Noticias de Siria

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Y lo que paso acá con lo de Rio Tercero? (los Balcanes)... Hasta me atrevería a nombrar lo de la Amia y la Embajada de Israel; La que se mando el innombrable, y la que nos encajó el "buena onda" de Clinton...

Banhead


El nuestro és un mundo bastante oscuro.


La "confianza" es algo que no existe en la venta de armas. Por eso me enferma que estas dos superpotencias menta las narices en todo. EE.UU, la que se mandó en Medio Oriente és algo inaudito. Le vendieron a todos, los vendieron a todos, los quicieron volver a acostar, y terminaron con fanáticos y grupos de tarados por todas partes. Ahora tienen que estar pidiendo ayuda, a ver si alguien los sigue...

Mirando hacia atrás, me pregunto por nosotros: cómo antes de darle la mano a los infelíces del Norte, no hicímos como Alemania que siempre vende mediante terceros... A la hora de reclamar: "Siii, allá está Magolla, vaya nomás...".


"(...) ¿Porqué? Por la cantidad... Porque a nosotros nos dijeron que necesitaban armas automáticas para, sabé'... para tirarle a los zoooorros y ésas porquerias que les hacen unos desastres bárbaros con los ganádos, eh? en... en Coso... Y dijeron "necesitamos", y nosotros se las dimos de buenaaaa, de buennaaa cosa... Ahora! si ellos lo usaron después para andar matando gente, EL PROBLEMA ES DE ELLOS Y NO EL NUESTRO!!!"

:eek::confused::p:cool:



Saludos!!!
 
Última edición:
Chochamus ! no se calienten tanto , que la culpa de todo los males del mundo la tienen los illuminati, francmasones, skulls&bones, bilderbergers , satanistas , reptilianos, emos , darks, aliens greys y otras yerbas ; pero a pesar de eso somos :

La Tierra...un planeta con buena gente !

:D me parece me pase un poco con el uiskacho hoy
Conspiranoicos saludos !
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Estados Unidos dice contar con el respaldo de nueve países para atacar Siria

Australia, Albania, Canadá, Dinamarca, Francia, Kosovo, Polonia, Rumanía y Turquía apoyarían una acción militar, según el Departamento de Estado
Yolanda Monge Washington 5 SEP 2013 - 20:32 CET48

El Departamento de Estado ha identificado los nueve países que dicen han dado un apoyo explícito a una respuesta militar de EEUU contra el régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil. Sin embargo, la nota de Exteriores no dice cuáles de esas naciones se ha ofrecido a unirse a la acción militar. Además del propio EEUU, los países que están de acuerdo en responder con la fuerza contra Siria serían Australia, Albania, Canadá, Dinamarca, Francia, Kosovo, Polonia, Rumanía y Turquía, ha explicado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

El secretario de Estado, John Kerry, avanzó esta semana que unos diez países se habían ofrecido a tomar parte en una respuesta militar contra el régimen de Bachar Al Asad por el supuesto uso de gas sarín el pasado 21 de agosto en un barrio a las afueras de Damasco.

Mientras la diplomacia para sumar fuerzas sigue en marcha, el presidente de EEUU, Barack Obama, busca alianzas para atacar Siria dentro de la Cumbre del G-20. Durante un encuentro bilateral, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y Obama han estado de acuerdo en que "el uso de armas químicas en ese país no solo es una tragedia sino también una violación de la ley internacional que debe ser tenida en cuenta”.

A través de su traductor, el primer ministro de Japón ha declarado que su país apoyará los esfuerzos encaminados a “mejorar la situación en el terreno” en Siria. “Es un placer mantener un encuentro bilateral con la ocasión del G-20 y fue muy significativo para ambos mantener una conversación telefónica anterior para discutir la situación en Siria”, puntualizó Abe a su llegada a la Cumbre.

La reunión de Obama con Abe ha sido la primera de los tres encuentros bilaterales que el presidente norteamericano mantendrá durante la cumbre que se desarrolla en San Petersburgo (Rusia). Mañana, Obama se verá con el presidente de Francia, Francois Hollande, y después con el mandatario chino Xi Jinping. No está en la agenda que Obama se reúna con el anfitrión de la cumbre, el presidente ruso, Vladímir Putin, aunque ambos estadistas tendrán varias oportunidades de “interactuar” entre las sesiones del encuentro de los siete países más industrializados del mundo –más Rusia y la Unión Europea- y 11 países emergentes., según ha informado Ben Rhodes, viceconsejero de Seguridad Nacional, a los periodistas durante el vuelo desde Estocolmo (Suecia) a San Petersburgo.

La primera de ellas llegaba pasadas las cinco de la tarde –hora de San Petersburgo-, cuando el presidente Obama bajaba de su coche blindado –conocido como La Bestia- y estrechaba la mano de Putin, que le estaba esperando. Ambos mantuvieron un breve intercambio de palabras mientras intentaban sonreír para las cámaras de los fotógrafos. Los periodistas que cubren el viaje de la Casa Blanca informan que oyeron reír a Putin pero que no lograron entender las palabras que compartieron los dos líderes.

El encuentro de Obama con el primer ministro de Japón llega después de una conversación telefónica que ambos mantuvieron el pasado día 2 en la que discutieron el supuesto ataque con gas sarín sobre civiles en la periferia de Damasco el pasado 21 de agosto. Abe visitó la Casa Blanca en febrero.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/05/actualidad/1378392858_774107.html
 

Sebastian

Colaborador
Jordania se refuerza con ayuda de EE UU frente a las posibles represalias de El Asad

La Casa Blanca admite ante el Capitolio haber entrenado a rebeldes sirios
En Jordania hay misiles Patriot, cazas F-16 y 700 soldados norteamericanos desde junio


David Alandete Ammán 5 SEP 2013 - 20:06 CET1


Una foto muestra a un soldado jordano ayudando a entrar en su país a refugiados sirios. / Muhammad Hamed (Reuters)

A pesar de que Jordania ha dicho públicamente que no quiere interferir en los asuntos internos de Siria y que no será parte en un ataque liderado por Estados Unidos, sus fuerzas armadas se hallan en estado de alerta frente a las posibles represalias del régimen de Bachar el Asad. La Casa Blanca, en su reciente campaña de defensa en el Capitolio de la necesidad de un ataque, ha revelado a los legisladores que ya ha entrenado a rebeldes de las facciones moderadas en suelo jordano, que han cruzado la frontera para luchar en Siria. El reino hachemita cuenta con un firme respaldo del Pentágono, que tiene desplegados en él misiles, cazas y soldados sobre el terreno. Su alineamiento con EE UU es firme, y hace del país un posible objetivo de las represalias con las que el régimen sirio lleva amenazando semanas.

En repetidas ocasiones en los pasados meses el régimen de El Asad ha dicho, a través de medios oficiales, haber detectado la entrada de escuadrones rebeldes a través de la frontera de Jordania, que es de 375 kilómetros y tiene numerosos puntos de cruce ilegal. En Jordania hay, según estimaciones del gobierno, 600.000 exiliados sirios. La inmensa mayoría simpatiza con los rebeldes, y entre ellos hay milicianos que han cruzado tras ser heridos y reciben atención médica en campos de refugiados y hospitales civiles.

Según fuentes de inteligencia occidental, desde el año pasado EE UU ha estado entrenando a milicianos rebeldes, con armamento antitanque y antiaéreo, además de en el manejo de material químico, para asegurar los cuantiosos arsenales de El Asad en el caso de que su régimen caiga. Recientemente, la Casa Blanca, en su campaña de defensa de un ataque contra el régimen de El Asad, que se votará próximamente, informó a diversos legisladores de que recientemente han cruzado a suelo sirio los primeros escuadrones de milicianos rebeldes entrenados por la Agencia Central de Inteligencia, según confirmaron a este diario fuentes diplomáticas.

Los primeros soldados de EE UU en previsión a una extensión del conflicto sirio llegaron a Jordania hace un año, para ayudar en la contención de los problemas ocasionados por los refugiados

Tras un ejercicio militar en junio, el Pentágono decidió dejar en suelo jordano varias baterías de misiles Patriot, al menos 12 cazas F16 Falcon de su fuerza aérea y 700 soldados, todo en previsión de una posible extensión del conflicto sirio. La mayoría de esas tropas, adscritas a la Primera División Acorazada del Cuerpo de Infantería, se preparan ante un posible ataque sirio en el Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales Rey Abdalá II, unos 25 kilómetros al norte de Ammán. Construido con ayuda y fondos norteamericanos y gestionado por las fuerzas armadas jordanas y la contrata de defensa de EE UU ViaGlobal, entre el personal de ese centro se hallan antiguos miembros de los comandos de élite norteamericanos, como los SEAL de la Armada.

Los militares en Jordania insisten en que la presencia de soldados y material estadounidenses es parte de un plan de contingencia y protección frente a posibles agresiones externas. “Estamos en modo de defensa propia. No buscamos inmiscuirnos en la crisis de un país vecino, pero estamos listos para defendernos”, dijo recientemente el general Hussein al Zyoud, comandante de las tropas fronterizas. “Jordania tiene derecho a proteger sus fronteras, y tiene una alianza con amigos como EE UU, a los que les ha explicado sus motivos para preparar su propia defensa. El equipamiento norteamericano no está aquí para el ataque, sino para una posible defensa”.

En Jordania hay misiles Patriot, cazas F-16 y 700 soldados de EE UU, que quedaron en el país tras un ejercicio en junio. La mayoría están destinados a un centro de operaciones militar al norte de Ammán

Los primeros soldados norteamericanos en refuerzo frente a Siria aterrizaron en Jordania hace un año. Según un exoficial de seguridad jordano que pide mantener su nombre oculto, 150 especialistas del Pentágono llegaron al país principalmente a ayudar a las fuerzas armadas jordanas a tratar el flujo de refugiados y los posibles problemas de seguridad que podían traer consigo. Entonces había sólo 180.000 desplazados sirios en Jordania, frente a los 600.000 de hoy. Esas tropas de EE UU, además, diseñaron un plan de contingencia que se analiza ahora con detenimiento: la creación de una zona de aislamiento dentro del sur de Siria, con apoyo logístico del Pentágono, para proteger a Jordania y los refugiados, muchos de ellos amasados en la frontera, de posibles agresiones del régimen de El Asad.

En los pasados días, el régimen sirio ha incrementado sus ataques con artillería en el sur del país, según grupos opositores como los Comités de Coordinación Local. Eso ha aislado a 50.000 refugiados que pretendían huir a Jordania, en un verdadero éxodo ante la inminencia de un ataque norteamericano.

El jefe del Estado Mayor Conjunto norteamericano, general Martin Dempsey, que recientemente ha defendido en el Capitolio la necesidad de atacar al régimen sirio, visitó Jordania hace tres semanas. En una reunión, su homólogo jordano, general Mashal al Zaben, y el rey Abdalá II le pidieron asistencia militar y de inteligencia para incrementar la seguridad en la zona. Dempsey dijo entonces que no consideraba enviar drones, o aviones no tripulados, a Jordania, pero que había discutido con ellos la posibilidad de ayudar al país con aviones tripulados de reconocimiento.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/05/actualidad/1378404365_541176.html
 

Sebastian

Colaborador
La mayoría republicana acentúa su oposición a Obama y al ataque a Siria

Obama apenas obtuvo el voto de tres republicanos en el comité de Relaciones Exteriores del Senado


Antonio Caño Washington 5 SEP 2013 - 20:20 CET19


El senador John McCain, uno de los tres republicanos que apoyaron el ataque en la votación del comite de Relaciones Exteriores del Senado. / Susan Walsh (AP)

Las últimas gestiones de la Administración norteamericana ante el Congreso han dejado en evidencia que son muy pocos los republicanos dispuestos a dar un voto de confianza al presidente y respaldar sus planes militares en Siria, lo que, unido a las dudas crecientes sobre la confianza que merecen los rebeldes de ese país y a la pasividad general de la comunidad internacional comprobada en San Petesburgo, aumenta la incertidumbre sobre el desenlace de esta crisis.

La posibilidad de infligir a Barack Obama una derrota que podría acabar destruyendo su prestigio y su presidencia es demasiado tentadora para algunos congresistas que llevan años combatiendo al presidente y poniendo obstáculos a su gestión, entre ellos muchos que apoyaron la guerra de Irak. Como se pudo comprobar el miércoles en la comparecencia del secretario de Estado, John Kerry, ante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, varios miembros vinculados al Tea Party ven el ataque a Siria como una cortina de humo para ocultar otros presuntos escándalos que les preocupan más, como el fiasco del consulado de Bengasi, las actuaciones discriminatorias de la agencia fiscal o los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

También en el Senado, donde Obama únicamente obtuvo el apoyo de tres republicanos en el comité de Relaciones Exteriores, se comprobó la dificultad de la misión que la Casa Blanca tiene por delante. Hasta Donald Rumsfeld, el secretario del Pentágono de George W. Bush, ha declarado que las pruebas que Obama tiene en Siria son más débiles que las que el tenía en Irak y, por tanto, “comprende” que los miembros de su partido se opongan a actuar en Siria. Un senador moderado y próximo al establishment, pero con aspiraciones presidenciales, Marco Rubio, votó en contra en el comité, seguramente condicionado por las encuestas de opinión, en las que el apoyo ciudadano a un ataque a Siria no llega al 30%.

Varios congresistas han asegurado que, por una llamada que reciben de sus votantes para que respalden la intervención militar, reciben 30 para que no lo hagan, un dato muy relevante a 14 meses de las elecciones legislativas.

Obama planea un mensaje a la nación para revertir esa tendencia y mantuvo este jueves varios contactos telefónicos desde San Petesburgo con miembros del Congreso para tratar de sumar apoyos. Si no hay suficientes republicanos de su lado, el presidente aún podría ganar la votación, puesto que el Partido Demócrata tiene mayoría en el Senado y los líderes republicanos de la Cámara han anunciado el voto a favor. Pero para ello necesitaría que los miembros de su propio partido votaran casi unánimemente a su favor, lo que tampoco está fácil.

Dos demócratas votaron en contra y un tercero se abstuvo en la votación del comité del Senado. En la Cámara, a su vez, la líder demócrata, Nancy Pelosi, está embarcada en una dura labor para convencer al sector de izquierda del partido, un grupo tradicionalmente muy favorable al presidente y al que ahora necesita imperiosamente de su lado para evitar una derrota. El diario Politico, que ha hecho un sondeo entre destacados ayudantes del Congreso, afirma que si la votación fuese hoy, Obama la perdería.

La situación es tan delicada que Peter King, uno de los pocos republicanos en la Cámara que ha anunciado su voto a favor de la intervención militar, ha sugerido a Obama que ordene el ataque, incluso aunque no obtenga la luz verde del Congreso. Esa posibilidad, para la que existiría base legal puesto que muchas otras acciones militares similares se han hecho en el pasado sin aprobación parlamentaria, no ha sido aún descartada por la Administración.

El paso de los días, más que contribuir a fortalecer la causa contra Siria, parece servir para debilitarla. Como han criticado algunos congresistas, no ayuda el hecho de que Obama trate, como hizo en Estocolmo, de diluir su responsabilidad personal en la responsabilidad colectiva de la comunidad internacional. Y ayuda aún menos el conocimiento de informaciones, como la que este jueves revelaba el diario The New York Times, sobre los abusos y atrocidades cometidas también en el campo de los rebeldes sirios.

Aunque la Casa Blanca aún confía en que, en el momento decisivo, el Congreso se pondrá del lado del presidente, una de las grandes dificultades para que eso ocurra radica en que, es tan diversa la oposición, que es imposible hacer concesiones que satisfagan a una mayoría. Así, mientras la Administración cede en conceder más ayuda a los rebeldes para satisfacer a John McCain y otros, pierde los votos de quienes temen que el ataque acabe favoreciendo a Al Qaeda. Un gran respaldo para Obama en el G-20, además de improbable, tampoco supondría una gran variación en la orientación del voto en el Capitolio.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/05/actualidad/1378405237_966081.html
 

Sebastian

Colaborador
La mayoría del G20 intenta convencer a Obama para que no ataque Siria

Van Rompuy pide que se publiquen cuanto antes los resultados de las inspecciones de la ONU


Pilar Bonet San Petersburgo 5 SEP 2013 - 20:16 CET502

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el grueso de la comunidad internacional representada en el G20 intentaban evitar el jueves que Barack Obama les involucre o se lance en solitario a una operación militar contra Siria de nebulosas e impredecibles consecuencias. En el primer día de la cumbre que se celebra en el palacio de Constantino, en Strelna, a las afueras de San Petersburgo, los países de la Unión Europea (UE) trataban de no dejar desamparado al inexperto líder norteamericano, que se ha dado a sí mismo un escaso margen de maniobra.

Obama se ha colocado en una situación difícil al pedir el apoyo de sus legisladores para una operación militar, que es rechazada por Rusia, China, Alemania e incluso el Reino Unido, entre otros. Los cinco mayores países europeos, entre ellos España, trabajaban el jueves para lograr una posición común de “mínimos” con objeto de afrontar la situación en Siria, según manifestó una fuente de la Moncloa en el entorno de la cumbre.

Los aliados europeos de EEUU podrían perfilar una fórmula para “nadar y guardar la ropa”, que parece complicada, si de lo que se trata es compatibilizar la vía política y la vía militar que Obama ha transformado en una disyuntiva radical. También podrían buscar nuevos elementos que abran nuevas posibilidades para sacar al presidente estadounidense del callejón sin salida en el que parece haberse metido. Entre los aliados europeos presentes en la cumbre del G20, Obama cuenta solo con el apoyo de Francia para su intento de resolver el problema de Siria por la vía militar. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente del Consejo, Herman van Rompuy, se expresaron rotundamente por la vía política.

Siria, que de entrada no figuraba en el orden del día del G20, pasó a ser objeto de debate de la cena de los líderes a propuesta del presidente Putin, quien dijo hacerse eco de las peticiones en este sentido de varios de sus colegas. La canciller alemana, Angela Merkel, expresó dudas sobre la posibilidad de llegar a una posición común, según ha informado la agencia Itar-Tass.

Manteniendo correctamente las formas, Putin y Obama se estrecharon la mano y sonrieron a la llegada del presidente norteamericano al palacio de Constantino. Ambos líderes están bajo el mismo techo y hablarán en los pasillos, pero no estaba previsto una cita formal entre ellos, según dijo el secretario de Prensa de Putin, Dmitri Peskov. Este funcionario explicó en detalle los supuestos efectos positivos de las reuniones que su jefe mantuvo el jueves con el líder chino y los primeros ministros de Japón e Italia, respectivamente. En los últimos tiempos existen “serios desacuerdos” en las relaciones ruso-norteamericanas, admitió. Obama tiene previsto reunirse hoy con miembros de la sociedad civil rusa, entre ellos representantes del colectivo de gays y lesbianas.

El Kremlin no pierde ocasión para aguijonear a Obama, con mayor o menor sutilidad, allí donde puede dolerle. Aludiendo a la informaciones divulgadas por Edward Snowden, Peskov manifestó que los países del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) reunidos en San Petersburgo habían manifestado una “dura y negativa” reacción contra el espionaje del que han sido objeto (por parte de los servicios secretos estadounidenses).

“Putin ve a Obama como un político débil, contradictorio e imprevisible, que desconoce cómo funcionan los mecanismos de la política internacional real”, opinaba Konstantin von Eggert. Según este analista, el líder ruso se sintió engañado por la administración norteamericana en Libia y no quiere que se repita en Siria el modelo aplicado a aquel país del norte de África, cuando una abstención de Moscú en el Consejo de Seguridad permitió la “intervención humanitaria” que acabó con el régimen de Gadafi. “Hasta el presidente George Bush parece hoy más claro y comprensible en Moscú que Obama, y desde luego goza de más respeto”, señalaba Von Eggert.

Por otra parte, tanto el ministerio de Defensa como el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, que también ocupó la cartera de Defensa, reaccionaron airadamente ante las acusaciones del Pentágono de haber suministrado armas químicas al régimen sirio de Bachar el Asad. Estas alegaciones “son falsas y aspiran a crear nuevos pretextos para agredir a un Estado soberano”, dijo el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov. “Rusia siempre ha sido y será un socio responsable y previsible y un aliado para prevenir la difusión de armas de destrucción masiva. Siempre hemos cumplido claramente nuestras obligaciones en el campo de la no proliferación de armas nucleares. Somos depositarios del Tratado de no Proliferación y cumplimos nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Armas Químicas y la Convención de Armas Biológicas”, manifestó el viceministro. Ivanov, por su parte, se declaró “sorprendido y conmocionado” por las acusaciones estadounidenses y recordó que él mismo había sido presidente de la comisión gubernamental de controles a la exportación destinados a evitar la proliferación de armas químicas, nucleares y bacteriológicas.
 
¡Jejeje es increíble leer eso! ¡Justamente ellos que tienen las manos rebosantes de sangre! El combo Iraq, Afganistán, Libia, Líbano, Túnez, Egipto. La verdad son unos caraduras, pero es bueno que recapaciten.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No no no... además de eso que dicen, los Republicanos piden no avanzar en algo en lo que ellos siempre han sido los principales impulsores; mas allá de las internas políticas, los popes mas grandes de la industria militar y petrolera de EEUU son republicanos.
 
No no no... además de eso que dicen, los Republicanos piden no avanzar en algo en lo que ellos siempre han sido los principales impulsores; mas allá de las internas políticas, los popes mas grandes de la industria militar y petrolera de EEUU son republicanos.

acordate que los republicanos están copados por el "lobby israeli".... de hecho estoy empezando a pensar que obama retraso el ataque debido a las presiones de este grupo..... en israel quizás tomaron la decisión de que el malo al-asad es el menor de los males para ellos......
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Extremistas islámicos intentan conquistar el último pueblo sirio donde se habla arameo


Los yihadistas de Al Nusra, cercanos a la red terrorista Al Qaeda, entraron al pueblo cristiano de Maaloula. Los monjes se ocultaron en dos antiguos conventos.

Cuando los milicianos del Jabhat al Nusra, el Frente Popular de la Gran Siria, asociado a la red terrorista de Al Qaeda, entraron el martes en el antiquísimo pueblo de Maaloula, a 60 kilómetros del centro de Damasco, se escuchaban vivas a Saladin. Invocaban al gran sultán que dominó el mundo islámico y conquistó Jerusalén en el 1187. La escena podría haber sido extraída de cualquier relato antiguo, pero sucedió en los dos últimos días.
Los yihadistas sunitas que luchan en Siria por crear un estado pan-islámico bajo la sharía (la ley coránica) y reestablecer un gran Califato, lograron penetrar las defensas de la última ciudad donde se habla el arameo, el idioma que se cree hablaba Jesucristo. Los monjes cristianos que aún dominan la zona, católicos griegos y ortodoxos de Antioquia, se resguardaron detrás de los gruesos muros de los dos grandes monasterios construidos hace mil años en las laderas de la montaña, el Mar Sarkis y el Mar Thecla.
Los combatientes de Al Nusra llegaron en sus camionetas de asalto con ametralladoras de grueso calibre empotradas y comenzaron a disparar hacia la zona alta de la villa. No hubo mucha resistencia. Apenas algunos disparos de una milicia adicta al régimen de Bashar Al Assad. Los soldados del ejército tenían una unidad a unos dos kilómetros pero no actuaron de inmediato. El grupo de unos 20 o 30 yihadistas se acercó hasta la entrada de una de las iglesias más antiguas y el jefe se subió a la caja de la camioneta y los arengó. Mostraba una imagen de San Jorge pintada en el frente y pidió “la destrucción de los impíos”. Aparentemente hubo unos cuantos disparos hacia la pintura pero las balas rebotaban en las piedras.
Entre los grupos que combaten a Al Assad hay una mayoría de islamistas moderados. Pero en los últimos meses entraron a Siria grupos yihadistas como el de Al Nusra, que es el más agresivo y exitoso de todos. Tiene unos 5.000 milicianos con mucha experiencia adquirida en el combate contra las tropas estadounidense y las facciones chiítas en Irak. Está dirigido por Abu Mohamed al Golani que dice haber alcanzado una alianza personal con Ayman al Zawahiri, el actual jefe de la red terrorista Al Qaeda. Sus combatientes se destacaron durante la batalla de Aleppo en julio del 2012 y desde entonces mantienen unidades en esa ciudad del norte sirio y combaten en varios barrios de los alrededores de Damasco.
Una monja que no quiso dar su nombre habló por teléfono con periodistas locales y dijo que no sabía si los yihadistas aún estaban en el pueblo o se habían ido, pero que ya no se escuchaban disparos ni camionetas rondando. La monja pertenece al convento de Thecla o Taqla donde permanecen los restos de la santa que da el nombre al lugar. Santa Taqla era hija de Seleucid, un príncipe y discípulo de San Pablo, uno de los apóstoles. Y, de acuerdo al relato de la época, la joven fue perseguida por su creencia cristiana y cuando la estaban por atrapar unos soldados la montaña se abrió y ella pudo escapar. De allí el nombre de Maaloula (entrada a la roca en arameo) que lleva el pueblo que ahora mantiene una lucha tan antigua como las piedras que pisaron los primeros cristianos y que desde entonces sostienen a la última comunidad que preserva la lengua que ellos hablaban
clarin
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BAHIA AGRADABLE, no te ofendas pero Siria va a durar lo necesario para ser destruida, si fueran Gran Bretaña, Francia, si podria responderles y hacerles una guerra de desgaste, pero con los EE UU.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El problema no és la guerra con Al Assad. ¿En sério créen que va a ser tan fácil dejarle el gobierno de uno de los países más importantes de Oriente Medio a grupos guerrilleros extremistas? Piensenló de nuevo. Porque una cosa és el circo para preparar a la opinión pública del resto del mundo, y otra muy distinta es implantar un gobierno de transición en una sociedad quebrantada.

Los estadounidenses son propensos a la estupidez, pero con la experiencia tan cercana de Irak, realmente dudo sobre toda la situación de Siria.
El escaso apoyo de los aliados más importantes de la OTAN no és por nada. Por otro lado, también no és coincidencia la intervención rusa. Con Saddam, por ejemplo, los de Moscú no levantaron tanto la voz, al igual que con el "altercado" franco en Libia.



Saludos!!!
 
Última edición:
BAHIA AGRADABLE, no te ofendas pero Siria va a durar lo necesario para ser destruida, si fueran Gran Bretaña, Francia, si podria responderles y hacerles una guerra de desgaste, pero con los EE UU.

Ok Shandor, creo que tenes razon, conozco personas de Siria con las que me suelo comunicar, no conocen mucho del tema politico-defensa, pero por lo que me dicen ni suñan con rendirce al punto que antes de las declaraciones y amenazas de EEUU creianque si Al Assad si iba todo terminaba, pero ahora que s emete EEUU quieren que se quede y que de pelea.

En si la pregunta iba a informacion de la defensa aerea, que es lo que va a usar como medio de respuesta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya no se tanto...pero dejaron a los rebeldes libios que tomen el poder, siendo libia uno de los paises mas importantes de la region...
 
Justamente como menciona Leuthant, con esta desunión que reina en el país. ¿ quien es el hombre detrás de todo esto? porque se ven miles de guerrilleros, pero ¿ quien los ordena? ¿ quien es el que esta dando las ordenes? ¿ quien va a ser el flaco que supuestamente que va a asumir en el poder si el día de mañana damasco cae, le meten un tiro a AL ASSAD y se logra "la victoria"? Yo no entiendo mucho del tema pero en ningún lado sale que "JALAMALEFULANITO" jefe de la resistencia asumiría el poder.
 
Arriba