Noticias de Siria

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Perdón, pero Turquía, no es parte de la UE, y nunca va a serlo después de esto (sin contar que está ocupando territorios de una nación europea - Chipre-)

Por otro lado, de la misma información aportada por los turcos, es claro que el derribo se inició cunado el SU24 estaba en territorio sirio, y culminó con este también en territorio sirio, por lo que un ínfimo sobrevuleo de 20 segundos no es excusa para matar a dos tipos que no te tenían como enemigo.

Son unos cretinos, unos cobardes, y unos asesinos, que están detrás del problemas por dos causas: poder regional, y controlar las fuentes y el uso del agua del Eufrates.


Perdone usted, "en adhesión"!


Saludos!!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿que nivel sería?

Pasaron de nivel, ahora tienen un punto de habilidad para gastar. Yo lo gastaria en barcos voladores, asi pueden pasar al mediterraneo evitando bosforo....

Miren que no soy ni analista ni estratega....pero.....
Poniendo la situación en el contexto que teníamos hace, no se, un año. Estábamos en un tira y afloje sobre los escudos antimisiles; en una especie de "puja fría" en esa zona.

En su momento a mi me llamó la atención, el aumento de fuerza de la Armada Rusa en el Mediterraneo, incluso haciendo ejercicios.
En Febrero de este año se le ofrece a Rusia instalar bases en Chipre.
A pocas horas de la baja del SU, de nuevo: El presidente de Chipre considerará el despliegue de una base militar rusa.

Y especulando, desde mi ignorancia, el establecimiento de una base en Chipre, con presencia de sistemas S-300/400; con una flota fortalecida en el Mediterraneo....

Todo "legitimado".

Sería un gran dedo en el poto para la UE (que tampoco se puede poner del todo en contra para no fallar con Francia)
 
Hay algo que sde llama Convención de Ginebra . . . y el ser "irregular" no te exculpa de cometer crímenes de guerra si incumplís a la misma . . .

No digo que queden exculpados; digo que las violaciones a cosas como el tratado de ginebra; las cometieron los turcos en tierra y no los pilotos de los F-16
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Podra ser lo que quieran, pero para ser fascista, tendria que ser catolico e italiano....

Es lo que vengo afirmando. Los países del Mediterráneo le tienen "ganas históricas" a los turcos, y les van a poner con esto un filtro para su ingreso a la UE. Y estpá en la OTAN por EEUU, no por Europa . . .

No sé si la cosa empeora, hasta cuándo, los van a sostener. Han abusado históricamente de su posición.
 
no se ustedes pero para mi se les termino de caer la careta a los turcos.

Para muchos sí. Para mi ya eran parte del terrorismo internacional, junto a AS, cuando daban asilo y pertrechos a terroristas internacionales en siria. Esos movimientos no podían ser escondidos, y reflejaban claramente de que lado están.

Con el tema de Rusia en Siria, hace rato que vienen queriendo hacer algo... se creen fuertes, pero Rusia no le teme ni a USA; para ellos Turquía no es mas que una piedrecita en el camino.

Si dejo volar mi imaginación, hasta puedo imaginarme ésto como una clara provocación para que Rusia ataque deliberadamente Turquía en venganza, y dejar mal parado a los rusos, nuevamente como instigadores de guerras y violadores de soberanía (como en Ucrania).

saludos
 
Hay algo que sde llama Convención de Ginebra . . . y el ser "irregular" no te exculpa de cometer crímenes de guerra si incumplís a la misma . . .

No es tan lineal .... habria que identificar quien les disparó, luego ver si quien le disparó califica como grupo armado suceptible de que se le aplique el DIH ....
 
Según la rae entre otras cosas Fascista también es:

Excesivamente autoritario.
Actitud autoritaria y antidemocrática

Aplica?

No estoy de acuerdo con dicha definicion de la RAE. Pero reconozco que no soy quien para oponerme a ella.

En lo que a mi me han enseñado, un autoritario antidemocratico es un autoritario antidemocratico; y un fascista es un italiano seguidor del partido fascista italiano.
 
El fascismo como fenómeno sociopolítico (principalmente en sus formas de contrucción de poder) no está necesariamente atado a razgos culturales puntuales (si el nazismo, por ejemplo).

Ahora que Erdogan sea o no fascista, ni idea.

Puede ser.

Yo tengo entendido que si a un camisa negra le decis que enrdogan es un fascista, te fusila, pero los camisas negras ya no existen.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Para muchos sí. Para mi ya eran parte del terrorismo internacional, junto a AS, cuando daban asilo y pertrechos a terroristas internacionales en siria. Esos movimientos no podían ser escondidos, y reflejaban claramente de que lado están.

Con el tema de Rusia en Siria, hace rato que vienen queriendo hacer algo... se creen fuertes, pero Rusia no le teme ni a USA; para ellos Turquía no es mas que una piedrecita en el camino.

Si dejo volar mi imaginación, hasta puedo imaginarme ésto como una clara provocación para que Rusia ataque deliberadamente Turquía en venganza, y dejar mal parado a los rusos, nuevamente como instigadores de guerras y violadores de soberanía (como en Ucrania).

saludos
Claro pero por lo menos se hacian los boludos por mas que no pudieran esconder un elefante abajo de una alfombra, hoy ya se sacaron la careta del todo ante los ojos del mundo.
 
Según la rueda de prensa rusa:

El Moscu sera desplegado más al norte(S300 navalizado a bordo).
Los bombardeos continuaran y todos los aviones serán escoltados por cazas.
Se delegaran más SAM y cualquier avión en actitud amenazante sera derribado por SAM o por los cazas.
 
Arriba