Noticias de Siria

yo mas bien creo, en mi modesta opinion,que esta noticia salta ahora, para "equilibrar"la multitud de noticias de descubrimiento de sustancias en manos de "moderados corta cabezas"las empresas belgas exportaron hasta diciembre del 2016,......ahora sale el juicio....sera casualidad y soy un mal pensado.
la guerra contra siria es militar , economica y comercial......si se le pudiese prohibir los chupetes para los niños ,tambien.
los de la opaq,malvados puede.....listos seguro.
La FM rusa dice que los contenedores con cloro de Alemania, las bombas de humo del Reino Unido se encuentran en East Ghouta
IRUT, LÍBANO (4:00 PM) - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, declaró durante una conferencia de prensa el jueves que se encontraron contenedores llenos de cloro de Alemania y bombas de humo fabricadas en la ciudad de Salisbury, en el Reino Unido. Región del este de Ghouta de Damasco recientemente.
"En las zonas liberadas del este de Ghouta, las tropas del gobierno sirio han encontrado contenedores con cloro -el tipo más horrible de armas químicas- de Alemania, y también granadas de humo producidas, por favor, presten atención [a esto] en la ciudad de Salisbury, el Reino Unido ", dijo Zakharova en una conferencia de prensa en Moscú el jueves.
https://trends.revcontent.com/click.php?d=ajeYEeVXa1oRgkz0%2BNjJNcDdp4XgX60shzCdS%2F%2BePMbAQN8gloQL9%2FaImPOoVwKJgWkh%2B79ajWQ44slXluHhIb%2FGdjy0jvkjNAiX5fhKssFxrddISkXWrpoXw3Wr3dhahQCuFoLVIipZhGzTajELPo6%2BTOaDrTZEKnB53N7lZxL7283m9wN11Dtba0%2FgMcSR7DKEeBWkJ7aRkf9p8QWVpt2FFBGlmNxvN6bBWXT3usm6xybQscfjVDXxlxsf4miafxvncu38phi%2F2sr57N1wuW%2BzAzFex06oUKhbg1wzqFWjB7KqN6mPyr6R7U57fR%2Fj%2F3wOxfhXN2LbLmQGnA6ZjG1VanhXtsY45QaeTgKI3qMLHDNiAKXi3MG79KwqbFQvyO0M0i7UvkUaoj8Lp7lgU7NEGb2M4sYv86xeNKg5jkjBalr2ugnMRamoJ7ivR8%2BW26mYj0tx62afsIKYHX4UfEvQ1lnVhqysfC6X3IvhMxADRWYiMEzLAoYW8Dq2szCXISKNjXknvAUQ0A8c2CjnS0d7GoeTuMzL9ckTcWLtfZeArafuZp%2BqHwucuUSgIirIw2MEbNnlQYRvYt%2F1eJsJ%2F5e4s2aG37BDlLkkQmPQ14Lo1M%2Bujjcq0H%2BP4uXSNfNIMH2j8ssWO%2B%2FQSBRlaYOlpbwfQRoOiJVyKUrhHJTGM9zJ%2FOnf9uvtDPSx9ZOka20OXvfgLCjVeXTXCM6uviY3BX8gnyt8n7BSqURqTrPtHB5vZs6AuoIcfLJV5vGH0h5NRtbR%2F2Ak569NlhW9hC1qqJ91P97ZwDSx06nWMf%2BaoCMrV%2BXpGuIUG9r3Jb0BiTTC&viewed=true
Los hallazgos socavan "la fe en la humanidad" del liderazgo de algunos estados, quienes "dan tales órdenes y toman tales decisiones", agregó Zakharova.
No se dieron más detalles sobre este hallazgo.
El cloro puede usarse por varias razones, incluida la producción de armas químicas y explosivos.
https://www.almasdarnews.com/articl...any-smoke-bombs-from-uk-found-in-east-ghouta/
 
EL PRESENTADOR DE BBC DECLARA 'GUERRA DE INFORMACIÓN CONTRA RUSIA', DICE QUE LAS DUDAS SOBRE SUPUESTOS ATAQUES QUÍMICOS DE DOUMA SON UN PROBLEMA

La presentadora de noticias de la BBC Annita McVeigh declaró públicamente "una guerra de información con Rusia" durante una entrevista con el ex almirante de la Marina Real Lord West el 18 de abril.
El ex almirante de la Royal Navy y McVeigh estaban discutiendo la participación del presidente sirio Assad en el presunto ataque químico en Douma.
Lord West cuestionó la evidencia detrás de las acusaciones del bloque encabezado por Estados Unidos contra el presidente sirio, enfatizó que la orden de Assad "no suena bien" y preguntó "¿qué beneficio hay para su ejército?"
"Sabemos que en el pasado algunos de los grupos islámicos han usado productos químicos y, por supuesto, habría un gran beneficio en ellos al etiquetar un ataque como proveniente de Assad", dijo Lord West.​
Lord West pidió la evidencia real ya que la información provista por los Cascos Blancos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) había sido "no neutral", según él.
Recordaba que había estado bajo presión para apoyar narrativas motivadas por motivos políticos durante "nuestra campaña de bombardeos en Bosnia".
Por lo tanto, McVeigh le preguntó a Lord West si debería expresar su opinión con sinceridad:
"Dado que estamos en una guerra de información con Rusia en tantos frentes, ¿cree que quizás sea desaconsejable afirmar esto de manera tan pública, dada su posición y perfil, no existe el peligro de que esté enturbiando las aguas? "​
Lord West subrayó su postura de que la situación debe aclararse:
" Creo que la respuesta es, si hay una preocupación real, seamos sinceros, si [Assad] no lo ha hecho, eso es una muy mala noticia. Si Assad no ha llevado a cabo el ataque, creo que vale la pena aclararlo. Creo que la política de nuestro gobierno hacia Assad no ha sido inteligente desde 2013 ".​
El discurso de McVeigh demuestra cuán "neuntral y basada en hechos" es la cobertura de la BBC sobre el conflicto en Siria.
https://southfront.org/bbc-host-dec...er-alleged-douma-chemical-attack-are-problem/

que digo yo, que la bbc al ser un ente del gobierno ingles, tiene tanta credibilidad y esta tan manipulada como rt y spuknik..........como se me ocurre poner en duda a la sacrosanta BBC,tengo que ir al medico,el virus de la rusofilia me ataca
 


El EI lanza varias ofensivas por sorpresa contra el Ejército sirio cerca de Palmira en un solo día

El grupo terrorista EI ha realizado varias potentes ofensivas cerca de la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs, causando según los reportes algunas pérdidas al Ejèrcito sirio.

Según las fuentes, el EI atacó a las fuerzas gubernamentales en tres puntos entre Palmira y la estación de bombeo T-3, a lo largo de la ruta desértica que llega hasta Abu Kamal.

En general, estas incursiones terroristas cerca de Palmira representan una sorpresa, ya que desde hace dos meses al menos no se habían registrado ataques del EI en esa zona.

Lo ocurrido es una lección para recordar que el EI sigue activo en el vasto desierto del Este de Siria.

https://www.almasdarnews.com/articl...-against-syrian-army-near-palmyra-in-one-day/
 
Dejá de hacer el ridículo.

Los misiles crucero convencionales son subsónicos y vuelan rectos. Ya en el '91 se los derribó, y en Kosovo ni hablar. Y los propios yankees publicaron eso.

Detectarlos no es difícil. Deribarlos mucho menos. Cualquier misil antiaéreo puede interceptarlos. Desde el vamos, todo misil SAM es capaz de realizar maniobras mucho más bruscas y de más G que cualquier caza. Derribar un misil subsónico de crucero es juego de chicos, no despliega contramedidas, no realiza maniobras evasivas y es un caracol contra misiles que van a mach 3.

Si los misiles subsónicos, gracias a Malvinas y a Irán, poniéndosela al USS Stark, causó que las defensas de punto mejoran al punto que los misiles esos sean inútiles contra navíos modernos. Los super e hipersónicos son los que más chances tienen de hacer algo hoy.

Empezá a googlear antes de hablar porque no ayudás a tu agenda, solo causás gracia por las pavadas que decís.

Es bueno saber entonces que las principales fuerzas armadas del mudo botan el dinero en misiles crucero que son inútiles, pues desde Irak los derribaban por cientos, gracias genio yo por lo menos no sabia eso.

Yo pensaba que atinarle a algo que vuela a 15 metros a 900kmh y mide tres metros y utiliza el terreno para ocultarse era difícil, bueno me imagino que esa es la magia de los convertidos para los que las cosas mas complicadas siempre tienen una respuesta sencilla. Todos los principales centros de pensamiento militar estan equivocados los cruceros valen huevo, gracias spunitk news, gracias rt por revelarnos la verdad.
 
Es bueno saber entonces que las principales fuerzas armadas del mudo botan el dinero en misiles crucero que son inútiles, pues desde Irak los derribaban por cientos, gracias genio yo por lo menos no sabia eso.

Yo pensaba que atinarle a algo que vuela a 15 metros a 900kmh y mide tres metros y utiliza el terreno para ocultarse era difícil, bueno me imagino que esa es la magia de los convertidos para los que las cosas mas complicadas siempre tienen una respuesta sencilla. Todos los principales centros de pensamiento militar estan equivocados los cruceros valen huevo, gracias spunitk news, gracias rt por revelarnos la verdad.

Sirven contra países pobres.

Decí lo que quieras, los propios yankees publicaron los análisis de los derribos.

Si es fácil derribarlos, si se los detecta. Los han derribado con AAA manual.

https://www.washingtonpost.com/arch...78a-858f-81d16128a78e/?utm_term=.484eb03e43e0

https://www.huffingtonpost.com/scott-ritter/the-trouble-with-missiles_b_8272280.html




A diferencia de vos si me pongo a buscar a leer como funcionan las cosas en vez de repetir pavadas. Yo no me entero como funciona algo en RT.
Lo más lindo que la mayoría de las páginas sobre armamento que leo son estadounidenses o australianas...

Hacéte un favor y no respondas más.
 
Última edición:
During the Gulf War in 1991, 297 Tomahawks were attempted to be fired by the US Navy. Nine failed to leave their launch tubes, and six suffered booster malfunctions which caused them to fall into the water shortly after launch, representing a 5% failure rate on launch. Of the 282 missiles successfully launched, 245 hit their targets; 37 did not. The Pentagon claims that Iraq shot down between two and six Tomahawks, meaning that between 31 and 35 Tomahawks went “astray”, or around 12% of the missiles launched. These calculations are consistent with the Pentagon’s claims of an approximate 85% success rate for the Tomahawk during that conflict.

In the coming decade, Iraq continued to be the favorite target for American cruise missiles - 46 were attempted to be launched against a manufacturing plant outside Baghdad in January 1993 (42 left their tubes, 34 of which hit their intended target); 25 were fired at the Iraqi Intelligence Service’s headquarters in June 1993 (23 of which launched, 16 hitting their target), 44 against Iraqi air defense sites in August 1996 (31 hitting their target), and 325 against a wide variety of targets in December 1998 (there is no data on how many of these actually hit their target - the Pentagon assigned a success rate of around 90%, meaning less than 300 did so.) In every instance, missiles went astray and struck unintended targets, causing significant damage and civilian casualties. Although the Navy began employing improved versions of the Tomahawk in the late 1990’s, the problem with missiles going awry did not go away - the Serbian government reported missiles hitting the water and striking civilian buildings after a barrage of 13 Tomahawks was fired into Bosnia in September 1995, and later, in 1999, when some 219 Tomahawks were fired at targets in Serbia. Similar issues with malfunctioning Tomahawks plagued US cruise missile attacks against Sudan, Libya, Afghanistan and Yemen over the years. And, more recently, ISIS has recovered the remains of two Tomahawk missiles launched on 22-23 September 2014 that failed to reach their targets (out of 47 launched.
 
Pero bueno, el representante local dice que todos mienten y que si CNN lo dice es verdad, el 100% de los misiles pegaron en el blanco. 50 misiles contra un solo edificio.
100% de efectividad, 0% de fallos, y obviamente 0% de derribos, nada puede derribar un misil crucero, menos si son good old 'murica fucck yeah missiles...
 
Sirven contra países pobres.

Decí lo que quieras, los propios yankees publicaron los análisis de los derribos.

Si es fácil derribarlos, si se los detecta. Los han derribado con AAA manual.

https://www.washingtonpost.com/arch...78a-858f-81d16128a78e/?utm_term=.484eb03e43e0

https://www.huffingtonpost.com/scott-ritter/the-trouble-with-missiles_b_8272280.html




A diferencia de vos si me pongo a buscar a leer como funcionan las cosas en vez de repetir pavadas. Yo no me entero como funciona algo en RT.
Lo más lindo que la mayoría de las páginas sobre armamento que leo son estadounidenses o australianas...

Hacéte un favor y no respondas más.


Pedazo de artículo el de Scott Ritter!
 
Y pensar que en la guerra del golfo, siria envio tropas para pelear contra irak, al lado de ee.uu.
como son las vueltas de la vida.

Eso no es nada!!

No fue USA quien financio a extremistas islámicos durante la ocupación Sovietica? Ya sabemos los que esos extremistas fueron después..O mejor aun, como USA y casi todo el bando occidental financio a Sadam en la guerra contra Irán y después vimos en vivo por la tele Tormenta del Desierto con pochoclos...

Es la historia de nunca acabar..
 

El Ejército sirio y las milícias palestinas lanzan oficialmente la ofensiva
contra los barrios rebeldes del Sur de Damasco


El Ejército sirio ha iniciado este anochecer su ofensiva, esperada desde hace largo
tiempo, contra el Sur de Damasco, tras una fracasada negociación con el EI. (1)

Respaldados por una plétora de grupos palestinos, los militares sirios han iniciado
la ofensiva con duros bombardeos contra las posiciones del EI en los barrios de Al-
Qadam, el Campamento palestino de Yarmouk y el distrito de Tadamon.

Tras una barrera artillera y de misiles, el Ejército sirio y sus aliados palestinos han
asaltado las posiciones del EI en el eje occidental de Al-Qadam.

También participan en la ofensiva las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que en estos
momentos ya han lanzado diez ataques contra Hajar Al-Aswad, el Campamento de
Yarmouk y Al-Qadam.

Se espera que los combates se intensifiquen en las próximas horas, pues el
objetivo de esta ofensiva es apoderarse de las zonas ocupadas por el EI en el Sur
de Damasco.

https://www.almasdarnews.com/articl...forces-launch-offensive-in-southern-damascus/

(1) Según otras fuentes, el Ejército sirio había ofrecido al EI que se retirase al
Este de Homs.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sirven contra países pobres.

No. No fueron desarrollados para eso, ni los occidentales ni los de oriente (no creo que Rusia o China tengan en mente usarlos contra el Congo precisamente).

During the Gulf War in 1991, 297 Tomahawks were attempted to be fired by the US Navy. Nine failed to leave their launch tubes, and six suffered booster malfunctions which caused them to fall into the water shortly after launch, representing a 5% failure rate on launch. Of the 282 missiles successfully launched, 245 hit their targets; 37 did not. The Pentagon claims that Iraq shot down between two and six Tomahawks, meaning that between 31 and 35 Tomahawks went “astray”, or around 12% of the missiles launched. These calculations are consistent with the Pentagon’s claims of an approximate 85% success rate for the Tomahawk during that conflict.

In the coming decade, Iraq continued to be the favorite target for American cruise missiles - 46 were attempted to be launched against a manufacturing plant outside Baghdad in January 1993 (42 left their tubes, 34 of which hit their intended target); 25 were fired at the Iraqi Intelligence Service’s headquarters in June 1993 (23 of which launched, 16 hitting their target), 44 against Iraqi air defense sites in August 1996 (31 hitting their target), and 325 against a wide variety of targets in December 1998 (there is no data on how many of these actually hit their target - the Pentagon assigned a success rate of around 90%, meaning less than 300 did so.) In every instance, missiles went astray and struck unintended targets, causing significant damage and civilian casualties. Although the Navy began employing improved versions of the Tomahawk in the late 1990’s, the problem with missiles going awry did not go away - the Serbian government reported missiles hitting the water and striking civilian buildings after a barrage of 13 Tomahawks was fired into Bosnia in September 1995, and later, in 1999, when some 219 Tomahawks were fired at targets in Serbia. Similar issues with malfunctioning Tomahawks plagued US cruise missile attacks against Sudan, Libya, Afghanistan and Yemen over the years. And, more recently, ISIS has recovered the remains of two Tomahawk missiles launched on 22-23 September 2014 that failed to reach their targets (out of 47 launched.

O sea una tasa de éxito de alrededor del 90 %. Eso de defectuoso no tiene nada.


Si es fácil derribarlos, si se los detecta.

Sí y no.

Hay que ponerlo en el contexto completo. Los Tommis son usados (lo mismo los Kalibr) para dispararle a un blanco a cientos de km desde la comodidad de un sofá (por así decirlo) con total impunidad. Y sin necesidad de hacer uso de otros medios en su apoyo. Eso es una capacidad muy significativa.

Si esos misiles son esperados (como lo fueron en el caso del ataque a Siria), bien pueden resultar algo relativamente fácil de derribar. Especialmente si colaborar sistemas aéreos (en este caso bien pudo tratarse de aviones rusos en tal papel). Pero de usarse en conjunto con el resto de los medios son un arma temible. Como alguien lo explicaba aquí:

No es así. Los rusos lograron lo que los yankees hace décadas están tratando.

El "distributed firepower". Permite que cualquier unidad menor sea una amenaza igual que una unidad mayor al tener la misma capacidad de fuego.
Hoy en día toda fragata, barcaza, carguero y cuando buque que pueda cargar un contenedor sobre su cubierta se convierte es una unidad de ataque naval capaz de alcanzar blancos hasta 5000 km, incrementando la capacidad rusa de A2/AD por fuera del alcance ofensive de potenciales armadas agresorars al territorio ruso.

El fuego exitoso desde el Caspio a Siria encendió alarmas en la OTAN al demostrar que los rusos han podido lograr el "distributed firepower" y ponerlo operativo teniendo unidades menores con alto poder de fuego capaz de alcanzar su blanco.
Eso que implica capacidad integrada de localización, transmisión, coordinación y guía donde la red interoperativa es capaz de atacar cualquier blanco desde cualquier unidad sin necesidad que la misma esté cerca ni tenga todos los sistemas de guía, pudiendo operar como plataforma de armas para los sistemas de combate de otra unidad mayor.

Solo aclarar que los yankees hace décadas manejas eso. El "distributed firepower" es eso, distributed firepower y no distributed firepower in little units. Solo la USN maneja un número de unidades con misiles crucero que posiblemente supere al del resto de las armadas juntas. Que esas unidades no sean pequeñas, si no grandes, con capacidad para desplegarse y permanecer casi cuanto quieran, en cualquier lugar del plantea, con grandes cargas de misiles y enormes capacidades extra, no es ningún defecto, si no todo lo contrario.
 
Última edición:
Aparentemente son estos:



Los hacen pasar por Tomahawks pero son AA-6 Acrid soviéticos. Incluso tienen la cobertura puesta y, por supuesto, aterrizaron juntos para que alguien pudiera posar sobre ellos.

Slds,


Sí esto es cierto, no me extraña que el Ministerio ruso de Defensa ruso se negase a confirmar la información, parece que falsa, facilitada a TASS por el Ministerio sirio de Defensa.
 
M

Me 109

During the Gulf War in 1991, 297 Tomahawks were attempted to be fired by the US Navy. Nine failed to leave their launch tubes, and six suffered booster malfunctions which caused them to fall into the water shortly after launch, representing a 5% failure rate on launch. Of the 282 missiles successfully launched, 245 hit their targets; 37 did not. The Pentagon claims that Iraq shot down between two and six Tomahawks, meaning that between 31 and 35 Tomahawks went “astray”, or around 12% of the missiles launched. These calculations are consistent with the Pentagon’s claims of an approximate 85% success rate for the Tomahawk during that conflict.

In the coming decade, Iraq continued to be the favorite target for American cruise missiles - 46 were attempted to be launched against a manufacturing plant outside Baghdad in January 1993 (42 left their tubes, 34 of which hit their intended target); 25 were fired at the Iraqi Intelligence Service’s headquarters in June 1993 (23 of which launched, 16 hitting their target), 44 against Iraqi air defense sites in August 1996 (31 hitting their target), and 325 against a wide variety of targets in December 1998 (there is no data on how many of these actually hit their target - the Pentagon assigned a success rate of around 90%, meaning less than 300 did so.) In every instance, missiles went astray and struck unintended targets, causing significant damage and civilian casualties. Although the Navy began employing improved versions of the Tomahawk in the late 1990’s, the problem with missiles going awry did not go away - the Serbian government reported missiles hitting the water and striking civilian buildings after a barrage of 13 Tomahawks was fired into Bosnia in September 1995, and later, in 1999, when some 219 Tomahawks were fired at targets in Serbia. Similar issues with malfunctioning Tomahawks plagued US cruise missile attacks against Sudan, Libya, Afghanistan and Yemen over the years. And, more recently, ISIS has recovered the remains of two Tomahawk missiles launched on 22-23 September 2014 that failed to reach their targets (out of 47 launched.

Disucalpme, pero no entiendo esta cita. Acá habla de una alta tasa de impacto de entre el 85% y 90% .-
 
Arriba