Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
* Военный Советник ‏@miladvisor 22 minHace 22 minutos
Military situation in #Latakia 18/2/16.#SAA take #Kinsabba
 

Sebastian

Colaborador
* Военный Советник ‏@miladvisor 2 hHace 2 horas
Map North #Aleppo 18/2/16.#SAA take Jeb Ghabishah
 

Sebastian

Colaborador
Expertos rusos alertan sobre posible invasión turca de Siria

18 de febrero de 2016 Ígor Kriuchkov, Gazeta.ru
Las autoridades turcas han repetido que no tienen intención de enviar tropas a Siria, pero los enfrentamientos y los ataques en la frontera entre ambos países son constantes y la batalla por Alepo aumenta la tensión. Expertos rusos desconfían de las intenciones de Ankara.


La tensión aumenta tras batallas en Alepo. Fuente:Reuters

A finales de 2015 Turquía envió tropas a Irak sin la autorización de Bagdad y ahora hay indicios de que el país otomano prepara una invasión de Siria, sobre todo a causa de las viejas tensiones entre Ankara y el presidente sirio Bashar al Asad.

El pasado 14 de febrero el Ejército turco disparó sobre las posiciones de los kurdos sirios situados en la fronteriza provincia de Latakia. El ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, justificó estos hechos como respuesta a previos ataques kurdos.

Mientras tanto, medios sirios informan de la entrada al país de cientos de militantes radicales turcos. Fuentes de las milicias sirias hablan de 300 hombres en el norte de la provincia de Alepo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria declaró que el país estaba siendo invadido por militantes y el Ejército turco mientras Ankara lo negaba.

Los analistas rusos consultados dudan de que Turquía no pretenda lanzar una operación a gran escala.

Evgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Próximo, explicó a Gazeta.ru que “si alguien tiene intención de lanzar una operación terrestre en Siria es Turquía y que esta invasión desencadenaría una seria guerra de guerrillas".

Los refugiados, pretexto para un ataque
Anatoli Tsyganok, director del Centro de Predicciones Militares y miembro de la Academia de Ciencias Militares, cree que Turquía podría lanzar una ofensiva terrestre limitada en el norte de Alepo, con el fin de controlar una zona segura a lo largo de la frontera turco-siria, que se ajusta a lo declarado por el país otomano y los EE UU en verano de 2015.

"Quieren preservar la llamada zona de seguridad, cueste lo que cueste. Así lo ha declarado Turquía desde hace tiempo y ha dicho que no será de menos de 10 km", declaró Tsyganok.

"Quieren apoyar a los turcomanos de Siria y los kurdos están en las mimas áreas. Sin embargo, solo un tercio de los turcomanos apoya a Turquía. Otro tercio apoya al gobierno sirio y el resto está esperando a apoyar al ganador".

Por su parte, Satnislav Ivánov, investigador del Centro Internacional de Seguridad IMEMO, considera que la invasión es muy problemática para Ankara.

"Si los turcos cruzan la frontera se verán fuera del marco legal. Tendrán que dar explicaciones no solo a Damasco y Moscú sino también a Bruselas y Washington. Una operación de este tipo solo es posible tras una resolución del Consejo de Seguridad de ONU, algo que no está encima de la mesa, o de una decisión de la OTAN, que también se descarta", dijo.

Según cree, Turquía podría aludir a los 40.000 refugiados que dice que acaban de llegar desde Alepo, donde los barrios residenciales están siendo bombardeados, como pretexto para lanzar un ataque.

"Por lo que respecta a la OTAN y Washington, operan de manera selectiva. Colaboran con los kurdos, con el Ejército Libre de Siria y están armando a los cristianos. Por ejemplo, están creando una alianza para atacar Raqqah [feudo del Estado Islámico] desde los enclaves kurdos", dijo.

"Por eso creo que una operación terrestre sería el final del régimen de Erdogan, y no creo que vaya a correr ese riesgo", explicó.

El director del Departamento de Integadción Euroasiática de Instituto de los CEI en Moscú, Vladímir Yevséiev, cree que es poco probable una guerra a gran escala que enfrente a las tropas sirias y turcas, pero considera que Ankara podría realizar incursiones y operaciones especiales en territorio sirio.

"Turquía se hará con algunas localidades cercanas a la frontera", dijo Yevséiev. Ankara pretende presionar a las facciones kurdas de los distritos de Kobane y Alepo pero subraya que sus opciones estratégicas son limitadas.

Cualquier incursión turca será contestada por los kurdos y también por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, que controlan el espacio aéreo de estos distritos colindantes con Turquía.

Aunque no descarta planes ambiciosos del país otomano en territorio sirio. Según explica las acciones de Turquía se guían por el llamado Pacto Nacional de 1920, un documento que, entre otras cosas, se refiere a la provincia de Alepo como propia.

Los analistas rusos consideran que Ankara no cree que pueda conseguir este objetivo a corto plazo, pero la guerra civil siria les ha dado la oportunidad de aumentar la influencia en unos territorios que consideran suyos.

Publicado originalmente en Gazeta.ru.
http://es.rbth.com/internacional/20...-sobre-posible-invasion-turca-de-siria_568851
 

Sebastian

Colaborador
Rusia critica el escepticismo de Asad ante una posible tregua en Siria

18 de febrero de 2016 EFE

Rusia criticó hoy por primera vez en muchos meses al presidente de Siria, Bachar al Asad, por dudar de que sea posible declarar un alto del fuego en ese país, considerado el primer paso para el inicio de un proceso de paz en el país árabe.

"Esta es mi opinión personal, pero he visto por televisión las declaraciones de Asad y (...) por supuesto discrepan con los esfuerzos diplomáticos de Rusia", dijo Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU, al diario "Kommersant".

El diplomático recordó que en Viena y en la última reunión de Múnich "se habló de un alto el fuego, del cese de las hostilidades en un futuro a la vista. Ahora, se está trabajando en ello".

"Rusia se ha comprometido muy seriamente en esta crisis, tanto política como diplomáticamente, y ahora también militarmente. Por ello, claro que nos gustaría que Asad también lo tuviera en cuenta", destacó.

Churkin subrayó que Moscú espera que Siria atienda a sus consejos, una vez que, "independientemente del potencial del Ejército sirio, ha sido la eficaz operación de la Aviación rusa la que le ha permitido expulsar a sus enemigos de Damasco".

"Ahora, es posible que (las fuerzas gubernamentales) tomen Alepo, la mayor ciudad en el norte del país. Pero si ellos consideran que no necesitan ninguna tregua y hay que combatir hasta el final, entonces el conflicto proseguirá durante mucho tiempo. Es horrible imaginarlo", pronosticó.

El embajador ante Naciones Unidos destacó que "en el primer año de guerra, era difícil imaginar que continuaría, pero lo hace", "ahora la mitad de Siria, sino más, es una ruina" y "la mitad de la población son refugiados en el extranjero o desplazados internos".

En sus declaraciones Asad consideró que será difícil lograr un alto el fuego en Siria, donde en las últimas semanas se han recrudecido los combates entre el Ejército, los rebeldes y los grupos yihadistas.

"Dicen que quieren un alto el fuego en una semana. ¿Quién es capaz de cumplir todas las condiciones y requisitos en una semana? Nadie. ¿Quién hablará con los terroristas si una organización terrorista rehúsa sumarse a la tregua? ¿Quién les hará responsables? ¿Quién, como ellos dicen, los bombardeará?", dijo.

Advirtió que en caso de que se declare un alto el fuego eso no significa que cada uno de los bandos dejará inmediatamente de utilizar su armamento.

Asad también recordó las profundas discrepancias existentes entre Siria y otros países a la hora de catalogar a los grupos que combaten contra las fuerzas gubernamentales como terroristas.

"Para un Estado, cualquiera que porte un arma contra el Estado y contra el pueblo sirio es un terrorista. Y esto es indiscutible", subrayó.

Rusia ha mantenido siempre que continuará sus bombardeos contra las posiciones yihadistas en Siria mientras el Ejército de ese país prosiga su ofensiva.

No obstante, Churkin aseguró que si rebeldes se comprometen a cesar las hostilidades y la coalición liderada por Estados Unidos suspende sus bombardeos, entonces Rusia también podría plantearse un cese del fuego.

Las negociaciones entre el régimen sirio y la oposición arrancaron a finales de enero en Ginebra, pero fueron interrumpidas poco después y aplazadas hasta el 25 de febrero por el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, debido a una escalada de los combates y de los bombardeos.
http://es.rbth.com/noticias/2016/02...-asad-ante-una-posible-tregua-en-siria_569067
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado...

Putin: "La solución a la crisis de refugiados depende del arreglo en Siria"
18 de febrero de 2016 EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la solución a la crisis de los refugiados en la Unión Europea depende del arreglo político de conflictos como los de Siria y Libia.

"Para solucionar el problema de los refugiados, es necesario en primer lugar lograr el arreglo definitivo de los conflictos en Siria, Libia y otros países", dijo Putin en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Putin subrayó que para que los refugiados regresen a sus lugares de origen, antes es necesario restablecer las instituciones estatales y la economía de esos países en conflicto.

"Esa es la tarea número uno", subrayó el líder ruso, quien subrayó también la importancia de "combatir el terrorismo de manera conjunta" para que las regiones afectadas recuperen la paz y sus habitantes puedan llevar una vida normal.

Y recordó que "el motivo principal de los problemas con los inmigrantes está en la desestabilización de los países en regiones enteras" desde Oriente Medio al Norte de África y Afganistán.

Putin alabó la política migratoria de Hungría, que se ha caracterizado por sus duras críticas contra Bruselas por abrir las puertas al flujo de inmigrantes procedentes de las zonas en conflicto.

"Simpatizamos con la postura del primer ministro de Hungría, que se basa en defender la identidad europea, la identidad de su país, de su pueblo", dijo.

Por otra parte, Putin tachó de "sinsentido" vincular el posible levantamiento de las sanciones europeas contra Rusia con el cumplimiento de los Acuerdos de Paz de Minsk en el conflicto en el este de Ucrania.

"Es un sinsentido, ya que, insisto, la pelota no está en nuestro tejado", señaló el presidente ruso.

Putin, quien ha acusado a Kiev de retrasar la adopción de reformas constitucionales, aspecto crucial para el éxito del proceso de paz, expresó su confianza en que Ucrania supere la actual crisis política y cumpla de una vez por todas dichos acuerdos.

A su vez, se mostró convencido de que "tarde o temprano" las relaciones entre Rusia y la UE se normalizarán.

Orbán, considerado uno de los pocos aliados de Putin en el seno de la UE, aseguró que "ya pasó" el tiempo en que las sanciones contra Rusia "se prolongaban automáticamente".

Resaltó que "el crecimiento económico en la UE es muy lento", por lo que los Veintiocho "no pueden permitirse el lujo de no cooperar con todos".

El jefe del Gobierno húngaro se ha pronunciado en numerosas ocasiones a favor del levantamiento de las sanciones a Rusia, que según Budapest ya han causado a ese país pérdidas de miles de millones de dólares.

"Sin contactos económicos con Rusia, la industria húngara no será competitiva. Estoy seguro de que Rusia no es un enemigo, sino un socio", dijo Orbán.

En el plano bilateral, Putin adelantó que la agencia nuclear rusa, Rosatom, procederá a modernizar la central nuclear de Paks con la instalación de dos nuevos bloques, una de las prioridades de Hungría en sus relaciones con Rusia.

"Esto duplicará el potencial de generación eléctrica del país y fortalecerá la seguridad energética de Hungría", destacó Putin, quien pronosticó que el proyecto creará miles de puestos de trabajo.

Además, subrayó que, pese a la recesión económica, el Gobierno ruso mantiene su compromiso de conceder a Budapest un crédito por valor de 10.000 millones de euros, el 80 por ciento del coste de la ampliación de Paks.
http://es.rbth.com/noticias/2016/02...efugiados-depende-del-arreglo-en-siria_568753
 
1º Expertos rusos alertan sobre posible invasión turca de Siria.
2º Rusia critica el escepticismo de Asad ante una posible tregua en Siria.
3º Putin: "La solución a la crisis de refugiados depende del arreglo en Siria".

Lo cito...

1º Son "expertos" rusos que alertan de invasión turca... esfuerzo... pero es que no tiene sentido ninguno que el país de Turquía se la juegue así, si en Siria está Rusia y USA dandomatraca que va a pensar el turco? ¿ tiene sentido enfrentar a los dos mas fuertes asi, sin necesida?? Los enfrentará si les tocan los kurdos. Lógico.

2º¿¿Rusia critica el esceptisismo de Assad ante una tregua?? "a tiempo llego el amigo ruso" Assad es y será escéptico hasta que tenga un país independiente!! sicologia elemetal.

3º "Putin opina de refugiados", los hace salir de Siria y no los quiere en Rusia, ni en Polonia, ni en Balticos ,ni checo-slovakia...etc otros. el bloque del este. cuidao.

Buenas noches
 
los kurdos se tomaron en serio el mapa y lo quieren hacer realidad ,me llama la atencion la fuerza para tomar tantos pueblos siendo que eran un enclave rodeado..??o sera como lei por ahi que el saa arreglo darle las armas para que sean ellos los que limpien la frontera con turquia ?? sera que ya esta negociado por los rusos con asad de que es hora tengan su pais ?? sera por eso la apertura de la oficina en rusia ?? y a assad no le quedo otra que aceptar?? veremos que depara el tiempo en unos mesespero como comente hace unos dias me parece que obama y putin ya dibujaron las nuevas fronteras

me cito de lo que comente hace unos dias ..y esta nota de lo que cree rusia no es alejado de lo que escribi

http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-russia-syria-envoy-idUSKCN0VR240
 
Esa central eléctrica hace rato que vienen peleandose a ver quien la controla. Me pregunto si queda algo que funcione todavia.
 
1º Expertos rusos alertan sobre posible invasión turca de Siria.
2º Rusia critica el escepticismo de Asad ante una posible tregua en Siria.
3º Putin: "La solución a la crisis de refugiados depende del arreglo en Siria".

Lo cito...

1º Son "expertos" rusos que alertan de invasión turca... esfuerzo... pero es que no tiene sentido ninguno que el país de Turquía se la juegue así, si en Siria está Rusia y USA dandomatraca que va a pensar el turco? ¿ tiene sentido enfrentar a los dos mas fuertes asi, sin necesida?? Los enfrentará si les tocan los kurdos. Lógico.

2º¿¿Rusia critica el esceptisismo de Assad ante una tregua?? "a tiempo llego el amigo ruso" Assad es y será escéptico hasta que tenga un país independiente!! sicologia elemetal.

3º "Putin opina de refugiados", los hace salir de Siria y no los quiere en Rusia, ni en Polonia, ni en Balticos ,ni checo-slovakia...etc otros. el bloque del este. cuidao.

Buenas noches
respecto al punto 3, mi impresión es que isis y nusra han producido bastantes refugiados, de hecho el número de refugiados ha ido creciendo a medida que los islamistas iban ganando terreno. Luego obviamente nadie se queda bajo las bombas, pero hay mucha propaganda con el tema de los refugiados.
En septiembre solo veíamos refugiados en televisión y Rusia no había tirado ni una bomba.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esa central eléctrica hace rato que vienen peleandose a ver quien la controla. Me pregunto si queda algo que funcione todavia.
Todavía funciona es lo que da energía Raqa. Una vez que la controle el gobierno la energía eléctrica de las ciudades del EI va a estar en sus manos. Por eso aunque los envolvieron van lento.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 19 febrero....

* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 57 minhace 57 minutos
#SaudiArabia will suspend all military and financial support to the Army and security forces of #Lebanon (not fighting #Hezbollah).
#SaudiArabia Suspenderá toda ayuda militar y financiera para el Ejército y las fuerzas de seguridad de # Líbano (no luchar #Hezbollah).

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 40 minHace 40 minutos
#SaudiArabia has terminated grant worth $4 billion for the arming of #LAF & security forces in #Lebanon
#SaudiArabia Ha terminado subvención por valor de $ 4 mil millones para el armamento de las fuerzas de seguridad en #LAF y # Líbano

* islamic world update ‏@islamicworldupd 22 minhace 22 minutos
#Turkish troops crossed into #Syrian territory near the Meydan Ekbis at a depth of 200M #Syria
#Turkish tropas cruzaron a territorio #Syrian cerca de Meydan Ekbis a una profundidad de 200 M #Syria
Mapa:

Gobernación Aleppo
* Fuerzas tigre estan a 7 km de cercar al ISIS en el este de Alepo
Por Leith Fadel - 19/02/2016
"Fuerzas de tigre" del Ejército Árabe Siria y sus aliados han tenido un éxito increíble en el campo oriental de la gobernación de Alepo después de lanzar una ofensiva a gran escala a principios de octubre de 2015 para levantar el cerco de tres años en el aeropuerto militar Kuweires.
Desde entonces, las Fuerzas Tiger han conseguido liberar a más de 45 pueblos del ISIS, mientras que también entrando a formar parte de la Alepo gobernación que ha sido durante mucho tiempo bajo el control de la banda terrorista antes mencionado y su afiliados. Con el Aeropuerto Militar Kuweires firmemente bajo su control y varios cientos de kilómetros cuadrados liberados, las Fuerzas Tiger y sus aliados están a punto de hacer algo que pondrá en peligro la presencia de ISIS, tanto en la gobernación de Alepo y el norte de Siria: van a rodearlos.
Durante los últimos 5 semanas, las Fuerzas Tiger han sido constantemente avanzando hacia el oeste hacia el Distrito Industrial Sheikh Najjar con el fin de vincular sus posiciones en la meseta de Al-Bab.
Hasta el momento, han tenido un éxito relativo, posicionándose dentro de los 7 km de cerrar el pequeño espacio que queda bajo control ISIS 'entre la meseta de Al-Bab y el Al-Safira llanos.
Una vez que la brecha se cerró definitivamente, las Fuerzas Tiger tendrá todos los combatientes ISIS restantes que están arraigadas en el interior del Al-Safira llanos rodeados - no habrá salida a retirarse.
Las Fuerzas Tiger se ocupan principalmente de la central térmica de Alepo en el momento; Sin embargo, una vez que este sitio imprescindible es liberado, van a cambiar su atención a los últimos tres pueblos que se interponen entre ellos y sus aliados en la Zona 3 de la Zona industrial.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhjqTeG9auxJceN8g9HQJ1i1OoJk5A | Al-Masdar News
* Fuerzas tigre capturan pueblo Za'lanah del ISIS en el este de Alepo
Tambien capturaron Jubb Al-Ghabishah
Por Leith Fadel - 19/02/2016
El viernes por la tarde en el campo oriental de la Alepo gobernación, "Fuerzas Tiger" del Ejército Árabe - respaldados por Liwaa Suqour Al-Sahra (Brigada Desert Hawks) y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) - impusieron un control total sobre el pueblo de Za'lanah después de una violenta batalla con ISIS.
De acuerdo a una fuente de campo de batalla, el pueblo de Za'lanah se encuentra a lo largo de la carretera Raqqa-Alepo; la captura de hoy ha dado lugar a las Fuerzas Armadas sirias rodean ISIS en la Central Térmica de Alepo desde tres flancos diferentes.
Además de la captura de Za'lanah, las Fuerzas Tiger y sus aliados también capturar el Jubb Al-Ghabishah Las granjas que se encuentran al este de la localidad antes mencionada.
En la actualidad, las Fuerzas Tiger y sus aliados están asaltando compuestos de la planta de energía térmica Alepo desde el perímetro oriental; Sin embargo, todavía no han podido penetrar las defensas de primera línea ISIS 'en la cima de una colina estratégica de Tal Abu Danah, que se encuentra a sólo 300 metros de las instalaciones. En las próximas horas, la batalla por la central térmica de Alepo es probable que intensifique a medida que las Fuerzas Tiger y sus aliados golpeó la instalación de un nuevo flanco.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhjVfFX_CDXx4HhRHHiih33dp7KhAw | Al-Masdar News

Gobernación Deir Ezzor
Ejército sirio repele otro asalto DE ISIS en el noroeste de Deir Ezzor
Por Leith Fadel - 19/02/2016
El jueves por la mañana en el campo noroeste de Deir Ezzor gobernación, ISIS lanzó un asalto de gran alcance en el distrito de Al-Baghayliyah después de un paréntesis de cuatro días para concentrar sus fuerzas cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor.
ISIS comenzó su ataque en el distrito de Al-Baghayliyah las 9:00 am (Damasco Tiempo) cuando lanzaron un asalto de gran alcance en las defensas de primera línea del EAS en la Universidad Al-Jazeera, golpeando los flancos norte y oeste de la instalación con fuego de ametralladora pesada y una andanada de proyectiles de mortero.
Después de su asalto preliminar sobre Al-Jazeera, ISIS llevaría a cabo otra serie de ataques en el Firat Al-Sham Hotel y Tal Al-Rawad en el distrito de Al-Baghayliyah, que está situado en la orilla occidental de la gran río Eufrates.
Sin embargo, el asalto ISIS en el distrito de Al-Baghayliyah no acababa de producir los resultados que se buscan; En cambio, fueron repelidos por las fuerzas conjuntas de la brigada aerotransportada 104 de la Guardia Republicana y la 137ª Brigada de Artillería de la División de Reserva 17a.
Según una fuente militar en el aeropuerto militar de Deir Ezzor, las Fuerzas Armadas sirias mataron a un estimado de 30 combatientes enemigos, al mismo tiempo que la destrucción de 3 vehículos blindados que fueron montados con ametralladoras antiaéreas de 23 mm.
https://translate.googleusercontent...ezzor/&usg=ALkJrhiANVP--Hc2pYsSjFfioAo0_YUO5A | Al-Masdar News

Gobernación Latakia
* Ejército sirio captura el pueblo de Al-Qamawa Montaña y Beit Binjarou en el norte de Latakia
Por Leith Fadel - 19/02/2016
Brigada 103 del Ejército Árabe (comandos) de la Guardia Republicana y sus aliados no descansan después de capturar el pueblo estratégica de Kinsibba el jueves por la mañana; en cambio, empujaron hacia el norte, hacia la frontera turca con el fin de despejar los focos de resistencia en las montañas kurdas del norte de Latakia.
Con Kinsibba firmemente bajo su control, Brigada 103a del Ejército Árabe Siria - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Fouj Al-Mughawayr Al-Bahr (marines sirios), el Partido nacionalista social sirio (SSNP), y Liwaa Suqour al Sahra (Desert Hawks brigada) - impuso un control total sobre el pueblo de Beit Binjarou después de una violenta batalla con los rebeldes extremistas de Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), el Ejército sirio libre (FSA), y Harakat Ahrar al-Sham. Después de la captura de Beit Binjarou, Brigada 103a del Ejército Árabe Siria y sus aliados dirigir su atención a Jabal Al-Qawama ', atacando a esta cima de la montaña sólo momentos después de apoderarse de la localidad antes mencionada, cerca del bastión rebelde de Kinsibba.
No más tiempo después de lanzar su ataque en Jabal Al-Qawama ', las fuerzas sirias declararon esta cima de la montaña bajo su control completo.
Las Fuerzas Armadas sirias tuvieron éxito el jueves; Sin embargo, todavía tienen un arduo camino por delante de ellos, en su intento de borrar todo el límite de la provincia con Turquía.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhgLSCCAbYzIKLcaaug6J1YfG8kfDQ | Al-Masdar News

Gobernacióm de Hasaka
* SDF a las puertas de la última fortaleza ISIS en Al-Hasakah:Al-Shadadi
Por Leith Fadel - 19/02/2016
Hace minutos en el campo sur del Al-Hasakah gobernación, "Fuerzas sirias Democrática" (SDF) respaldadas por EE.UU avanzó a las puertas de Al-Shadadi, en el que casi se han rodeado la última fortaleza del ISIS, lo que les deja con sólo una ruta a retirarse de esta ciudad.
Sobre la base de los últimos informes de activistas de los medios sociales de la SDF, el grupo rebelde antes mencionado ha llegado a las puertas del noreste de Al-Shadadi después de tomar la importante cruce de caminos que se encuentra a sólo 1 km de la ciudad. Además de su avance en el perímetro noreste, el SDF también han alcanzado el flanco noroeste de Al-Shadadi, dejando sólo 3 kilómetros de territorio entre ellos y puertas de la ciudad. ISIS es un gran problema a partir de ahora; si no se encuentra una solución rápida al rápido avance de las fuerzas de autodefensa, van a perder su última fortaleza en el Al-Hasakah gobernación y poner en peligro rápidamente sus posiciones en el Deir Ezzor gobernación.
https://translate.googleusercontent...sakah/&usg=ALkJrhhH-8E7eVTb5XRLfLVwUev8xLJ9wA | Al-Masdar News

Goberanción Al-Quneitra
* Los rebeldes se retiran de Tal Qareen después del fracaso de la ofensiva en los Altos del Golán
Por Leith Fadel - 19/02/2016
"Brigadas frente sur" del ELS han puesto sus ojos en la cima de la colina de Tal Qareen después de perderla a manos de la brigada 90ª de la 9na división acorazada en septiembre de 2015.
Para las últimas 72 horas, el Frente Brigadas del Sur han acusado a la cima de la colina y el intento de romper-a través repetidamente defensas de primera línea del Ejército Árabe Siria en el perímetro occidental de Tal Qareen; sin embargo, han sido repelidos cada vez que se acercan a la vertiente occidental.
El viernes por la mañana, el Ejército Libre de Siria intentó capturar Tal Qareen una vez más, golpeando el flanco occidental de la colina con una andanada de potentes proyectiles de mortero y cohetes con el fin de debilitar las defensas del Ejército Árabe Siria antes de irrumpir sus posiciones.
Por desgracia para el Ejército Libre de Siria, una vez que que tenian la cima de la colina, se vieron abrumados por la fuerza de las armas y fortificaciones de la brigada 90ª.
Las imágenes de vídeo de la batalla de esta mañana mostró las unidades rebeldes intentando avanzar en el campo abierto, sólo para ser derribados por armas de fuego y cohetes del Ejército Árabe Siria. No se puede hacer ningún progreso significativo, el Ejército Libre de Siria se retiró oficialmente del perímetro después de sufrir un importante número de víctimas en el transcurso de 72 horas esta batalla en los Altos del Golán de la gobernación de Al-Quneitra.
https://translate.googleusercontent...ights/&usg=ALkJrhihzPauj_0alE1Fp2wbYr0gStknhQ | Al-Masdar News
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
* islamic world update ‏@islamicworldupd 1 hHace 1 hora
#SAA are 7km from closing small gap that remains under #IS control btwn the Al-Bab Plateau & Safira Plains E #Aleppo
#SAA Son 7 km de cierre automático de pequeño hueco que queda bajo el control #IS entre el Al-Bab Meseta y Safira Llanuras E #Aleppo


Za'lanah, fue capturada hoy por el EAS

 
Segun fuentes no confirmadas, en el atentado de Ankara murieron 22 pilotos de la Fuerza Aerea Turca, se nota que los terroristas estaban bien dateados o hace pensar que esto no fue un trabajo de ellos sino de alguna agencia extranjera.
 

Barbanegra

Colaborador

Arabia Saudí baraja suministrar misiles tierra-aire a la oposición siria
Riad estudia suministrar misiles tierra-aire a la oposición moderada siria, anunció el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir.

"Creemos que los suministros de misiles tierra-aire a Siria cambiarán el equilibrio de las fuerzas sobre el terreno, permitiendo a la oposición moderada neutralizar los helicópteros y aviones (del régimen sirio) que la atacan con armas químicas y la bombardean", dijo en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel.

Al mismo tiempo, el canciller saudí resaltó que "hay que estudiar el tema con suma atención, ya que este tipo de armas no debe caer en las manos equivocadas".

Arabia Saudí forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU, que desde septiembre de 2014 lleva a cabo ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) en Irak y Siria, sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

http://mundo.sputniknews.com/orient...220/Arabia-Saudi-misiles-oposicion-Siria.html
 
Arriba