Noticias de Siria

Barbanegra

Colaborador
Francia ayudará con "zonas liberadas" en Siria

Francia planea enviar ayuda a partes de Siria en manos de los rebeldes para que esas "zonas liberadas" puedan administrarse solas y contener el flujo de refugiados, dijo el canciller Laurent Fabius.

El ministro agregó que Francia y Turquía habían identificado áreas en el norte y el sur del país que habían escapado al control del presidente Bashar al-Assad, creando una oportunidad para que las comunidades locales se gobiernen a sí mismas sin sentir que tienen que huir a los países vecinos.

"Tal vez en estas zonas liberadas los sirios que quieren huir del régimen encuentren refugio, lo que haga menos necesario cruzar la frontera hacia Turquía, Líbano, Jordania o Irak", dijo Fabius después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el jueves en Nueva York.

Sin embargo, los civiles atrapados en partes en manos de los rebeldes han sufrido ataques aéreos letales de las fuerzas de Assad.

No estaba claro cómo la promesa de Fabius para destinar gran parte de su futura ayuda de 5 millones de euros (6,25 millones de dólares) para Siria a esas áreas podría proteger a los civiles o impedir que huyan.

"Lo que podemos ver es que la oposición ha tomado posiciones fuertes en zonas liberadas en el norte y el sur", dijo Fabius. "Quienes resisten y han tomado el control de ciertas zonas y municipalidades necesitan administrar esas áreas", agregó.

Una protección creíble de áreas "liberadas" requerirá zonas de exclusión aérea patrulladas por aviones extranjeros, pero no hay posibilidad de asegurar un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para una acción de ese tipo, considerando la oposición de los miembros Rusia y China, con poder de veto.

Potencias extranjeras también han dicho que no proveerán armas a los rebeldes sirios, mal equipados y con poco poder de respuesta ante los ataques de los aviones y helicópteros de combate de Assad.

Después de una reunión del consejo para discutir la crisis humanitaria que afecta a Siria tras de 17 meses de conflicto, las potencias occidentales dijeron que una acción militar para garantizar zonas seguras seguía siendo una opción.

Pero han mostrado poco interés en enviar aviones de guerra a Siria para proteger refugios seguros o montar el tipo de bombardeo de la OTAN que ayudó a los rebeldes libios a derrocar a Muammar Gaddafi el año pasado.

SITUACION CRITICA DE CIVILES
Hasta 300.000 sirios huyeron, mientras muchos más están desplazados dentro del país, dijeron agencias humanitarias.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo el viernes que las condiciones de vida de los civiles sirios estaban empeorando dramáticamente, con docenas de personas muertas diariamente en los combates, y que estaba volviéndose difícil obtener alimentos y otras necesidades básicas.

"La situación en muchas partes de Siria se está acercando actualmente a un deterioro irreversible. Asistir al creciente número de personas necesitadas en una prioridad máxima", dijo la Cruz Roja en un comunicado.

Turquía, que ha pedido la creación de zonas neutrales, alberga a más de 80.000 sirios y la agencia de refugiados de la ONU dijo que ese número podría llegar a 200.000.

Pero la ONU cuestionó la idea de zonas neutrales. "Experiencias amargas han demostrado que rara vez es posible proveer protección efectiva y seguridad en esas áreas", dijo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres.

Fabius dijo que debe entregarse más ayuda a las zonas en manos de los rebeldes.

"Necesitamos ayudarlos financieramente, administrativamente, sanitariamente y en términos de equipamiento. Los estamos ayudando directamente, igual que Turquía", sostuvo.

París y Ankara estaban trabajando para identificar individuos en esas zonas que puedan formar parte de un futuro liderazgo sirio.

"En la Siria del futuro, estas personas jugarán un rol importante porque han emergido del conflicto y tienen la confianza de la población", dijo Fabius.

Naciones Unidas afirma que casi 20.000 personas murieron en Siria desde el inicio del levantamiento contra Assad en marzo del 2011. Grupos opositores dicen que la cifra es mucho mayor.

REUTERS
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL GOBIERNO SIRIO DESMIENTE EL DERRIBO DE UNO DE SUS CAZAS


El Ejercito sirio ha desmentido el supuesto derribo de un caza por las tropas rebeldes en la provincia de Idlib. El diario The Guardian sugiere que el mensaje podria querer insinuar que fue abatido no un caza sirio, sino, por ejemplo, uno turco, que pudo haber sobrevolado el espacio aereo del pais y que los rebeldes habrian derribado por error. Anteriormente los rebeldes del Ejercito Libre Sirio (ELS) se atribuyeron el derribo de un caza del gobierno. En el video del accidente difundido por la cadena Al Arabiya se se atribuyeron el derribo del avion los integrantes de la denominada Brigada siria de martires. En el msmo aparecen una columna de humo y un hombre descendiendo en paracaidas tras haberse eyectado a tiempo. El jefe del consejo militar de insurgentes en Idlib, el coronel Arif Mahmud Suleiman, comunico a France Presse que los dos pilotos fueron tomados como prisioneros. Agrego que el aparato fue derribado con fuego de fusiles automaticos poco despues de haber despegado de una base militar.

espejo aeronautico
 

Barbanegra

Colaborador
Los rebeldes afirman que han atacado un aeropuerto militar y derribado un avión

Los rebeldes derribaron al menos un avión de combate después de atacar un aeropuerto militar al este de Siria este sábado, atestando un significativo golpe a la fuerza aérea del presidente Bashar Asad, que tiene en sus efectivos militares la principal arma contra sus opositores. Algunas fuentes elevan a tres el número de aviones de combate destruidos por los rebeldes.

El régimen atacó la provincia de Deir al Zor en respuesta a la artillería de los rebeldes contra los aeropuertos militares de Alepo y de Idlib, áreas cercanas a la frontera con Turquía.

Bashar Asad, que reprime desde hace 17 meses la revuelta en Siria, ha perdido el control de las zonas rurales en el norte del país, así como en el este, y se apoya en sus fuerzas áreas como último recurso contra los rebeldes.

Al mismo tiempo, estos bombardeos están provocando grandes oleadas de refugiados sirios, que huyen hacia los países cercanos, en especial hacia Turquía. Este país, desbordado ante la afluencia masiva de refugiados, pide encarecidamente que se creen "zonas seguras" en territorio sirio. Una petición que el Consejo de Seguridad, bloqueado e indeciso, ignora, igual que las potencias Occidentales, reacias a que sus soldados tengan que encargarse de la seguriadd de esas "zonas tapón".

Los rebeldes en Deir al Zor asaltaron una base militar área, tomando al menos 16 rehenes y capturando un número desconocido de misiles anti-aviones, según aifrmó Rami Abdulrahman, del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Un vídeo colgado en internet por activistas mostraba a varios soldados del régimen capturados y la televisión Al Arabiya emitió imágenes en las que aparecía la munición robada por los rebeldes, entre la que parece había varios misiles de defensa del tipo 'Cobra'.

Mientras, las fuerzas de Asad continúan bombardeando en otras regiones del país causando numerosas muertes de civiles. Según un oficial de Naciones Unidas, 1.600 personas murieron en Siria la última semana, la cifra más alta desde que empezó el conflicto hace 17 meses.

REUTERS

Tropas sirias cañonean barrios de Damasco

Tropas del gobierno sirio están cañoneando barrios en Damasco luego de choques con combatientes rebeldes, dijeron activistas.

El Observatorio de Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, dijo que el bombardeo del barrio sureño de Tadamon el sábado por la mañana siguió a combates callejeros con rebeldes allí.

Otro grupo de activistas, los Comités de Coordinación Local, dijeron que los soldados cañonearon también el vecino barrio de Hajar Aswad.

Las fuerzas del régimen sirio han recapturado la mayoría de las áreas capitalinas tomadas por los rebeldes en una ofensiva en julio.

Pero los combatientes opositores continúan lanzando ataques relámpago en barrios en Damasco en los que tienen respaldo popular, tales como Hajar Aswad, Tadamon y Qabun.

Activistas estiman que más de 20.000 personas han muerto desde el inicio de la sublevación contra el régimen del presidente Bashar Assad hace 17 meses, que se ha convertido en una guerra civil.

Los combates han ocurrido en diversas partes del país, incluyendo Damasco, la capital.

AP

El régimen sirio libera a 225 detenidos sin delitos de sangre

El régimen de Bachar al Asad anunció hoy la liberación de 225 detenidos que no han cometido delitos de sangre en las provincias de Damasco y su periferia, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La agencia agregó que los presos estaban "implicados en los sucesos recientes", sin dar más detalles.

El régimen de Damasco ha llevado a cabo periódicamente liberaciones de detenidos, aunque, según denuncia la oposición siria y organizaciones no gubernamentales, miles de personas siguen en los calabozos.

La televisión siria informó de que las autoridades prosiguieron hoy con operaciones militares contra objetivos "terroristas" en la provincia de Alepo y su capital homónima, en el norte del país.

Una unidad del ejército lanzó un ataque en la aldea de Rasm Al Abud, en el este de la provincia, en el que "un gran número de terroristas" perdieron la vida y fueron destruidos varios vehículos pertrechados con ametralladoras y aparatos de comunicación, dijo la cadena.

En la zona de Al Bab, las fuerzas armadas desmantelaron cinco supuestas bases de los "terroristas", mientras que en el área de Sayed Ali el Ejercito evitó que un grupo armado entrara en la ciudad de Alepo.
EFE
 
Un ataque de los rebeldes con armas químicas del que se culpará a Assad está cerca.
Una fuente afirma que las potencias de la OTAN en coordinación con Arabia Saudita están dando los toques finales a un plan de falsa bandera para incriminar a las fuerzas del presidente Bashar Al-Assad por lanzar un ataque con armas químicas como el paso previo a una intervención de la OTAN, que utilizará ambulancias como cubierta humanitaria para lanzar un asalto militar. La fuente dijo al canal sirio de noticias, Addounia, que una compañía saudí había instalado en 1.400 ambulancias sistemas de filtrado anti-gas y contra productos químicos a un costo de 97.000 dólares cada una, en preparación de algunos ataques con armas químicas llevados a cabo por los rebeldes del ELS con proyectiles de mortero. Otros 400 vehículos han sido preparados para transportes de tropas. El ataque, que implicará el uso de fósforo blanco, sarín y gas mostaza, se pondrá en marcha en una ciudad densamente poblada cerca de la frontera con Siria y Jordania, posiblemente Daraa, tras lo cual los vehículos se colarán dentro al amparo de la ayuda humanitaria.

Las ambulancias, marcadas con el lema "Ayuda para el Pueblo Sirio", operarán bajo el pretexto de una misión de ayuda para ayudar a las víctimas del ataque con armas químicas, pero en realidad serán poco menos que vehículos blindados. Viajando desde Riad a Ammam, la capital de Jordania antes de entrar en Siria, los vehículos serán utilizados para crear una zona de amortiguamiento que dará lugar a una intervención militar de la OTAN bajo el pretexto de castigar al régimen de Assad por la atrocidad, afirma la fuente. La compañía que proporciona las ambulancias, con sede en Riad, también está negociando con el gobierno yemení la fabricación de vehículos militares para el Ejército yemení. Según la fuente, una reunión entre el jefe del canal de noticias saudí Al Arabiya y un diplomático de EE.UU. tuvo lugar en la Embajada de los EE.UU. en los Emiratos Árabes Unidos. El propósito de la reunión era llegar a un acuerdo sobre un programa de acondicionamiento para preparar al público para la posibilidad de que las fuerzas de Bashar Al-Assad usarían armas químicas. Poco después de la reunión, Al Arabiya empezó a sacar al aire noticias que muestran la inevitabilidad de un ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas de Assad.

El informe coincide con las declaraciones públicas de los últimos días, tanto del presidente Barack Obama y el presidente francés Francois Hollande amenazando a Siria con una acción militar fuera de los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU si utiliza armas químicas. Durante su discurso anual de política exterior a los embajadores franceses el lunes, Hollande advirtió a Assad que cualquier instancia del Ejército sirio que usara las armas químicas contra los insurgentes "sería una razón legítima para la intervención directa" por parte de potencias de la OTAN. Llegó a asegurar a los rebeldes del ELS que Francia no dudará en reconocerlos como el legítimo gobierno de Siria.

El 20 de agosto, Obama advirtió que cualquier intento de implementar o incluso mover el arsenal sirio de armas químicas representaría una "línea roja" y sería el resultado directo de la acción militar de EE.UU.. "Eso cambiaría mi cálculo, y cambiaría mi ecuación", dijo Obama. Hasta 60.000 tropas terrestres estadounidenses parecen haber sido preparadas como parte de un "peor escenario" en el que las tropas "irían a Siria para asegurar las instalaciones químicas y las armas biológicas tras la caída del gobierno de Assad."Los observadores han estado advirtiendo durante meses que los rebeldes apoyados por la OTAN, con la ayuda de Qatar, Arabia Saudita y Turquía, se preparaban para lanzar un ataque con armas químicas que se atribuirá a Assad, observando cómo los rebeldes habían recibido suministros de máscaras de gas.

Además, ya en noviembre se informó de que la nueva Libia respaldada por la OTAN y su gobierno de transición habían acordado enviar armas químicas a los rebeldes sirios. En junio se informó de que los guerrilleros del ELS que habían adquirido esas armas se estaban entrenando para utilizarlas en las instalaciones en Turquía. El ELS también ha anunciado recientemente que se habían apoderado de un emplazamiento de misiles equipados con armas químicas bajo la justificación de que querían evitar que las armas fueran utilizadas por el gobierno sirio. No sería la primera vez que un "ataque de falsa bandera" ha sido utilizado para satanizar al gobierno sirio para engrasar los patines para la intervención militar. Como informó el respetado diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), la masacre de Houla, que se atribuyó inmediatamente a las fuerzas de Assad por los medios del establishment, de hecho fue llevada a cabo por militantes sunitas anti-Assad.
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/
 
Un ataque de los rebeldes con armas químicas del que se culpará a Assad está cerca.
Una fuente afirma que las potencias de la OTAN en coordinación con Arabia Saudita están dando los toques finales a un plan de falsa bandera para incriminar a las fuerzas del presidente Bashar Al-Assad por lanzar un ataque con armas químicas como el paso previo a una intervención de la OTAN, que utilizará ambulancias como cubierta humanitaria para lanzar un asalto militar. La fuente dijo al canal sirio de noticias, Addounia, que una compañía saudí había instalado en 1.400 ambulancias sistemas de filtrado anti-gas y contra productos químicos a un costo de 97.000 dólares cada una, en preparación de algunos ataques con armas químicas llevados a cabo por los rebeldes del ELS con proyectiles de mortero. Otros 400 vehículos han sido preparados para transportes de tropas. El ataque, que implicará el uso de fósforo blanco, sarín y gas mostaza, se pondrá en marcha en una ciudad densamente poblada cerca de la frontera con Siria y Jordania, posiblemente Daraa, tras lo cual los vehículos se colarán dentro al amparo de la ayuda humanitaria.

Las ambulancias, marcadas con el lema "Ayuda para el Pueblo Sirio", operarán bajo el pretexto de una misión de ayuda para ayudar a las víctimas del ataque con armas químicas, pero en realidad serán poco menos que vehículos blindados. Viajando desde Riad a Ammam, la capital de Jordania antes de entrar en Siria, los vehículos serán utilizados para crear una zona de amortiguamiento que dará lugar a una intervención militar de la OTAN bajo el pretexto de castigar al régimen de Assad por la atrocidad, afirma la fuente. La compañía que proporciona las ambulancias, con sede en Riad, también está negociando con el gobierno yemení la fabricación de vehículos militares para el Ejército yemení. Según la fuente, una reunión entre el jefe del canal de noticias saudí Al Arabiya y un diplomático de EE.UU. tuvo lugar en la Embajada de los EE.UU. en los Emiratos Árabes Unidos. El propósito de la reunión era llegar a un acuerdo sobre un programa de acondicionamiento para preparar al público para la posibilidad de que las fuerzas de Bashar Al-Assad usarían armas químicas. Poco después de la reunión, Al Arabiya empezó a sacar al aire noticias que muestran la inevitabilidad de un ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas de Assad.

El informe coincide con las declaraciones públicas de los últimos días, tanto del presidente Barack Obama y el presidente francés Francois Hollande amenazando a Siria con una acción militar fuera de los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU si utiliza armas químicas. Durante su discurso anual de política exterior a los embajadores franceses el lunes, Hollande advirtió a Assad que cualquier instancia del Ejército sirio que usara las armas químicas contra los insurgentes "sería una razón legítima para la intervención directa" por parte de potencias de la OTAN. Llegó a asegurar a los rebeldes del ELS que Francia no dudará en reconocerlos como el legítimo gobierno de Siria.

El 20 de agosto, Obama advirtió que cualquier intento de implementar o incluso mover el arsenal sirio de armas químicas representaría una "línea roja" y sería el resultado directo de la acción militar de EE.UU.. "Eso cambiaría mi cálculo, y cambiaría mi ecuación", dijo Obama. Hasta 60.000 tropas terrestres estadounidenses parecen haber sido preparadas como parte de un "peor escenario" en el que las tropas "irían a Siria para asegurar las instalaciones químicas y las armas biológicas tras la caída del gobierno de Assad."Los observadores han estado advirtiendo durante meses que los rebeldes apoyados por la OTAN, con la ayuda de Qatar, Arabia Saudita y Turquía, se preparaban para lanzar un ataque con armas químicas que se atribuirá a Assad, observando cómo los rebeldes habían recibido suministros de máscaras de gas.

Además, ya en noviembre se informó de que la nueva Libia respaldada por la OTAN y su gobierno de transición habían acordado enviar armas químicas a los rebeldes sirios. En junio se informó de que los guerrilleros del ELS que habían adquirido esas armas se estaban entrenando para utilizarlas en las instalaciones en Turquía. El ELS también ha anunciado recientemente que se habían apoderado de un emplazamiento de misiles equipados con armas químicas bajo la justificación de que querían evitar que las armas fueran utilizadas por el gobierno sirio. No sería la primera vez que un "ataque de falsa bandera" ha sido utilizado para satanizar al gobierno sirio para engrasar los patines para la intervención militar. Como informó el respetado diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), la masacre de Houla, que se atribuyó inmediatamente a las fuerzas de Assad por los medios del establishment, de hecho fue llevada a cabo por militantes sunitas anti-Assad.
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

Fuenteo rumor? no solo la website, quien lo ha dicho y donde?

Cuando una accion cobra una alta probabilidad que ocurra incriminando a su autor, la mejor forma de librarlo de responsabilidades es la previa acusacion del contrario.

En pocas palabras, si Assad realmente ataca con armas quimicas a los rebeldes la accion sera adjudicada rapidamente a EEUU, la OTAN o cualquier otro enemigo de Asad, pero no habra sido responsabilidad de Assad...

Conclusion... Assad sera reinvindicado...
 

Barbanegra

Colaborador
Jordania pide 700 millones de dólares para asistir a los refugiados sirios

El Gobierno jordano ha hecho un llamamiento urgente a los donantes internacionales para que le ayuden a asistir a 177.000 refugiados sirios, lo que supone un coste de 700 millones de dólares.

La petición la hicieron el ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yaafer Hasan, y el titular de Información, Samih Maayta, en una rueda de prensa, a la que asistió el representante en Ammán del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Andrew Harper.

El ministro destacó que la cifra incluye 200 millones de dólares para construir nuevas infraestructuras y suplir las necesidades sanitarias, de agua, energía y educativas de los refugiados.

"El Gobierno jordano no es capaz de hacer frente por más tiempo los costes crecientes derivados de la llegada de refugiados sirios, dadas las difíciles circunstancias económicas y financieras del país y las medidas de austeridad que se han comenzado a aplicar recientemente", indicó Hasan.

1.500 refugiados más al día
El responsable jordano subrayó que el número de ciudadanos sirios que cruzan la frontera con Jordania ha aumentado a más de 1.500 diarios durante las últimas semanas, en comparación con los 600 que llegaban de media en meses precedentes. "Unos 26.000 sirios han sido transferidos al campo de Zaatari desde su apertura hace cinco semanas, mientras que 60.000 se han registrado ya en las oficinas de ACNUR para pedir ayuda", agregó.

Hasan señaló que las autoridades jordanas viven una "contrarreloj" para mejorar las instalaciones en Zaatari con el objetivo de que pueda acoger a 80.000 refugiados, lo que supone un desembolso de unos 150 millones de dólares, que se sumarían a los 16 millones mensuales necesarios para su mantenimiento.

Por su parte, Maayta instó al mundo y a las organizaciones internacionales y regionales a que apoyen a Jordania "para que continúe ofreciendo servicios a los refugiados sirios".

El pasado día 28, el Gobierno de Amman anunció que planea abrir un nuevo campamento en el norte del país, con la financiación de Emiratos Árabes Unidos, para acoger a miles de sirios.

EFE
 
Fuenteo rumor? no solo la website, quien lo ha dicho y donde?

Cuando una accion cobra una alta probabilidad que ocurra incriminando a su autor, la mejor forma de librarlo de responsabilidades es la previa acusacion del contrario.

En pocas palabras, si Assad realmente ataca con armas quimicas a los rebeldes la accion sera adjudicada rapidamente a EEUU, la OTAN o cualquier otro enemigo de Asad, pero no habra sido responsabilidad de Assad...

Conclusion... Assad sera reinvindicado...
no tengo que aclararte nada, y lo de la nota tanto el gobierno sirio y los rebeldes no son ningún santitos, ponerse de un bando u otro en estas guerras es en balde en las dos hay intereses de terceros
 
Se necesitan 7000 ambulancias para "invadir" un territorio como el sirio, ni hablar de las fuerzas armadas sirias, me parece que es un script de Ludlum.
Si les dan a elegir a los que quieren entrar van a tratar de hacer algo parecido a Libia arrasar desde el aire el material pesado y la fuerza aérea dejarla en tierra o arruinada y luego fuerzas especiales, con la diferencia que Siria no es Libia en cuanto a recursos militares.
Fijense más atrás hay un post de HernanF que compara ambos escenarios escrito por uno de de los generales de la operación sobre Libia.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Considerando que la información y la fuente sean optimas para estimarlo, uno pensaria que los errores del 2003 no se pueden repetir, ahora no existe justificativo para decir "Perdon, no había nada, pero ¿Podemos Explotar el Petroleo Iraqui?.... No sería loco creer en la noticia, es mas, suena fáctible. Las Superpotencias no quieren perder la credibilidad como en 2003, de allí a que sea cierto...pues por otro lado, quizas apunte a desviar la atención y la vista del verdadero autor del ataque cuando y si es, que ocurre.

Es mas probable que sea una intuición o información creada, que una información de Inteligencia Certera o parte de Un Ciclo de Inteligencia (-Real/Veridico-), de esta manera se exponen distintos escenarios posibles, para que, una vez que se materializen, y si es que suceden, puedan señalar con el dedo y decir "Se lo Dijimos", aunque por supuesto, esto caiga en oidos sordos, antes y despues. En otras instancias, puede significar la division de responsabilidades, tratando de exponer información falsa para desresponsabilizarse de un echo futuro.

PD: De repente leyendo, recorde el Asalto de las Tropas Polacas a la estación de Radar Alemana en la Frontera, razón por la cual se da inicio a la invasión de Polonia el 1 de Septiembre del 39´, despues de la WWII, se supo que las Tropas Polacas eran en realidad, hombres de la SS con uniformes del Ejercito Polaco y así, Justificaron todo lo que le prosiguio y obtubieron el apoyo del Pueblo Aleman. Despues de todo, fue Francia e Inglaterra los que le declararon la guerra a Alemania, el que supuestamente respondio a un ataque, en pocas u otras palabras, una Maraña de todo un Poco que costo 50 millones de vidas. Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
operacion northwoods, lavons, o tantas otras...
--- merged: 1 Sep 2012 a las 21:03 ---
Fuenteo rumor? no solo la website, quien lo ha dicho y donde?

Cuando una accion cobra una alta probabilidad que ocurra incriminando a su autor, la mejor forma de librarlo de responsabilidades es la previa acusacion del contrario.

En pocas palabras, si Assad realmente ataca con armas quimicas a los rebeldes la accion sera adjudicada rapidamente a EEUU, la OTAN o cualquier otro enemigo de Asad, pero no habra sido responsabilidad de Assad...

Conclusion... Assad sera reinvindicado...
como si las operaciones de bandera falsa no existieran en el mundo...
 
Yyyy como lo vienen anunciando.....si al Assad supuestamente despliega armas químicas, la sospecha de "false flag" puede ser muy fuerte....
 

Barbanegra

Colaborador
Atentado en Damasco muy cerca de varios edificios gubernamentales

Un ataque con bomba ha sacudido este domingo una zona céntrica de Damasco, cerca de varios edificios de los servicios de seguridad, hiriendo al menos a cuatro personas, según informa una televisión siria.

"Dos explosiones se han producido en el barrio de Abu Remmaneh en la calle al-Mehdi", cerca de la famosa Plaza de los omeyas, anunció en la televisión.
Edificios vinculados a los servicios de seguridad y la oficina del vicepresidente Farouk al-Shara se encuentran en esta zona.

Un grupo islamista, autodenominado como Brigada nieto del Profeta, próximo al Ejército Libre de Siria, ha afirmado en su página de Facebook que el ataque es "una respuesta a las recientes masacres del régimen en Daraya y otras ciudades del país".

Abu Remmaneh es una exclusiva zona residencial , donde también hay numerosas embajadas.

Coche bomba el sábado
Al menos 15 civiles murieron en un ataque con coche bomba un sábado noche en un suburbio de Damasco, informó hoy la prensa oficial siria. El ataque ha sido imputado a un "un grupo terrorista armado".

El coche, tipo Suzuki, explotó cerca de una mezquita en la zona Sbéné, al sur de Damasco, según el diario progubernamental 'Teshreen'.

Sbéné es conocido por ser un barrio hostil al régimen de Bashar Asad.
Citando una fuente oficial, el diario dijo que los cuerpos de las víctimas fueron destruidos por la fuerza de la explosión, que dañó viviendas en la zona.

El 28 de agosto, un coche bomba explotó en un funeralen un suburbio de Damasco a favor del régimen doce muertos.

El régimen culpa de tales ataques a "grupos terroristas" desde el inicio de la revuelta hace 17 meses.

AFP
 

Sebastian

Colaborador
Las luchas de poder alejan al exilio sirio del frente rebelde del interior
París se abre a reconocer a un Gobierno provisional si la oposición logra unirse.

El gobierno del suelo arrebatado al régimen de Bachar el Asad está en manos del Ejército Libre de Siria (ELS). Tanto por sus uniformados combatientes, que aseguran el perímetro, como por su brazo civil, que trata de responder a las necesidades básicas. En la gestión del territorio controlado por los alzados no hay ni rastro de la oposición en el exilio. Ni huella del Consejo Nacional Sirio (CNS), que dice representar al 80% de la alternativa política.
“El CNS no trabaja con los rebeldes en el campo de batalla”, afirmaba recientemente Zacaria Ghrer, de 45 años y vinculado a los grupos activistas que organizan el contrabando en Azaz, localidad de la provincia de Alepo. Y fuera del teatro de operaciones, el CNS (que reúne a 310 miembros y una decena de organizaciones) tampoco parece agradar a los que alientan la revolución: “Hasta [el presidente turco Recep Tayyip] Erdogan y [la actriz] Angelina Jolie han visitado a los refugiados sirios pero el CNS aún no lo ha hecho”, añadía este antiguo calígrafo.

Sus palabras parece que tuvieron buen eco. Días después, el 20 de agosto, una delegación del CNS, encabezada por su presidente, Abdulbaset Seida, visitó los campos de Turquía y Jordania. Un gesto, no obstante, que no borra la perplejidad con la que los rebeldes escuchan preguntas sobre el paradero de la oposición política. La guerra es cosa del ELS. Y el día después, parece que también.

La desconexión entre los combatientes y la oposición en el exilio, envuelta a su vez en una batalla interna, está minando el avance de la agenda política de un teórico futuro de Siria sin la familia El Asad. “Creo que el CNS no está afrontando los retos que hay sobre el terreno”, afirmó esta semana a la agencia Reuters Bassma Kodmani tras dejar su puesto en la organización. Una de las caras más conocidas del CNS, Kodmani criticó que los grupos que forman el entramado opositor (kurdos, laicos, Hermanos Musulmanes, independientes, etc.) prioricen sus “agendas personales” en detrimento de un “proyecto nacional”.

Pero no es la única china en el zapato del consejo que dirige Seida, filósofo sirio de origen kurdo en el cargo tras la dimisión en mayo de Burhan Ghaliun. Otro de los líderes de la oposición, Haitham al Maleh, juez veterano, anunció a finales de julio desde Egipto el “fracaso” del CNS, del que formó parte hasta marzo, y la apertura de diálogo con diferentes agrupaciones en el exilio para establecer un Gobierno de transición. Un ejecutivo en el que también está trabajando el CNS y al que el presidente francés, François Hollande, ya ha entreabierto la puerta. “Francia”, manifestó Hollande, “reconocerá al Gobierno provisional de Siria en cuanto se forme”. Su predecesor en el puesto, Nicolas Sarkozy, fue también uno de los primeros en saludar como único interlocutor válido en Libia al rebelde Consejo Nacional Transitorio.

Obstáculos no le faltan a un posible Gobierno provisional sirio. No solo en el plano diplomático, en el que Washington mantiene sus reservas. Sobre todo abundan en el terreno, donde el apoyo social rebelde, si existe, es para el ELS. El modelo libio, con sede en el bastión de Bengasi, sería aún prematuro en Siria, debido a la inseguridad de la zona controlada por los alzados, objetivo de bombardeos diarios de la aviación del régimen. Si el CNS, que pese a las críticas sigue siendo el señalado para avanzar en la transición, logra poner en marcha un gabinete transitorio en el exilio, la conexión con la región liberada sería casi nula porque sus lazos con el ELS están solo sobre papel. El CNS, con Seida a la cabeza, tratará de ganar nuevos apoyos internacionales esta semana durante una gira europea con paradas en Madrid y Berlín.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/01/actualidad/1346522655_601027.html
 

Sebastian

Colaborador
Al Qaeda amenaza a Hezbolá por su apoyo al régimen de Al Assad


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La rama siria de la red terrorista suní Al Qaeda ha amenazado con atacar a los miembros del movimiento chií libanés Hezbolá por su apoyo al "régimen criminal" del presidente de Siria, Bashar al Assad, según ha publicado este domingo el diario israelí 'Haaretz'.
En un comunicado difundido por páginas de Internet próximas a Al Qaeda, el comandante de la Brigada Abdulá Azzam Shashid de Siria, Mayid al Mayid, ha exigido a los chiíes que renuncien a Hezbolá "si no quieren ser objetivo de los ataques de Al Qaeda".
"La existencia de Hezbolá es una amenaza para Líbano y para la industria del turismo", advirtió Al Mayid, en lo que parece una amenaza a los intereses turísticos libaneses en represalia por los apoyos de Beirut a los dirigentes del movimiento chií.
Según Al Mayid, las acusaciones de Hezbolá contra Israel y Estados Unidos de haber incitado a la rebelión en Siria "carecen de fundamento". "Enviar a vuestros hijos desde Líbano a combatir en favor del régimen criminal de Siria, a matar a nuestros hijos y a asustar a nuestras esposas supone un apoyo al opresor en contra del oprimido y la participación plena en un crimen", prosiguió, dirigiéndose a los líderes de Hezbolá.
Las palabras del dirigente máximo de Hezbolá, Hassan Nasralá. "en las que califica de mártires a los miembros del régimen muertos, suponen un insulto a millones de musulmanes", agregó Al Mayid, un ciudadano saudí que figura entre las personas más buscadas en su país y que había residido en el campamento de refugiados de Ein al Hilweh, en Líbano, antes de trasladarse a Siria. Hace dos meses fue "elegido" para liderar la rama siria de Al Qaeda.
Según la Inteligencia jordana, citada por 'Haaretz', Al Mayid controla a cerca de 6.000 milicianos armados que han entrado en Siria procedentes de Irak y Turquía.
Al Qaeda es una organización suní abiertamente enfrentada a Hezbolá y a los alauíes, una secta minoritaria próxima al chiísmo a la que pertenece buena parte de la clase dirigente siria, incluido el presidente Bashar al Assad.
http://es.noticias.yahoo.com/qaeda-amenaza-hezbolá-apoyo-régimen-assad-085209229.html
 

Sebastian

Colaborador
El Ejército abate a unos 60 rebeldes en Siria según cadena árabe
Las tropas gubernamentales abatieron a unos 60 miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) la noche del domingo al lunes en el oeste de Siria, cerca de la frontera con el Líbano, informó hoy la cadena árabe por satélite Al Mayadin.
Según la fuente, en los combates sangrientos, ocurridos en la ciudad de Al Qusayr, perdieron la vida cuatro soldados sirios y más de 20 militares recibieron heridas de diversa consideración. A consecuencia de la operación realizada, el Ejército recuperó el control sobre el hospital central, principal baluarte de la insurgencia en esta ciudad.
Entretanto, el diario no gubernamental sirio Vatan informó que el pasado domingo se registraron combates encarnizados en la ciudad de Homs, a 20 kilómetros al norte de Al Qusayr, en los que murieron decenas de insurgentes.
Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y los militantes de la oposición causaron 17.000 muertos en Siria desde marzo de 2011, según datos de la ONU.
http://sp.rian.ru/international/20120903/154920092.html

Al menos cinco muertos y unos 30 heridos por explosión de un coche bomba en Damasco

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Jaramana, un barrio mayoritariamente cristiano de Damasco, comunicó la cadena de televisión libanesa Al Mayadin.
Por su parte, las autoridades sirias no han informado todavía sobre el número exacto de los muertos. La agencia de noticias siria SANA sólo informó que "entre los heridos hay mujeres y niños".
En el comunicado de SANA se responsabiliza a un "grupo terrorista" por colocar explosivos en un coche.
Ya es el tercer atentado con bomba que sacude el barrio de Jarama en una semana. El primero ocurrió el 27 de agosto. Al día siguiente otra explosión mató a 12 personas en medio de una procesión fúnebre.
Hasta hace poco, Jaramana era uno de los barrios más seguros de Damasco, donde encontraron refugio muchos habitantes de otras ciudades y regiones sirias sumidas en el caos de la guerra.
El conflicto armado en Siria no cesa desde marzo de 2011 y ya causó 17.000 muertos, según datos de la ONU. Los países occidentales y algunos árabes insisten en la destitución del presidente sirio Bashar al Asad, sosteniendo que pondría fin a la violencia.
Rusia y China temen que la injerencia extranjera provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional. Las autoridades sirias denunciaron que los rebeldes son apoyados desde el exterior.
http://sp.rian.ru/international/20120903/154923927.html
 
Arriba