Noticias de Siria

Barbanegra

Colaborador

Arabia Saudí reúne a la oposición siria que considera “moderada”
Un centenar de representantes de la miríada de grupos opositores sirios se reúnen desde este martes en Arabia Saudí. Los anfitriones intentan que consensúen un proyecto común y nombren un comité ante las conversaciones internacionales con las que se intenta poner fin a la guerra civil en su país. Es la primera vez que la oposición política y las facciones armadas que se oponen al régimen de Bachar el Asad se juntan desde que estalló el conflicto en marzo de 2011.

“Arabia Saudí quiere ayudar a la oposición siria a llegar a una visión sobre Siria”, ha declarado el enviado saudí ante la ONU, Abdullah al Moallami.

El ambicioso objetivo, que cuenta con el respaldo de EE UU, choca con el difícil obstáculo del destino de El Asad. Más allá de las diferencias que enfrentan a los distintos grupos sirios, el objetivo común ha sido el relevo de El Asad. Sin embargo, tras los atentados de París del pasado noviembre y la oleada de refugiados que ha llegado a Europa, los países occidentales han redoblado sus esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución a la guerra siria que ya ha causado 250.000 muertos.

También ha sido clave la inclusión de Irán en las conversaciones de Viena sobre Siria. Teherán, que es junto a Moscú el principal apoyo internacional de El Asad, participó por primera vez a finales de octubre y volvió a asistir a la cita a mediados de noviembre. En ese foro se acordó promover un diálogo intersirio, entre el Gobierno y la oposición, antes del 1 de enero, con el objetivo de lograr un alto el fuego para mayo y organizar elecciones supervisadas por la ONU en el plazo de un año.

El plan supone que EE UU y los países europeos han renunciado a su precondición de la salida inmediata de El Asad, mientras que los aliados de este dejan la puerta abierta a su posible relevo dentro de un proceso sirio. Sin embargo, no resuelve el rechazo a su permanencia de los opositores, ni las divisiones entre estos.

“La oposición aún pide la salida de El Asad al inicio del período de transición”, ha asegurado Ahmed Ramadan del Consejo Nacional Sirio (CNS). “No podemos negociar antes de acordar la salida de El Asad y fijar una fecha para su partida”. Esa postura es la que ha llevado a Irán a considerar que la cita saudí va a provocar el fracaso de las conversaciones internacionales, cuya reanudación está prevista en Nueva York la próxima semana.

Arabia Saudí, cuyo deseo de derribar a El Asad es conocido, ha invitado a Riad a quienes considera grupos de oposición “moderados”. Esa etiqueta excluye al ominoso Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) y a Jabhat al Nusra, considerado la rama siria de Al Qaeda. La BBC informa de que Jaish al Islam y Ahrar al Sham —que cuentan con el respaldo de Riad y Ankara, pero que ideológicamente se encuentran muy próximas de los anteriores— han sido invitadas y de que Jaish al Islam enviará a un representante. Ahrar al Sham aún no se ha pronunciado.

La prensa saudí sólo se hace eco de la llegada ayer de los menos controvertidos. Entre ellos George Sabra, presidente del CNS; Samir al Nashshar, de la Alianza Nacional Siria, o Luay Husein, cofundador y presidente de Construir el Estado Sirio, un movimiento que agrupa a activistas de distintos perfiles ideológicos. También están invitados el Ejército Libre de Siria, que los países occidentales desean alistar para combatir al ISIS sobre el terreno, y el Comité de Coordinación Nacional, con sede en Damasco y tolerado por El Asad.

Tampoco han sido invitados los grupos kurdos como el PYD que han sido claves en el combate contra el ISIS en el noreste de Siria. Al parecer, Turquía se ha opuesto a su presencia en Riad. Esos grupos han decidido convocar una conferencia paralela en la localidad siria de Hasakeh, bajo su control.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/08/actualidad/1449558833_764977.html
 
entonces entendi bien...lo que no entiendo, es para que queres manpads contra el isis cuando el ejercito sirio tiene dominio del aire contra ellos?
No no, no seria contra ISIS....

Seria como una respuesta a los TOWs que los EEUU o Turkia le brindaron a los rebeldes.... En represalia, le daria ManPads a los Peshmerga Kurdos y a las milicias Chiies... Vas a ver el revuelo que le armas a los Turkos especialmente en la frontera Turko Iraki...
 
Algo parecido es lo que amenaza Iraq si Turquía no se retira: pedir ayuda directa a Rusia contra ISIS. Creo que ni los estrategas rusos y de EEUU sabe como sigue todo esto.
Saludos.
 
Algo parecido es lo que amenaza Iraq si Turquía no se retira: pedir ayuda directa a Rusia contra ISIS. Creo que ni los estrategas rusos y de EEUU sabe como sigue todo esto.
Saludos.

La perdida de confianza de IRAK con la OTAN es evidente, ni siquieran consultaron a los gringos para crear la central de inteligencia con los rusos, ya se habla que desde la proxima semana los rusos estarán listos para bombardear a ISIS, no les vaya a caer por accidente unas bombas en la base ilegal turca en Irak.
 
La perdida de confianza de IRAK con la OTAN es evidente, ni siquieran consultaron a los gringos para crear la central de inteligencia con los rusos, ya se habla que desde la proxima semana los rusos estarán listos para bombardear a ISIS, no les vaya a caer por accidente unas bombas en la base ilegal turca en Irak.

Es que tampoco son B----dos los Irakies. Si despues de mas de 20 años de conflicto con USA van a confiar en ellos o en la OTAN....Me pareceria riduculo...

Para mi, todo esto es un error plenamente estrategico por parte de USA... Se estan equivocando muchisimo en su estrategia de arrastrar a Rusia a una guerra con Turkia... A no ser que lo unico que busquen es cortar definitivamente todo proyecto conjunto de gas y cortar las ambiciones Rusas de un suministro directo a Europa del Sur o al menos congelarlo por varias decadas....
Realmente no veo a Turkia jugando por motus propio estas cartas, no despues de ver como salio corriendo Erdogan a pedir consenso en la OTAN y EEUU despues de derribar en SU-24..... Me da la impresion de lo que todos los movimientos Turkos son digitados por EEUU para hacer calentar un poco a los Rusos....

Si Irak solicita ayuda a Rusia, esta vez, va a tener una base juridica real y legal y nadie va a poder decir ni A, ya que segun EEUU, el gobierno titere de IRAK esta en plenas funciones y fue electo democraticamente y por consiguiente nada le impediria pedir ayuda a Rusia para combatir a una fuerza extrajera en su propio suelo....

Todo esto es un paso mas hacia un conflicto de gran Escala.... no creo que termine muy bien... no despues de mostrar la eficacia rusa para combatir al Estado Islamico y los Intereses creados....

Ojo, algo que tambien me olvidaba es que el Gobierno Iraki es un gobierno pro Kurdo, y fue electo solo en las 6 provincias norteñas de Irak....
 
Rusia acaba de lanzar misiles Kalibr desde un submarino en el mediterraneo contra posiciones del ISIS en Siria, una clara muestra de poder.


Rusia ataca posiciones del Daesh con misiles lanzados desde submarino
© Sputnik/ Mikhail Klimentyev

Rusia ha golpeado las posiciones del grupo yihadista Daesh con misiles Kalibr disparados desde un submarino emplazado en el Mediterráneo, comunicó este martes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Es la primera vez que los misiles de crucero Kalibr son lanzados por el submarino Rostov na Donu desde el mar Mediterráneo", según informó Shoigú al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Como resultado del ataque fueron destruidos importantes objetivos de los terroristas en la ciudad siria de Raqqa, reveló Shoigú durante su reunión con Putin.


Aviación rusa ataca 1.458 objetivos del EI en Siria en 7 días


"Puedo asegurar que causamos un considerable daño a los arsenales, a una planta de explosivos y, desde luego, a las instalaciones petroleras de los yihadistas", recalcó el ministro.

También destacó que los misiles Kalibr han demostrado una vez más su gran eficacia en ataques a grandes distancias.

"Los misiles de crucero Kalibr han vuelto a demostrar su gran eficacia en ataques contra objetivos situados a grandes distancias", apuntó el titular de Defensa ruso.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/...es-daesh-submarino-misiles.html#ixzz3tlH7NsqV
 

Sebastian

Colaborador
Ejército elimina a 45 terroristas en Hama e Idleb, y Fuerza Aérea bombardea a posiciones terroristas en varias zonas sirias

08/12/2015
Provincias, SANA
Las Fuerzas Armadas sirias han continuado sus operativos militares antiterroristas en los que eliminaron a decenas de integrantes de las organizaciones terroristas y destruyeron sus fortificaciones.


Alepo


En la provincia norteña de Alepo, la Fuerza Aérea bombardeó a posiciones de las organizaciones terroristas del Frente al-Nousra y el Estado Islámico (EI).

Una fuente militar informó que aviones de combate del Ejército Árabe Sirio destruyeron a vehículos y posiciones de los terroristas del Estado Islámico en las localidades de Tel Ayub, Cherba, Yaruf y Hmemeh, en el campo este de Alepo.

En paralelo, unidades del ejército realizaron una serie de operativos en el campo este de Alepo, donde acabaron con agrupaciones de terroristas y vehículos artillados suyos en los pueblos de Nayar y Biyan.

La fuente agregó que la fuerza aérea infligió pérdidas en las filas de los terroristas en ataques contra varias localidades al sur del aeropuerto militar de Kweres.

De igual manera, unidades militares dirigieron duros golpes a los terroristas que se atrincheran en los barrios de Leiramon, Bani Zeid, Nananee y Omran.

En el poblado de Mansoura a unos 10 km al oeste de la ciudad de Alepo, una escuadra militar del ejército infligió perdidas en el personal y en los equipos a las organizaciones terroristas.

De igual manera, una unidad castrense siria destruyó sedes de organizaciones terroristas y cortó líneas de suministro logístico a las mismas desde el lado turco en el pueblo de al-Bayda en el campo norteño de la provincia.

En el campo sureño, los uniformados sirios asestaron duros golpes a terroristas del Frente de al-Nousra en la colina de Hidiya y en la carretera internacional de Alepo, causándoles numerosos muertos.

Homs
En el campo de la provincia central de Homs, cazas bombarderos sirios lanzaron ataques precisos contra cuarteles de la organización terrorista del EI, en las localidades de Qarayaten y Hazem Sharki, a 82 km al sudeste de la ciudad de Homs.

Según una fuente militar, los ataques aéreos durante las últimas dos semanas terminaron en la destrucción de sedes de la organización del EI y grandes cantidades de armas y municiones.

Asimismo, la aviación militar siria destruyó feudos de terroristas del Estado Islámico al oeste de la ciudad de Palmira en el campo este de Homs.

Hama e Idleb
En los campos de Hama e Idleb, el Ejército eliminó a más de 45 terroristas de las organizaciones terroristas del Estado Islámico y el Ejército de Conquista.

En Idleb, fuentes militares dijeron que las operaciones militares llevaron a la eliminación de 13 terroristas del “Frente al-Nusra” en la ciudad de Khan Sheijun y en la ciudad de Jesser al-Shugur.

En el poblado de Tamanah al sur de Idleb, el ejército atacó a un grupo de terroristas liquidando a tres de ellos.

En Hama, una fuente militar declaró que una unidad del ejército acabó con al menos 10 terroristas del “Movimiento Islámico de Ahrar al-Sham”, en la localidad de Kafr Zita a unos 38 km al norte de la ciudad de Hama.

Asimismo, fuentes sobre el terreno informaron de la muerte de dos terroristas de la llamada “brigada de conquistadores” y la destrucción de un almacén de morteros en el campo norte-oeste de la provincia de Hama.

E la localidad de Latamneh, el ejército eliminó a 12 terroristas, entre ellos hay dos cabecillas.

Deraa
En el sur del país, el ejército eliminó a terroristas del “Frente al-Nousra” en el campo de la provincia de Deraa.

Una fuente militar dijo unidades del ejército destruyeron a una concentración de terroristas en ataques en las granjas de al-Ghizlan en el campo noreste de la provincia.

La fuente agregó que otra unidad del ejército acabó con un vehículo de las organizaciones terroristas en la localidad de Ataman a cinco km al norte de la ciudad de Deraa.
http://sana.sy/es/?p=34799
 

Sebastian

Colaborador
Siete heridos tras ataques terroristas con mortero contra Damasco

08/12/2015

Damasco, SANA

Siete personas resultaron heridas este martes tras una serie de morterazos contra la capital Damasco.

Una fuente policial informó que terroristas (del llamado Ejército del Islam) atrincherados en Ghouta Este lanzaron hoy el martes cuatro obuses de mortero contra el jardín de al-Soufaniye y el área de al-Sheikh Rislan en el barrio de Bab Touma en Damasco, ocasionando seis heridos y daños materiales.

La fuente agregó que tres obuses de mortero impactaron también en el barrio de al-Sheikh Mehyi Addin, dejando un herido y daños materiales en una escuela y algunos vehículos.

La sala deportiva de al-Faihaa y el barrio de al-Adawi, y la periferia de la zona de al-Abassiyin sufrieron también ataques semejantes que dejaron solamente daños materiales.
Lynn A.
http://sana.sy/es/?p=34822
 

Sebastian

Colaborador
igue en marcha el acuerdo de reconciliación en el barrio de Waer



Homs, SANA

El gobernador de Homs, Talal Barazi, afirmó que el trabajo está en marcha para aplicar el acuerdo alcanzado por los comités para evacuar al barrio de Waer de los armados.

En una declaración a SANA, el gobernador Barazi declaró que después de acordar determinados puntos, se ha iniciado la aplicación de la primera fase del acuerdo, cuyo lapso de tiempo es de 15 días, durante el cual se aplica una tregua y se facilita el flujo de materiales de socorro y alimentos, y los comités competentes estudian la situación de los detenidos y secuestrados.

El gobernador estimó que el primer grupo de “extremistas armados saldrán del barrio este fin de semana”, señalando que los extremistas que desean salir deben entregar sus armas medianas y pesadas y sólo se le permitirá llevar armas ligeras hacia el lugar determinado por los comités competentes.”

Según el gobernador, “en la segunda fase, se normalizará el status jurídico de los hombres armados que deseen volver a sus vidas”, y en la segunda y tercera fase, volverán a operar en el barrio todas las instituciones estatales.

El gobernador destacó que “al final de la tercera fase el barrio se declarará libre de las armas y los armados, y será bajo la supervisión y la autoridad del Estado.”

Cabe resaltar que los comités alcanzaron a inicios del mes en curso a un acuerdo para evacuar las armas y los armados del barrio de Waer, en preparación para el regreso de todas las instituciones del Estado al mismo.

Fady M., Hala B.
http://sana.sy/es/?p=34813
 

Sebastian

Colaborador
Incidente ruso-francés en el Mediterráneo

Noticias Armada Rusa

Esto es un rumor que está ganando fuerza. Durante la visita del Presidente Francés, F. Hollande, al portaviones 'Charles de Gaulle' en el Mediterráneo éste preguntó sobre la situación en lo que se refería a la colaboración con los "aliados contra el EI/DAESH" a lo que se le contestó que los estadounidenses estaban colaborando con ellos y que se conocía que en la región estaba operando, sumergido, el submarino ruso 'Rostov-na-Don'. A raíz de esto, el mando naval francés se puso en contacto con el ruso del crucero lanzamisiles 'Moscú' de la Armada Rusa que en muestra de la buena voluntad rusa ordenaron al submarino 'Rostov-na-Don' emerger y mantenerse en superficie para facilitarles las cosas a los franceses.

Los protagonistas:

Portaviones Charles de Gaulle

wikimedia.org

Fragata La Motte Picquet

www.defense.gouv.fr

Submarino Rostov-na-Don


ruspodplav.livejournal.com

Mientras tanto, el submarino 'Rostov-na-Don' se encuentra en la costa siria donde se ha incorporado a las operaciones navales rusas en la región...
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/12/incidente-ruso-frances-en-el.html
 

Sebastian

Colaborador
La aviación rusa lanza casi 2.000 bombas sobre intereses terroristas en Siria en 4 días
https://actualidad.rt.com/actualidad/193661-ataques-rusos-siria-estado-islamico

Putin: "La información de la caja negra del Su-24 no cambiará nuestra postura respecto a Ankara"
https://actualidad.rt.com/actualidad/193659-putin-caja-negra-turquia-siria

Encuentran la caja negra del Su-24 ruso derribado por Turquía
https://actualidad.rt.com/actualidad/193658-encuentran-caja-negra-avion-ruso-derribado-turquia

¿Cuáles son las verdaderas razones de la incursión militar de la OTAN en Siria?
https://actualidad.rt.com/actualidad/193652-estado-islamico-coalicion-siria
 
Eso es un submarino 636 Kilo. Por lo que significa que todos los submarinos posteriores a ese proyecto podrían lanzar misiles cruceros con cabezas nucleares. Más de uno se debe querer estar cortando los venas con una galletita de agua.
pero esa info es correcta? en el video se ve a un SSK Kilo pero los lanzamientos son desde una embarcacion que no se distingue...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero esa info es correcta? en el video se ve a un SSK Kilo pero los lanzamientos son desde una embarcacion que no se distingue...
Es lo que dice la nota. Además que yo supongo que por eso se muestra primero al Rostov-on-Don, luego se sumerge y dispara los misiles. Muy posiblemente el vídeo fue grabado desde el Moska. ¿Por otro lado si no fue el 636 cual fue según vos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que dice la nota. Además que yo supongo que por eso se muestra primero al Rostov-on-Don, luego se sumerge y dispara los misiles. Muy posiblemente el vídeo fue grabado desde el Moska. ¿Por otro lado si no fue el 636 cual fue según vos?
lo que entiendo que dice, es que no se puede sacar conclusiones del video...porque te muestra al submarino en superficie, y despues "algo" que lanza los misiles tapado de humo.
osea, por el video en si, no se puede determinar desde donde salen los mismos...y por la forma en que salen...yo dudo que sea desde un submarino, en especial cuando los lanzan encapsulados...
para mi, esa secuencia de lanzamiento es en superficie y desde un buque, la taza de lanzamiento es muy alta y salen con mucho angulo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quizas el ultimo lanzamiento corresponda al submarino...es diferente al de los primeros.
 
Arriba