Noticias de Siria



Diez miembros de las brigadas palestinas aliadas de Siria han muerto en un ataque del EI

La brigada palestina "Liwa al-Quds" ha reportado hoy que diez de sus miembros, incluido un alto jefe, ha muerto en un reciente ataque (no precisa la fecha) realizado por células del EI en la provincia de Deir ez-Zor.
El grupo, apoyado por Rusia, lucha junto al Ejército sirio.

Según un comunicado del grupo, sus miembros cayeron en una emboscada cerca de B'ir Ali, en el Sudoeste de Deir ez-Zor. Al parecer, realizaban una operación de búsqueda de miembros del EI en la zona.

El comunicado identifica al alto jefe muerto como Emad Zakaria Jammu, que dirigía la unidad de cohetes del grupo palestino. Jammu era conocido por unirse a los "fedayin" palestinos en el Sur del Líbano en 1995. Participó durante ese período en varias operaciones contra el Ejército israelí..

La pasada semana, las células del EI dieron muerte a cuatro miembros de las Fuerzas Nacionales de Defensa en una emboscada similar en el Oeste de Deir ez-Zor. El ataque, que al parecer se lanzó desde el desierto de Homs, provocó una intensa respuesta de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, que bombardearon las madrigueras del EI en esa región.

Que vieja la foto! Los hermanos Rafi luchando palmo a palmo juntos. Dos extremos de una misma historia. Hoy uno muerto como un héroe, Comandante de Liwa Al-Quds e ingeniero de la recuperación de Aleppo y el hermano menor Samir, actualmente en prisión por venta de armas a ISIS.
 
Última edición:


Turquía y sus aliados rebeldes atacan al tiempo al Ejército sirio y las YPG en Alepo

El Ejército turco y sus aliados, los rebeldes sirios del Frente Nacional de Liberación han lanzado esta tarde un intenso ataque contra el Ejército sirio y contra lzs milicias kurdas YPG (Unidades de Protección Popular) en el Norte de Alepo.

Los militares turcos y el FNL han bombardeado con dureza a las YPG cerca de la ciudad de Mennagh y al Ejército sirio dentro de Tal Rifa'at, abandonada hace cuatro días por su guarnición rusa.

El motivo de estos ataques no se conoce, si bien la aviación turca ha sido avistada sobrevolando la provincia de Alepo.

https://www.almasdarnews.com/articl...t--syrian-army-ypg-troops-in-northern-aleppo/
 


Imagen de la zona tras el bombardeo kurdo

Las fuerzas kurdas atacan una base turca en el Norte de Alepo

Según el blog opositor "Enab Baladi", fuerzas kurdas han bombardeado esta mañana
una base del Ejército turco en Al-Malikia, en el Norte de Alepo.

El citado blog asegura que los kurdos destruyeron con un ATGM un tanque de los
rebeldes sirios pro-turcos.

El ataque produjo un intenso bombardeo por ambas partes, que duró varias horas.
 


El EI mata a 15 soldados sirios, en su ataque más cruento en lo que va de mes

Por segunda vez en las últimas 48 horas, el EI ha llevado a cabo una devastadora emboscada contra las tropas gubernamentales en el centro de Siria.

Según una fuente militar en Palmira, un convoy del Ejército sirio cayó en una emboscada del EI cerca del Monte Al-Bushri, en el Este de la provincia de Homs.

Como resultado de esta emboscada ocurrida ayer viernes, murieron más de 15 soldados, en lo que se considera el ataque más cruento de este mes.

Antes de esta emboscada, más de 35 soldados hablan muerto este mes en ataques del EI en el centro de Siria, con lo que asciende ya a más de 50 el número de soldados muertos por el EI desde el 1 se abril.

El Ejército sirio ha enviado refuerzos a la zona para impedir esos ataques, pero hasta ahora no ha conseguido acabar con las emboscadas del EI.

https://www.almasdarnews.com/articl...syrian-soldiers-in-deadliest-attack-of-april/
 


Los medios oficiales sirios silencian la matanza de Homs hasta el momento. En cambio, publican un comunicado del Alto Mando para desmentir supuestos choques entre fuerzas rusas e irwníes

El Mando General del Ejèrcito y de las Fuerzas Armas desmiente categóricamente los reportes publicados en diversos medios sobre combates entre fuerzas rusas e iraníes en Deir ez-Zor y Alepo .

Resumen del comunicado por la agencia SANA en castellano.

https://www.sana.sy/es/?p=105156
 


Dos ataques yihadistas en Alepo y Latakia matan a más de 20 soldados sirios

Según una fuente militar, más de 15 soldados sirios (entre ellos un teniente coronel) han muerto en un ataque "inghimasi" (suicida) lanzado esta mañana contra las posiciones del Ejército en los barrios ubicados en la parte occidental de la ciudad de Alepo. Según la fuente, muchos otros soldados se dan por desaparecidos. Los terroristas usaron frazadas con materiales especiales para ocultarse de los visores térmicos del Ejército.

El ataque ha sido reivindicado de inmediato por Hay'at Tahrir as-Sham. Su vocero, Abu Khalid as-Sham, ha declarado que sólo 4 miembros de ese grupo (anteriormente Frente Al-Nusra) han muerto en el ataque.

Al mismo tiempo, otro ataque yihadista en el Norte de la provincia de Latakia ha causado la muerte de al menos 5 soldados sirios, según fuentes pro-gubernamentales.
 

Hay'at Tahrir as-Sham ha publicado imágenes de sus miembros que atacaron Alepo



Parte del armamento capturado al Ejército en Alepo por Hay'at Tahrir as-Sham
 


Situación militar en Siria el 21 de abril de 2019, a las 12.00 GMT

• El EI y otras fuentes afirman que el grupo terrorista ha dado muerte a 20 soldados del Ejército sirio cerca del monte Al-Bishri, en la provincia de Homs.

• Más de 15 soldados sirios han muerto en un ataque de Hay'at Tahrir as-Sham contra el oeste de la ciudad de Alepo.

• Un grupo de militantes ha dado muerte a 5 soldados del Ejército sirio cerca de Saraya, en el Norte de Latakia.
 




Imágenes de los restos del convoy en el que murieron al menos 20 soldados sirios cerca del monte Al-Bishri, en Este de Homs. Las fotos han sido tomadas por el Ejército sirio
 




Fotos distribuidas por Hay'at Tahrir as-Sham de sus miembros que mataron ayer al menos a 15 soldados sirios en Alepo y (éstas tomadas con dron) de una zona del ataque
 


Misil de fragmentación "BM-27 Uragan" disparado anoche por el Ejército sirio contra el Sudeste de Idlib. Parece que no funcionó correctamente
 


El EI también ataca a las Fuerzas Democráticas Sirias, aliadas de EEUU, en Deir ez-Zor

Según la agencia Amaq, del EI, 7 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias han muerto a consecuencia de la deflagración de un artefacto explosivo improvisado (IED) cuando viajaban en camión cerca de Hajin, en el Valle del Eufrates.

Esa localidad, que controla varias rutas estratégicas en la zona, fue liberada del EI en diciembre último.

El ataque indica que las células del EI siguen activas en Hajin, a pesar de múltiples operaciones de seguridad de la coalición
 
Arriba