Noticias de Siria

Los turcos no atacan a los rusos, sino a los sirios en Tal Rifaat porque los sirios colaboran allí con los kurdos de las YPG, que los turcos consideran terroristas.
pero en idlib no hay rusos y sirios? y del otro lado turcos y de los otros grupos rebeldes? cuando bombardean a quien bombardean, por las bajas turcas digo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero en idlib no hay rusos y sirios? y del otro lado turcos y de los otros grupos rebeldes? cuando bombardean a quien bombardean, por las bajas turcas digo
Los kurdos están al Norte y los rusos y turcos están al Sur.
 
Es el mismo sistema que no funcionó en las refinerías de Arabia Saudita...?homepen

El Hawk es un viejo conocido en la OTAN cuyo diseño exterior data de los 60´s.
Ha recibido varios Upgrades, se actualizó el radar de tiro y sobre todo, sistemas de C.M.E. para probar las bibliotecas actualizadas de los SU-34.
Como dice Tanoarg, el formato exterior no ha cambiado demasiado, si su soft y radar, pero sigue siendo un sistema de short/medium range.
Copio características del radar controlador de los HAWK:
" The AN/MPQ-64 Sentinel is a three-dimensional radar used to alert and queue Short Range Air Defense (SHORAD) weapons to the locations of hostile targets approaching their front line forces. The Sentinel radar is deployed with forward area air defense units of the U.S. Army and USMC. The radar uses an X-band range-gated, pulse-doppler system. The antenna uses phase-frequency electronic scanning technology, forming sharp 3D pencil beams covering large surveillance and track volume. The radar automatically acquires, tracks, classifies, identifies and reports targets, including cruise missiles, unmanned aerial vehicles, rotary and fixed-wing aircraft. It uses a high scan rate (30 RPM) and operates at a range of 40 km. The radar is designed with high resistance to electronic countermeasures (ECM). Mounted on a towed platform, it can be positioned remotely from the rest of the unit, operated autonomously and communicate with the Fire Distribution Center (FDC)[9] via wideband fiber-optic link. It can also distribute its data over a SINCGARS radio network. "
Saludos!
 

Las Fuerzas Democráticas Sirias han frustrado una fuga masiva de presos del EI
recluidos en El-Khol, provincia de Hasaka.
 


El alto el fuego en Idlib terminará dentro de 24 horas, ya que los militantes se niegan a abandonar la carretera M-4

Según un reporte del frente de Idlib, el alto el fuego establecido en Moscú el 5 de marzo expirará en las próximas 24 horas, puesto que los militantes se niegan a dejar de bloquear la carretera M-4, que une Alepo con Latakia.

El Ejército ruso había dado a sus colegas turcos un plazo inicial hasta el 12 de marzo para despejar las zonas controladas por los militantes en esa carretera, pero en vista de la situación este plazo se extendió hasta fines de marzo.

No esta claro si la fecha límite para el alto el fuego se extenderá aún más, pero a partir de ahora el acuerdo de Moscú no se ha cumplido.

El Ejército sirio ya ha incrementado sus fuerzas en los últimos días a lo largo del frente de Jabal al-Zaiya, pero por el momento se ha abstenido de avanzar desde sus posiciones actuales.

https://www.almasdarnews.com/articl...urs-as-militants-refuse-to-leave-m-4-highway/
 




Instalaciones militares en la provincia de Homs, atacadas por misiles israelíes

Según la agencia SANA, las defensas antiaèreas sirias han derribado varios misiles
lanzados por aviones israelíes desde el espacio aéreo libanés. Otros medios sirios
reportan que otros misiles han alcanzado su objetivo, que puede ser la base aérea
Shayrat, en Homs, donde existe un contingente iraní.

https://sana.sy/es/?p=135796
 
Última edición:
Y.N.M.S@ynms79797979
combatants of the Hezbollah formation during the fighting for the Damascus district, 2016
combatientes de la formación Hezbollah durante la lucha por el distrito de Damasco, 2016


De lo mejor que eh visto en equipamiento individual después de los rusos..
 


Putin y Erdogan hablan por teléfono sobre la situación en Siria

El servicio de prensa del Kremlin reporta que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su colega turco, Recep Tayyip Erdoga, han conversado por teléfono sobre los temas relacionados con Siria, incluyendo el cumplimiento del acuerdo firmado hace un mes en Moscú para estabilizar la situación en Idlib.

El comunicado del Kremlin añade que en la conversación también se trató la situación en Libia.

La oficina de prensa de Erdogan emitió un comunicado en el que se afirma que "las negociaciones discutieron (...) las relaciones bilaterales y temas regionales".

Putin y Erdogan celebraron conversaciones en Moscú el 5 de marzo y acordaron un alto el fuego y otras medidas para resolver la situación en Idlib. Los acuerdos estipulaba que las hostilidade en la región deberían cesar en toda la línea de contacto a partir del 6 de marzo. Moscú y Ankara reafirmaron el compromiso de respetar la soberanía de Siria y acordaron continuar la lucha contra el terrorismo.

https://tass.com/world/1138881
 


Rusia envía refuerzos aéreos a Siria mientras el alto el fuego en Idlib se derrumba

Según la revista militar de Moscú Avia Pro, Rusia ha comenzado a enviar refuerzos de cazabombarderos a Hmeymim al expirar el plazo para el alto el fuego en Idlib.

La información detalla que los primeros aviones han sido dos Sukhoi 24 que llegaron a esa base en Siria a través de Irán y reabasteciéndose en vuelo con dos Ilyushin-78 sobre las aguas del Caspio.
 


Imágenes satelitales de la base de Shayrat , en Homs, tras el ataque israelí del martes

Laa imágenes, distribuidas por Aurora Intel, indican que los aviones israelíes atacaron tres zonas de la base y que las defensas aéreas sirias no pudieron derribar todos los misiles.

La razón para que Israel atacase precisamente esa zona probablemente tiene que ver con la presencia en ella de fuerzas iraníes.

Esta base fue atacada en 2017 por EEUU tras acusar al Gobierno sirio de usarla para lanzar desde ella un supuesto bombardeo con gases contra Khan Sheykhoun.
 

Los juicios contra los miembros del EI que intentaron sin éxito una fuga en masa de
la cárcel de El-Khol, en Hasakah, se habían suspendido previamente. Los kurdos de
las Fuerzas Democráticas Sirias que guardan la cárcel piden colaboración extranjera
para realizar esos juicios.
 


Ataque de artillería turca contra posiciones del Ejército sirio en el Norte de Alepo

Las fuerzas turcas estacionadas en la base de Yashli han atacado la posiciones de las tropas gubernamentales en la ciudad de Arab Hassan, al Norte de Manbij, sin mediar provocación alguna.

Los ataques turcos injustificados contra unidades del Ejército sirio se hacen cada vez màs frecuentes. Ayer, un bombardeo de la artillería turca contra un puesto sirio de control en el Norte de Hasakah causó la muerte a ocho soldados sirios.
 





Capturas de pantalla del video del EI "Epica de la Sublevación" de 28 minutos difundido esta semana

El EI mata a 10 miembros de una milicia iraquí en la provincia siria de Deir ez-Zor

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos afirma que diez miembros de "Harakat Hezbollah al-Nujaba", uno de los grupos iraquíes que apoyan al Gobierno de Damasco, han muerto en un ataque del EI alrededor del pozo Ayn Ali, al Sur de la ciudad de Al-Mayadeen.

El ataque probablemente fue lanzado desde el desierto de Homs, que se extiende entre el Oeste de Deir ez-Zor y el Este de Homs. A partir de ahí, los restos del EI han lanzado múltiples ataques en los últimos meses. Algunos de estos ataques fueron documentados en un extenso video que acaba de difundirse.

La amenaza del EI en el centro de Siria está claramente en aumento. El Ejército sirio y sus aliados, centrados en la situación en el Gran Idlib, aún debe tomar medidas decisivas en el desierto de Homs.
 


El Ejército sirio despliega refuerzos en el Gran Idlib y bombardea posiciones militantes

Las tropas gubernamentales han atacado a los militantes cerca de Al-Bara, Fatterah y Kansafra en los montes Al-Zawiyah, en el Sur de la provincia de Idlib.

Los radicales, sobre todo los que operan en la sala de operaciones Wa Hard al-Muminim, afiliada a Al Qaeda, llevaron a cabo ataques contra el Ejército sirio en el Gran Idlib en los últimos días, en clara violación del alto el fuego negociado por Rusia y Turquía el 5 de marzo.

Esas violaciones están impulsando al Ejército sirio a reforzar ayer por la mañana varios ejes, incluidos Kafr Nabl, Hizareen, Al-Fatterah y otros, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Si bien el alto el fuego se mantiene en general en el Gran Idlib, Turquía aún no ha cumplido sus compromisos respecto a la reapertura de la carretera M-4, lo que podría conducir a un nuevo enfrentamiento entre las tropas sirias y turcas.
 
Arriba