Noticias de Siria

En mi no muy sabia opinion, es un sistema que impera en la velocidad y el alcance, por sobre la precision y la seguridad del TELAR. Un SAM F&F no podria tener ese alcance y velocidad, con ese tamaño.
Son dos doctrinas diferentes.
 


Militante de un grupo pro-turco en Idlib armado con un fusil ruso de francotirador "Dragunov"
 
yo te entiendo el concepto si me decis que los sistemas de navegacion estan solo colocados en la parte posterior....pero como todo avion de combate monoplaza, los entrenadores tambien tienen dicho sistema adelante.... la navegacion, es un paso previo a la entrada de combate, osea....navegacion y ataque, en si....no se superponen (a menos que hagas bombardero nocturno).
estamos hablando del l39 en mision CAS y en un espacio confinado como es siria (pais tan grande como cordoba) donde la zona de operacion, debe ser semajante a la superficie de capital federal y el conurbano...
despues, pense "quizas el segundo actue como observador"....pero al ser misiones de ataque puntuales, el observador carece de efectividad ya que el objetivo lo tiene al frente....y no a los lados.
sera para que actue como "alarma ante misiles"?....pues....el derribo de un l39 con dos tripulantes mostro que el mismo tampoco es efectivo.
a mi modo de ver, es una locura mandar "dos vidas caras" (como es el entrenamiento de un piloto, copiloto) para tareas de un avion que no los necesita y en un avion barato como el l39, sin capacidad de defensa de ningun tipo.
malvinas mostro algo al respecto...que aviones biplaza de entrenamiento y ataque, en operaciones de combate, operaron los mismos con un solo tripulante o con tripulacion reducida, como el caso del pucara, mb339 o incluso el canberra (tripulacion reducida).
realmente no le veo la ventaja operativa....pero si mucha desventaja operar un entrenador con dos tripulantes para lanzar un par de bombas tontas.
un gran abrazo

Alomejor el segundo actúa como un RWR humano? mientras uno apunta y dispara el otro va "mirotiando" si algo extraño va subiendo directo a ellos a velocidades sospechosas...Dudo que estos L-39 tengan recptores de alerta y convengamos que en misiones CAS en ambientes sobrecargado de manpads cuatro ojos ven mejor que dos..

Ojo es lo que se me ocurre a mi..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alomejor el segundo actúa como un RWR humano? mientras uno apunta y dispara el otro va "mirotiando" si algo extraño va subiendo directo a ellos a velocidades sospechosas...Dudo que estos L-39 tengan recptores de alerta y convengamos que en misiones CAS en ambientes sobrecargado de manpads cuatro ojos ven mejor que dos..

Ojo es lo que se me ocurre a mi..
tranquilamente puede ser....pero....al ser aviones sin chaf, sin bengalas....sin nada....pues....la desventaja de la perdida del sistema humano (y su entrenamiento), es mayor que la ventaja de tener un observador acotado en su observacion para tratar de salvar el avion con maniobras evasivas.
es un l39....es un avion lento, sin defensas y barato.....demaciado "caro" para arriesgar una vida mas, sin una necesidad que haga la diferencia
 
No se que variante especifica del L39 tiene Siria, ni tampoco su nivel de modernizacion. Pero hay variantes del L39 adaptadas para Bombardeo y Ataque a Tierra. Obviamente no al nivel de un Farchild Republic o un Sukhoi 25.
Pero si los usan en semejante ambiente, deben tener alguna modernizacion instalada.
 


Potente ofensiva del Ejército sirio contra los yihadistas en el límite entre Hama y Latakia

Según fuentes militares, las fuerzas gubernamentales han desencadenado hoy un intenso ataque contra los militantes yihadistas en el límite administrativo entre las provincias de Hama y Latakia.

Las mismas fuentes reportan que el Ejército lanzó un gran bombardeo contra los bastiones yihadistas de Kobani y Al-Sirmaniyeh, después de que éstos bombardearon las posiciones militares en la región de Jabal al-Akrad, en la provincia de Latakia.

Esta ofensiva no supone una violación del acuerdo de alto el fuego firmado el pasado jueves en Moscú, que se refiere a la provincia de Idlib.

Desde la firma del alto el fuego, han disminuido los combates en Idlib sin desaparecer completamente, pero continúan en las provincias limítrofes: Hama, Latakia y Alepo.


https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-strikes-jihadist-forces-along-latakia-hama-border/
 
Convengamos que al ser un sistema de corto o incluso muy corto alcance (el pantsir) va a depender mucho de la distancia de uso del armamento que le ataca. Si los drones usan tácticas de manada o de ataque en grupos grandes se puede abrir una ventana de oportunidad al quedarse sin municiones (tanto misiles como de cañones) y tener que recargar teniendo tan próximo al enemigo uhmmm. ( lo que me extraña, que no estén solapados con el resto de sistemas antiaéreos)
 





La ciudad de Nayrab después de la batalla sirio-turca por Idlib oriental

Esta localidad, situada cerca de Saraqib, en la encrucijada de las carreteras M-4 y M-5,
sigue siendo, como se puede comprobar en el video, de hecho tierra de nadie
 
Última edición:


Los militantes pro-turcos no se retiran de la zona junto a la carretera M-4

El Partido Islámico de Turkestán, Hay'at Tahrir as-Sham y el Frente Nacional de Liberación han anunciado que no planean retirarse de la zona situada a lo largo de la carretera M-4 en el Sur de Idlib.

Si no ocurre una retirada de esos grupos, el acuerdo de la zona de amortiguación se convertirá en papel mojado, ya que los militantes que controlan el 80 por ciento de esa región, permanecerán en sus posiciones. Esto conducirá inevitablemente a una nueva escalada.
 
Última edición:
El Pantsir es un SAM de corta distancia para estandares modernos, donde, la mayoria de los SAM de mediano alcance tienen guia ARH/IIR/UV, pero si miramos para atras, los nuevos Pantsir (SM), tienen mas alcance que un Kub. El tema es que ese alcance se logra a sacrificio de guia independiente (son radio controlados, ni siquiera SARH).
Un Avenger-Stinger tiene cuatro veces menos alcance, pero su TELAR, por llamarlo de alguna manera, puede disparar, y moverse de su posicion de disparo a 70km/h, sin preocuparse por los misiles dada la guia F&F. El Pantsir no, ese sistema tiene que quedarse mas o menos quieto, porque al ser sus misiles "ciegos", necesitan guia por radio de el radar y FLIR/FCU de iluminacion.
No estoy diciendo que sea b@sura.
Al contrario, poder meter en un solo vehiculo radares de adquicision, IFF, iluminacion y FLIR/FCU con misiles de 40 km de alcance y 18 de altitud es ABERRANTEMEENTE PELIGROSO, por mas que dependan de guia externa.
Y ademas, algo que pocos tienen en cuenta: Los misiles del pantsir son radioguiados, pero no necesariamente por su TELAR, pueden ser guiados incluso por un A50 o un Ka31.
Y aparte de todo eso, tienen dos cañones automaticos de 30mm.
Si mal no recuerdo, el primer Pantsir destruido estaba "seco" de misiles y sin tripulacion. Asi se puede destruir un Clase Ticonderoga.
No me convence el sistema porque yo soy de la doctrina F&F, pero fuera de eso, son bestiales.
Y su ultima version, para colmo de males esta blindada.
 
Pd:Obviamente, para que un AWACS dirija in misil radioguiado, necesita "dejar de girar" por unos segundos.
Y esa es una de las razones por las que algunos paises usan AWACS con radares fijos, principalmente Israel l Suecia, China y sus compradores. Vease (Erieye).
 

Sebastian

Colaborador
*** IWN@A7_Mirza
A suicide car blast in the village of Tal Halaf in the west of Ras al-Ain has killed two Turkish soldiers and three TFSA forces and injured eight others.
La explosión de un automóvil suicida en la aldea de Tal Halaf, en el oeste de Ras al-Ain, mató a dos soldados turcos y tres fuerzas de TFSA e hirió a otros ocho.

Ras al-Ain


*** Miembros de Hay'at Tahrir Al-Sham se enfrentaron con miembros de una facción rebelde (Liberation of Al Sham) respaldada por Turquía, lo que resultó en un intercambio de armas ligeras en Sarmada, en Idlib.

*** Según informes del sur de Idlib el EAS tomando el control de varias localidades en la región de Jabal Al-Zawiya después de la implementación del acuerdo de Moscú.
* El ejército árabe sirio está actualmente asegurando estas áreas cerca de la ciudad de Kafr Nabl en el campo del sur de la gobernación de Idlib.

*** Idlib: Hoy, el ejército sirio tomó el control de las áreas de Ma'arat Mukhus y al-Bureij en el sur de la zona de Idlib, sin enfrentamientos con Al-Qaeda. Según el Observatorio Sirio, las dos aldeas estaban completamente vacías.

Ariha y Jisr Al-Shughour
 
  • Like
Reactions: top
Arriba