Noticias de Siria

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero los soviéticos sabían que ahí estaban en falta y cualquier perdida que sufrieran era....a llorar al campito. Idem en Iran - Iraq, guerra de Corea y de Vietnam
Sin duda. Ahora, en el caso del derribo del Su-24 no?

De ningún modo justifico a los turcos...pero cuantas veces pusieron el grito en el cielo previo al derribo? Para que tensar aún más la situación en una zona que es una caldera con un sobrevuelo innecesario?

Y ahora Israel.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sin duda. Ahora, en el caso del derribo del Su-24 no?

De ningún modo justifico a los turcos...pero cuantas veces pusieron el grito en el cielo previo al derribo? Para que tensar aún más la situación en una zona que es una caldera con un sobrevuelo innecesario?

Y ahora Israel.

Hay que ver hasta donde quieren tensar la cuerda, no creo que Turquía, menos Israel, quieran que los rusos terminen desplegando tropas terrestres en la zona, mas aviones de combates y tanques. El que negocia con ISIS y le molesta que le corten el suministro de petroleo barato es Turquía....no creo que a Israel le agrade la formación de un recalcitrante estado islamico en sus fronteras
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver hasta donde quieren tensar la cuerda, no creo que Turquía, menos Israel, quieran que los rusos terminen desplegando tropas terrestres en la zona, mas aviones de combates y tanques. El que negocia con ISIS y le molesta que le corten el suministro de petroleo barato es Turquía....no creo que a Israel le agrede la formación de un racalcitrante estado islamico en sus fronteras
Claro, es como pegarle una piña al mas grandote del curso y pretender salirte con la tuya.

Turquía jugó sus fichas (mal) y ahora se va a tener que bancar todo lo que Rusia le ponga en frente.

Dudo mucho que Israel haga lo mismo...así como dudo mucho que los rusos se pongan a juguetear con las IDF como lo hicieron con los turcos.
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado...

Erdogan renunciará si se confirma que Turquía compra petróleo al Estado Islámico

Publicado: 30 nov 2015 19:37 GMT | Última actualización: 30 nov 2015 20:02 GMT


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la Cumbre del Clima de París, Francia, el 30 de noviembre de 2015 / Reuters / Christian Hartmann

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que renunciará a su cargo si se confirma que su país compra petróleo al Estado Islámico, informa TASS.

Erdogan ha estimado que las acusaciones de que su país compra petróleo al movimiento yihadista son "amorales", según ha declarado este lunes en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en París (Francia).

"No somos tan deshonestos como para comprar petróleo a los terroristas. Si se demuestra que lo hemos hecho, dejo mi puesto. Si existe alguna evidencia, que la presenten: vamos a verla", ha aseverado el líder turco, citado por TASS.

Además, el gobernante ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que los últimos datos que maneja Rusia confirman que "el crudo llega en cantidades industriales desde los lugares de extracción de petróleo controlados por el EI hasta el territorio turco".

Rusia tiene motivos para pensar que el avión Su-24 fue derribado para asegurar el suministro de petróleo a Turquía por parte del Estado Islámico, ha expresado el presidente ruso. "Tenemos todas las razones para suponer que la decisión sobre el derribo de nuestro avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de estas vías de suministro de petróleo al territorio de Turquía, precisamente a los puertos donde es cargado en los petroleros", ha dicho Putin.
https://actualidad.rt.com/actualidad/192929-erdogan-renunciar-compra-petroleo-turquia-ei
 
Eso seria desatar abiertamente la III GM, dos aviones y 300 personas se lo comen los Rusos, pero no creo que mucho mas.

Me refiero si Rusia le baja primero algun f-16..., entonces Turquia podria atacar con artilleria a los S-400..., algo parecido a lo que pasa entre las dos Coreas, que cada tanto se tiran algun pepinazo.

¿pero los radares de ese sistema no estan blindados contra fragmentos de artilleria?

Hace un tiempo alguien hablaba de que algunos radares antiaereos estaban incorporando ese tipo de blindaje. No recuerdo bien de que modelo hablaba. Pero estoy seguro que era un radar cara-plana remolcado en carrito, parecido al sentinel. Por ahi era justamente el sentinel.

No hay blindaje que aguante un pepinazo directo de 155 mm.
 

Sebastian

Colaborador
Si Turquia no fuera miembro de la OTAN: Como sería la actitud de esta y como piensan que hubiera sido la respuesta Rusa al derribo del avión?
 

Iconoclasta

Colaborador
Obvia jugada. Muy seguramte los rusos los estaban esperando. Sería ilógico que Rusia no tenga en la zona buques con amplias capacidades ASW, incluídos submarinos.

saludos

Que raro que se anticipen a esas medias "obvias", y no a las del derribo del avión. Cuano simples foristas de un foro como nosotros, hace tiempo nos veniamos preguntando cuanto tardaría hasta el primer incidente.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hay una costumbre que se viene dando desde hace un par de añitos en la VVS y es volar completamente apagados.
Yo concuerdo con la teoria del "error". El tema es que fue un error caro y que potencia bastante el conflicto... y aunque parezca raro, el credito politico de un avion derribado ruso, no va a Turquia, sino justamente a Rusia (colateralmente a Siria). Turquia queda en el spotlight y sus operaciones sucias o por debajo de la mesa se tornan mas dificiles de ocultar a la luz de la opinión publica. Se vienen tiempos jodidos para el ISIS, y no por lo ataques, sino por su sosten logistico.
 

Iconoclasta

Colaborador
La OTAN pide a Davutoglu calma tras derribo de avión ruso, que ve legítimo

30 de noviembre de 2015 EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Soltenberg, pidió hoy al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, "calmar tensiones" con Rusia tras el derribo de un cazabombardero ruso en la frontera con Siria, que no obstante consideró un acto en legítima "en defensa propia".

"Mi mensaje ahora es que celebro todos los contactos entre Moscú y Ankara. Lo importante es calmar las tensiones", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa tras reunirse con Davutoglu, quien visitó el cuartel general de la Alianza por primera vez como primer ministro.

El líder turco dejó claro que el derribo del avión la semana pasada fue una acción "en defensa propia" después de que la aeronave rusa invadiera el espacio aéreo de Turquía.

Stoltenberg reconoció el "derecho a defenderse" de Turquía y de proteger su espacio aéreo, del que es soberano, e instó al mismo tiempo a Rusia a "jugar un papel constructivo" centrándose en combatir en Siria al grupo terrorista Estado Islámico (EI), "nuestro enemigo común".

"Buscar una solución política a la crisis siria es más urgente que nunca", enfatizó.

El secretario general aliado recordó que Turquía "ha compartido mucha información" sobre lo que ocurrió, y que para ello se celebró la semana pasada una reunión del Consejo Atlántico -el máximo órgano decisorio de la OTAN- a nivel de embajadores.

"La información que teníamos también de otras fuentes era consistente con la evaluación de Turquía", indicó, y recalcó que la Alianza ha expresado en repetidas ocasiones su "preocupación por la presencia de capacidades rusas en Siria y en sus fronteras".

Davutoglu agradeció el apoyo de los aliados y dejó claro que el incidente del cazabombardero ruso fue "una acción defensiva": "Si no hubiera habido una violación (del espacio aéreo) no tendríamos hoy esta crisis", mantuvo.

"La violación no fue sólo contra la frontera turca, sino contra una frontera de la OTAN", recordó.

En cualquier caso, aseguró que "no tenemos intención de incrementar la tensión" por esta situación y que "estamos dispuestos a hablar a todos los niveles para evitar más casos similares en la frontera turco-siria".

"Turquía quiere tener buenas relaciones con Rusia y cualquier otro país que combate a Dáesh (acrónimo árabe del autodenominado Estado Islámico, EI) sobre el terreno, estamos listos para cooperar", recalcó.

Pero aseguró que "el bombardeo que se hizo durante este incidente no se hizo contra Dáesh".

"No hay una sola posición del EI en esa parte de Siria. Y hemos estado diciendo a nuestros amigos rusos que el bombardeo contra civiles en nuestra frontera está creando nuevas oleadas de refugiados que no van a Rusia o a otro país, van a Turquía", aseguró.

En opinión de Davutoglu, si hay dos coaliciones funcionando en el espacio aéreo contra el EI "va a ser difícil evitar este tipo de incidentes", por lo que pidió que Rusia coordine sus acciones con las fuerzas internacionales.

Al mismo tiempo, reclamó "combatir al EI y no a la oposición moderada" en Siria o contra civiles, y afirmó que este domingo llegaron a la frontera civiles "quemados" por un "bombardeo ruso" que, según dijo, tocó un convoy humanitario que llevaba ayuda a la ciudad siria de Alepo.

Davotoglu afirmó que Turquía está dispuesta a hablar por "canales diplomáticos o militares" con Rusia o cualquier otro país para "evitar este tipo de incidentes no intencionados" y para "planificar para el futuro la lucha contra el terror".

También instó a Moscú, en aras de proteger los intereses mutuos, que "reconsidere" las sanciones económicas impuestas a Turquía a raíz de esta crisis, aunque aseguró que no puede pedir disculpas por lo ocurrido porque el Ejército turco "hizo su trabajo" al proteger su espacio aéreo.

Stoltenberg aseguró que, en la reunión de ministros de Exteriores aliados que se celebra mañana y el miércoles en Bruselas, abordarán "el desarrollo de mecanismos" para rebajar la tensión y evitar incidentes como el del caza ruso y, en el caso de que ocurran, "ver cómo podemos evitar que escapen fuera de control".
http://es.rbth.com/noticias/2015/11...-derribo-de-avion-ruso-que-ve-legitimo_545929
 

Sebastian

Colaborador
Autoridades sirias y oposición negocian para pacificar barrio sitiado de Homs

Las autoridades sirias y los rebeldes llevan a cabo actualmente negociaciones para pacificar el barrio de Al Waer, el último que queda en manos de la oposición en la ciudad de Homs, en el centro del país árabe, reveló hoy una fuente oficial.

Agencia EFE | Noviembre 30 de 2015
Beirut, 30 nov (EFE).- Las autoridades sirias y los rebeldes llevan a cabo actualmente negociaciones para pacificar el barrio de Al Waer, el último que queda en manos de la oposición en la ciudad de Homs, en el centro del país árabe, reveló hoy una fuente oficial.

En declaraciones a Efe por teléfono, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, explicó que ambas partes ya han acordado los puntos básicos de un pacto para acabar con las hostilidades en la zona que posiblemente "se comenzará a aplicar la próxima semana".

El acuerdo estipula a grandes rasgos "un alto el fuego, la salida de los combatientes armados de Al Waer y la regularización de la situación de algunos de ellos", indicó Al Barazi.

"El objetivo es que la seguridad y la estabilidad vuelvan a Al Waer", subrayó el político.

Por su parte, la ONU se encargará de supervisar la evacuación de los insurgentes del área.

Según el gobernador, en el interior de Al Waer quedan centenares de combatientes y de civiles.

No es la primera vez que ambas partes negocian para alcanzar un arreglo y poner fin a la violencia en ese distrito.

En mayo de 2014, los rebeldes se retiraron del casco antiguo de Homs en el marco de un pacto con las autoridades por el que los insurgentes liberaron a unos setenta prisioneros capturados en las provincias de Latakia (oeste) y Alepo (norte).

Homs, que recibió el sobrenombre de la "capital de la revolución" tras el inicio de las protestas contra el régimen del presidente Bachar al Asad en marzo de 2011, fue hasta 2014 una de las poblaciones sirias más castigadas por los choques y los bombardeos. EFE
http://www.wradio.com.co/noticias/i...io-sitiado-de-homs/20151130/nota/3009565.aspx
 
Eso es lo que a la opinión publica quieren vender, un bloque unido, pero basta raspar un poco para ver que no es tan asi, ayer Tsipras por twitter se mando declaraciones fuertes en contra de Turquia y su violación de espacio aéreo, dijo que los griegos no son gatillo facil como los turcos.
 
como son de doble estandar algunas naciones, despues andan llorando en cuanto organismo o reunion de naciones con lo del holocausto


500 miembros sirios de Al Qaida atendidos en el Ziv Medical Center de Israel

Varios periodistas que participaban en un viaje de prensa organizado por el Australia/Israel and Jewish Affairs Council (AIJAC) visitaron el Ziv Medical Centre, en Zefat (norte de Israel). Este hospital cuenta con un servicio especializado en traumatología de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas armadas de Israel. En ese marco, dicho centro está prestando atención médica a “refugiados” sirios.

Mientras el resto del grupo de periodistas –el redactor jefe adjunto del Daily Telegraph, Ben English; el periodista de Seven News, Alex Hart; el reportero político de Sky News, David Lipson; el redactor jefe de la Australian Financial Review, Aaron Patrick; el jefe de la sección de política del Sydney Morning Herald y deThe Age, Bevan Shields– seguía a los organizadores, una célebre periodista de News Corp, Sharri Markson, trabó conversación con algunos pacientes para recoger sus testimonios. La periodista pudo así verificar que más de 500 de esos pacientes son miembros de Al Qaida heridos en combate en suelo sirio.

Varios oficiales de seguridad intervinieron para interrumpir a la periodista cuando esta anotaba detalles sobre la manera como estos yihadistas son trasladados a Israel para recibir atención médica y como son enviados posteriormente a proseguir la yihad en Siria.

En septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los yihadistas de Al Qaida.

En aquel momento, los yihadistas acababan de secuestrar a los cascos azules de la ONU –provenientes de Filipinas y de las islas Fidji– encargados de vigilar la línea de demarcación en el Golán ocupado por Israel. Durante las negociaciones sobre la liberación de los cascos azules, la ONU pagó a Al Qaida un rescate cuyo monto fue transferido a una cuenta bancaria sin que aquello diese lugar a la apertura de una investigación para identificar al titular de la cuenta.

En definitiva, los cascos azules acabaron retirándose de la línea de demarcación. El resultado es que quienes separan actualmente a los ejércitos de Israel y de Siria en el Golán no son las fuerzas de la ONU sino los yihadistas de Al Qaida.
 
Me refiero si Rusia le baja primero algun f-16..., entonces Turquia podria atacar con artilleria a los S-400

No hay blindaje que aguante un pepinazo directo de 155 mm.

Como podrían mover las piezas lo suficientemente cerca para entrar a tiro de los misiles? no es tan simple.

Los satélites rusos vigilan los movimientos en la frontera.
 
Arriba