Noticias de Siria



Hay'at Tahrir as-Sham amplía sus fuerzas con tres nuevas brigadas gracias al alto el fuego

En un comunicado oficial publicado ayer, el grupo yihadista enumera las nuevas brigadas:

- La Brigada Talhah ibn Ubaydullah, dirigida por Abu Hafs Binnish.

- La Brigada Ali Ibn Talib, dirigida por Abu Baker Mheen.

- La Brigada Zubayr Ibn al-Awam, dirigida por Abu Mohammed Shura.

HTS, que no reveló el número de combatientes de esas brigadas, ha aprovechado el alto el fuego negociado por Rusia y Turquía el 5 de marzo para reconstruir sus capacidades militares y en marzo lanzó una grana campaña de reclutamiento para reforzar sus tropas especiales, los "Bandas Rojas", y los "Ingimashi", sus fuerzas suicidas.

Este incremento de fuerzas revela las intenciones del grupo yihadista, que no aceptó el alto el fuego y que se prepara para nuevas batallas contra el Ejército sirio y sus aliados.
 



El Pentágono califica de peligrosa la interceptación por un Su-35 ruso de la base de Hmeymin de un "Poseidón 8A" de la Armada estadounidense en aguas próximas a Siria

Según informa la revista militar rusa AviaPro, un avión ruso Su-35 de la base de Hmeymin interceptó ayer un avión de patrulla marítima "Poseidon-8A" de la Armada de EEUU. La revista añade que el avión estadounidense "no violó las fronteras del espacio aéreo sirio", pero añade que " las fuerzas aéreas rusas demostraron su voluntad de interceptar cualquier avión que realice provocaciones o reconocimiento electrónico cerca de las bases militares o fronteras (sic) rusas"

El Pentágono ha difundido un comunicado de la Sexta Flota que afirma que el Su-35 llevó a cabo una maniobra invertida de alta velocidad frente al "Poseidón", acercándose a tan sólo 25 pies (7,62 metros) de la punta del ala del avión estadounidense.

El comunicado califica la maniobra rusa de "irresponsable", afirma que puso en peligro a la tripulación del aparato, que volaba sobre aguas internacionales y reprocha que "tales acciones inseguras aumentan el riesgo de errores de cálculo y el potencial de colisiones en el aire".
 


Militantes mueren en el noroeste de Hama por supuestos drones suicidas rusos

Los ataques tuvieron lugar en la ciudad de Al-Enkawi, y causaron la muerte de varios miembros de Jaysh al-Nasir y de la Primera División costera del,grupo pro-turco Frente Nacional de Liberación.

Algunas fuentes opositoras afirman que los ataques fueron realizados por un dron suicida de ataque iraní o ruso. Se sabe que Rusia e Irán operan tales tipos de drones suicidas.

Un día antee, el Ejército sirio eliminó, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos a Abu al-Walid Tell Hadya, destacado dirigente del Frente Nacional de Liberación, mediante un ataque con cohetes contra Maarbalit, en el Sur de la provincia de Idlib.

 


Grandes combates se registran en el Este de Idlib entre el Ejército sirio y grupos yihadistas

Lis combates comenzaron anoche después de una serie de enfrentamientos en Al-Nayrab, cerca de Saraqib (Sudeste de Idlib) entre los soldados y los militantes.

Según una fuente del Ejército sirio, los yihadistas están llevando continuamente refuerzos a las zonas al Sur de la carretera M-4.

Ello constituye una violación del acuerdo ruso-turco de Moscú del de marzo (rechazado por los yihadistas), según el cual los militantes deben retirarse fuera de una franja de seis kilómetros de ancho a ambos lados de la carretera M-4. Sin embargo, ningún grupo yihadista ha realizado tal retirada.

https://www.almasdarnews.com/articl...tween-syrian-army-militants-in-eastern-idlib/
 

Miembros de Hezbollah en Siria en un presunto ataque de Israel

Las imágenes, procedentes de un circuito cerrado de televisión de vigilancia, muestran
el momento del presunto ataque israelí contra un vehículo Jeep Grand Cherokee en el
que, según SkyNews Arabia y Al ArabiyaTV viajaban varios jefes de Hezbollah en la
ciudad siria de Jdaidit Yawbs
, cerca de la frontera libanesa.

La agencia siria SANA confirmó el ataque y aseguró que sólo produjo daños
materiales.

Las citadas televisiones árabes afirman que el atentado fue cometido por un dron
israelí de ataque. Pero la explosión pudo haber sido realizada por un artefacto
colocado en el vehículo.

El video muestra a tres hombres abandonando apresuradamente el vehículo no sin
antes recuperar varias bolsas.

Debe recordarse que el 25 de agosto del año pasado Israel mató en Damasco con
bombardeos aéreos a dos miembros de Hezbollah: Yasser Ahmad Damir y Hassan
Yusuf al-Zabib, este último hijo de Yusuf al-Zabib, directivo de la televisión de Hezbollah
Al Manar, con sede en Beirut.
 

La coalición dirigida por EEUU realiza maniobras en Deir ez-Zor

Varias fotos de las maniobras nocturnas muestran a las fuerzas de la coalición
disparando obuses remolcados M777 de 155mm.

Un día después de las maniobras, los directores políticos de la coalición realizaron
una reunión telemática en la que reafirmaron su compromiso de "luchar contra el EI
y mantener la unidad de acción en Siria e Irak".
 






Células del grupo terrorista EI han matado a un general y a un coronel sirios en Dara'a

Las dos muertes, ocurridas en el Este de la provincia meridional siria de Dara'a, que han sido reivindicadas por Amaq, la agencia del EI, son las del general Hamed Makhlouf, jefe de Estado Mayor de la Brigada 52 del Ejército sirio , y del coronel Mahmoud Habib, también perteneciente a dicha brigada.

Según el comunicado del EI, ambos altos oficiales viajaban en un vehículo cerca de Al-Hrak cuando fueron ametralladoras en una emboscada.

En los últimos tiempos, el EI ha vuelto a actuar en Dara'a tras varios meses de inactividad y ha dado muerte en otras emboscadas a varios militares sirios.
 





El Ejército sirio realiza una operación a gran escala contra el EI en el Este de Homs

La operación se dirige contra una vasta región entre las montañas Al-Sukhnah y los yacimientos de gas de Shar y Jazal, cerca de la histórica ciudad de Palmira.

Esta operación puede considerarse una respuesta a la ofensiva a gran escala lanzada por el EI a principios de es entre Al-Sukhnah y Wadi al-Waer, que después de tres días de duros combates, fue rechazada por el Ejército sirio con apoyo aéreo ruso y de la Fuerza Aérea del Gobierno de Damasco..

La nueva operación probablemente permitirá reducir por el momento la amenaza del EI en el Este de la provincia de Homs.

Sin embargo, se necesitarán más esfuerzos para poner fin a la presencia del EI en esa zona del centro de Siria.
 

joseph

Colaborador
Colaborador





El Ejército sirio realiza una operación a gran escala contra el EI en el Este de Homs

La operación se dirige contra una vasta región entre las montañas Al-Sukhnah y los yacimientos de gas de Shar y Jazal, cerca de la histórica ciudad de Palmira.

Esta operación puede considerarse una respuesta a la ofensiva a gran escala lanzada por el EI a principios de es entre Al-Sukhnah y Wadi al-Waer, que después de tres días de duros combates, fue rechazada por el Ejército sirio con apoyo aéreo ruso y de la Fuerza Aérea del Gobierno de Damasco..

La nueva operación probablemente permitirá reducir por el momento la amenaza del EI en el Este de la provincia de Homs.

Sin embargo, se necesitarán más esfuerzos para poner fin a la presencia del EI en esa zona del centro de Siria.
Si alguno quiere ver los puntos del EI en google maps son estos:

https://www.google.com/maps/place/3...m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d34.6640503!4d39.418039

34.664050, 39.418039

https://www.google.com/maps/place/3...3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d34.59709!4d39.5311061

34.597090, 39.531106

https://www.google.com/maps/place/3...5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d34.6787898!4d39.6283885

34.678790, 39.628388
 


El Ejército turco ha establecido hoy su 59° puesto de monitoreo en el Gran Idlib

Según los reportes, el puesto se ha establecido en la zona de Al-Ram, junto a la ciudad de Bassams, en el Sur de la provincia de Idlib. El lugar está ubicado al sur de la carretera M-4.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el Ejército turco ha establecido hasta ahora 59 puestos de ese tipo en el Gran Idlib.

Estos puestos , que según los acuerdos de Sochi, se crearon para "observar" el alto el fuego en el Gran Idlib, son en realidad posiciones militares fortificadas. Cada uno alberga docenas de soldados turcos y cuenta, en muchos casos, con artillería y lanzacohetes.

Turquía se comprometió a reabrir la carretera M-4 según el acuerdo ruso-turco del 5 de marzo. El establecimiento de estos puestos cerca de la carretera podría ayudar a lograr ese objetivo. Pero no está claro si Ankara piensa cumplir ese compromiso, o si se prepara para una nueva confrontación con el Ejército sirio.
 


Los tanques rusos T-14 "Armata" han sido probados en Siria

Así lo ha asegurado hoy el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov:

"Si, es cierto. Ellos ((los tanques Armata) fueron utilizados en Siria", dijo Manturov en una entrevista en el programa "Deistvuyuschiye Litsa" ( Actores Políticos), interrogado por la periodista Nailya Asker-zade, en el canal de televisión Rossiiya 1, en respuesta a una pregunta sobre el tema. "Se usaron en condiciones de combate, en Siria, así que tomamos en cuenta todos los matices"

(El ministro parece que no indicó la fecha de la prueba del "Armata" en Siria, ya que la agencia no informa de tal dato).

https://tass.com/defense/1146855
 


Avión ruso intercepta otra vez en aguas internacionales frente a Siria a un avión de EEUU

La Armada de EEUU ha denunciado que un avión ruso ha vuelto a realizar maniobras peligrosas junto a un avión de vigilancia electrónica P-8A "Poseidón" que volaba en aguas internacionales frente a la costa de Siria.


La Armada estadounidense afirma que el avión ruso llegó a situarse a sólo 25 pies (unos 7 metros y medio) del Poseidón, añade que tal maniobra puso en peligro a las tripulaciones de ambos aparatos y expresa que la Armada desea que en lo sucesivo no se vuelvan a producir otras maniobras que no sean seguras y profesionales.

El Pentágono ha difundido un video de la peligrosa maniobra rusa que tuvo lugar ay.r


La interceptación rusa denunciada por EEUU es la segunda de idénticas características que tiene lugar después de la que ocurrió el día 15 entre un "Poseidón" y un Su-35 como éste.

 
Última edición:


Los tanques rusos T-14 "Armata" han sido probados en Siria

Así lo ha asegurado hoy el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov:

"Si, es cierto. Ellos ((los tanques Armata) fueron utilizados en Siria", dijo Manturov en una entrevista en el programa "Deistvuyuschiye Litsa" ( Actores Políticos), interrogado por la periodista Nailya Asker-zade, en el canal de televisión Rossiiya 1, en respuesta a una pregunta sobre el tema. "Se usaron en condiciones de combate, en Siria, así que tomamos en cuenta todos los matices"

(El ministro parece que no indicó la fecha de la prueba del "Armata" en Siria, ya que la agencia no informa de tal dato).

https://tass.com/defense/1146855
me cuesta creer, no se ha filtado ni una mala foto.
 


Declaración oficial rusa sobre el incidente con un avión de EEUU frente a Siria

Un avión de combate ruso salió de la base aèrea de Hmeymin en Siria para vigilar a un avión de reconocimiento estadounidense que sobrevolaba las aguas internacionales del Mar Mediterráneo hacia las instalaciones militares de Rusia, informó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 19 de abril, el equipo ruso que controla el espacio aèreo sobre las aguas internacionales del mar Mediterráneo detectó un objeto aèreo que realizaba un vuelo hacia las instalaciones militares de Rusia en la República Arabe de Siria. Un avión de combate de la fuerza de reacción rápida de la defensa aérea de la base de Hmeymin despegó para identificar el objetivo", dijo el Ministerio en un comunicado.

El avión pertenecía a la Armada de los EEUU. El caza ruso siguió de cerca al avión espía estadounidense, dijo el Ministerio.

Después de que el avión estadounidense cambió su rumbo, el caza ruso regresó a su base aérea, agregó el Ministerio.

"El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó todo el vuelo en estricto cumplimiento de las normas internacionales del uso del espacio aèreo sobre aguas neutrales", dice el comunicado.

Declaración de la Armada de los Estados Unidos

La oficina de prensa de la Sexta Flota de EEUU emitió antes (del comunicado ruso) una declaración en la que afirma que un caza ruso Su-35 realizó el domingo una interceptación insegura de un avión estadounidense "Poseidón P-8A" sobre el Mediterràneo. La declaración afirma que el Su-35 realizó una maniobra de alta velocidad y se acercó a unos 25 pies (menos de 8 metros) del "Poseidón".

El Pentágono ya informó el 15 de abril que otro Su-35 ruso había interceptado a otro "Poseidón" sobre el Mediterràneo de forma "insegura",

https://tass.com/defense/1147049
 


Los tanques rusos T-14 "Armata" han sido probados en Siria

Así lo ha asegurado hoy el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov:

"Si, es cierto. Ellos ((los tanques Armata) fueron utilizados en Siria", dijo Manturov en una entrevista en el programa "Deistvuyuschiye Litsa" ( Actores Políticos), interrogado por la periodista Nailya Asker-zade, en el canal de televisión Rossiiya 1, en respuesta a una pregunta sobre el tema. "Se usaron en condiciones de combate, en Siria, así que tomamos en cuenta todos los matices"

(El ministro parece que no indicó la fecha de la prueba del "Armata" en Siria, ya que la agencia no informa de tal dato).

https://tass.com/defense/1146855

https://sdelanounas.ru/blogs/131945/
En esta foto se ve formidable!!!
 

Erdogán: los militares sirios pagarán un gran precio por su conducta en Idlib

En un discurso pronunciado hoy, el presidente turco Erdogan ha acusado al Gobierno
sirio de violar el alto el fuego en Idlib y ha prometido que las autoridades y el Ejército
sirios pagarán un duro precio por tal conducta
 
Arriba