Noticias de Siria

Según la rae entre otras cosas Fascista también es:

Excesivamente autoritario.
Actitud autoritaria y antidemocrática

Aplica?

No estoy de acuerdo con dicha definicion de la RAE. Pero reconozco que no soy quien para oponerme a ella.

En lo que a mi me han enseñado, un autoritario antidemocratico es un autoritario antidemocratico; y un fascista es un italiano seguidor del partido fascista italiano.
 
El fascismo como fenómeno sociopolítico (principalmente en sus formas de contrucción de poder) no está necesariamente atado a razgos culturales puntuales (si el nazismo, por ejemplo).

Ahora que Erdogan sea o no fascista, ni idea.

Puede ser.

Yo tengo entendido que si a un camisa negra le decis que enrdogan es un fascista, te fusila, pero los camisas negras ya no existen.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Para muchos sí. Para mi ya eran parte del terrorismo internacional, junto a AS, cuando daban asilo y pertrechos a terroristas internacionales en siria. Esos movimientos no podían ser escondidos, y reflejaban claramente de que lado están.

Con el tema de Rusia en Siria, hace rato que vienen queriendo hacer algo... se creen fuertes, pero Rusia no le teme ni a USA; para ellos Turquía no es mas que una piedrecita en el camino.

Si dejo volar mi imaginación, hasta puedo imaginarme ésto como una clara provocación para que Rusia ataque deliberadamente Turquía en venganza, y dejar mal parado a los rusos, nuevamente como instigadores de guerras y violadores de soberanía (como en Ucrania).

saludos
Claro pero por lo menos se hacian los boludos por mas que no pudieran esconder un elefante abajo de una alfombra, hoy ya se sacaron la careta del todo ante los ojos del mundo.
 
Según la rueda de prensa rusa:

El Moscu sera desplegado más al norte(S300 navalizado a bordo).
Los bombardeos continuaran y todos los aviones serán escoltados por cazas.
Se delegaran más SAM y cualquier avión en actitud amenazante sera derribado por SAM o por los cazas.
 

Sebastian

Colaborador
Turquia va a seguir en la OTAN..
Todos sabemos el poder que tiene EE.UU en esa organización, por lo tanto turquia seguira en ella.
Lo que si es que veo muy dificil que entre a la UE....
 

esas violaciones eran y son constantes. Por tener Siria tenga enemigos internos no deja ed ser un estado soberano. Fueron y son violaciones al espacio aéreo Sirio.

Claro pero por lo menos se hacian los boludos por mas que no pudieran esconder un elefante abajo de una alfombra, hoy ya se sacaron la careta del todo ante los ojos del mundo.

Exacto, hoy se sacaron la careta.

Según la rueda de prensa rusa:

El Moscu sera desplegado más al norte(S300 navalizado a bordo).
Los bombardeos continuaran y todos los aviones serán escoltados por cazas.
Se delegaran más SAM y cualquier avión en actitud amenazante sera derribado por SAM o por los cazas.

Tratarán de controlar la mayor parte de la frontera que puedan... pero me parece una exageración que todos los bombarderos salgan con escolta. Solo hay que no pasarse de la raya, ya se sabe abiertamente que Turquía defiende terroristas y no hay que darle excusas. Pero si, en la medida que se pueda, hacer "aterrizar forzosamente" a cualquier avión turco que pasar la frontera.

saludos
 
Moscú rompe contactos militares con Turquía tras el derribo del avión militar ruso
Hasta el momento, Rusia mantenía una línea de comunicación directa con el Ministerio de Defensa de Turquía, pero "no ha resultado práctica por culpa de la parte turca", ha explicado el portavoz del Estado Mayor durante una rueda de prensa celebrada en la tarde de este martes.
rt
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Puede ser.

Yo tengo entendido que si a un camisa negra le decis que enrdogan es un fascista, te fusila, pero los camisas negras ya no existen.
Las definiciones que se dan generalmente de izquierda y derecha están equívocas, porque plantean la cuestión como puntos opuestos en una línea recta, y la definición que da la RAE es incompleta en el mejor de los casos.

La derecha como la izquierda tiene muchos matices que generalmente se ignoran (por acción u omisión).

El fascismo, como el comunismo, en su caracter revolucionario (en el sentido de corte historico con "lo anterior") es, digamos, "exportable". Podes plantear un Estado corporativista, por poner un ejemplo, sin ser italiano.

El lema (o uno de los) más importante del fascismo no era Viva Italia o Muerte a X no italiano, era "Todo dentro del Estado".

No se si me explico.
 
Creo que lo vil no fue el derribo, sino el asesinato de los pilotos mientras eyectaban.

Pero quizas quienes los asesinaron tenian su punto. Que esos pilotos los bombardeaban...

Con ese criterio los marinos de la RN deberian haber asesinado a varios pilotos argentinos, rescatados en Malvinas, o nosotros al piloto ingles capturado, pero eso no sucedio.

Disparar a un combatiente indefenso (y un piloto eyectado lo es) es un crimen de guerra, obvio que a los de ISIS no le podes pedir que respeten la Convencion de Ginebra, pero esa zona supuestamente esta bajo control de los "rebeldes moderados" u "oposicion Siria"
 
Arriba