuando hablaban de la base t4, yo me imaginaba un terrible bunker todo fortificado lleno de cañones duales y radares y sam, y... es una base aerea comun y corriente...
 
Corrección, la base atacada es la T-4 ("Tiyas). Según los medios locales, en ella se encuentran aviones rusos e iraníes
¿Las idf deatruyeron aviones rusos?
Si lo hicieron...
Mmm, no es un chiste. Es grave. Los rusos no son Iran e israel no es estados unidos. A estos no les va a temblar la mano si una esquirla toco un Mi24 suyo en la pista.
 
Los misiles de crucero son muy j0d¡dos para los sistemas antiaereos pesados como el s300, el kub o el buk, pero los pantsir, los tor, los tunguska y los osa/strella-10 muy modernizados estan diseñados para pararlos a penas los detectan (5 metros de altura el radar de adquicision, yo le calculo unos 22 km de deteccion si el misil enemigo vuela a un metro).
 



Mientras tanto, foto para el recuerdo. Soldados rusos y de EEUU se encuentran en Hasaka
 


Fuentes oficiales sirias detallan el supuesto ataque israelí a la base aérea T-4, en Homs

Según una fuente militar de Damasco, varios misiles han alcanzado esa base desde un avión que ingresó en la región controlada por el Gobierno.

La base aérea T-4 alberga a soldados iraníes y rusos, y ha sido atacada anteriormente por Israel

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reporta que el ataque ha causado al menos la muerte de tres miembros de las fuerzas iraníes y afirma que ha destruido un depósito de municiones de esas milicias.
 
Última edición:



Yarob Zahreddine, hijo del famoso general Zahreddine, que venció
al EI en la defensa de la ciudad de Deir Ezzor, ha muerto en combate
con el grupo terrorista en la misma región
 
Apuntaron mal, la debilidad te los T72/80/90 es el anillo entre el casco y la torreta. Ellos apuntaron, por lo que pude ver, a los faldones izquierdos. Asi no tuviera Era, creo no hubieran penetrado.
Lo interesante es que el ATGM volaba como un Kornet sovietico.
No muchos otros ATGM vuelan en espiral.

"Apuntaron"... ésto no es world of tanks...
Se tira siempre al centro de masa de las siluetas. Mucho menos podés apuntar con un misil que está girando en espiral con un radio de 1 metro.
 


Pese al alto el fuego, aviones sirios y rusos bombardean el Gran Idlib

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, docenas de bombardeos de las
Fuerzas Aéreas sirias y de las Fuerzas Aeroespaciales rusas han alcanzado desde esta
mañana Arihah, Binnish, Dadikh, Talmenes, Ma'saran, Ma'ar Shamshah, Ma'ar Shoreen,
Al-Hamidiah, Hatamiyeh, Tell Kersyan y la importante ciudad de Ma'arrat an-Numan.

Fuentes pro-gubernamentales argumentan que los yihadistas atacaron anteayer, el
día antes de la entrada en vigor del alto el fuego, el centro de la ciudad de Alepo, en la
que murieron tres civiles, y uno de los tres corredores humanitarios habilitados por el
Ejército sirio para la salida de los civiles del Gran Idlib.
 
SEGUN VARIAS FUENTES ES UN SOBRINO,TAMBIEN LO NOMBRAN COMO SOBRINO ALTUNOS TWITTER
#ISIS emboscada mata a soldados sirios en el este #Syria , incluido el sobrino de Issam Zahreddine



Soy muy consciente de la cantidad de militares sirios que mueren estos días en enfrentamientos con el EI. No suelo hacer una relación de estas bajas porque se convertiría esto en algo interminable.

En cuanto al hijo/sobrino de Zahreddine, me llamó ayer la atención, por el lugar de la muerte, el del general, tan famoso, muy justamente. Ayer decían que era Yarov, su hijo. Es posible que las cosas hayan cambiado en las últimas horas.

Saludos.
 
peru si, con un misil en espiral no podes apuntar bien. Por eso prefiero los clasicos fagot/konkurs/milan/hot
Esos se han llevado mas tanques que la WwII
 




Arma antitanque rusa RPG-29 "Vampire" descubierta en manos de militantes sirios

Los grupos militantes que operan en el Sudoeste de Alepo han publicado una declaración con nuevas amenazas contra el Ejército sirio y las fuerzas rusas e iraníes desplegadas en la provincia de Alepo. El video revela que esos militantes poseen lanzacohetes reutilizables rusos RPG-29 "Vampire",

Se trata de un sistema anti-tanques de carga trasera, sin guía, diseñado para ser transportado y utilizado por un solo soldado. Su alcance es de 500 metros.
 
Arriba