Noticias de Siria

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Brillante lo de los rusos, me saco el sombrero, por otro lado, el GPS del pentagono en medio oriente quedo trabado en "recalculando"
¿Cual sería la diferencia entre lo que han hecho los rusos y lo que vienen haciendo la OTAN desde hace meses?
Bombardear un par de objetivos y hacer anuncios como "Puesto de mando de ISIS destruido", "campamento de entrenamiento aniquilado" etc. Fulbito para la hinchada.

El verdadero compromiso para acabar con ISIS y demás bandas va a ser cuando involucren una ofensiva terrestre y no solo las potencias extranjeras sino los mismo países de Medio Oriente.
 
Contribuyó...el lío viene de décadas y son muchos los responsables.

Me dejaste pensando.

En la era pre-islamica de los paises mesopotamicos, ¿estos practicaban una religion monoteista, como persia con el Zoroastrismo, o practicaban religiones politeistas?

Se me ocurre que si los paises mesopotamicos eran pueblos monoteistas, ello puede haber sentado bases para la division principalmente religiosa que vemos hoy en dia.

¿es muy errado el planteo?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo yo que no importa si es bueno o malo sino en la tactica y estrategia que aplica cada uno de los contrincantes EJ: Putín le gano siempre la partida a Obama que en si su politica exterior deja mucho que desear pero el es el bueno, mientras que Bush por más malo que fuere supo negociar bien con Putín ejemplos? Georgia, guerra contra el terrorismo. Lo importante es saber mover bien las piezas no si es bueno o malo en este tipo de conflicto. Pero también hay otra cosa, se fijaron en Ucrania? mandaron a batallones de distintas repúblicas rusas independientes de su ejército. En Siria directamente mandaron a su ejercito, sus fuerzas especiales y además ya está operando el batallón Vostok que son de origen chechenos y son más que sanguinarios en la lucha al servicio de Rusia.
Como decia tambien la BBC que la gran ventaja es tener a la fuerzas Sirias en el terreno y de tu lado, cosa que la OTAN no lo tiene.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me dejaste pensando.

En la era pre-islamica de los paises mesopotamicos, ¿estos practicaban una religion monoteista, como persia con el Zoroastrismo, o practicaban religiones politeistas?

Se me ocurre que si los paises mesopotamicos eran pueblos monoteistas, ello puede haber sentado bases para la division principalmente religiosa que vemos hoy en dia.

¿es muy errado el planteo?
Politeísmo para ser reemplazado gradualmente por monoteísmo.

Aunque no del todo, una parte se debe a los conflictos sectarios.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mi opinión sobre Putin ya es conocida en el foro, pero ante esta jugada geo-política, me saco el sombrero.

Si, como jugada politica internacional puede ser correcta, pero también puede ser un llanto desesperado luego de haber dormido la mona durante casi 20 años.
 
¿Cual sería la diferencia entre lo que han hecho los rusos y lo que vienen haciendo la OTAN desde hace meses?
Bombardear un par de objetivos y hacer anuncios como "Puesto de mando de ISIS destruido", "campamento de entrenamiento aniquilado" etc. Fulbito para la hinchada.

El verdadero compromiso para acabar con ISIS y demás bandas va a ser cuando involucren una ofensiva terrestre y no solo las potencias extranjeras sino los mismo países de Medio Oriente.

decis que los rusos van a financiar y entrenar terroistas para tirar el gobierno sirio como venia haciendo la otan?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero Charly no es un tema de santidad sino de legalidad.

Alguno de nosotros hubiera estado de acuerdo en financiar a Montoneros o al ERP para acabar con el PRN durante MLV?

Para luego ser la Cuba del Cono Sur...

Y vuelta a empezar!

Occidente viene bajando gobiernos, que con todos sus defectos, eran seculares para ponerlos en manos de fundamentalistas.

Y mientras tanto Arabia Saudita sigue con un sistema político propio de la Edad Media.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-30SM, la escolta aérea de las operaciones de la VVS en Siria
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/10/su-30sm-la-escolta-aerea-de-las.html


Posible estreno en combate de la bomba rusa KAB-500S(actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/10/posible-estreno-en-combate-de-la-bomba_2.html


Nuevo vídeo sobre los ataques aéreos rusos en Siria
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/10/nuevo-video-sobre-los-ataques-aereos.html


El parte de la aviación rusa en las últimas horas en Siria (actualizado)
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/10/el-parte-de-la-aviacion-rusa-en-las.html

 
Contribuyó...el lío viene de décadas y son muchos los responsables.
Básicamente Francia e Inglaterra al repartirse los restos del Imperio Otomano a placer, juntando grupos que se odian mutuamente en un mismo territorio en un muy cutre intento del "Divide y Vencerás".

Eso, y Arabia Saudita creyéndose algo mas que una franja desértica de beduinos y agricultores que tuvieron la fortuna de poner sus camellos a cag*ar sobre un foso petrolero.

Y más atrás los enajenados mentales que le dieron poder a las elucubraciones de Al-Ghazali en contra de las ideas de Averroes.
 
Pero Charly no es un tema de santidad sino de legalidad.

Alguno de nosotros hubiera estado de acuerdo en financiar a Montoneros o al ERP para acabar con el PRN durante MLV?

Todo es relativo.

"One man's terrorist is another man's freedom fighter"

Para los ingleses, IRA eran terroristas y para los irlandeses residenciados en la costa este de EEUU, eran héroes hasta el punto de ser financistas de los mismos.

Luego vienen los oportunistas como EEUU y sus muhjaidinees afganos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
'The National Interest' identifica al avión ruso más peligroso para el Estado Islámico
http://actualidad.rt.com/actualidad/187455-su25-siria-ataque-islamico

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y si Juako de esos hay en todos lados!

Se debería haber aprendido la lección de Afganistán.

Apoyaron a los mujaidines en contra de un gobierno comunista. Los mujaidines ganan y se convierten em Talibands y Al-Qaeda. Entonces se bombardea e invade el país.

Y todo vuelve al principio!

Eso mismo hicieron en Iraq y Libia e intentan hacear en Siria.

Una vez es casualidad, la segunda es idiotez pero a la tercera es causalidad.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Como deben estar los muchachos de Langley, viendo como los rusos les bombardean la "inversión" y aterrizan con cara de "no, no... no hace falta que agradezcan. Nosotros nos encargamos desde ahora..."!

 

Sebastian

Colaborador
Los aliados acusan a Putin de apoyar a El Asad y atacar a la oposición

La crisis siria irrumpe en una cumbre convocada para tratar del conflicto en Ucrania
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/01/actualidad/1443730025_052385.html

Rusia asegura que ha atacado el bastión del Estado Islámico en Siria

El Ministerio de Defensa afirma que ha destruido un campo de entrenamiento en Raqqa
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/02/actualidad/1443778344_425182.html
 
Arriba