Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La batería de S400 se encuentra fuera del alcance de la artillería turca, salvo de los M270 y misiles balísticos tácticos; los segundos bien dentro de la capacidades de defensa del S400 y los Pantsyr.

Eso sin incluir todas las ramificaciones políticas y militares de semejante acción ya que Turquía seria inmediatamente declarado como agresor y dejaría sin efecto al Articulo 5 de la OTAN. Es básicamente una declaración de guerra que dejaría a Turquía fuera del paraguas de la OTAN.

Y dudo mucho que Francia y Alemania se lancen la Tercera Guerra Mundial por las aspiraciones islamistas de Erdogan.

dos milicianos con un mortero de 60mm es mas que suficiente para dejar inoperante el sistema...estamos hablando de un pais donde nadie sabe donde o cual es el enemigo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si s al revez, si el sistema S-400 detecta vuelos de aviones provenientes de turquia en cielos sirios y los derriba a todos incluyendo a los F-22, que dirian en occidente del bluf ese ah ???
capaz que no me entendiste muy bien...creo en la "ironia" de la vida...de ahi mi ejemplo...lo que vos detallas es "lo que se espera" del sistema...cosa que no entra en el concepto de ironia.
 
SI es verdad que el S-400 está a solo 30 km de la frontera turca..., estos últimos solo tienen que bombardear con artillería si los rusos lo llegan a usar.
 
¿que parte del S-400 esta a 30km de la frontera turca?

¿solo los TEL o pusieron toda la bateria a 30km (radares, C&C, ESM, EW, Pantsir)?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
SI es verdad que el S-400 está a solo 30 km de la frontera turca..., estos últimos solo tienen que bombardear con artillería si los rusos lo llegan a usar.

Eso seria desatar abiertamente la III GM, dos aviones y 300 personas se lo comen los Rusos, pero no creo que mucho mas.
 

Barbanegra

Colaborador
No se si ya esta subido...

Casi tres mil 600 personas asesinadas por Estado Islámico en Siria
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado a casi tres mil 600 personas en las zonas bajo su control en Siria desde que proclamó su califato a finales de junio de 2014, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De los tres mil 591 víctimas mortales, mil 945 son civiles, incluidos 77 niños y 103 mujeres, que perdieron la vida tiroteados, decapitados, lapidados, lanzados desde edificios elevados o quemados, precisó el OSDH, que destaca que tan sólo este mes ejecutó a 53 personas.

Entre los civiles figuran más 930 miembros del clan árabe sunita Al Shuitat, que fueron asesinados en el este de Deir al Ezzor, 223 civiles kurdos del enclave kurdo de Kobani y 247 rebeldes de distintos grupos.

El OSDH indicó que los yihadistas perpetraron esos asesinatos en las provincias de Deir al Ezzor (este de Sira), Raqqa (noreste), Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Homs (centro) y Hama (centro).

Señaló que muchas de las personas fueron asesinadas por supuesta brujería, homosexualidad y colaboración con la coalición internacional, encabezada pro Estados Unidos, que ha bombardeado al EI desde septiembre de 2014.

El EI también ha ejecutado a 415 de sus propios combatientes por espionaje, colaborar con la coalición internacional o por intentar desertar, según el OSDH, con sede en Londres, pero que cuenta con una amplia red de activistas y médicos en Siria.

Asimismo, asesinó a 975 oficiales y efectivos del régimen sirio, incluidos milicianos leales, después de ser capturados en combates o puestos de control.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha acusado de “crímenes contra la humanidad” al EI, que se caracteriza por llevar cabo, secuestros, violaciones, decapitaciones, lapidaciones, entre otros métodos sanguinarios.

El EI proclamó el 29 de junio de 2014 un califato islámico en las zonas bajo su control en Siria e Irak y designó a su líder, Abu Bakr al Baghdadi, como “califa de todos los musulmanes en el mundo”.

El califa es la máxima autoridad religiosa y política del califato, cuya norma jurídica es la “sharia” o ley islámica.

Notimex
 
el sistema en general, puede dispersarse pero no muy lejos
¿pero los radares de ese sistema no estan blindados contra fragmentos de artilleria?

Hace un tiempo alguien hablaba de que algunos radares antiaereos estaban incorporando ese tipo de blindaje. No recuerdo bien de que modelo hablaba. Pero estoy seguro que era un radar cara-plana remolcado en carrito, parecido al sentinel. Por ahi era justamente el sentinel.
 
dos milicianos con un mortero de 60mm es mas que suficiente para dejar inoperante el sistema...estamos hablando de un pais donde nadie sabe donde o cual es el enemigo.

Hola Tano. Me parece que una cosa semejante no es tan simple. Hay Mi-24 sobrevolando la base. Hay patrullas de Spetsnaz controlando el terreno.

Si bien la infiltracion de medios terroristas es posible, hay un control muy delicado de la zona.

Estoy seguro que nadie que no sea de extrema confianza pueda arrimarse lo suficientemente cerca a los SAM rusos.

Por ultimo, hay ciertos yeites y acentos que deschavarian a los que no son Alawitas, aunque el mundo occidental se piense que los arabes son difciles de distinguir entre uno y otro.
 
PRIMERAS IMÁGENES: Los bombarderos Su-34 rusos despegan con armas para defenderse en el aire
Publicado: 30 nov 2015 16:14 GMT | Última actualización: 30 nov 2015 16:38 GMT


Ministerio de Defensa de Rusia
En una acción anormal para realizar misiones de ataque a tierra, los bombarderos rusos se ven obligados a sacrificar parte de la valiosa carga útil para defenderse en el aire contra ataques de aviones turcos. Ataques de la aviación de un país que alega formar parte de la coalición antiterrorista pero que en realidad "apuñala por la espalda" a pilotos rusos, según el presidente Putin. La Fuerza Aérea rusa publica el video de aeronaves rusas que despegan armadas con misiles aire-aire.

"Desde hoy [30 de noviembre], los cazabombarderos rusos Su-34 han despegado, además de bombas aéreas OFAB-500 y bombas aéreas guiadas KAB-500, misiles clase aire-aire de alcance corto y medio para cumplir con sus misiones armadas", ha asegurado el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Ígor Klimov, según ha publicado RIA Novosti.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192914-primeras-imagenes-bombarderos-su34-rusos-misiles
 

Iconoclasta

Colaborador
Es una situación completamente distinta, y no están enfrentados, amén que esos movimientos están coordinados por ambas partes.

Por eso también capaz se puede entender el resultado distinto...

Igualmente, subo la nota, para marcar que se esta operando en todos los limites fronterizos, esta complicado el tema.
 
Arriba