Noticias de Siria



El Pentágono identifica a las víctimas
de EEUU del atentado de Manbij. Una de
ellas, una mujer, Shannon M. Kent, tenía
una profesión insólita para ese lugar; era
criptóloga de la Armada.

https://www.militarytimes.com/news/...n-identifies-three-americans-killed-in-syria/
Los criptólogos con no son una profesión insólita. Son elemento esencial de la inteligencia y comunicación militar.
 


Varios soldados sirios muertos por fuerzas especiales yihadistas en el Sur de Idlib

Las fuerzas especiales de Hay'at Tahrir as-Sham han realizado anoche una importante emboscada tras infiltrarse a través de las líneas de exploradores del Ejército sirio cerca de la pequeña localidad de Atshan.

Después de situarse tras las líneas gubernamentales, las fuerzas de HTS tendieron una emboscada a los soldados y causaron la muerte de varios de ellos.

Después, los yihadistas consiguieron exfiltrarse a sus posiciones de origen y evitaron así a los refuerzos militares que se desplegaron a la zona.

Según una fuente militar en Hama, el Ejército respondió a esta emboscada lanzando misiles y abriendo fuego de artillería contra las posiciones de HTS cerca de Atshan.

Debido al envío de refuerzos gubernamentales llegados recientemente al Norte de Hama y al Sur de Idlib, se espera una nueva operación contra los rebeldes yihadistas en las pròximas semanas.

https://www.almasdarnews.com/articl...eral-syrian-army-soldiers--in-southern-idlib/
 


El Ejército sirio envía toda una división al frente de Idlib

El Ejército sirio ha continuado su concentración masiva de tropas esta semana en el Noroeste de Siria, y el Alto Mando ha ordenado que se desplegarse allí otra división.

Según una fuente militar, ha sido desplegada al Sur de Idlib la Novena División, incluidas sus fuerzas de choque.

Muchos de los soldados de esa unidad estaban desplegados en la provincia de Dara'a, al Sur del país, cuando recibieron la orden de desplegarse hacia Idlib.

Esta concentración de tropas en Hama e Idlib es la respuesta a la reciente conquista por Hay'at Tahrir as-Sham del Oeste de Alepo y de la mayoría de las zonas en ambas provincias previamente controladas por rebeldes apoyados por Turquía.

El Ejército sirio considera a Hay'at Tahrir as-Sham (el nuevo nombre del Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda) como un grupo terrorista con el que no se puede llegar a un acuerdo de reconciliación, por lo que tanto las tropas gubernamentales como sus aliados sirios han declarado que expulsarán a esos yihadistas de territorio sirio.
 


Fuerzas iraquíes eliminan en Siria a numerosos terroristas del EI

Qassem Musleh, jefe en la provincia iraquí de Al-Anbar de la milicia Unidades Populares de Movilización (Hashd al-Sha'abi) ha reportado que esas fuerzas han dado muerte o causado heridas ayer a más de 35 miembros del EI en la zona de Al-Sousah, en la provincia siria de Deir ez-Zor.

Musleh asegura que entre los muertos se encuentran el jefe del EI Abu Fattoum y otros como Abu Wadhah y Abu Hamza.

Desde que el presidente sirio Assad dio su aprobación a los ataques iraquíes contra el EI en Siria, las Fuerzas de Irak han realizado más de cinco en territorio sirio.
 

Damasco, con el monte Qasioun al fondo.

La televisión oficial siria reporta una potente explosión en Damasco.y afirma que parece tratarse de un atentado terrorista

Horas después, Siria afirma haber rechazado un ataque aéreo israelí al Sur del país

La información oficial de la televisión pública señala que la explosión se produjo en la zona Sur de la ciudad durante la hora de mayor afluencia de un día laborable y que parece haber sido realizada como un acto terrorista. Añade que todas las calles cercanas al lugar de la explosión han sido cerradas.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, la explosión tuvo lugar cerca de un edificio de la inteligencia militar al Sur de Damasco, y que hay un número indeterminado de muertos y heridos.

También dice que no está claro si se trata de una bomba o de un atentado suicida.

La información de Damasco es contradictoria. "Al Masdar News", que recogió en un principio la información de la televisión pública, ahora dice que la explosión terrorista tuvo lugar anoche contra un puesto de control militar.

Los atentados han sido infrecuentes en Damasco desde que las tropas gubernamentales capturaron el año pasado los últimos barrios rebeldes al Este y al Sur de Damasco.

Por otra parte, dos horas después una fuente militar reporta que la defensa antiaérea siria ha rechazado al Sur del paìs un ataque de la aviaciòn israelí con misiles y que todos ellos han sido derribados

France Presse

https://sputniknews.com/middleeast/201901201071645420-explosion-damascus-syria/

https://sputniknews.com/middleeast/201901201071649073-syria-attack-israel/

https://www.almasdarnews.com/articl...after-terrorist-attack-targets-military-post/
 
Última edición:




Misil "Buk M-2" empleado hoy en la defensa contra el ataque israelí

Sistemas de defensa aérea de Siria abortan un ataque de la aviación de Israel

Las fuentes sirias informan de un fallido ataque aéreo de Israel en el Sur del país árabe.

La agencia SANA y la televisión "Al Ihbariya" precisan que los sistemas sirios abatieron cinco misiles israelíes.

Por su parte, los militares rusos informan que los sistemas "Pantsir y "Buk" destruyeron siete misiles disparados contra el aeropuerto de Damasco por cuatro aviones F-16 israelíes desde el Mediterráneo.

Los militares israelíes afirman haber derribado con su sistema "Cúpula de Hierro" un misil lanzado desde Siria contra territorio israelí.

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201901201084864614-ataque-aereo-de-israel-en-siria/

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201901201084866023--ataque-aéreo-sirio-a-israel/
 
Última edición:


La coalición dirigida por EEUU anuncia la muerte de 200 miembros del EI

Según el comunicado de la coalición sus aviones han dado muerte a 200 miembros del EI y jefes del grupo terrorista durante la última semana en el valle del Eufrates.

La coalición también confirma que sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias han liberado está semana las localidades de Al-Kashmah, Sirat Masoud y Ash-Shafa'ah
 

El Ejército sirio ataca a los yihadistas en el Norte de Hama y en Idlib

Los ataques con artillería y lanzamisiles alcanzaron las localidades de Sahal, Brisah,
Hbit y Najiyeh en Idlib y Jisr Beit al-Ras, Maarkaba, Kafr Zita y Al-Janabirah en Hama.

Según la agencia SANA, los ataques han sido la respuesta a las repetidos violaciones
yihadistas de la zona desmilitarizada establecida mediante un acuerdo entre Rusia y
Turquía el pasado septiembre.
 


La aviación rusa ha destruido un campo de entrenamiento yihadista en Idlib

Fuentes militares han reportado que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas desencadenaron anoche una serie de ataques en la provincia de Idlib.

Según esas fuentes, los aviones rusos tenía el objetivo específico de una base y campo de entrenamiento de Hay'at Tahrir as-Sham en la ciudad de Khan Al-Sabib , y que ese objetivo fue alcanzado por completo, con la destrucción total de esas instalaciones.

Estos ataques son los segundos que los aviones rusos realizan desde principios de mes en el Noroeste de Siria.

https://www.almasdarnews.com/article/russian-air-force-destroys-jihadist-training-camp-in-idlib/
 

La ciudad de Afrin

Fuerzas kurdas conmemoran la invasión de Afrin con ataques contra rebeldes pro-turcos

Fuerzas kurdas han llevado a cabo una serie de ataques contra los rebeldes del "Ejército Libre Sirio" en el Norte de Siria para conmemorar el aniversario de la invasión del cantón de Afrin, hace un año, dirigida por Turquía.

"En el primer aniversario de la invasión de Afrin por el ocupante turco y sus mercenarios, nuestras fuerzas han realizado una serie de operaciones militares contra posiciones, que fueron bombardeada por el ocupante turco el 20 de enero de 2018", afirma un comunicado del Frente de Liberación de Afrin.

La mayor operación se dirigió contra varias posiciones del "Ejército Libre Sirio" en el pueblo de Khalta el viernes 18. La a fuerzas kurdas asaltaron las posiciones y tendieron una emboscada a un grupo de militantes qu llegaron para rechazar el ataque, causándoles seis muertos.



En otras tres operaciones, combatientes kurdos atacaron varias posiciones y vehículos del "Ejército Libre Sirio" con misiles antitanque, y, según asegura el comunicado causaron la muerte a 16 "mercenarios".

La mayor parte de las bajas eran miembros de la División Sultan Murad, del Frente Al-Shamiya, de la División Hamza, de Faylaq al-Rahman y de la Policía Militar dirigida por oficiales turcos.

Esta mañana, un ataque con explosivo improvisado fue realizado contra un colectivo en el centro de la ciudad de Afrin y mató o hirió a más de doce civiles. Los medios turcos acusaron a las fuerzas kurdas de haber realizado el ataque, pero sin presentar pruebas.


 
Que buen entrenamiento está teniendo la defensa aérea siria. Si bien los israelíes no hacen aún ataques de saturación los sirios se la están complicando, cada vez más costosos los ataques en términos de cantidad de municiones empleadas.
Ahora esta declaración me hace gracia: "Hemos comenzado a alcanzar objetivos de los Quds iraníes en territorio sirio. Advertimos a las Fuerzas Armadas Sirias que no intenten dañar las fuerzas o el territorio israelí", dice el tuit de las FDI.
 

Sebastian

Colaborador
Que buen entrenamiento está teniendo la defensa aérea siria. Si bien los israelíes no hacen aún ataques de saturación los sirios se la están complicando, cada vez más costosos los ataques en términos de cantidad de municiones empleadas.
Ahora esta declaración me hace gracia: "Hemos comenzado a alcanzar objetivos de los Quds iraníes en territorio sirio. Advertimos a las Fuerzas Armadas Sirias que no intenten dañar las fuerzas o el territorio israelí", dice el tuit de las FDI.
Obvio..que te pensas, los sirios deben quedarse quietitos mientras israel ataca en su territorio....:D, como van a tener la osadía de responder...
 
Arriba