Noticias de Siria

Cuatro soldados sirios muertos como consecuencia de una nueva agresión israelí​

Fecha de publicación: 19.11.2022 | 05:18 GMT |

Una fuente militar siria informó que cuatro soldados murieron y uno resultó herido como resultado de un ataque aéreo israelí desde el Mediterráneo desde la dirección de Banias, apuntando a algunos puntos en la región central y costera.
Y la fuente militar agregó en un comunicado: “Sobre las 6:30 de esta mañana, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea sobre el mar Mediterráneo desde la dirección de Banias, apuntando a algunos puntos de la región central y costera con pérdidas materiales”.

 

Defensa rusa: terroristas de Al-Nusra en la zona de desescalada de Idlib realizan 5 atentados​


2022-11-20
Latakia - SANA

Los terroristas del Frente Al-Nusra, que está desplegado en la zona de desescalada, atacaron variosde misiles en áreas y puntos seguros del Ejército Árabe Sirio en el campo de Idlib y Latakia durante las últimas 24 horas.

El subjefe del Centro de Coordinación Ruso en Hmeimim, Lattakia, Oleg Egorov, declaró que "los terroristas (Frente Al-Nusra) dispararon cinco proyectiles desde sus sitios de despliegue en Idlib, apuntando a áreas seguras y sitios en las provincias de Idlib y Latakia.
"
Los terroristas de Jabhat al-Nusra desplegados en Idlib y algunas áreas en su campo continúan sus ataques con granadas propulsadas por cohetes en las áreas seguras vecinas, matando e hiriendo a varios civiles y causando daños a la propiedad.

 
2022-11-22

Turquía ataca cuartel militar de EEUU en Siria


Aviones de combate turcos atacaron una base militar estadounidense en Siria después de intentar frustrar una operación militar contra los kurdos.
Después de que Washington condenara categóricamente el ataque de Turquía al norte de Siria, se supo que Estados Unidos envió tropas adicionales a la provincia siria de Hasakah. El propósito de esto fue un intento del ejército estadounidense de interferir con los ataques de Turquía, ya que este último tuvo que abandonar los ataques; sin embargo, según fuentes sirias e iraníes, los aviones de combate turcos atacaron la base estadounidense en su lugar.

Por el momento, los periodistas de Avia.pro tienen a su disposición fotografías que supuestamente muestran una base militar estadounidense en llamas en la provincia siria de Hasakah. Todavía no se han proporcionado datos sobre la destrucción, las bajas y las bajas, sin embargo, resultó que esta no es una base estadounidense, sino una base kurda donde estaban estacionadas tropas estadounidenses adicionales. Si se confirma la información sobre un enfrentamiento directo entre Ankara y Washington, esto podría tener consecuencias extremadamente negativas para Turquía, Estados Unidos, Siria e Irán, que casi con seguridad también serán atacados por Estados Unidos en caso de ataques contra Siria. territorio, como se observa en Irak.
La información sobre los ataques turcos contra el ejército estadounidense en Siria también fue confirmada por periodistas de la agencia de noticias iraní IRNA.

 

Kremlin advierte a Turquía sobre desestabilización en norte de Siria​


Rusia advirtió a Turquía sobre la desestabilización en el norte de Siria, luego de varios ataques aéreos de Ankara contra combatientes kurdos, un día después de que el presidente Recep Erdogan planteara la posibilidad de lanzar, además, una operación terrestre.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que entienden las preocupaciones relacionadas con la seguridad de la nación europea, pero al mismo tiempo, hacen un llamado a todas las partes para que se abstengan de cualquier iniciativa que pueda conducir a un grave desajuste de la situación general.

"Esto puede ser contraproducente y complicar aún más el problema", agregó
Anteriormente, el enviado presidencial ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, pidió a Turquía que "ejerza moderación para evitar una mayor escalada en el ya difícil panorama".

 
No veo por acá a los foristas que se rasgan las vestiduras con la invasión rusa y que "ojalá Putin sea juzgado", criticando a los turcos y pidiendo juicio a Erdogan...

en fin...
Es que no son rubios de ojos celestes. No está en Europa otros dirán.
Sobre todo, no son apoyados por los ingleses, entonces no importan.

Lo más triste es que Siria es mucho más importante para Argentina que Ucrania. Un país de donde más gente vino a la Argentina, con miles de familias en ambos lados y donde se toma mate.

Pero no son amigos de Londres y Washington como Ucrania. Son enemigos como Rusia. Entonces a nadie le importa.

Todo lo que diga la pérfida, sus botas son buenas.
 
El Ejército de EEUU desafía a Turquía en el Norte de Siria
 
Unidades especiales del Servicio Interno de Seguridad han capturado a siete supuestos
miembros del EI en el Norte de la región de Al-Tabaka (provincia de Raqqa). Al mismo
tiempo, las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por efectivos de EEUU, han realizado dos operaciones contra el EI en Al-Shaddadi (provincia de Hasaka)
 
Última edición:


Estados Unidos: ocupación y saqueo para prolongar la guerra

 
Última edición:
El Estado Islámico ha marado a seis miembros de las Fuerzas Democrática Siriaw
en la provincia de Raqqa
 
Última edición:

Ocho oficiales de la inteligencia militar siria muertos o heridos en un nuevo ataque en Dara'a
Hombres armados no identificados han atacado un puesto de control de la Dirección de Inteligencia Militar Siria (MID) cerca de la ciudad de Elnaymah, en el Este de Dara'a. El ataque contra el puesto de control, popularmente conocido como Al-Radar, se realizó con ametralladoras y lanzagranadas. Como resultado, tres oficiales de inteliinteligencia han muerto y otros cinco están heridos de gravedad, varios de ellos en situación crítica, por lo que la cifra de muertos podría ascender. Se cree que el ataque ha podido ser realizado por el Estado Islámico.
 
Arriba