Los Turcos están demostrando ser como los saudítas, al menos en el uso de infantería y tanques pésimamente en posiciones descubiertas, inexploradas y sin soporte interarmas.
Si pelean con los Sirios mepa que va a ser una masacre humillante. Turquía tiene muchos hombres y material.
Siria tiene ya 8 años de experiencia con cientos de miles de soldados veteranos, inteligencia y vigilancia electrónica rusa, y oficiales competentes.
Todos los soldados y oficiales retardados en Siria murieron, en Turquía, con los quilombos de la política de Erdogan en los últimos 10 años, creo que han empeorado cerca del nivel saudita. Todos oficiales leales al presidente sin ser realmente los que deberían estar ahí.
Entiendo el punto. De hecho en este hilo, lo hemos hablado infinidad de ocasiones.
El problema para mi, y te pongo como comparación los ataques de Israel: salvo que ignoremos datos, los hebreos se cansaron de tirar pepas por toda siria con su aviación y si mal no recuerdo como resultado perdió 1 sólo f16. Seguramente los israelitas son infinitamente mas profesionales que los turquelis, pero en contrapartida ellos necesitan mostrarse invulnerables los turquelis no. No se si me explico, los turcos pueden, si quieren darse el lujo de perder mucho mas material y hombres en una guerra.
Sigo pensando que, excepto que Rusia juegue a favor y fuerte, los sirios hoy no pueden vencer a los turcos en una guerra abierta. Claro, que en el combate urbano y en la "resistencia" le harían mucho daño al ejercito turco, pero nada mas. Con solo mirar la aviación turca, me da que pensar que en los primeros días de ofensiva tendrían dominio aéreo y después ya todos sabemos que sucede con los vehículos pesados e instalaciones cuando no se tiene control de los cielos.
En fin. Ojalá me esté equivocando...