Noticias de Siria

Barbanegra

Colaborador
Algunos datos mas de lo que esta tirando EEUU con respecto a la crisis de Siria:

Obama a los republicanos: ojo con hacer sonar 'los tambores de guerra'

Al día siguiente de recibir a Benjamin Netanyahu, el presidente Obama subrayó sus recelos ante un posible bombardeo israelí sobre Irán. Recordó que por ahora aún hay tiempo para la diplomacia y volvió a advertir de los peligros de elevar la retórica bélica justo cuando empiezan a dar fruto las sanciones y cuando el régimen ha dado algunos signos de que quiere volver a la mesa de negociación.
"Mi impresión en este punto es que se ha abierto un periodo de tiempo en el que podemos negociar", explicó Obama, "no es sólo mi punto de vista sino el de nuestros servicios de inteligencia y el de los servicios israelíes. (...) Cuando llegué al poder, el mundo estaba dividido e Irán había dado pasos sustanciales para crear una bomba atómica. Hoy Irán está aislado y el mundo está unido contra él. Pero quiero dejar claro que mi política no es contener a Irán sino evitar que desarrolle una bomba atómica. No sólo porque puede propiciar una carrera de armamento en Oriente Próximo sino porque puede caer en manos de los terroristas".
El presidente ha intentado desmentir a quienes le acusan de mantener una relación demasiado fría con Israel y ha cargado contra los republicanos por utilizar el asunto de Irán como un arma arrojadiza. Este lunes Mitt Romney proclamó que si Obama era elegido Irán desarrollaría el arma nuclear y Santorum habló este martes en términos muy similares en el congreso de la influyente organización israelí AIPAC.
"Estos tíos no son comandantes en jefe", espetó, "cuando veo la ligereza con la que hablan de la guerra, me dan ganas de recordarles el coste que supone una guerra. Una guerra supone enviar a nuestros jóvenes y tiene un impacto en sus vidas, en nuestra economía y en nuestra seguridad. No es un juego. No es una ligereza. Pero estos tíos siguen diciendo bravuconadas sobre Irán y sin embargo cuando les preguntas qué harían exactamente responden diciendo las cosas que hemos hecho durante estos años. Lo que no hemos hecho es lanzar una guerra y si ellos creen que habría que hacerlo, deberían explicárselo al pueblo americano. Lo demás son sólo palabras".
Obama es consciente de las críticas de los republicanos, que intentan presentarle como un líder débil comparándolo con Jimmy Carter y descontando los éxitos de su política exterior. "Quienes hacen sonar los tambores de guerra deberían explicar al pueblo las consecuencias de sus actos", explicó Obama en referencia a los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, "yo no soy uno de ellos. (...) Cada vez que sopesamos si merece la pena emprender una acción militar tenemos que ser conscientes de que la guerra tiene un precio. A veces merece la pena pagarlo. Pero hay que sopesarlo todo con cuidado y no debemos hacer política con eso. Cuando no lo hemos pensado bien, hemos cometido errores. Y no son quienes toman la decisión quienes pagan el precio sino los valientes que llevan uniforme".
A Obama le han preguntado si quería decirle algo a Romney justo antes de que arrancara el recuento del 'supermartes' y el presidente ha respondido: "Buena suerte". Antes se había presentado como un dirigente pendiente de los problemas de las clases menos pudientes en un mensaje inequívoco de lo que pronto será la espina dorsal de su programa en este año electoral.
Obama ha vuelto a pedir a los congresistas republicanos que aprueben sus propuestas económicas. Entre ellas un programa de apoyo a las familias que no pueden pagar su hipoteca y una subida de impuestos a los más ricos que respalda la mayoría de los ciudadanos.

www.elmundo.es/america/2012/03/06/estados_unidos/1331064085.html

Obama asegura que sería 'un error' atacar a Siria de forma unilateral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes en una rueda de prensa en la Casa Blanca que atacar a Siria unilateralmente sería "un error".
Después de que algunos legisladores republicanos se declararan a favor de que Estados Unidos lance ataques aéreos contra el ejército sirio, Obama dijo que la situación en Siria es mucho más complicada que en Libia y "debemos pensar en lo que es efectivo y conviene a nuestra seguridad nacional".
La violencia contra la población civil en ese país es "desgarradora e indignante", señaló el mandatario, y "la pregunta ahora no es si Asad caerá sino cuándo", añadió.

www.elmundo.es/elmundo/2012/03/06/internacional/1331061044.html

EEUU propone otra resolución para condenar a Asad y lograr el apoyo ruso

Estados Unidos propuso este martes al resto de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre Siria, que pide el cese de la violencia y el acceso inmediato a los trabajadores humanitarios, además de dar apoyo a la iniciativa de transición de la Liga Árabe.
La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, presentó el texto a los representantes de Rusia, China, Francia y el Reino Unido, en una reunión a puerta cerrada en la que también participó Marruecos como representante del grupo de países árabes y defensor del último intento del Consejo por condenar a Damasco en febrero.
"Iniciamos hoy los debates preliminares entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Marruecos sobre si existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo para un potencial texto que pida el fin de la violencia en Siria y el acceso humanitario inmediato", dijo Rice en un comunicado al fin de la reunión.
La diplomática estadounidense no entró a valorar el encuentro, pero alertó de que se trató "sólo del principio" de las negociaciones, al tiempo que subrayó que, "cuando exista las bases para un texto viable y cargado de significado", Estados Unidos lo presentará al conjunto del Consejo de Seguridad.
Fuentes diplomáticas señalaron sin embargo que la reunión no les permite ser "muy optimistas" acerca de la posibilidad de que Rusia y China puedan acercar posturas con occidente y los países árabes para lograr una reacción contra Damasco en el Consejo.
El proyecto de resolución tiene una vertiente humanitaria y también política, y pide el cese de la violencia primero a las autoridades sirias y, en caso de que éstas lo cumplan, también exhorta a las fuerzas de la oposición "a abstenerse de toda violencia".
El texto, muy similar al último que el Consejo trató de aprobar en febrero y que fue vetado por Moscú y Pekín, se hace eco del plan de acción de la Liga Árabe y pide así al Gobierno de Bachar al Asad que "cese toda la violencia y proteja a su población", así como que ponga en libertad "todas las personas detenidas arbitrariamente".

Convencer a Rusia
También condena "las continuas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales" cometidas por el régimen sirio y le exhorta a detenerlas.
Se trata de un nuevo intento de los países occidentales para lograr que el Consejo de Seguridad actúe para detener la violencia en Siria, después de que Rusia y China lo hayan impedido en dos ocasiones, en octubre y febrero, cuando ejercieron su derecho a veto contra dos resoluciones de condena a Damasco.
El texto utiliza un lenguaje "más equilibrado", según señaló una fuente del Consejo, para satisfacer a Rusia, reticente a que una resolución promueva un cambio de régimen abiertamente y país que siempre ha abogado por condenar de igual manera la violencia de las autoridades sirias como la de la oposición.
El proyecto de resolución también deplora "el rápido deterioro de la situación humanitaria en el país", por lo que pide a Damasco que permita "el acceso inmediato y sin impedimentos a la ayuda humanitaria para todas las poblaciones que la necesitan".
Además, respalda totalmente la elección del exsecretario general de la ONU Kofi Annan como enviado conjunto del organismo internacional y la Liga Árabe para Siria.
Sin embargo, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, ya ha arremetido contra la propuesta estadounidense en su cuenta en Twitter, donde aseguró que es "una ligeramente renovada versión del documento vetado la pasada vez y que necesita ser considerablemente equilibrada".
La noticia de la nueva resolución norteamericana se produjo el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que atacar a Siria unilateralmente sería "cometer un error".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/internacional/1331075883.html
 
Saludos a todos los foristas.

Navegando un poco encontre esto por ahi, el video trata sobre como se manipula la informacion en relacion a este conflicto en particular. Tiene puntos flojos, por ejemplo, toma como prueba un supuesto reporte de una periodista, vaya uno a saber de que medio, si es que es periodista, y no algo orquestado. Capaz la voz de la reportera es conocida, no lo es para mi, talvez para alguno de uds si, en caso de que exista tal.

Pero el motivo por el cual me animo a compartirlo aqui, so pena de alguna penalizacion de algun tipo, es para mostrarles un poco el analisis efectuado en el mismo sobre la situacion que esta pasando en Siria en estos tiempos. El analisis es lo importante (se puede discutir la veracidad de las pruebas presentadas porsupuesto) tratar de evaluar con espiritu critico, y no dar por sentado todo lo que vemos en los medios de informacion a los cuales tenemos normalmente acceso. Analizar si lo que se intenta mostrar, no es algo que ya hayamos visto antes; des-dedemonizar la palabra "conspiracion" e intentar evaluar lo que esta sucediendo, sin dar por hecho que occidente son los buenos y oriente los malos, por dar un ejemplo de algo dado por sentado.

Ojala sirva para abrir un poco los ojos. Yo no pienso que la realidad sea exactamente lo que se dice en este video, ni que sea lo contrario, como nos informan en tvpublica/tn/infobae/etc, lo que si pienso es que nos mienten todos los dias los medios de comunicacion.

 
Siria: Las fuerzas de Asad degüellan a trece personas


Al menos 13 personas, pertenecientes a dos familias, murieron degolladas por las fuerzas de seguridad sirias y los "shabiha" (matones del régimen) en el castigado barrio de Baba Amro de la ciudad central de Homs, según un grupo opositor.
Los Comités de Coordinación Local (CCL) denunciaron que las fuerzas del régimen usaron cuchillos para asesinar a las víctimas y que esta "nueva masacre", perpetrada en la zona de Basatin, en Baba Amro, eleva a 16 la cifra de muertos en esta jornada en Homs y a 21 en todo el país.
De acuerdo con su comunicado, otras dos personas perdieron la vida la ciudad meridional de Deraa, dos más en la localidad de Maaret Numan, en la provincia septentrional de Idleb, y una más el barrio de Midan en Damasco.
Por otra parte, el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, explicó que tras varios intentos, su organización y la Media Luna Roja siria han logrado acceder al barrio de Inshaat, vecino al asediado distrito de Bab Amro, en Homs.
Asimismo han podido también entregar ayuda humanitaria a los habitantes de Bab Amro desplazados a otros distritos cercanos, aunque todavía no han conseguido penetrar en la referida barriada, objeto en las últimas cuatro semanas de una sangrienta ofensiva de las Fuerzas Armadas, pese a tener autorización del régimen.

Las citadas organizaciones humanitarias alegan razones de seguridad frente a la versión oficial de la televisión siria, que afirma que las labores de reconstrucción ya se han iniciado y que algunos de los habitantes han regresado a sus domicilios una vez restablecida la calma.
Según la cadena, que difunde imágenes de obreros y grúas que retiran escombros, las autoridades se afanan en reparar lo destruido por "los grupos terroristas", que en su opinión son los responsables de la violencia desatada en el país.
Dabakeh no pudo confirmar la vuelta de vecinos a Baba Amro, pero apuntó que un centenar de familias regresó al vecino barrio de Inshaat, duramente castigado también por la violencia.
De acuerdo con las cifras que maneja la ONU, cerca de 7.500 personas han muerto en Siria en enfrentamientos armados, atentados y acciones de represión del régimen desde que en marzo de 2011 estallaran las protestas populares contra el gobierno que dirige Bashar Al Asad.

EFE y Aurora
 

Barbanegra

Colaborador
Mayoría de trabajadores chinos salió de Siria: Beijing

La mayoría de los trabajadores chinos que estaban en Siria han regresado a su país debido al agravamiento de la situación siria, aunque 100 de ellos continúan allá en busca de proyectos, dijo el gobierno de China.
El ministro de Comercio, Chen Deming, dijo el miércoles en conferencia de prensa que los trabajadores restantes buscaban activos en propiedades así como proyectos, pero no precisó en qué parte se encontraban en Siria.
Según versiones de la prensa china, más de 5.000 chinos vivían hace un año en Siria. Los chinos comenzaron a marcharse a medida que se intensificó la violencia y hasta septiembre quedaban 700 de ellos en Siria.
Chen dijo que una vez que se estabilice la situación en Siria, los trabajadores chinos regresarán para reanudar los proyectos, a los que no especificó.
Cuando Libia se enfilaba hacia la guerra civil, que finalmente devino en el derrocamiento de Moamar Gadafi en 2011, un total de 30.000 chinos trabajaban en el país.
Las fuerzas militares chinas efectuaron una evacuación de gran escala con el envío de barcos y aviones.

AP

Air France decide suspender sus vuelos a Siria "hasta nueva orden"

La aerolínea francesa Air France anunció hoy que ha decidido suspender sus vuelos a Siria "hasta nueva orden" como consecuencia de la situación de violencia que se vive en el país.
Esta medida se produce un día después del cierre efectivo de la embajada gala en Damasco, pero según informó a Efe una portavoz de la compañía, la supresión de la línea con destino a la capital siria y en sentido inverso no está relacionada.
Air France tenía tres conexiones semanales entre las dos ciudades, los lunes, los jueves y los sábados, y desde la compañía evitaron precisar cuándo podría procederse a su reapertura.
La anulación de todo el servicio llega dos días después de que el grupo suspendiera sus vuelos hacia Siria del pasado lunes, pero en esa ocasión se explicó que la decisión era coyuntural y no afectaba a toda la línea.

EFE
 

Wolf

Colaborador
Que horrible todo esto, anoche vi en TV los hospitales convertidos en centros de torturas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vuelan puente por donde huían los heridos en Siria

Reacción. Asad volvió a apuntar contra el "terrorismo"
El Ejército sirio lanzó un asalto de gran envergadura contra la ciudad de Hirak, cuna de la rebelión, y bombardeó un puente por el cual transita la mayoría de los habitantes que huyen hacia el Líbano, en particular los heridos, indicaron varias ONG.
La presión militar contra los rebeldes se produce cuatro días antes del viaje a Damasco de Kofi Annan, emisario de la ONU y la Liga Árabe, para negociar un alto el fuego.
El Ejército bombardeó ayer en la localidad de Rablé un puente por el cual transita la mayoría de los sirios que huyen hacia el Líbano, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El bombardeo no provocó víctimas pero inutilizó el puente que cruza el río Orentes muy cerca de la frontera libanesa.
Unos 2.000 sirios, en su mayoría mujeres y niños, se refugiaron en el Líbano, desde el fin de semana pasado, indicaron el Alto Comisionado para las Naciones Unidas (Acnur) y fuentes opositoras.
Según el Acnur, 7.058 refugiados sirios están registrados en el Líbano desde el inicio de la rebelión contra el régimen, sangrientamente reprimida.
El OSDH denunció también que "importantes fuerzas militares" tomaron "la ciudad de Hirak", en la provincia de Deraa, cuna de la rebelión contra el régimen en el Sur de Siria.
Por otra parte, en la provincia de Hama, blindados "tienen sitiada a la localidad de Tíbet al Imam", agregó el OSDH.
Control. Después de la toma del barrio de Baba Amr en Homs, el 1° de marzo, las fuerzas del régimen aumentaron la presión sobre los otros bastiones del Ejército Sirio Libre (ESL), particularmente Rastán, a 20 kilómetros de Homs, declarada ciudad libre desde el 5 de febrero.
Rastán es sometida a un intenso bombardeo por el Ejército del régimen de Asad. "Lo que está pasando en Rastán es idéntico a lo que pasó en Baba Amr: bloqueo, tiros de artillería y cohetes", dijo por su lado Hadi Abdalá, militante en Homs de la Comisión General de la Revolución Siria.
"Los combatientes del ESL se encuentran en Rastán y no cederán fácilmente pues nadie quiere que haya un segundo Baba Amr", agregó Hadi Abdalá.
Otra ciudad de la provincia de Homs, Qusseir, controlada en mayoría por los rebeldes, también está siendo bombardeada, dijo Anas Abú Alí, un responsable del Ejército Sirio Libre. "Resistiremos. Se trata de una cuestión de vida o muerte. Vamos a resistir con todas nuestras fuerzas. El mundo entero nos abandonó pero no abandonaremos la revolución", afirmó.
Presidente. Siria está determinada a realizar reformas y a combatir el "terrorismo", afirmó ayer el presidente Bashar Asad.
"El pueblo sirio que en el pasado hizo fracasar las conspiraciones extranjeras (...) demostró nuevamente su capacidad de defender la patria y de construir una nueva Siria", dijo Asad, citado por la agencia Sana.
"Siria es blanco como en el pasado de tentativas de debilitar su papel y de desestabilizarlo", manifestó Asad ante una delegación del parlamento de Ucrania.
Presión internacional. En el plano diplomático, el gobierno sirio sigue siendo sometido a una intensa presión. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan llamó al régimen a autorizar la apertura "inmediata" de corredores humanitarios para la poblaciones civiles víctimas de la violencia.
"Los corredores en Siria para el envío de asistencia humanitaria deben ser abiertos inmediatamente", dijo al Parlamento y exhortó a la comunidad internacional a ejercer presiones a este respecto sobre Damasco.
El lunes, el influyente senador estadounidense John McCain pidió que se efectúen ataques aéreos en Siria para ayudar a la oposición a defenderse contra la represión. El presidente Barack Obama descartó ayer esta opción.
Cierran tres embajadas europeas

LONDRES | España anunció haber suspendido las actividades de su embajada en Siria, un mes después de haber retirado a su embajador. Francia también señaló que cerraba su sede diplomática en ese país.
"Están suspendidas las actividades de nuestra embajada en Siria", declaró un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores español.
Francia, también, anunció que cerraba su embajada en Damasco, "por primera vez en 50 años". En la víspera, el Reino Unido había retirado al conjunto de su personal diplomático y suspendido el funcionamiento de su sede "por motivos de seguridad". Estados Unidos ya cerró la suya el 6 de febrero.
El embajador del Reino Unido en Siria, Simon Collis, dijo que el régimen del presidente Bashar Asad podría desmoronarse antes de fin de año, o incluso "mucho antes".
"El régimen es como un tronco de árbol que se va vaciando por dentro", declaró Collis en una entrevista a The Times.
"Siria es como una presa con fisuras. La presión está aumentando y un escenario bastante probable es que, cuando se rompa, lo hará muy rápidamente. Personalmente no creo que dure hasta fin de año, y puede ser mucho antes", agregó el diplomático británico, que pasó cuatro años en Damasco.
Collis estimó que sólo 20% de la población siria sigue respaldando al régimen. AFP

El País Digital
 
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3804489/03/12/Deserta-el-viceministro-del-Petroleo-de-Siria.html
Deserta el viceministro del Petróleo de Siria

El viceministro sirio del Petróleo, Abdo Husameldin, ha anunciado su deserción en YouTube, convirtiéndose así en el primer alto cargo que abandona al presidente Bashar el Asad desde que comenzó el levantamiento contra su mandato hace un año.

"Yo, Abdo Hussameldin, viceministro de Petróleo y Riqueza Mineral de Siria, anuncio mi deserción del régimen, la dimisión de mi cargo y mi marcha del Partido Baaz. Me uno a la revolución de este pueblo digno", dijo Husameldin en un vídeo en YouTube subido el miércoles y visto en la madrugada del jueves.

"Le digo a este régimen: has infligido en aquellos que aseguras son tu pueblo todo un año de dolor y tristeza, negándoles una vida y humanidad básicas y llevando a Siria al borde del abismo", manifestó, y añadió que la economía del país está "cerca del colapso"
Las ratas empiezan a abandonar el barco. Ya pasó en Túnez, Egipto o Libia. Ahora le toca a Siria. El camino que queda ya se conoce. Más muertos, un líder que no se quiere ir, el ejército disparando a su propia población...

Y luego, cuando el presidente huya o lo maten, las habituales venganzas, el caos de quien ocupa el poder y, quien sabe, quizás una guerra civil o la intervención de alguna potencia...
 

Barbanegra

Colaborador

Annan, en contra de una intervención militar porque 'empeoraría la situación'

El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido en El Cairo sobre las consecuencias de una hipotética intervención militar en Siria, que, a su juicio, empeoraría la situación.
"Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría", ha afirmado Annan en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Arabi.
Annan ha prevenido de las consecuencias que tendrían para la región "una mala gestión" de la crisis. "No queremos que la solución conduzca a un aumento de los problemas, debemos tener cuidado cuando hablamos de este asunto", aseguró.
Por ese motivo, ha instado a continuar con los esfuerzos diplomáticos para detener la violencia en Siria y puso como ejemplos la iniciativa árabe y la resolución de la Asamblea General de la ONU, que contienen "buenas propuestas" que él analizará con las distintas partes para una solución negociada.
"Hay que poner fin a los asesinatos y empezar las reformas", exhortó el enviado especial, que calificó la situación de "muy grave", tanto para los ciudadanos sirios como para toda la región.
"Esto no puede continuar así, la violencia y los asesinatos deben cesar de inmediato", sentenció.

Un único mediador
Annan destacó que cuenta con el apoyo de toda la comunidad internacional para llevar a cabo su misión y resaltó que existe un consenso sobre que la necesidad de que sólo haya un único proceso de mediación.
A ese respecto, Al Arabi explicó que durante los contactos entre la Liga Árabe y la ONU sobre los intentos de mediación ha habido un acuerdo para que haya una sola persona nombrada por las dos partes.
El responsable panárabe recordó que Annan viajará a Siria el sábado en una misión "muy importante para poner fin a esta situación tan triste" e indicó que lo que ahora se pide es el final de los combates y la llegada de ayuda humanitaria.
Al Arabi apuntó que, desde el principio, la Liga Árabe apostó por la vía política para resolver el conflicto con medidas como el envío de observadores.
Annan, máximo responsable de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, se ha reunido también con el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amro, quien le informó de la postura egipcia para solucionar el conflicto sirio, que defiende una resolución pacífica de la crisis sin internacionalizarla.
Durante su estancia en Egipto, Annan se entrevistará con varios ministros de Exteriores árabes que comenzarán a llegar a El Cairo mañana para asistir a una reunión el próximo sábado con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/internacional/1331209754.html

Funcionaria humanitaria de ONU asombrada por destrucción en Siria

La directora para asuntos humanitarios de la ONU dijo el jueves que estaba "asombrada" por la considerable devastación que vio en el distrito de Homs en el centro de Siria.
Valerie Amos dijo a los periodistas en Damasco que el vecindario de Baba Amr en Homs está totalmente "destruido".
Amos es la primera observadora independiente a quien se le permite ingresar a Baba Amr desde que los militares atacaron el distrito en combates con los rebeldes por su control el 1 de marzo. La funcionaria fue llevada el miércoles en breve recorrido por el derruido distrito
Indicó que encontró que la mayor parte de la población ha escapado del cruento sitio militarr. Amos habló después de una reunión con los ministros sirios de salud y educación en Damasco.
Previamente se conoció en Beirut, que un hombre que dice ser el viceministro del petróleo de Siria anunció su deserción y adhesión con los opositores al presidente Bashar Assad, de acuerdo con un video difundido el jueves en internet.
En el video que aparece en YouTube, el hombre, que utiliza traje y corbata, se identifica como el viceministro del petróleo, Abdo Husameddine.
Mientras lee una nota, el individuo asegura que su deserción se debe a la brutal represión de Assad que ha causado la muerte de miles de personas en el último año.
Si se confirma, podría tratarse del funcionario de mayor rango que deserta del gobierno de Assad desde el inicio de la revuelta hace más de un año. Numerosos militares han desertado pero los funcionarios civiles han permanecido principalmente laeles al régimen de Assad.
Se desconoce cuándo o dónde fue grabado el video. Damasco no ha hecho declaraciones de inmediato sobre el particular.

AP
 
WikiLeaks: Las tropas de la OTAN ya están en Siria.
Las tropas de la OTAN ya se encuentran en territorio sirio, según la información que ha sido divulgada tras el ‘hackeo’ de un correo de la empresa estadounidense Stratfor, cuya correspondencia confidencial ha sido revelada por WikiLeaks. De acuerdo con los datos, efectivos de EE. UU., Reino Unido, Francia y Turquía, entre otros países, se encuentran en Siria y están entrenando a las fuerzas armadas de la oposición. El 27 de febrero pasado, WikiLeaks comenzó la divulgación de más de cinco millones de correos electrónicos 'hackeados' de la base de datos de Stratfor. La correspondencia, fechada entre julio del 2004 y diciembre del 2011, releva que la agencia recababa y pagaba informes confidenciales de sus fuentes, entre ellas funcionarios de alto nivel, y luego los pasaba a grandes corporaciones y al Gobierno estadounidense.

Además, este lunes el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahiyan, declaró que Irán dispone de evidencias documentales de que EE. UU. e Israel están vinculados con el suministro ilegal de decenas de miles de armas a los insurgentes sirios. Los medios norteamericanos, entre los cuales está la prestigiosa revista ‘Foreign Policy’, difunden a su vez la información de que Washington pronto podría ayudar a la oposición siria, concretamente, introduciendo una zona de exclusión aérea y colaborar con las tropas del Consejo Nacional de Siria. Las potencias occidentales, por su parte, niegan categóricamente su participación militar en el conflicto interno del país, debido a que no tienen un mandato internacional que se lo permita.

"Intervención descarada"
El analista político, Basem Tajeldine, opina que con estas medidas EE. UU. está violando los principios democráticos establecidos por la ONU. “Hay muchas evidencias que muestran la terrible implicación del aparato de seguridad, la CIA estadounidense y el Mossad israelí, inclusive agentes directos de Francia que han sido capturados y su financiamiento a grupos mercenarios traídos de otras partes de la región a Siria”, apunta el experto.

“Se está violando la Carta democrática de Naciones Unidas, todos aquellos instrumentos internacionales que en una ocasión los gobiernos mundiales escribieron para evitar males mayores, tal como lo estamos viendo hoy en Siria. Es una intervención descarada por parte del imperialismo estadounidense y de otros grupos de la región con el propósito de desestabilizar y destruir al Gobierno legítimamente constituido de Bashar al Assad”, concluye el analista.

Fuente:http://actualidad.rt.com/
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado cesar19
como dijo el "honorable" primer ministro israeli respecto del pato...si tienen m16 los rebeldes...seguro que esta vez el pato tienen olor occidental LRPMQLP, aunque me caen muy mal se cierra el cerco en torno a iran, ya no hay ningún tipo de encubrimiento, van a quedarse con iran, con o sin bomba, total el petroleo seguira saliendo. y lamento profundamente el dolor del pueblo sirio, gente muy trabajadora y cordial, ademas de materos...
y despues tenemos dementes en nuestra administración que hablan de cero hipotesis de conflictoBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
furiosos saludos
bagre
 

Sebastian

Colaborador
La defensa de los DD.HH y la aplicacion de la democracia es un verso para esconder su principal objetivo, que es que caiga el gobierno sirio asi Iran pierde al mayor de sus aliados de la zona.
Si fueran tan importantes los DD.HH, la democracía en esa región que le queda a Arabia Saudita, Barhein etc etc..que de democracia no tiene mucho.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No es un verso... es un hecho. ¿Te consta que Asad esta garantizando los DD.HH.? porque yo hasta ahora lo unico que noto es que este tipo es un dictadorzuelo bananero tercermundista que se esta cargando muñecos de la manera mas atroz. Defender a un tipo asi, tapandose los ojos y los oidos, utilizando la tipica argumentacion anti-EE.UU. me parece bastante ingenua y un poco mas...
Este tipo es un asesino, y merece cuanto menos, terminar su vida en un calabozo oscuro.
 

Sebastian

Colaborador
No es un verso... es un hecho. ¿Te consta que Asad esta garantizando los DD.HH.? porque yo hasta ahora lo unico que noto es que este tipo es un dictadorzuelo ******** tercermundista que se esta cargando muñecos de la manera mas atroz. Defender a un tipo asi, tapandose los ojos y los oidos, utilizando la tipica argumentacion anti-EE.UU. me parece bastante ingenua y un poco mas...
Este tipo es un asesino, y merece cuanto menos, terminar su vida en un calabozo oscuro.
Quien dijo que Asad defiende los DD.HH o los garantiza.
¿Quien lo esta defendiendo?
El principal objetivo es que caiga Asad asi Iran se queda sin su mayor aliado, despues vienen los DD.HH/democracía.
O estos paises se olvidad de Arabia Saudita o los paises de la región donde hubo muertos por el tema de la "primavera arabe"
Nadie defiende a Asad pero tampoco seamos tan ingenuos en pensar que todo es sobre la libertad, los DD.HH y la democracía.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Quien dijo que Asad defiende los DD.HH o los garantiza.
¿Quien lo esta defendiendo?
El principal objetivo es que caiga Asad asi Iran se queda sin su mayor aliado, despues vienen los DD.HH/democracía.
O estos paises se olvidad de Arabia Saudita o los paises de la región donde hubo muertos por el tema de la "primavera arabe"
Nadie defiende a Asad pero tampoco seamos tan ingenuos en pensar que todo es sobre la libertad, los DD.HH y la democracía.
Saludos

Si cae un dictador, es una buena noticia, defender a un dictador por cuestiones políticas o de conveniencia esta mal.

Eso si, nada garantiza que después no venga uno igual o peor, pero puede venir uno mejor también

Estos dictadores caen por su propio peso, un pueblo cohesionado es imposible de vencer, y esto no se da en estos paises, ya que los derechos humanos mas básicos estan siendo cercenados.

El tema de los DDHH no es un "chamuyo", se lo utiliza políticamente SI, pero la excusa esta por que los lideres de esos pueblos los someten y violan, caso contrario, no habría manera de intervenir.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sebastian, a mi me parece que cuando sostenes que los DD.HH. son un verso estas de alguna manera defendiendo el mismo discurso de Asad. El principal objetivo, no se si de EE.UU., sino de la comunidad internacional toda es que cese la violencia de inmediato en Siria, que se garantice la proteccion de los derechos humanos, y que el conflicto se solucione por canales diplomaticos. Todo esto no es ningun verso, podes fijarte las declaraciones de numerosos gobernantes tanto de occidente, como de el propio medio oriente.
 
El problema en estos casos es esa imperiosa necesidad de ubicar a cada uno de un lado (bando) cuando en realidad todos los últimos comentarios son la realidad que se vive en la región, todos vamos conociendo lo que hace al Asad para mantenerse en el poder, todos conocemos hace rato los intereses de "occidente" en esa región y su doble standard permitiendo las iniquidades del wahabismo en AS y los regímenes corruptos del golfo (asi cayó Saleh) mientras que regímenes más cuestionados por la generalidad, como Siria e Irán, son tildados del diablo que bajó a la tierra.
A mi no me gusta el término "primavera árabe", lamentablemente con el paso del tiempo se puede ver, desde Túnez a Egipto y pasando por Libia que se mantienen a través del tiempo los mismos problemas de hace 20, 30 o 40 años.
Todos coincidimos que hay que evitar cualquier sufrimiento de la población civil pero también dudamos (al menos yo) de los intereses pristinos que mueven a Estados Unidos o Europa.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero plantearlo en termino de intereses de EEUU o Europa, o Rusia, o China o India es un error

Hay que plantearlo en terminos SIRIOS
 
Es imposible aislar del contexto regional a Siria, demasiados intereses en juego por más que nos interese el bien común del ciudadano de a pie.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es imposible aislar del contexto regional a Siria, demasiados intereses en juego por más que nos interese el bien común del ciudadano de a pie.

Entonces no nos hagamos los preocupados por el pueblo sirio y las matanzas, despues no acusemos a los yankis al imperialismo y toda esa cosa.

Lo importante es que el pueblo sirio recupere sus derechos mas basicos y elementales
 
Arriba