Noticias de Siria

Puede ser que el misil haya impactado en un ladrillo de protección ERA y lo que se vea sea un contra explosión ? porque el tanque se ve entero, no se incendio ni sale humo de el.
saludos

No. No tocó al tanque de lleno. Impactó en algo que está al lado. No se si un fragmento en un rebote puede hacer saltar el ERA, además que, me parece es un viejo T 62 sin esa protección.-
 
56kg de carga explosiva? no estamos hablando de lo mismo.
Un Kornet pesa en total 27kg (solo el misil). La cabeza explosiva pesa 7kg. Tiene la fuerza equivalente a 10kg de TNT (según wiki).
Y es sabido que si a las cargas huecas se las hace explotar a diferente distancia que la ideal, supongamos un enrejado a 1mt del blindaje, el misil pierde gran parte de su poder penetrante al no poder hacer impactar el chorro de plasma en un solo punto de la coraza.
Me parece raro que una explosión de una carga hueca al costado del tanque, sin dirigir la explosión hacia el blindado, pueda causar serios daños en el interior.
Quizá esté equivocado, no poseo la verdad absoluta, pero tengo entendido que las cargas huecas no tien gran poder explosivo (comparado con una carga antipersonal, como puede ser un cohete o un obus de artillería).

saludos
Hablaba de in misil aire tierra como el maverick.

No estoy hablando de la carga hueca. La explosión misma puede hacer una onda de sobrepresión o romper muchas cosas del tanque. Porque sea carga hueca, la explosión (que es el primer de la carga) no es menos potente.
 
Hablaba de in misil aire tierra como el maverick.

No estoy hablando de la carga hueca. La explosión misma puede hacer una onda de sobrepresión o romper muchas cosas del tanque. Porque sea carga hueca, la explosión (que es el primer de la carga) no es menos potente.

Entonces estamos de acuerdo. Una fuerte explosión sí puede afectar y bastante a un tanque.

Particularmente, la cantidad de explosivos en una carga hueva es muy pequeña en comparación a otros proyectiles explosivos, porque tiene como objetivo fundir el metal del cono para penetrar el blindaje.

Saludos
 

Julian5000

Colaborador

"La batalla de Idlib". Documental de 35' de Anna News con imágenes, parte de ellas
nuevas, sobre la ofensiva en el Sudeste de esa provincia. Locución en ruso.

Me llamó la atención la diferencia de equipamientos entre el ejercito sirio y los soldados rusos que aparecen...
Sin casco, algunos con camperas deportivas, sin chalecos antifrag, con poca munición..., me imagino que los reemplazaran seguido o tendrán quienes llevan munición al frente...
Me pareció muy "tipo milicias" o será que combaten un rato y luego los reemplazan...no sé!
 
Me llamó la atención la diferencia de equipamientos entre el ejercito sirio y los soldados rusos que aparecen...
Sin casco, algunos con camperas deportivas, sin chalecos antifrag, con poca munición..., me imagino que los reemplazaran seguido o tendrán quienes llevan munición al frente...
Me pareció muy "tipo milicias" o será que combaten un rato y luego los reemplazan...no sé!
son bastante desalineados , ves al HTS y parecen ser los soldados, al lado de las fuerzas SAA mantienen mejor imagen segun los videos e imagenes q se ven
 
Me llamó la atención la diferencia de equipamientos entre el ejercito sirio y los soldados rusos que aparecen...
Sin casco, algunos con camperas deportivas, sin chalecos antifrag, con poca munición..., me imagino que los reemplazaran seguido o tendrán quienes llevan munición al frente...
Me pareció muy "tipo milicias" o será que combaten un rato y luego los reemplazan...no sé!
hay soldados q llevan despue sde tantos años de combates ropa roja, amarilla ,naranja....es como q pidan q les apunten bien .... el soldado q esta al lado tendria q exigirle cambiarse de ropa ,terminan siendo un semaforo para q apunten
 
son bastante desalineados , ves al HTS y parecen ser los soldados, al lado de las fuerzas SAA mantienen mejor imagen segun los videos e imagenes q se ven

Ustedes confunden al ¨Ejército Sirio¨ con las diferentes unidades irregulares que lo apoyan y que forma por su número el grueso de las tropas. En Siria, al igual que en todas las comunidades tribales de medio oriente o de asia, cada pueblo o ciudad mediana tiene su propio gobierno paralelo al Estado central. Grupos religiosos o consejos de ancianos son el verdadero poder y la gente de esas zonas responde más a esas instituciones que al gobierno de Damasco. Por eso ademá de las FF.AA. oficiales, hay centenas de grupos de apoyo que responden a esos grupos regionales/religiosos/étnicos. Generalmente a los líderes políticos de esos grupos se les otorga un rango militar como muestra de reconocimiento y de favor político.

Además, estos grupos suelen ser usados como carne de cañón. Cuando el Ejército Árabe Sirio toma una zona y luego se retira para tomar otra, deja en su lugar a estos grupos. Estos grupos van desde algunos muy organizados y bien pertrechados, con algunos tanques y armas pesadas, hasta tipos vestidos con sus propias ropas y armados apenas con un fusil. Lo que es igual para todos es que NO son grupos de soldados profesionales ni cuentan con el apoyo de una infraestructura militar profesional. Y encima de todo eso, dentro del mismísimo Ejército Sirio oficial, la diferencia entre unidades es abismal. No todas las unidades tienen el mismo equipamiento o entrenamiento.

Entonces, cada vez que vean un video que dice ¨Ejército Sirio¨, tengan en cuenta que probablemente apenas se trata de un grupo paramilitar regional/religioso/étnico coordinado desde arriba por el Ejército Sirio y no de una FF.AA. organziada como sucedería en la mayoría d elos países occidentales. Es otra cultura. saludos
 
Última edición:
Ustedes confunden al ¨Ejército Sirio¨ con las diferentes unidades irregulares que lo apoyan y que forma por su número el grueso de las tropas. En Siria, al igual que en todas las comunidades tribales de medio oriente o de asia, cada pueblo o ciudad mediana tiene su propio gobierno paralelo al Estado central. Grupos religiosos o consejos de ancianos son el verdadero poder y la gente de esas zonas responde más a esas instituciones que al gobierno de Damasco. Por eso ademá de las FF.AA. oficiales, hay centenas de grupos de apoyo que responden a esos grupos regionales/religiosos/étnicos. Generalmente a los líderes políticos de esos grupos se les otorga un rango militar como muestra de reconocimiento y de favor político.

Además, estos grupos suelen ser usados como carne de cañón. Cuando el Ejército Árabe Sirio toma una zona y luego se retira para tomar otra, deja en su lugar a estos grupos. Estos grupos van desde algunos muy organizados y bien pertrechados, con algunos tanques y armas pesadas, hasta tipos vestidos con sus propias ropas y armados apenas con un fusil. Lo que es igual para todos es que NO son grupos de soldados profesionales ni cuentan con el apoyo de una infraestructura militar profesional. Y encima de todo eso, dentro del mismísimo Ejército Sirio oficial, la diferencia entre unidades es abismal. No todas las unidades tienen el mismo equipamiento o entrenamiento.

Entonces, por enésima vez, cada vez que vean un video que dice ¨Ejército Sirio¨, tengan en cuenta que probablemente apenas se trata de un grupo paramilitar regional/religioso/étnico coordinado desde arriba por el Ejército Sirio y no de una FF.AA. organziada como sucedería en la mayoría d elos países occidentales. Es otra cultura. saludos


Todo eso ha cambiado bastante desde hace tiempo. En 2013 se crearon las Fuerzas Nacionales de Defensa que, al menos en teoría, agrupan de forma jerárquica a bandas que, por ejemplo en Tartous, actuaban como auténticas mafias. Todavía quedan algunos grupos sirios, que van por libre, pero son una minoría.

Luego están los libaneses de Hezbollah que tienen una rama siria, grupos chiitas iraquíes, los palestinos (sobre todo "Liwa al-Quds), los iraníes de la Guardia Nacional Revolucionaria Islámica que en Siria se hacen llamar "Fuerza al-Quds", su rama afgana "Liwa al-Fatemiyoun", y hasta los contratistas privados rusos de la firma "Wagner"
 


Miembro de las fuerzas especiales "YAT" del grupo kurdo-sirio YPG con un fusil de asalto MK-17 de la firma "Sword International" dotado co mira óptica y silenciador
 


Gran contraataque en el Sudeste de Idlib por yihadistas y grupos-proturcos

Una coalición de Hay'at Tahrir as-Sham, otros grupos yihadistas y facciones respaldadas por Turquía ha lanzado una gran contraofensiva dirigida a las ciudades de Jarjabaz y de Al-Tah, que fueron tomadas por el Ejèrcito sirio hace unos días.

Activistas de la oposición afirman que los militantes han tomado Jarjanaz, pero fuentes pro-gubernamentales aseguran que todavía prosiguen los combates en las afueras de la ciudad.

Según fuentes cercanas a la División 25 de Misiones de fuerzas especiales (antes "Fuerzas Tigre"), el Ejército ha destruido dos vehículos suicidas cerca de Jarjanaz y de Al-Tah.

Al parecer, Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados pretenden aprovechar el mal tiempo que reina en el gran Idlib y que impide volar a los aviones sirios y rusos.

Las próximas horas probablemente serán decisivas para el destino de Jarjanaz y de Al-Tah. Fuentes pro-gubernamentales afirman que el Ejército sirio esperaba un ataque contra ambas ciudades.
 


Fracaso de la contraofensiva de grupos militantes en el Sudeste de la provincia de Idlib

El Ejército sirio ha rechazado el ataque a gran escala que Hay'at Tahrir as-Sham, otros grupos yihadistas y facciones apoyadas por Turquía lanzaron esta tarde.

La ofensiva, que tenía como objetivo Jarjazaz y Al-Tah, se convirtió en un gran fracaso, según fuentes pro-gubernamentales.

Esas fuentes afirman que HTS y sus aliados perdieron a decenas de sus militantes y abundante equipo en ese fallido ataque. También fueron destruidos dos autos suicidas que se dirigían a Jarjanaz y Al-Tah.

En un intento por ocultar su fracaso, HTS y sus aliados dicen que el ataque era sólo "una gran incursión"y que docenas de soldados sirios han muerto o resultado heridos. Esas afirmaciones han sido negadas por fuentes pro-gubernamentales que subrayaron que el Ejèrcito sirio no sufrió pérdidas importantes.

HTS y sus aliados intentaron aprovechar el mal tiempo que ha dejado en tierra a los aviones sirios y rusos.

Sin embargo, los militantes no tuvieron en cuenta el poder de la artillería del Ejército. Según fuentes pro-gubernamentales, la artillería ha desempeñado un gran papel en los combates para rechazar el ataque.

A pesar de su fracaso, HTS y sus aliados pueden lanzarnos ataques en los próximos días. Esos grupos necesitan desesperadamente cualquier "victoria" después de perder màs de 40 localidades desde el comienzo de la ofensiva del Sudeste de Idlib el pasado día 19.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Fracaso de la contraofensiva de grupos militantes en el Sudeste de la provincia de Idlib

El Ejército sirio ha rechazado el ataque a gran escala que Hay'at Tahrir as-Sham, otros grupos yihadistas y facciones apoyadas por Turquía lanzaron esta tarde.

La ofensiva, que tenía como objetivo Jarjazaz y Al-Tah, se convirtió en un gran fracaso, según fuentes pro-gubernamentales.

Esas fuentes afirman que HTS y sus aliados perdieron a decenas de sus militantes y abundante equipo en ese fallido ataque. También fueron destruidos dos autos suicidas que se dirigían a Jarjanaz y Al-Tah.

En un intento por ocultar su fracaso, HTS y sus aliados dicen que el ataque era sólo "una gran incursión"y que docenas de soldados sirios han muerto o resultado heridos. Esas afirmaciones han sido negadas por fuentes pro-gubernamentales que subrayaron que el Ejèrcito sirio no sufrió pérdidas importantes.

HTS y sus aliados intentaron aprovechar el mal tiempo que ha dejado en tierra a los aviones sirios y rusos.

Sin embargo, los militantes no tuvieron en cuenta el poder de la artillería del Ejército. Según fuentes pro-gubernamentales, la artillería ha desempeñado un gran papel en los combates para rechazar el ataque.

A pesar de su fracaso, HTS y sus aliados pueden lanzarnos ataques en los próximos días. Esos grupos necesitan desesperadamente cualquier "victoria" después de perder màs de 40 localidades desde el comienzo de la ofensiva del Sudeste de Idlib el pasado día 19.
Ya están a menos de 10km de Maarat an-Numan entonces.
 
Arriba