Noticias de Siria

Una noticia que tiene relación con el conflicto de Siria:

La noticia falsa que terminó en una amenaza nuclear entre Israel y Pakistán
El fenómeno de las "fake news"

El ministro de Defensa paquistaní dio crédito a una información publicada en un sitio web, desatando un roce entre potencias nucleares.
http://www.clarin.com/mundo/noticia-amenaza-nuclear-Israel-Pakistan_0_1712228778.html

Y esta gente tiene el poder de manejar armas nucleares? No verifican las noticias que apenas lee el tipo lanza una amenaza a un estado armado con cabezas nucleares también? y el gobierno no dice nada? se ve que cualquiera (dentro de cierto inner circle) puede opinar y/o amenazar.
Espero que no, pero en cualquier momento esa región se va a terminar convirtiendo en un gigantesco estacionamiento radiactivo.
Tanto Israel como Pakistan son dos países que tendrían que tener prohibido tener armas nucleares (por no decir todos)

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Por un lado....y por otro, no se por que la gente se sorprende que pasen estas cosas. Digo: eso supuestamente es un Konkurs. Si es así, solo el frontal del Leo podría tener chances. Podría....cosa que es dudosa sobre todo si es un misil de versiones modernas. En el lateral...es básicamente lo mismo que un Tigre I de la SGM.


Contra el Kunkurs original el Leo 2 A4 tiene chance de soportarlo en el frontal exclusivamente, pero contra las versiones posteriores del Kunkurs el Leo 2 A4 lleva las de perder en todo sentido. Como se echa de menos las pantallas de infantería protegiendo a los MBT o el fuego de Artillería o incluso Morteros Autopropulsados, también los mismos MBT podrían proporcionarse protección con fuego de APAM ( No se si los Turcos la poseen ), pero todo brilla por su ausencia en estos casos.-

SAludos::)
 
si saben que el leo 2A4 no tiene chances en esta campo de batalla lleno de misiles guiados, y los vuelan como a una toyota hilux, para que los mandan?

la solución no es NO mandarlos. La solución pasa por emplearlos eficientemente.

Mandarlos al centro de una ciudad, o al medio de un caserío sin haberse asegurado de que el enemigo no estaba en los laterales, es mandarlos al muere. No hay blindado que aguante. Los combates en ciudad con complejos, y un ataque mal parido puede ser catastrófico.

saludos
 
Tanto Israel como Pakistan son dos países que tendrían que tener prohibido tener armas nucleares (por no decir todos)

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
bueno las armas nucleares como elemento disuasorio de guerras podria ser un tema de debate
 
Que raro como los calzan (con tacos de madera). En vez de asegurarlos con cadenas y estrobos.
Demás que estén con el freno asegurado, ya en una vía férrea, con unos peraltes adecuados, las más mayores fuerzas serán hacia adelante y atrás, por lo cual los tacos son útiles. En todo caso la fuerza de fricción es fuerte antes de que sea vencida.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
a eso me refiero, para combate urbano los veo inutiles sin de fensas activas

Noo, no son inútiles para nada! Primero que nada, son un medio blindado que proteje eficientemente del 90% de las armas que hay en una guerrilla; Puede destruir un puesto enemigo en un edificio a 5km, y cuenta con el sistema de fuego y con el arma adecuada para hacerlo. Tienen suficiente movilidad y capacidad para brindar proteccion a la tropa de a pié. Tiene armamento ligero (2 ametralladoras, o una en caso de no querer exponer a un tripulante) para brindar apoyo contra tropa a pié no fortificada. Puede destruir con suma eficiencia un puesto fortificado ahorrando muchos hombres y municiones. En suma síntesis, haciendo las cosas mas o menos bien, solo es destruíble con un misil desde bastante distancia. Digo hacerse las cosas "mas o menos bien" para evitar que el enemigo se acerque a 200/300mts para disparar un cohete no guiado tipo RPG que puede hacerle mucho daño, o para que lo destruyan con armas improvisadas, y a la vez, cuenta con un arma muy poderosa que puede ser empleada en múltiples objetivos.

El error para mi, en enviarlo en solitario, sin el suficiente apoyo/información desde el aire o desde la tropa en tierra, sin asegurar la retaguardia y los laterales, dejarlo estático en un puesto, o en lugares de difícil acceso/salida. Es sabido que el combate callejero es ganado casi en un 100% por la tropa a pié ganando metro a metro, casa por casa... pero a su vez, entiendo que un tanque BIEN USADO puede ser de gran utilidad para reducir a escombros un reducto de francotiradores, un nido de ametralladoras, una posición fortificada con armamento pesado, pasar por arriba abrricadas, hacer volar (literalmente) camioneras normalmente usadas por tropas irregulares, brindar algo de protección a los movimientos de la tropa, etc, etc.

saludos
 
los capturados por ISIS





se de ciertos vecinitos que tienen los leos y que se ponen taaaannnn anchos cuando los nombran ni que fueran el culmen de la teoría blindada que aún deben estar en shock luego de ver que les pasaría a sus gatitos, por lo tanto me iré a husmear esos lares un rato. Disculpen el off topic pero fue una pequeña catarsis Gigliotti
 
se de ciertos vecinitos que tienen los leos y que se ponen taaaannnn anchos cuando los nombran ni que fueran el culmen de la teoría blindada que aún deben estar en shock luego de ver que les pasaría a sus gatitos, por lo tanto me iré a husmear esos lares un rato. Disculpen el off topic pero fue una pequeña catarsis Gigliotti

Estimado


Creo que te falto leer a macielitus y su analisis.

Saludos;)
 
Noo, no son inútiles para nada! Primero que nada, son un medio blindado que proteje eficientemente del 90% de las armas que hay en una guerrilla; Puede destruir un puesto enemigo en un edificio a 5km, y cuenta con el sistema de fuego y con el arma adecuada para hacerlo. Tienen suficiente movilidad y capacidad para brindar proteccion a la tropa de a pié. Tiene armamento ligero (2 ametralladoras, o una en caso de no querer exponer a un tripulante) para brindar apoyo contra tropa a pié no fortificada. Puede destruir con suma eficiencia un puesto fortificado ahorrando muchos hombres y municiones. En suma síntesis, haciendo las cosas mas o menos bien, solo es destruíble con un misil desde bastante distancia. Digo hacerse las cosas "mas o menos bien" para evitar que el enemigo se acerque a 200/300mts para disparar un cohete no guiado tipo RPG que puede hacerle mucho daño, o para que lo destruyan con armas improvisadas, y a la vez, cuenta con un arma muy poderosa que puede ser empleada en múltiples objetivos.

El error para mi, en enviarlo en solitario, sin el suficiente apoyo/información desde el aire o desde la tropa en tierra, sin asegurar la retaguardia y los laterales, dejarlo estático en un puesto, o en lugares de difícil acceso/salida. Es sabido que el combate callejero es ganado casi en un 100% por la tropa a pié ganando metro a metro, casa por casa... pero a su vez, entiendo que un tanque BIEN USADO puede ser de gran utilidad para reducir a escombros un reducto de francotiradores, un nido de ametralladoras, una posición fortificada con armamento pesado, pasar por arriba abrricadas, hacer volar (literalmente) camioneras normalmente usadas por tropas irregulares, brindar algo de protección a los movimientos de la tropa, etc, etc.

saludos

puede servir para combatir una guerrilla con armas pequeñas y algun rpg tomado la precaucion de la distancia como vos bien decis... pero para un enemigo de esas caracteristicas tampoco necesitas tanto aparato... y para un enemigo mas sofisticado no va a servir a menos que tenga elgun tipo de defensa activa. Con lo que cuesta y la logistica complicada que involucra... que te lo vuelen con un misil portatil de 15 kg... es una locura, para mi si no tiene un sistema de proteccion activa no sirve para nada el MBT

para volar una amatralladora o una posicion de francotiradores tambien podes usar misiles guiados o un blindado mas economico que un MBT...

contra rpg no sirve, contra misiles tampoco, contra ortro tanque tampoco... que queda? un AK47?
 
No soy militar, soy un simple aficcionado que trata de informarse y leer. Así que puedo estar equivocado, no lo dudes.

Como vos bien decís, un MBT sirve perfectamente contra guerrillas ligeramente armadas (con el límite de algún cañon 20/23mm o RPG). Pero acá no coincido:

pero para un enemigo de esas caracteristicas tampoco necesitas tanto aparato...

Bueno, entiendo que un MBT (no importa que modelo) otorga niveles de protección y seguridad inigualables para cumplir cumplir un sinnúmero de misiones dentro de una ciudad.

y para un enemigo mas sofisticado no va a servir a menos que tenga elgun tipo de defensa activa.

Una defensa activa SIEMPRE viene al pelo. En toda ocasión y circunstancia. Mucho mas en una ciudad, donde la amenaza probablemente no la veas venir, o la veas sin el tiempo necesario apra responder. Aún así, creo que usando los blindados con discreción, paciencia, en conjunto con el resto de las fuerzas (terrestres y aéreas), en definitiva se tendrán siempre menos bajas que mandar personal a limpiar determinados nidos o edificaciones.

Con lo que cuesta y la logistica complicada que involucra... que te lo vuelen con un misil portatil de 15 kg... es una locura

Cuanto vale un caza moderno y cuanto un misil Aire-Aire o Superficie-Aire moderno? Cuanto un Destructor y cuanto un torpedo? Cuanto un MBT y cuanto un misil AT? creo que el segundo siempre representa un porcentaje similar respecto el primero en todos los casos... Fijate como, cuando el enemigo tiene MANPADS, la actividad aérea se restringe a ataques a media cota, con armamento guiado. Muy raro los aviones atacan volando bajo. Lo mismo los helicópteros, que atacan a la distancia, siempre listos a liberar FLARES. Que sucede: los dejan de usar porque existe un arma barata que los puede derribar? No, para nada. Los usan de una manera que se adapte a las circunstancias, pero siempre exprimiendo al máximo las características de cada uno. Es lo que veo yo.
En el caso de los MBT, yo veo que los Sirios han peridido, no se, centenares de tanques en las ciudades... los israelíes perdieron decenas de los mejores tanques del mundo luchando en ciudades.. los turcos están perdiendo tanques a lo perro en las ciudades... preguntate: por que los siguen usando? Será que los beneficios de usarlos (aún con el riesgo de perderlos) es mucho mayor a la ganancia de dejarlos afuera de la conversación?

para volar una amatralladora o una posicion de francotiradores tambien podes usar misiles guiados o un blindado mas economico que un MBT..

Concuerdo. Pero no siempre se puede hacer llegar un grupo de hombres, expuestos al tiro de armas ligeras, o por el simple hecho de que la posición de disparo implica exponerse a distancia de otros reductos con enemigos. En definitiva, es sabido que si el tanque se aísla, es pan comido para RPG, granadas, bombas caseras, misiles, lo que fuese. Entiendo que el MBT en la ciudad es mas un elemento de apoyo que un arma de punta.

Reitero, puedo estar equivocado.

saludos
 
Military Situation In Idlib-Aleppo Countryside
26/12/2016


Viendo esta imagen me agarra un poco de miedo... Si las feurzas reunidas atacan en el frente mas delgado de la SAA y aíslan Aleppo... que jodídos que estarían, no? Porque si el ISIS se decide a atacarlos, los turcos y los terroristas, Aleppo podría estar en serio riesgo... Que se yo, quizá ese escenarios ea totalmente improbable, y se hace la inteligencia suficiente para evitar éstos imprevistos.

saludos
 
anotame 3 lotes de virgenes del paraiso para la mesa T4 !!!!! risaex

pregunto.... es la misma cantidad si mueren sin estar luchando?Gigliotti Lindo pepazo!!! si es de artillería, se ganó un asado el apuntador

Por el modo en que corren 2 segundos antes del ataque (además de que me parece ver algunos repiqueteos de munición golpeando el suelo) me jugaría a que es un ataque aéreo. Pero también puede ser un morterazo... o artillería de campaña... pero se oye el obús 2 segundos antes de caer? Habrá sido un misil AT y oyeron el disparo? Me la juego de que fue un AirStrike.

saludos
 
Arriba