Noticias de Siria

me imagino una charlita por el norte -Muchacho vieron cuantos Tommy nos bajaron? creo que es el momento de asignar unas decenas de miles de millones de dolares para garantizar nuestra seguridad, a pedir una partida extraordinaria al congreso, eso,,eso,,eso!! con 700,000 millones no podemos hacer magia tampoco ehh-
 
Eso no es nada!!

No fue USA quien financio a extremistas islámicos durante la ocupación Sovietica? Ya sabemos los que esos extremistas fueron después..O mejor aun, como USA y casi todo el bando occidental financio a Sadam en la guerra contra Irán y después vimos en vivo por la tele Tormenta del Desierto con pochoclos...

Es la historia de nunca acabar..
Es más, Estados Unidos fue el que proveyó armas químicas a Irak para usarlas contra Irán.
 
Disucalpme, pero no entiendo esta cita. Acá habla de una alta tasa de impacto de entre el 85% y 90% .-
Contexto. Los yankees ahora dicen que tuvieron 100% de éxito.
Ningún fallo, ningún errado, ningún derribo.

Acá un forista insiste en ello.

Ahí bien dice que todos los lanzamientos tuvieron un 15% de fallos diversos y que fueron derribados algunos, contra enemigos que no estaban tan preparados como Siria hoy.
Iraq tenía todo obsoleto y aún así derribaron. Los Sirios están contando con sistemas de 1ra nuevos y actualizaciones nuevas de los viejos, y cuentan con inteligencia y apoyo ELINT que los Iraquíes no tenían ni los Serbios tampoco.

Ya con eso desbancás el ridículo argumento de que no derribaron nada, que todo es propaganda de RT, porque en CNN el vocero yankee así lo dijo.
 
me imagino una charlita por el norte -Muchacho vieron cuantos Tommy nos bajaron? creo que es el momento de asignar unas decenas de miles de millones de dolares para garantizar nuestra seguridad, a pedir una partida extraordinaria al congreso, eso,,eso,,eso!! con 700,000 millones no podemos hacer magia tampoco ehh-
Una gran parte del show. No me extrañaría que los rusos supiesen todos los blancos porque se lo dijeron para que les avisen a los sirios y ambos probaron juguetes.

No por nada el Pentágono y oficiales retirados andan por todos los medios yankees diciendo que la tecnología rusa ha llegado a un punto donde puede efectivamente denegarles el acceso a zonas de combate y pegarles desde más lejo y más fuerte. Es lobby para no bajar el presupuesto, adelantar nuevos proyectos y renovar arsenales!.

Así funciona la rueda del complejo militar industrial.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es más, Estados Unidos fue el que proveyó armas químicas a Irak para usarlas contra Irán.

Fueron los alemanes. Por eso, y además por ayudar a Irak en su programa de misiles balísticos es que terminan pagando, como compensación, los submarinos Dolphin. No por la SGM.
 
Sirven contra países pobres.

Decí lo que quieras, los propios yankees publicaron los análisis de los derribos.

Si es fácil derribarlos, si se los detecta. Los han derribado con AAA manual.

https://www.washingtonpost.com/arch...78a-858f-81d16128a78e/?utm_term=.484eb03e43e0

https://www.huffingtonpost.com/scott-ritter/the-trouble-with-missiles_b_8272280.html




A diferencia de vos si me pongo a buscar a leer como funcionan las cosas en vez de repetir pavadas. Yo no me entero como funciona algo en RT.
Lo más lindo que la mayoría de las páginas sobre armamento que leo son estadounidenses o australianas...

Hacéte un favor y no respondas más.
todas las cosas que vuelan, dependiendo de las circunstancias, se pueden derribar con artillería antiaérea manual . sacar conclusiones generales a partir de postulados particulares solo es propio de gente ideologizada en el plano sociopolitico o cultural, de esa forma no puede haber una discusión seria, lamentablemente.
 
During the Gulf War in 1991, 297 Tomahawks were attempted to be fired by the US Navy. Nine failed to leave their launch tubes, and six suffered booster malfunctions which caused them to fall into the water shortly after launch, representing a 5% failure rate on launch. Of the 282 missiles successfully launched, 245 hit their targets; 37 did not. The Pentagon claims that Iraq shot down between two and six Tomahawks, meaning that between 31 and 35 Tomahawks went “astray”, or around 12% of the missiles launched. These calculations are consistent with the Pentagon’s claims of an approximate 85% success rate for the Tomahawk during that conflict.

In the coming decade, Iraq continued to be the favorite target for American cruise missiles - 46 were attempted to be launched against a manufacturing plant outside Baghdad in January 1993 (42 left their tubes, 34 of which hit their intended target); 25 were fired at the Iraqi Intelligence Service’s headquarters in June 1993 (23 of which launched, 16 hitting their target), 44 against Iraqi air defense sites in August 1996 (31 hitting their target), and 325 against a wide variety of targets in December 1998 (there is no data on how many of these actually hit their target - the Pentagon assigned a success rate of around 90%, meaning less than 300 did so.) In every instance, missiles went astray and struck unintended targets, causing significant damage and civilian casualties. Although the Navy began employing improved versions of the Tomahawk in the late 1990’s, the problem with missiles going awry did not go away - the Serbian government reported missiles hitting the water and striking civilian buildings after a barrage of 13 Tomahawks was fired into Bosnia in September 1995, and later, in 1999, when some 219 Tomahawks were fired at targets in Serbia. Similar issues with malfunctioning Tomahawks plagued US cruise missile attacks against Sudan, Libya, Afghanistan and Yemen over the years. And, more recently, ISIS has recovered the remains of two Tomahawk missiles launched on 22-23 September 2014 that failed to reach their targets (out of 47 launched.
De 282, 245 dieron en el blanco. De este hecho que es un éxito operativo, usted saca la conclusión que son un fracaso, aparentemente algunos de los misiles entraban por el mismo sitio a Irak, los iraquies se dieron cuenta y practicaban la cacería de patos, eso ocurrió muy pocas veces derribaron unos cuantos con AAA manual, los gringos se dieron cuenta y lo corrigieron variando mas la trayectoria.

Concluir que los misiles crucero no sirven porque la propaganda filorusa dice que derribaron 70 o porque los derribaron alguna vez con artillería antieaerea es realmente infantil, también el hecho de decir que solo sirven contra países retrasados.

En realidad los misiles crucero sirven en varias circunstancias, la principal para mi es que permite atacar blancos muy defendidos sin exponer a los aviones caza y sus pilotos que son irreemplazables, si atacas un blanco realmente defendido es preferible perder el 50% de los cruceros, pero aun así destruirlo, que perder el 10% de cazas y bombarderos en la misma misión, ademas permiten saturar las defensas, es fácil poner 150 misiles en el aire, no es fácil hacer lo mismo con aviones y una mision que combine cruceros con cazas pone a prueba las defensas antiaéreas, por ese y muchos motivos el crucero es una excelente arma, vigente y que es modernizada constantemente. A menos que los rusos sean tan bruticos para desarrolla el Kalibr de cientos de kilómetros de alcance para que los derriben con una escopeta en la aproximación final.

No me crea a mi creales a ellos:

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201708281071905337-defensa-eeuu-rusia-misiles-crucero/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201708181071690511-rusia-publica-video-pruebas-kalibr/

Las pruebas de los Kalibr "causarán otra vez el lloriqueo habitual" en Occidente.

Me encanta este titulo, me hace sentir orgulloso del mejor país del mundo Rusia y del padrecito de los sopotocientos mil pueblos rusos el mas grande líder y amado por todos Putin.
 
No. No fueron desarrollados para eso, ni los occidentales ni los de oriente (no creo que Rusia o China tengan en mente usarlos contra el Congo precisamente).

Por supuesto que no fueron desarrollados contra el Congo o contra una Siria destruida y con medios antiaéreos diversos, algunos viejos, otros nuevos pero ninguno de última generación ni de gran alcance. En su momento representaban una amenaza enorme y grandísima contra cualquier país o potencia enemiga. Los medios de la época podían derribar algunos, pero estaba garantizada una tasa de éxito altísima, y por ende, la destrucción de los objetivos.

Hoy cuantos años pasaron? siguen siendo efectivos y demoledores contra una nación fuertemente defendida, con medios modernos y diversos sistemas de cobertura antiaérea, de control y de defensa ,aéreos y terrestres?? Si efectivamente los sirios pudieron derribar varias decenas de éstos misiles, definitivamente los Tommys quedan para naciones menores, con sistemas antiaéreos viejos o insuficientes. Olvidate de China, olvidate de Rusia (naciones para las cuales fueron creados). Lo único que daría un éxito importante sería un ataque con todo lo que tienen, con el fin de saturar las defensas y superarlos en poder de fuego a lo bruto (que quizá y solo quizá sea lo que pasó en siria), pero ello conllevaría muchos otros problemas, tema de otra discusión (mucho off topic).

Las soluciones de sigilo para éstos misiles, trayectorias no predecibles, ECM y ECCM y capacidades de vuelo supersónico en las fases finales del vuelo mantienen con vida a éste concepto de misiles, siempre pensando usarlos contra potencias bien defendidas.

Quizá con éstos ataques solo busquen desprenderse de una parte de los misiles para reemplazarlos por nuevos, justificando la inversión no solo por retraso tecnológico sinó por merma en las reservas... quien sabe?

saludos
 
todas las cosas que vuelan, dependiendo de las circunstancias, se pueden derribar con artillería antiaérea manual . sacar conclusiones generales a partir de postulados particulares solo es propio de gente ideologizada en el plano sociopolitico o cultural, de esa forma no puede haber una discusión seria, lamentablemente.

jaja ya derrapamos en mensajes sin sentido... llamarse al silencio (o a no postear en éste caso) te va a dejar mejor parado amigo!

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 19 Abril

Gobernación Damasco
***
El ejército sirio inicio ayer su mayor ataque contra los militantes en la región oriental de Qalamoun, en Damasco, dijo una fuente a Al-Masdar News.
* Liderados por sus Fuerzas Tigre, el ejército árabe sirio lanzó un intenso ataque de artillería a las defensas "rebeldes" cerca de la ciudad de Jayroud.
*
El objetivo final de esta ofensiva es aplicar suficiente presión sobre Jaysh Thuwar Al-Sham para no solo reconsiderar las conversaciones de reconciliación, sino también para aceptar el mismo trato que se le ofreció a la Brigada Ahmad Al-'Abdo.

*** El Ejército Árabe Sirio ha otorgado al ISIS 48 horas para que entreguen sus posiciones en los distritos del sur de Damasco, si se niegan, el ejército sirio comenzará su tan esperada ofensiva.
* Actualmente, el Estado Islámico ocupa la mayor parte del campamento de Yarmouk, Al-Qadam y Hajar Al-Aswad en el sur de Damasco; también controlan algunas partes del Distrito de Tadamon.
* Como se informó ayer, el ejército sirio espera que ISIS acceda a ser transportado desde el sur de Damasco al este de Deir Ezzor.

*** Un gran número de militantes del Jaysh Al-Islam y sus familiares abandonaron la región oriental de Qalamoun, hoy, después de que varios autobuses llegaron a la ciudad de Dumayr esta mañana.
* Según una fuente militar en Damasco, al menos 20 autobuses llegaron a Dumayr para transportar a más de 1.500 militantes y 5.000 familiares.
* La fuente agregó que los militantes del Jaysh Al-Islam y sus familiares serán transportados ahora al pueblo de Jarabulus, al norte de Alepo, cerca de la frontera con Turquía.
* Mientras que los militantes del Jaysh Al-Islam abandonaron Dumayr, todavía quedan un gran número de rebeldes en las ciudades orientales de Al-Naqiriya, Qalamoun.

*
@Suriyak@Suriyakmaps
After hours of evauation, #SAA entered #Dumayr town, under full control of Syrian government now.
Después de horas de evacuación, #SAA entró en la ciudad de #Dumayr, bajo el control total del gobierno sirio ahora.



* Military Advisor‏ @miladvisor
Eastern #Qalamoun MAP:#Dumayr town under Syrian Govt. control after militants and their family members are being evacuated to #Jarablus,#SAA encircled #Ruhaybah. #Syria



*** Aparentemente ISIS habría aceptado el trato ofrecido por el ejército sirio, por el cual serían trasladados al este del país.
* Las fuentes dicen que unos 1.200 militantes de ISIS ubicados en los distritos de Yarmouk Camp y Hajjar al-Aswad entregarán sus armas pesadas y serán transportados, junto con sus familias, a un lugar no revelado en el desierto de Siria.
* Al mismo tiempo, los militantes de Ha'yat Tahrir al-Sham ( Frente Al-Nusra) que tienen su base en otros distritos del sur de Damasco cercanos al área bajo control del ISIS serán evacuado al norte de Siria por un trato separado.

* Ivan Sidorenko@IvanSidorenko
#Syria #Damascus #SouthDamascus #SouthernDamascus Yarmouk Camp Activist Reports From Within the Last HOUR : CEASEFIRE AGREEMENT with #ISIS in Yarmouk Camp & Qadam & Hajar al-Aswad
- in 48 Hours if No violations occur #ISIS #Daesh will be Deported to Desert & #HTS to #Idlib
Activista del Campamento de Yarmouk del Sur de Damasco informa desde hace una hora: ACUERDO DE CEASEFIRE con #ISIS en el Campamento de Yarmouk & Qadam & Hajar al-Aswad
En 48 horas si no ocurre ninguna violación #ISIS #Daesh será Deportado al Desierto & HTS adlib

*** Las Fuerzas Tigre del ejército sirio respaldadas por ataques aéreos sirios, han logrado apoderarse del área de Al-Kharnuba y su montaña correspondiente, así como de la llanura de Al-Maselah.
* Con este avance, las fuerzas de élite sirias han aislado completamente la ciudad de Ar-Ruhaybah: se espera que los militantes locales dentro del asentamiento acepten inicialmente los términos de rendición del gobierno rechazados hace poco.
* En otras partes del este de Qalamoun, los ataques aéreos sirios continúan atacando posiciones insurgentes en las cadenas montañosas de Bara y Ruhaybah; aquí, al menos una docena de combatientes rebeldes han sido asesinados en las últimas 48 horas.





*** Finalmente el Ejército Árabe Sirio (SAA) ha comenzado oficialmente la tan esperada ofensiva en el sur de Damasco, luego de una fallida ronda de negociaciones con el Estado Islámico (ISIS).
* Respaldado por una plétora de grupos palestinos, el ejército sirio comenzó el ataque bombardeando fuertemente las posiciones del Estado Islámico en los distritos de Al-Qadam, Yarmouk Camp y Tadamon en el sur de Damasco.
* Tras el aluvión de misiles y proyectiles de artillería, el ejército sirio y sus aliados palestinos asaltaron las posiciones del Estado Islámico en el eje occidental de Al-Qadam en un intento por recuperar el distrito de un grupo terrorista.
* También participan en la batalla de esta noche las Fuerzas Aéreas Rusas, que ya han lanzado más de diez ataques aéreos sobre Hajar Al-Aswad, Yarmouk Camp y Al-Qadam.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
PARTICIPANTS IN SOUTH #DAMASCUS OP
4th Mechanized Division: 42nd Brigade + National Shield
7th Mechanized Division
#Syrian Republican Guard
#ISIS Hunters
#NDF Palestinian Liberation Army (#SAA)
#PFLP-GC
#Quds Brigade
#Fatah Al-Intifadah
#Galilee Forces
#Aqsa Shield Forces (FPM)



*** Las fuerzas de Jaysh Tahrir al-Sham (ELS) se rinde ante la presión del EAS en las montañas orientales de la región siria de Qalamoun.
* El desarrollo se produce solo dos días después de que las formaciones elite del ejército sirio lanzaran una ofensiva total en el este de Qalamoun que bombardeó posiciones militantes en toda la región y aisló un bastión rebelde clave: la ciudad de Ar-Ruhaybah.
* A saber, el grupo que al principio se negó a aceptar los términos de la rendición del gobierno se les ofrecerá reconciliarse con el gobierno sirio o permitir que se los evacue a otra región controlada por militantes de Siria.
* Se espera que las fuerzas insurgentes en el este de Qalamoun entreguen sus armas pesadas (es decir, tanques y artillería) al Ejército sirio en los próximos días.



Gobernación Hama
***
El EAS bombardea otra vez la ciudad de Al-Latamenah a pesar de la presencia cercana de tropas turcas.
* Los ataques de artillería de las fuerzas gubernamentales contra la ciudad son una respuesta a las actividades hostiles en curso de los grupos militantes locales que violan las reglas de alto el fuego establecidas para la región norteña de Hama.

Gobernación Daraa
***
Según informes locales del suroeste de Dara'a, el Estado Islámico capturó la ciudad de Sheikh Sa'ad después de una corta batalla con el Ejército Sirio Libre.
* ISIS ha mantenido una gran presencia en el suroeste de Dara'a durante más de tres años, a pesar de que no tienen rutas de suministro a esta parte de la provincia.
* El último gran avance del grupo terrorista tuvo lugar en 2016, cuando sus fuerzas intentaron avanzar hacia el norte, hacia la ciudad estratégica de Nawa.

*** Finalmente en un contraataque los combatientes del Ejército Sirio Libre han recuperado todas las ciudades perdidas y puntos tomados por el grupo Jaysh Khalid ibn al-Walid (juro lealtad a ISIS) en las últimas 12 horas, incluido Sheikh as-Saeed.

Gobernación Deir Ezzor
***
La fuerza Aérea Iraqui ha atacado posiciones de ISIS en esta gobernación.
* Al parecer hay un acuerdo entre Siria eIrak para dichos ataques.

* GEROMAN-@GeromanAT 38 minHace 38 minutos
#Syria East - Battle for #DeirEzzor / #AbuKamal / #AlTanf
Latest development:
#Iraqi Air Force attacks #ISIS position in the Border Area inside #Syria!
La Fuerza Aérea Iraquí ataca la posición de ISIS en el área de la frontera dentro de Siria.



*
Leith Aboufadel@leithfadel
The Iraqi strike today in Syria was not a first. The Iraqi military has been targeting ISIS for weeks along the border. They have entered at times to attack the terrorist group’s positions in Deir Ezzor.
El ataque iraquí hoy en Siria no fue el primero. El ejército iraquí ha estado atacando al ISIS durante semanas a lo largo de la frontera. Han entrado en ocasiones para atacar las posiciones del grupo terrorista en Deir Ezzor.

Gobernación Homs
***
ISIS ataco en varias oportunidades a tropas sirias cerca de la antigua ciudad de Palmyra, en la provincia oriental de Homs, que supuestamente han causado algunas bajas al ejército sirio.
* Según las fuentes, el militante del EI ataco a las fuerzas gubernamentales en tres puntos entre Palmyra y la estación de bombeo T-3 a lo largo de la carretera que lleva a Abu Kamal.
* Los informes de los medios de comunicación del Estado Islámico dicen que las redadas provocaron la muerte de algunas tropas sirias, la destrucción de un vehículo militar y una artillería de 122 mm y la captura de otro vehículo militar.

* 24 Resistance Axis@Syria_Hezb_Iran
EXCLUSIVE: T3 pumping station & its perimeter is still under #SAA control after recent #ISIS offensive from #Doubayat gas-field axis. #HOMS
La estación de bombeo T3 y su perímetro sigue bajo control de la #SAA después de la reciente ofensiva #ISIS desde el eje del yacimiento de gas #Doubayat. #HOMS

* 24 Resistance Axis@Syria_Hezb_Iran
T3 - T2 road is not 100% secured, as #Daesh terrorists breached / fire-control some points. #BadiaSham #SYRIA
La carretera T3 - T2 no es 100% segura, ya que los terroristas de #Daesh violaron / Control de fuego en algunos puntos. BadiaSham SIRIA
 
Ayer me tocó leer una noticia de RT acerca del fallo que tuvo una fragata Francesa durante los ataques aéreos, al parecer los primeros 3 misiles lanzados no respondieron por lo que tuvieron que pasar al Plan B y la Fragata hermana Languedoc fue la que finalmente realizo parte del ataque. Con suerte esta ultima pudo finalmente disparar y se ahorraron el fiasco. Aquí les dejo la nota.
"It is unknown what caused the technical problem, but the misfire will be investigated"

Sin embargo estoy consciente de la propaganda que también tiene RT aunque cita un medio Frances decidí esperar para confirmar la noticia.

Francia y el Reino Unido simplemente lo que dicen distan mucho de la realidad de sus Fuerzas Armadas y para muestra un boton, aquí llamando a los EEUU a diseñar un plan a largo plazo para Siria, de seguro sabiendo que un eventual retiro de tropas americanas prácticamente los pondría en retirada total.

"France and Britain have called on the U.S. to join with them in pivoting off the missile strikes in Syria to form a long-term strategy aimed at a cease fire and a political settlement to the seven-year-old civil war."

Aquí la noticia sacada por otros medios.

 

El Ejército sirio usa "UR-77 Meteorit" rusos antiminas para atacar al EI en Damasco.


Ataque con lanzamisiles múltiples contra los barrios del Sur de Damasco


Los ataques de esta mañana
 
Última edición:



Unidades que toman parte en la ofensiva del Sur de Damasco

Según fuentes gubernamentales, los militares sirios han desplegado las siguientes unidades para está operación:

- Divisiones Blindadas 4 y 7.

- Guardia Republicana

- Cazadores de EI, de la Quinta legión (supuestamente vinculados con contratistas
militares privados rusos)

- Fuerzas Nacionales de Defensa

- Ejército de liberación de Palestina

- Frente Popular de Liberación de Palestina, Mando General

- La milicia palestina Liwa al-Quds

- La milicia palestina Fatah al-Intifada.

- La milicia palestina Fuerzas de Galilea.

- La milicia palestina Fuerzas del Escudo Al-Aqsa.

El gran número de fuerzas palestinas que toman parte en la ofensiva obedece a que el campamento de Yarmouk está poblado sobre todo por palestinos
 
Última edición:

El Ejército sirio Iza la bandera nacional en Ad-Dumayr,(Qalamoun Oriental) donde
unos 1.000 miembros deJaysh el-Islam dejó las armas a cambio de su evacuación a Idlib
 
Arriba