Noticias de Siria

Iconoclasta

Colaborador
Eso es lo que a la opinión publica quieren vender, un bloque unido, pero basta raspar un poco para ver que no es tan asi, ayer Tsipras por twitter se mando declaraciones fuertes en contra de Turquia y su violación de espacio aéreo, dijo que los griegos no son gatillo facil como los turcos.

Lo que mandan son los hechos y las acciones concretas, no es un producto vendible, es lo que ocurre, y en todo caso, es mejor comprar un producto explicitado que uno elucubrado solo por mi mente.. Tsipras está de salida y es Griego, enemigo de Turquia, y ni aún así pueden hacer una declaración contraria a ellos en este tema.

OTAN Respaldo a Turquia, y Rusia esta empantanada, tomando acciones que solo lo perjudican.
 
Lo que mandan son los hechos y las acciones concretas, no es un producto vendible, es lo que ocurre, y en todo caso, es mejor comprar un producto explicitado que uno elucubrado solo por mi mente.. Tsipras está de salida y es Griego, enemigo de Turquia, y ni aún así pueden hacer una declaración contraria a ellos en este tema.

OTAN Respaldo a Turquia, y Rusia esta empantanada, tomando acciones que solo lo perjudican.

Habría que esperar un poco para ver quien esta con mas barro en las patas...
 
Lo que mandan son los hechos y las acciones concretas, no es un producto vendible, es lo que ocurre, y en todo caso, es mejor comprar un producto explicitado que uno elucubrado solo por mi mente.. Tsipras está de salida y es Griego, enemigo de Turquia, y ni aún así pueden hacer una declaración contraria a ellos en este tema.

OTAN Respaldo a Turquia, y Rusia esta empantanada, tomando acciones que solo lo perjudican.

mmm, tengo mis dudas, ninguno de los miembros de la OTAN salio a respaldar a los turcos, muchos se quejaron de la imprudencia del actuar de ellos, un ejemplo fue USA que señalo que el incidente era solo un tema bilateral.

¿como es que Tsipras esta de salida? si acaba de ganar hace solo 2 meses atras las elecciones .
 
Lo que mandan son los hechos y las acciones concretas, no es un producto vendible, es lo que ocurre, y en todo caso, es mejor comprar un producto explicitado que uno elucubrado solo por mi mente.. Tsipras está de salida y es Griego, enemigo de Turquia, y ni aún así pueden hacer una declaración contraria a ellos en este tema.

OTAN Respaldo a Turquia, y Rusia esta empantanada, tomando acciones que solo lo perjudican.

Que manera rara de ver las cosa que tenes. Le perjudica tener el respaldo moral para derribar cualquier caza turco que cruce la frontera siria, por tratarlo abiertamente de caza hostil? le perjudica obligar a los aviones turcos a no cruzar la frontera para apoyar a sus amigos? les perjudica a los rusos cerrar las fronteras terrestres turcas, que es por donde vienen mas pertrechos para los terroristas? Les perjudica tener el respaldo para desplegar mas barcos en posición mas punzante, o mas cazas/bombarderos, mas sistemas misilísticos? Le perjudica que le permitan levantar/ampliar mas bases militares en el MEDITERRÁNEO? Le perjudica exponer a Turquía como el sostén de los terroristas en siria? No creo. Todo deriva en mayor presencia estable y duradera en la zona de medio oriente y del Mediterráneo.

El derribo fue un gran golpe, pero fue un golpe por detrás, un golpe que cualquiera puede pegar aún siendo muy inferior a su rival que que simplemente lo agarra descuidado, y porque tiene el paraguas de pertenecer a la OTAN y una represalia directa podría derivar en la extinción de la raza humana.

Ahora se está viendo el respaldo moral turco, la fuerza propia que tienen, al tener que explicar los negocios con el ISIS, al quedar en evidencia su relación con los terroristas moderados, al detener sus ataques aéreos sobre siria. Si están tan convencidos de su acción en Siria, y de su fuerza, por que no enfrentan directamente a la pequeña fuerza rusa desplegada en Siria? Si están tan convencidos de que Al Assad tiene que irse, por que no entran y lo sacan? Simplemente no son la potencia que creen ser.

saludos

PD: Tsipras fue electo recientemente, como que está de salida? Y expusieron que Turquía violo cientos de veces la frontera griega, que tienen doble moral. Para ello solo hay que leer las declaraciones de Erdogan cuando Siria les derribó un avión.
 
es poblacion, no es politica...el 30% de israel es de religion musulmana y 60% de raza arabe...y sin embargo...

Con mas de 1 millon de ex sovieticos que recibio Israel a partir de los 90 no creo que sea solo poblacion, mas cuando muchos de ellos dejaron parientes en Rusia, algun peso deben hacer en el gobierno, no creo que hallan llegado a ese pais sin derecho a ser ciudadanos israelies y sean apatridas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con mas de 1 millon de ex sovieticos que recibio Israel a partir de los 90 no creo que sea solo poblacion, mas cuando muchos de ellos dejaron parientes en Rusia, algun peso deben hacer en el gobierno, no creo que hallan llegado a ese pais sin derecho a ser ciudadanos israelies y sean apatridas.
yo creo que priorizan ser ciudadanos israelies, antes que rusos...sino...hubiesen "volvido".
 
yo creo que priorizan ser ciudadanos israelies, antes que rusos...sino...hubiesen "volvido".

Tambien peso el desastre social y economico que era Rusia en los inicios de los 90 en comparacion de Israel que tenia/tiene una politica de inmigracion, ahora no se si fue la mejor eleccion pero eso es subjetivo.
 
Pregunto; y por favor no me respondan "tratados/convenciones"

Si el estado y el alto mando militar turco; quieren que ISIS y compañia ganen esta guerra; ¿porque no bloquean el estrecho de bosforo a navios rusos (ida y vuelta)?, ¿porque no crean una zona de exclusion aerea sobre el techo de los rebeldes moderados o el ISIS?

No entiendo que se los impide...
 
Que violan tratados y abiertamente se autoproclaman defensores de los islamistas... Hacer eso significa la automática expulsión de la OTAN y la calificación en la onu de país agresor y fomentador del terrorismo. Así cualquiera les puede caer al maso.
 
¿Pero la OTAN no esta defendiendo tambien al ISIS y compañia?

Lo combaten en un lugar y donde le hacen mal al gobierno sirio los apoyan o dejan tranquilos. Todo por debajo de la mesa, si Turquía hace lo que decís, la gente en occidente se los come crudo y no les va a quedar otra que largarlos.

Ya con lo del Su-24 todos diarios, analistas, periodístas y gente en los comentarios han mostrado que la opinión pública en éste tema y el combate a ISIS está más del lado Ruso y y que a Turquía se le tiene muy poca estima.
 
Pregunto; y por favor no me respondan "tratados/convenciones"

Si el estado y el alto mando militar turco; quieren que ISIS y compañia ganen esta guerra; ¿porque no bloquean el estrecho de bosforo a navios rusos (ida y vuelta)?, ¿porque no crean una zona de exclusion aerea sobre el techo de los rebeldes moderados o el ISIS?

No entiendo que se los impide...

Me pregunto lo mismo.. si es que rusia está haciendo mal las cosas, está apoyando al lado equivocado, está cuidando terroristas internacionales, por que Turquía, Arabia Saudí o todos los que quieren a Al Assad muerto en una plaza no se meten en contra de Rusia? O a apoyar abiertamente a quien crean?

Esto demuestra una vez mas que las guerras de hoy, mas que nunca uno no sabe quien es el bueno y quien el malo, quien apoya a quien, quien está en contra de quien... las guerras son mucho mas mediáticas y de información que de tácticas en un campo.

En esto encuentran la forma de destruir a las naciones que quieran menteniendo una opinión favorable. Después hasta podrán pedir disculpas, aceptar el error... pero la gente aún seguirá creyéndoles, porque la guerra mediática sigue, no se detiene.
Vietnam enseño que no se puede hacer una guerra "justa" y en vivo. Porque no hay guerras justas. Como mucho hay "causas justas".

saludos
 
aere, el que espera que Rusia ataque a Turquía tendrá que seguir esperando un largo tiempo, ya que el objetivo primordial de Rusia en este momento es terminar con la guerra en siria y mantener su base tal cual como esta y obviamente mantener a assad en el poder, osea que todo se mantenga tal cual como estaba antes.

atacar a Turquía seria abrir un nuevo frente sin cerrar el que ya tiene abierto y si hoy solo le pone sanciones economicas a Turquía es por que sabe que en Siria se le vienen negocios muchos mas grandes que el que le pueda brindar Turquía, putin no es tonto sabe que el mucho abarca poco aprieta y la otan necesita que la base rusa se vaya de ahí, es por eso que esta usando a Turquía para hacer caer a Rusia y abrir un nuevo frente para el cual Rusia no esta interesado.

ahora lo otro, si el día de mañana Rusia entra en guerra con Turquía, los turcos deben tener algo muy claro, tal vez reciban la ayuda de la otan, pero no asi de Usa, Usa no se va a enfrentar a Rusia ni Rusia se va a enfrentar a Usa, seria la aniquilación de ambos y los 2 quieren seguir existiendo, es mas Usa no ataca a nadie que tenga la posibilidad de poder atacar su territorio continental y ese es el mayor temor que tiene Usa, no es capaz de atacar a Corea del Norte de la misma manera que lo hizo con Afganistán e Irak y lo va a ser con Rusia, es mas los usanos estaban listos para invadir Irán pero no lo hicieron y no lo van a hacer por que los iranies ya tienen o tendran dentro de poco armamento nuclear.

eso se llama miedo y es normal en todos los paises, sin miedo no habria espiritu de supervivencia.
 
Pregunto; y por favor no me respondan "tratados/convenciones"

Si el estado y el alto mando militar turco; quieren que ISIS y compañia ganen esta guerra; ¿porque no bloquean el estrecho de bosforo a navios rusos (ida y vuelta)?, ¿porque no crean una zona de exclusion aerea sobre el techo de los rebeldes moderados o el ISIS?

No entiendo que se los impide...

1)POrque seria oficialmente la confirmacion de todas las acusaciones Rusas sobre trafico de Petroleo e inmigrantes que recae sobre Turquia. Y de confirmarse, Erdogan se queda mas solo que Hitler en el dia del amigo... No habra pais, quizas solo la estupidez de EEUU, que quiera defenderlo...

2) Despues del tema de los atentados y los inmigrantes... Me parece que la OTAN y la EU estan presionando para que Turkia no hable, no respire y se quede en el molde... me parece que cualquier conflicto que pueda tener turkia con Rusia, desemboca en una division insalvable dentro de la UE y la OTAN.. Por eso la OTAN es ese algo que esta conteniendo a Turquia de que se mande una ****** como lo seria cerrar el estrecho..

3) La unica manera que tiene Turquia de cerrar a los Rusos el Bosforo, es teniendo la presencia de uno o varios Porta y apoyo de USA a sabiendas de que se arma la 3ra y los Yankees y menos la OTAN van a querer algo asi. Creeme que Rusia no se va a quedar quieta si pasa algo asi....

4) Una zona de exclusion..¿ cuanto crees que puede durar Turquia? Yo te digo que 2 dias maximo ante las fuerzas rusas. Turquia no tiene capacidad para levantar un paraguas defensivo ante una ofensiva aerea Rusa...

5) Siempre existe la posibilidad de comerte un pepaso NUke.... y despues anda a cantarle a Gardel....

6) Rusia podria Enviar tropas terrestres e iniciar una ocupacion junto a IRAN y HEzbolla y cerrar la frontera con Turquia... Cosa que ni los turkos ni los judios quieren.

7) Rusia le da financiacion y recursos materiales a los Kurdos y Turquia se incendia en menos de una Semana....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto; y por favor no me respondan "tratados/convenciones"

Si el estado y el alto mando militar turco; quieren que ISIS y compañia ganen esta guerra; ¿porque no bloquean el estrecho de bosforo a navios rusos (ida y vuelta)?, ¿porque no crean una zona de exclusion aerea sobre el techo de los rebeldes moderados o el ISIS?

No entiendo que se los impide...
porque lo que le interesa al jefe de turquia y a turquia mismo, es el desangrado de siria y su desmembramiento...no le interesa que gane isis, sino que pierda siria y que se desgaste su aliado.
 
Por como va la cosa, pienso que no será posible derrotar al terroristas (en general) de manera rápida, o sea, barata en víctimas y dinero. La participación de tropas foráneas se hace imperante. Imagino que debe haber ofensivas detenidas por el cansancio del ejército Sirio. No se si tropas rusas en grandes cantidades, pero si Iraníes, por ejemplo, Iraquíes, y mucho material blindado, de artillería, de apoyo y aéreos rusos. Supongo que Rusia enviaría tropas (en grandes cantidades) en última instancia, luego de agotar todas las posibilidades.

saludos
 
Arriba