Noticias de Siria



Segunda gran ofensiva yihadista contra la ciudad de Alepo en las últimas 24 horas

Usando lanzamisiles rusos "Grad", los combatientes de Hay'at Tahrir as-Sham bombardean intensamente el barrio de Jumeliyah en la ciudad de Alepo, donde han causado grandes daños.

El domingo, el mismo grupo yihadista lanzó un ataque similar desde la periferia Norte de Alepo, y dio muerte al menos a 11 civiles.

En respuesta, el Ejército sirio ha lanzado una barrera de misiles contra los barrios al Noroeste de Alepo y la llanura de Anadan.

La situación en la provincia de Alepo se ha agravado rápidamente en las últimas fechas, y ambas partes intercambian potentes ataques mutuos.

https://www.almasdarnews.com/articl...d-big-attack-on-aleppo-city-in-last-24-hours/
 


Fuerzas especiales de la coalición capturan a miembros de EI en Raqqa y Deir ez-Zor

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las tropas de la coalición dirigida por EEUU han realizado redadas en la ciudad de Raqqa donde llegaron en helicóptero, y en la localidad de Al-Shuhayl, en el Este de Deir ez-Zor.

Otras fuentes reportan que en otra operación en Al-Tahiki, también en Deir ez-Zor, murió Abu Mohammed al-Iraqi, yerno de Abu Bakr Al-Baghdadi, fundador y líder del EI.

En la operación de Al-Tahiki, según las mismas fuentes, murieron otros cinco jefes del EI, un sirio, dos iraquíes y una mujer cuya nacionalidad no se ha revelado
 


Fuerzas iraquíes en la frontera siria en alerta ante infiltración del EI desde Deir ez-Zor

Las Unidades Populares de Movilización iraquíes (Hashd al-Sha'abi) se han declarado en alerta máxima en la provincia de Al-Anbar, fronteriza con Siria.

El jefe de la División 17 de la UPM, Jasem al-Nouri, ha revelado que tanto su unidad como la División 18 están preparadas para impedir que fructifiquen los intentos del EI para infiltrarse en Irak desde Siria.
 


Operación a gran escala del Ejército sirio entre Raqqa, Homs y Deir ez-Zor

El Ejército sirio y las Fuerzas Nacionales de Defensa han desencadenado una gran ofensiva en el desierto que abarca a buena parte de esas tres provincias y que cuenta con apoyo de las Fuerzas Aéreas sirias.

La operación, que se dedica a desarticular las células del EI, a destruir sus escondites y a inutilizar los artefactos explosivos improvisados colocados por los terroristas, se produce después se una serie de ataques del EI contra el Ejército sirio y sus aliados.

En las dos últimas semanas, el EI dio muerte a diez combatientes de la brigada Palestina "Al-Quda" y a cuatro miembros de las Fuerzas Nacionales de Defensa.
 


Foto satelital: sistema de misiles balísticos "Iskander" desplegado en la base de Hmeymim

Una nueva imagen de satélite tomada y distribuida por la empresa israelí ImageSat International confirma que Rusia mantiene un sistema "Iskander" de misiles balísticos que pueden llevar ojivas nucleares en su base de Hmeymim, en Siria.

Los "Iskander" pueden estar dotados con ojivas convencionales (incluidas cargas de fragmentación, termobáricas, rompebúnkeres) y nucleares.
 


Rebeldes pro-turcos atacan bastión del Ejército sirio en el Noroeste de Hama

Jaysh el-Izza, facción de los rebeldes pro-turcos del Ejército Libre Sirio, ha lanzado un intenso bombardeo contra Al-Suqaylabiyah, plaza fuerte del Ejército sirio en el Noroeste de Hama.

Las tropas gubernamentales y las Fuerzas Nacionales de Defensa replicaron con fuego de misiles.

En el pasado, cuando los rebeldes atacaban Al-Suqaylabiyah, los aviones rusos respondían con bombardeos contra sus posiciones.

La pasada semana, los aviones rusos lanzaron varios ataques al Norte de Al-Suqaylabiyh, alcanzando varias posiciones de Hay'at Tahrir as-Sham cerca de la estratégica ciudad de Jisr al-Shugur, en el Oeste de Idlib.

Esta ciudad está controlada por los yihadistas desde la primavera de 2015, cuando Jaysh al-Fatah lanzó una ofensiva a gran escala para arrebatar la provincia de Idlib al Ejército sirio.

https://www.almasdarnews.com/articl...-on-syrian-army-stronghold-in-northwest-hama/
 



El radar chino del aeropuerto de Damasco destruido por Israel, reparado por el Ejército sirio

El portal de noticias de Pekín Sina Newa reporta que el sistema de radar chino "JY-27" ha sido reparado co éxito por el Ejército sirio, tras haber sido seriamente dañado por la fuerza aérea israelí el 20 de enero..

Según esa fuente, que cita fotos por satélite, los informes israelíes no eran exactos. Lo que quedó destruido fue la antena (que pudo ser sustituida por una nueva) y no el sistema de transmisión.
 


El EI afirma que sus miembros han matado a más de una docena de soldados en Homs

La agencia Amaq del EI ha anunciado hoy que el grupo terrorista ha atacado con éxito una posición del Ejército sirio cerca de la localidad de Al-Kawn, en el Este de Homs.

Según el EI, más de 15 soldados sirios, entre ellos 4 oficiales, murieron en el ataque donde se destruyeron 2 camiones militares y se capturaron otros 2.

El ataque se realizó probablemente desde el desierto de Homs, donde el Ejército sirio y sus aliados lanzaron ayer una gran operación que, aparentemente, no ha conseguido evitar esta matanza.
 


Refuerzos sirios en la frontera de Irak por la reapertura de un paso estratégico

Según fuentes militares, el Ejército sirio ha enviado esos refuerzos a la estación de bombeo T-2, cerca de la frontera con Irak.

Las mismas fuentes aseguran que el envío de los refuerzos tiene por objeto asegurar la carretera internacional entre Siria e Irak pues los dos países se preparan para la reapertura del estratégico paso fronterizo de Qa'im, cerrado al tránsito desde 2012.

El Gobierno de Damasco está muy interesado en esta reapertura, pues así podrá recibir suministros directamente desde su aliado Irán, que atravesarán el territorio iraquí.
 
Arriba