Noticias de Siria



 
Última edición:


ANDAN PURO WEBIANDO.

A lo largo del 2020. La insurgencia se podría decir que comenzó en Febrero de 2018, después de varios intentos fallidos del Estado Islámico de recuperar alguna posición importante como AbuKamal (Deir Ezzor), y desde entonces no ha parado de crecer y extenderse por todos los rincones del desierto como yo lo sospechaba, y usuarios de otros foros me lo confirmaron tras continuas emboscadas y muertes de altos oficiales, este 2020 ha sido posiblemente el de mayor expansión, ya que en 2018 prácticamente sólo abarcaba la zona del Eufrates (Deir Ezzor), en 2019 se movió a Homs y sur de Raqqa y en este 2020 se ha visto una rápida expansión del conflicto a Hama y Aleppo, con una intensificación adicional en Raqqa.

Como se puede ver los ataques y las bajas van al alza...si no se ponen las pilas se les viene un problema de marca mayor y no podran hacer nada con Idlib, ya que la concentración de fuerzas estaria siendo un voladero de luces sin peso, ya que de manera continua retiran tropas para arreglar el problema en el desierto.



El campo de acción aproximado del ISIS y sus celulas.





El Estado Islámico controla el campo de gas Doubayat (círculo negro al sur de al-Sukhnah) y la zona de norte de al-Kawm (círculo negro al norte de al-Sukhnah),y parece que también controlan físicamente zonas de Jabal al-Bishri (norte de Kabajib, círculo gris superior) y el área de Humaymim (círculo gris inferior), podría haber más territorios bajo completo control de la facción terrorista.

El gobierno "controla" el resto del desierto, pero hay muchas zonas muy débiles, no tienen asegurada ninguna de las carreteras importantes, que serían la carretera 42 (Salamiyah-Resafa) y la M20 (Palmyra-Deir Ezzor). Mientras que no haya una captura de una localidad importante, la cual seria horrible para el estado sirio, se diría que todavía se estaría hablando de insurgencia. Las localidades más importantes por tamaño son las rodeadas en rojo en la imágen: Resafa, Khanaser, Ithriya, Salamiyah, Palmyra, al-Sukhnah, Deir Ezzor, Mayadin y AbuKamal que son claves.



Los campos de gas y petróleo excepto por el caso de Doubayat están bajo control del gobierno y Rusia está también involucrada en ellos, recientemente se han reforzado muchos de estos sitios con Milicias rusas, que incluso han participado en enfrentamientos. El agua en el oasis de al-Kawm estaría parcialmente bajo control de insurgentes.

Una caida tipo Palmyra el 2016, donde los Rusos arrancaron con lo justo, seria clave para cambiar el curso de la guerra otra vez, o sea que el DAESH renazca como el FENIX o que fuerzas sirias y aliados realicen operaciones rastrillo como corresponde.

SE ACUERDAN DE ESTO!
 
Última edición:
Mientras que no haya una captura de una localidad importante, la cual seria horrible para el estado sirio, se diría que todavía se estaría hablando de insurgencia.

Si el ISIS capturara alguna ciudad, sería blanco fácil de muchos ataques. Capturara algo solo para perderlo con muchas bajas horas después.
Así como están, atacando las carreteras en forma de emboscadas, les está saliendo muy rentable. Causan muchas bajas a los sirios, aún de altos mandos, complicando la logística de las bases más alejadas y desviando recursos de otras zonas de Siria.

La problemática del ISIS no es menor, está en forma de células en un ampli desierto. Sacarlos de ahí va a ser jodido sin ayuda de Rusia u otros paises amigos (Irán por ejemplo). Sería una buena forma de entrenar a los operadores de drones rusos e iraníes.

Saludos
 
Israel ataca el Sur de Damasco y Al Suwayda desde el espacio aéreo libanés
 
Última edición:
Llegada a Qamishlo de más de 60 camiones de EEUU cargados de tanques y otros
vehículos. El convoy entró en Siria por el paso de Al-Waleed desde Irak
 
El EI mata a 20 soldados del Ejercito Sirio y fuerzas aliadas en Hama
 
Última edición:

Nuevos enfrentamientos del EI con el Ejército sirio en Hama. 40 ataques aéreos rusos
 

70 soldados y miembros del EI muertos desde principios de año en el centro de Siria
 
Última edición:
Arriba