Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador

Un ataque con drones contra una academia militar en Siria causa al menos 80 muertos​

Se trata de uno de los más letales en la zona bajo control de las fuerzas de Bachar El Asad desde que comenzó la guerra, en 2011. El Ejército ha bombardeado poco después la provincia rebelde de Idlib​


 
Desconozco cuanta validez tiene esto, quizás @Sebastian o @ARGENTVS que estan muy informados de Siria nos pueden ayudar:

Hace rato los turcos vienen atacando subrepticiamente fuerzas rusas y yankees o asociadas. Cuando no de forma directa aduciendo errores.

Los kurdos representan a USA en Siria y usan los pozos para financiarse. Las fuerzas de USA usan los pozos tal cual Wagner hace, financian sus operaciones mediante la explotación de las áreas que controlan.

Turquía quieren exterminar todas las fuerzas kurdas. Y soldados estadounidenses no tienen valor alguno por el que tener cuidado.
 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
Significant Damage and a Large Fire is being reported at a Pipeline near a U.S. Forward-Operations Base within the Al-Omar Oilfields of Northeastern Syria following a Rocket and Drone Attack.
Se informan daños significativos y un gran incendio en un oleoducto cerca de una base de operaciones avanzadas de EE. UU. dentro de los campos petrolíferos de Al-Omar en el noreste de Siria luego de un ataque con cohetes y drones.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Situación en el centro de Siria (21/10/2013): El 19 de octubre #ISIS se lanzó un importante ataque contra la ciudad de Sukhna. El ataque fue repelido por #SAA y #NDF . Sin embargo, las fuerzas gubernamentales perdieron el control sobre el campo de gas de Dubayat. Los enfrentamientos con grupos terroristas se están produciendo en las afueras del campo mientras SAA y NDF lanzaron un contraataque para recuperar el lugar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
RYBAR:

Hace aproximadamente una hora, grupos proiraníes en Siria e Irak atacaron tres bases militares estadounidenses con drones casi simultáneamente. Las instalaciones de Al-Tanf , Al-Shaddadi y Al-Omar fueron alcanzadas .

La magnitud de los daños sigue siendo incierta. Las fotografías difundidas en Internet datan de años anteriores y en algunos casos ni siquiera están relacionadas con Siria.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, interrumpió su rueda de prensa y se dirigió a la sala de situación, donde actualmente mantiene una reunión con el secretario de Defensa y el asesor de Seguridad Nacional.
 

Sebastian

Colaborador
Situación al noroeste de Siria (25/10/2023):
urante los últimos días, recientes imágenes de vídeo muestran que el ejército sirio comenzó a utilizar drones para atacar posiciones rebeldes a lo largo del frente del sur de Idlib, lo que resultó ser exitoso, una estrategia adaptada del conflicto ruso-ucraniano en el que las fuerzas de Wagner que se desplazaron hacia el El oeste del país parece estar relacionado con este cambio.
Desde que RuAF y #SAA reiniciaron los intensos bombardeos sobre esta región, el número de militantes ha aumentado notablemente hasta el punto de que tienen problemas para admitirlo.
Al contrario de lo que hemos visto en 2021 y 2022, estos ataques son más precisos y se centran en fortalezas y posiciones rebeldes específicas previamente monitorizadas.
Aunque la ofensiva terrestre está lejos de ser lanzada y más tras la situación actual del Levante, el ataque a la escuela militar de Homs ha resultado ser un punto de inflexión que permitiría a las fuerzas gubernamentales reducir significativamente las capacidades de los grupos rebeldes y terroristas en el Gran Idlib.

 

EE.UU. lanza ataques aéreos contra instalaciones en Siria vinculadas a Irán​


Publicado:27 oct 2023 02:11 GMT


Rusia bombardea un refugio de militantes en Siria en respuesta a sus ataques​


Publicado:26 oct 2023 20:14 GMT
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las fuerzas sirias se enfrentan a las tropas estadounidenses en la gobernación de Deir Ezzor, en el este de Siria, informó la cadena televisiva Al Mayadeen.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ataque aéreo de la USAF alcanza instalación respaldada por Irán en Siria; MQ-9 derribado​

8 de noviembre de 2023 | Por Chris Gordon

Dos F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de EE. UU. llevaron a cabo un ataque aéreo en el este de Siria en respuesta a la escalada de ataques contra las fuerzas estadounidenses por parte de grupos respaldados por Irán, dijo el Departamento de Defensa el 8 de noviembre.

El objetivo era una instalación de almacenamiento de armas utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y grupos afiliados, dijo el Pentágono.


 
Arriba